Existe el infierno?- Que es el infierno?

Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Martamaría, Con respeto, Cuando usted afirma que : “Yo también creo que es más lógico y coherente con un Dios misericordioso dar oportunidades de arrepentimiento a todos los seres..” le faltó AGREGAR la frase “QUE LE TEMEN” Como lo dice en su Palabra:

No me faltó. Lo escribí tal como lo pienso, pero yo no afirmo que vaya a ser así, sólo digo que lo pienso. Cómo será no tengo ni idea. Ni la tiene nadie, aunque crean que sí.



Sal 147:11 Se complace Jehová en los que lo temen
y en los que esperan en su misericordia.
¡Qué tristeza un Dios al que se teme...!


Sin embargo, A los pecadores, Por ejemplo – Los “amalecitas” o “amalequitas”--(Ya que con mucho odio atacaron al pueblo de Israel) fíjese lo que Dios mandó hacer con ellos:

1Sa 15:3 Ve, (Dijo a Saul) pues, hiere a Amalec, destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata hombres, mujeres y niños, aun los de pecho, y vacas, ovejas, camellos y asnos”.
¡Qué horror, que un Dios mande matar incluso a bebés y hasta animales!
¿Qué daño le habían hecho los bebés y los animales para mandar matarlos?
¿Tú puedes amar a semejante Dios? Yo no.

Por tanto, Martamaría, Las cosas no son "como usted las pinta" Siga buscando a Dios (como afirma) Y congregue se en alguna parte donde le enseñen bien a CONOCERLO, Ya que por lo que veo Ignora muco de El.

¿ Por que cree que la Biblia menciona un CASTIGO ?! Saludos !

Ya estoy congregada, pero me presentan un Dios que es todo menos amoroso Padre.
Un Dios que manda matar incluso a niños de pecho que nada le han hecho y hasta los animales que ni le conocen, y al que hay que temer, no es el Dios que deseo conocer. Si no hay otro, viviré sin Dios. Para amar al prójimo no hace falta creer en Dios.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

No tenemos motivos reales para rechazar la posibilidad de que en algunos casos algo de un ser vuelva al mundo para revivir, renacer, reencarnarse y purificarse en este mismo mundo. Aunque es algo un poco curiosos. Parece más fácil purificarse en la otra realidad en lugar de renacer o re-encarnarse muchas veces en este mundo.

Los curioso es que algunas religiones creen más en la reencarnación y otras creen más en la resurrección. En unos casos se vuelve a la vida con un cuerpo diferente y muchas cosas diferentes y en otros casos se vuelve como se estaba.


Para el propósito del epígrafe, no se discute si existe o no la re-encarnacion, puesto que su viabilidad quizás, podría ser factible. El punto es que, si se diese la re-encarnación, esta no es compatible con la Justicia. Nadie pagaría sus delitos, pues aunque el individuo tuviera mas de una oportunidad de reivindicarse (re-encarnarse cuantas se requiera) y ser por fin un hombre de bien, es hacer borrón de los delitos y hacer cuenta nueva, lo cual no es otra cosa que campear la impunidad de los delitos.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Para el propósito del epígrafe, no se discute si existe o no la re-encarnacion, puesto que su viabilidad quizás, podría ser factible. El punto es que, si se diese la re-encarnación, esta no es compatible con la Justicia. Nadie pagaría sus delitos, pues aunque el individuo tuviera mas de una oportunidad de reivindicarse (re-encarnarse cuantas se requiera) y ser por fin un hombre de bien, es hacer borrón de los delitos y hacer cuenta nueva, lo cual no es otra cosa que campear la impunidad de los delitos.
......y la muerte de Cristo fue innecesaria.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Para el propósito del epígrafe, no se discute si existe o no la re-encarnacion, puesto que su viabilidad quizás, podría ser factible. El punto es que, si se diese la re-encarnación, esta no es compatible con la Justicia. Nadie pagaría sus delitos, pues aunque el individuo tuviera mas de una oportunidad de reivindicarse (re-encarnarse cuantas se requiera) y ser por fin un hombre de bien, es hacer borrón de los delitos y hacer cuenta nueva, lo cual no es otra cosa que campear la impunidad de los delitos.

