¿Existe Dios?

Respuestas

Respuestas

Que tal Nio:
Te voy a echar una mano con las preguntas de Elisa que, por increìble que parezca, sì tienen respuesta. Tratarè de responder a todas de una vez. Si te da pereza leerlas, no lo hagas, pero suplìcale a Elisa que las lea por favor.


Elisa dice:
¨
1. Ahora bien . ¿ Tu pudieras lanzar una teoria o idea LÒGICA , sobre el origen de la energìa , materia prima de los àtomos , y por lo tanto de la embrionaria materia ?"
2. ¿ Ha existido siempre esta , ya que sabemos que no se destruye sinò que se transmuta ?
3. ¿ Sabes razonar lo que significa la eternidad , lo infinito ?
4. ¿ Puede la nada producir algo ?

R= Este quizà sea el debate mas comùn cuando se habla de la existencia de Dios.
Si acudimos a la teorìa de que todo efecto debe tener una causa, tenemos que pensar "obligatoriamente" en una causa original. Entonces los teìstas dicen que esta causa original debe ser necesariamente Dios (Vèase Tomàs de Aquino). Por su parte los ateos recurren al argumento de la definiciòn: Si Dios es el origen de todo, porquè no decir lo mismo del Universo. Y aquì entramos en una cerrada, pues cualquier cosa que se argumente a favor de Dios se puede argumentar a favor del Universo (y viceversa), y caemos en el cuento de nunca acabar. Sin embargo hay una llave, poco conocida, para salir de esta encrucijada:

Para ello debemos responder a esto: ¿Es posible obtener algo de la nada, tener una reacción sin acción?

Bueno, primero: Por nada entendemos "la ausencia de...". En sì la nada no es màs que un punto de referencia, y sabemos de "la nada" solo en relaciòn a otros objetos. "La nada" no es màs que un concepto para definir aquello que no està, pero es inùtil tratar de suplir "el Todo" por la nada, porque la nada deberìa abarcar incluso a Dios. Asì que podemos concluìr: La nada no es un concepto aplicable para el origen del universo. Siempre hubo un Todo.
Ahora, se debe explicar bien este concepto del Todo, de otra forma, podrìamos caer en la contradicciòn. Porque veamos, si siempre hubo un Todo que no tuvo origen, entonces podemos retroceder infinitamente hacia atràs en el tiempo, sin llegar a ningùn lado. Y se supone que para este momento, ya hubo transcurrido un tiempo infinito, como para que todos los acontecimientos posibles ya hayan sucedido. Esto, como podemos apreciar, es una falsedad, pues siguen ocurriendo acontecimientos. Entonces, aparentemente, es necesario siempre un principio. Pero, ¿porquè no muchos principios? La teorìa de la Gran Explosiòn es la mejor para explicar esto (desafortunadamente, muchos ateos dèbiles y pseudoateos la utilizan para argumentar, sin conocerla verdaderamente, lo que les acarrea muchas contradicciones).
Para explicar la gran explosiòn, debemos hacer un corte en algùn momento universal, y de ahì partir para desarrollar la explicaciòn. Bien, entonces hagamos el corte en este momento: la actualidad. Bueno, para este momento ya ocurriò la gran explosiòn. Pero, ¿y què fue lo que explotò? Pues fue la compactaciòn de toda la materia y la energia existentes (esto lo explico màs adelante). Entonces, todo lo que explotò tiende a expandirse y expandirse y expandirse, descompactàndose, descomprimièndose. Nosotros nos encontramos en el proceso de descompactaciòn. Aquello que ya se descompactò totalmente genera ESPACIO. Pero llegarà un momento en que todo se descompacte (momento en el que todo sea infinitamente igual a 1) y el Espacio, a falta de materia y/o energia, comience a IMPLOSIONAR, comprimièndose de nuevo (para entender esto debemos comprender que el espacio no es "la nada", sino que es "algo", producto de la descompactaciòn de la materia). Todo, incluìdo el TIEMPO, se compacta màs y màs hasta que llegamos a un punto infinitamente pequeño, que comprime en sì la TOTALIDAD. A este punto los cientìficos han optado en llamarle SINGULARIDAD, en la que todo es infinitamente igual a cero. Bueno, esta SINGULARIDAD genera una nueva explosiòn, lo que resulta nuevamente en el mismo proceso, una y otra vez.
Hasta aquì vamos bien, pero surge un problema: Si en la Singularidad no hay tiempo, no puede haber una causa (la cual necesita del tiempo para desarrollarse) que genere la Gran Explosiòn. Aùn Dios no podrìa existir como causa original, pues para GENERAR, para SER CAUSA se necesitan PASOS, y los Pasos requieren Tiempo (el cual para entonces no existe como ente, sino como cualidad de la Singularidad).
Por lo tanto, volvamos a la pregunta:

¿Es posible pues, obtener algo de la nada, tener una reacción sin acción?