Pero es que no se sabe en qué consiste realmente la reencarnación si es que se produce. Porque para algunos, el reencarnado no viene a redimirse sin más, sino a pagar sus errores reenecarnándose de forma que sufra en propia carne lo que hizo sufrir a otros. Lo que se llama limpiar el karma.
Pero qué hay de verdad en la reecarnación y en la resurrección, eso se basa en creencias, no hay nada probado ni en un sentido ni en otro.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Bueno, se dice basándose en la fe, pero pruebas ninguna.
.

Porque, sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Última edición:
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

.

Porque, sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Si alguien se acerca a Dios, es porque creer que es real.
El no cree que es real no se puede acercar a él y menos intentar agradarle.
¿O es que a ti se te ocurre intentar agradar a quien no existe? Pues a los ateos tampoco se les ocurre.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?


Si alguien se acerca a Dios, es porque creer que es real.
El no cree que es real no se puede acercar a él y menos intentar agradarle.
¿O es que a ti se te ocurre intentar agradar a quien no existe? Pues a los ateos tampoco se les ocurre.
,
¿Como que no existe, A caso hablas de alguien sin que exista?
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

,
¿Como que no existe, A caso hablas de alguien sin que exista?

No. Yo no hablo con quien no existe, y tampoco con quien no sé si es real. Por eso tampoco intento agradar a quien no sé si es real. No sé si lo entiendes.
Que haya quien se cree que habla con Dios y que le ve en visiones, no me prueba que exista, por eso ni le hablo ni intento agradarle hasta que sepa con seguridad que sí es un ser real. No sé si me entiendes.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?


No. Yo no hablo con quien no existe, y tampoco con quien no sé si es real. Por eso tampoco intento agradar a quien no sé si es real. No sé si lo entiendes.
Que haya quien se cree que habla con Dios y que le ve en visiones, no me prueba que exista, por eso ni le hablo ni intento agradarle hasta que sepa con seguridad que sí es un ser real. No sé si me entiendes.
.
A caso hablas de alguien sin que exista?
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

.
A caso hablas de alguien sin que exista?

Yo no hablo de quien no existe. Pero si puedo hablar de quien alguien cree que si existe.
Tú crees que el Dios de la biblia existe. Y dices sobre él cosas que no me parecen ciertas en un Dios. Y eso es lo que debato. Sobre lo que se dice de un Dios que creen que existe porque no es posible que actúe así, en caso de que exista.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?


Yo no hablo de quien no existe. Pero si puedo hablar de quien alguien cree que si existe.
Tú crees que el Dios de la biblia existe. Y dices sobre él cosas que no me parecen ciertas en un Dios. Y eso es lo que debato. Sobre lo que se dice de un Dios que creen que existe porque no es posible que actúe así, en caso de que exista.
,

Según tu, Dios no existe; Sin embargo hablas de EL. También hablas de los que creemos que Dios si existe, ¿Cosas que no te parecen ciertas de Dios? :

"Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta...."

 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

,

Según tu, Dios no existe; Sin embargo hablas de EL. También hablas de los que creemos que Dios si existe, ¿Cosas que no te parecen ciertas de Dios? :

"Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta...."


Ya te lo he explicado, pero veo que sigues sin entenderlo.

Superman no existe, pero yo puedo hablar de superman. Pues igual hablo del Dios de la biblia.

Y ese Dios si se arrepiente, lo dice la biblia, que se arrepintió de haber creado al hombre y mandó el diluvio para arreglarlo, pero no lo arregló porque en el mundo sigue habiendo malvados.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?


Ya te lo he explicado, pero veo que sigues sin entenderlo.

Superman no existe, pero yo puedo hablar de superman. Pues igual hablo del Dios de la biblia.

Y ese Dios si se arrepiente, lo dice la biblia, que se arrepintió de haber creado al hombre y mandó el diluvio para arreglarlo, pero no lo arregló porque en el mundo sigue habiendo malvados.
.

[FONT=Arial, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Pon citas, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Para entendernos mejor[/FONT]
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

.

[FONT=Arial, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Pon citas, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Para entendernos mejor[/FONT]

Basta que leas todo el capítulo en el que se narra la historia del diluvio. Yo no me sé la biblia de memoria.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?


Puedo, me bastaría con leerme lo relativo al diluvio, pero no las voy a poner. Tú que quieres citas, te lo lees. A mí no me hacen falta. Sé que lo pone en ese capítulo.
.
"Lo sospeché desde un principio" Solo PALABRERÍA de tu parte.