En la física de las partículas hay extraños comportamientos que tal vez apunten a una cierta posibilidad de que si pueda ser así. Ciertas partículas subátomicas en condiciones de laboratorio han mostrado extrañas propiedades, como cambiar su dirección sin que ninguna fuerza las haya obligada y sin causa aparente. Esto no significa que las partículas cambien su dirección por propia voluntad (lo cual ya seria de por si, una especie de causa para el efecto). Simplemente, no tienen mecanismo alguno, pues albergan el trama de la Singularidad en sì. Asì pues, como la Singularidad es un punto frontera que es semejante al nivel subatòmico, podemos concluìr que las partìculas de laboratorio que menciono y la Singularidad total se comprueban mutuamente.



En conclusiòn, ----- vivimos en una de muchas repeticiones del Universo, lo que desacarta la teorìa tomista del Dios necesario.----- Bueno, aquì le paro, si quieren saber acerca del tema de las repeticiones de universos, y si èstas deben ser iguales siempre (còmo si vieramos la misma pelìcula infinidad de veces), les recomiendo que leean acerca de "fluctuaciones cuànticas". De antemano les adelanto (si es que les interesa leerlo) que no necesariamente todo debe ser un ciclo perfectamente repetitivo.



Sinceramente:


Bixtor.
 
Originalmente enviado por: Nio
¿Me pides que consulte la biblia?...Durante varios años la Biblia fue propiedad de la Iglesia Católica en los cuales se realizaron miles de cambios de palabras y de estos cambios no se libran las organizaciones protestantes. La religión cristiana y especialmente la Católica se basan en mas de 300 mentiras, científicamente y lógicamente comprobadas.
------------------------------------------------
Tobi.
Malo, te has sulfurado.
Primer error por desconocimiento. Nunca la Biblia ha sido propiedad de la Iglesia Católica. Tampoco es cierto que se hayan cambiado miles de palabras. No hay otro libro que haya sido mas estudiado críticamente que la Biblia.
No se en que fuentes has bebido lo que afirmas, pero no dicen la verdad. El texto bíblico se ha mantenido entre muchos que lo han analizado buscando cualquier error que se haya introducido en la misma y lo han corregido. Eso lo reconocen ateos con una preparación debida al respecto. Solo lo sostienen que han hecho del ateismo su RELIGIÓN.
___________________________________________________

¿ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS?
- dijo padre Marco, un historiador de Biblia y conocedor de lenguas Bíblicas graduado en la Universidad Gregoriana en Roma.

La biblia no dice nada, es inútil.
--------------------------------------------
Tobi
¿Y por que opina lo mismo que tu ya tiene razón? Además, la afirmación de que <<Todos los historiadores del Vaticano sabemos que la respuesta es "no".>> no deja de ser una perogrullada.
Lo que si es cierto, cosa que ignoras, es que hay (no historiadores, sino biblicistas) que sostienen que la Bíblia "contiene" la palabra de Dios y no que "sea palabra de Dios" Una diferencia que no está a tu alcance.
En cuanto que sea inútil tendríamos que ver en que contexto lo dice puesto que si lo dijese conforme a lo que tu aportas ya habría sido excomulgado por dicha iglesia.
________________________________________________

Jesús nunca habría venido a fundar una Iglesia, ni tampoco a crear organismos creadores y clasificadores de pecados. Su mensaje fue totalmente tergiversado y se ha utilizado la imagen de Jesús como una mercadería. El cielo y el infierno fueron creados como mecanismos de dominio, mas estos solo existen la mente de cada persona.
---------------------------------------------
Tobi
Otra falsa premisa puesto cuando dijo Jesús que vino a FUNDAR una iglesia. Lo que dijo es que edificaría su iglesia. ¿No crees que para hablar de algo hay que conocerlo previamente?
______________________________________________
Dejémonos de tonerías (con todo el respeto, cuñaaaao) y de libros que hacen apología de la farsa. ¿Los 10 mandamientos? ¿a cuál de las interpretaciones de estas leyes he de acogerme?¿acaso no sabes que los mandamientos han sido altamente manipulados por el hombre?¿y te atreves a hablarme de ellos? Pero que insolencia.
----------------------------------------------
Tobi
Calmate hombre. Sulfurarse no es sano ni saludable. Además, no veo en que haya sido insolente. Tu defiendes una postura y yo defiendo otra. Preguntas respecto a los Diez Mandamientos a cual interpretación tienes que acogerte. ¡Pues a la tuya, hombre! Eso es lo que te pedí que hicieras. No te pedí que fueras a la de ninguna iglesia.
Le añades que han sido altamente manipulados por los hombre. ¿En que han sido manipulados? ¿En el texto o en la interpretación de los mismos? Por ello te dije que fueras directamente a ellos.
__________________________________________________

Habláis de una fe cristiana con una seguridad pasmosa. Habláis de una religión que ni siquiera es la más extendida en el mundo. ¿Os es que vosotros valéis más que otros?. Dejad de ser tan solemnes y poseedores de la verdad, permitiros el lujo(como hacemos los ateos) de dudar de vuestras propias creencias, os hará sentir mejor con vosotros mismos y con lo que os rodea. Yo no niego la existencia de algo, ni siquiera sé cómo llamarlo. Mi Dios es la naturaleza y sus consecuencias... pero no me preocupa, no quiero ponerle cara ni nombre a esa inquietud, no tengo miedos. Si algún día he de conocer la verdad, BIENVENIDA SEA. Hasta entonces, no me dejaré engañar por ninguna secta, eso os lo aseguro. Y mucho menos por la mayor de todas: LA IGLESIA.
---------------------------------------------------
Tobi
En algo tienes razón. El cristianismo genuino es más minoritario de lo que tu mismo supones. ¿Sabes por que? Pues porque lo primero que hace es rechazar cualquier tipo de secta. Una secta se caracteriza por tener al frente a un "iluminado" con línea directa con su dios (sin previo pago a telefónica) y que por ello sus definiciones son "infalibles".
En cuanto a seguridades de la fe tampoco es así. El cristianismo coloca al hombre frente a Dios y frente a sí mismo. Nos muestra cual es nuestra situación en la que no hay ni la misma seguridad. En realidad la fe es un "salto en el vació" un vacio oscuro y que al saltar no tenemos ninguna seguridad. Este tipo de fe solo la puede generar Dios en aquel que la acepta. Así, si una seguridad hay emana de Dios y no de nosotros. ¿Creernos mejores que otros? Si fuese así seríamos los más necios de los hombres. ¿Por que crees que Jesús les dijo a sus discípiulos: No juzgueis porque en la medida que juzguez serás juzgado?. Y eso no ha cambiado.
________________________________________________-

Creer en algo sin fundamento alguno, puede dar fuerzas. Esas fuerzas pueden maquillar miedos existenciales. O también pueden ser utilizadas para manipular a un rebaño de miedosos.
No creer en nada, puede degenerar en desesperación. Pero esa profunda ignorancia de todo lo que nos rodea es lo que nos impulsa a buscar soluciones. No nos paremos en el camino, aceptemos lo que desde arriba nos dicen (y no hablo del cielo) y bajemos la cabeza en espera de ver cumplido lo que nos han dicho que pasará... porque a lo mejor no se cumple; jamás.
---------------------------------------------------
Tobi
Acertadas palabras (¿ves como nos entendemos?) Las religiones sirven o pretenden servir para eso, para maquillar y manipular a un rebaño de miedosos. Solo te ha faltado un detalle, el de que los líderes religiosos son los que provocan dichos miedos. O sea es aún más grave de lo que acertadamente has supuesto.
Lo de arriba no es otra cosa que el deseo de Dios de salvar al hombre de si mismo. Especialmente de sus miedos y quimeras.
______________________________________________________

Y a lo mejor este es tu problema amigo. Desde luego yo, problemas tengo los que tenemos todos (hagamos un gran saco) y son: Hipoteca, trabajo, novietas, etc. No tengo otro tipo de problemas derivados de la ausencia de fe, no inventes.
-------------------------------------------------------
Tobi
Nada he inventado. Pero no obstante tienes fe en que serás capaz de cubrir hipotecas, trabajo, novietas, etc. Si no la tuvieses no te habrias metido en estos problemas (suponiendo que tengas un perfil de sensatez) Luego la tu fe opera para conseguir aquello que lícitamente deseas.
__________________________________________

Por cierto, mi ignorancia es grande pero no lo suficientemente grande como para insinuar que lo sé todo, así que no me mal interpretes ni me decepciones.
-------------------------------------------
Tobi
Ya te dije que ironias aparte. Resulta que me chocó la dimensión de tu frase sobre lo que conocias. Todos tenemos una tendencia a generalizar y ambos podemos ironizar al respecto.
______________________________________________

Otro abrazo y este más poderoso que el tuyo (si me dejas ;-)
------------------------------------------
Tobi
Por supuesto que te dejo, parto de una base: La de que un ser humano tienes más valor que todas las ideologías juntas y por buenas que estas sean.

)