EXHORTEMOS y REPRENDAMOS...pero no CONDENEMOS!!!

Maripaz...

DICE:
¿Retorcerle yo el gañate a usted?
No, hermano. El Espíritu Santo le enseñará y le redargüirá.

DIGO:
Es una expresión alegórica sin consecuencia alguna;respecto a la intención de utilización del E.S.me parece inadecuada ya que EL no es posesión privada de ningún humano,sino que EL es Soberano y no respalda opiniones personales que contrarian sus Determinaciones escritas.

DICE:
Mientras tanto, yo seguiré ejerciendo mis dones con la libertad que Cristo me da.

DIGO:
!Muy bien!pero cíñase a la Escritura.

DICE:
Le ruego que no menosprecie a los ancianos de mi congregación, son grandes hombres de Dios, y dos de ellos son mayores que usted y llevan toda su vida ejerciendo su ministerio de forma excelente, ahora ya están jubilados, pero cumplieron con su trabajo secular y daban su tiempo libre al Señor. Muchos pastores deberían aprender su ejemplo.

DIGO:
No los menosprecio por que no los conozco,lo que expreso es que dudo de su comprensión de la Escritura en este punto(Dominio espiritual de las hermanas sobre los hermanos)Cuestión no permitida por Dios;nunca he cobrado una sola peseta del Evangelio hasta ahora(tengo medios de susistencia independientes) y ojala que siga siendo así,mas bien he tenido todo tipo de problemas y dificultades por causa de la Verdad.

Y cuando digo esto de sus ancianos,me refiero a:
(1 Ti.2:11)
"ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVIEN CON ROPA DECOROSA,CON PUDOR Y MODESTIA;NO CON PEINADO OSTENTOSO,NI ORO NI PERLAS,NI VESTIDOS COSTOSOS,SINO CON BUENAS OBRAS,COMO CORRESPONDE A MUJERES QUE PROFESAN PIEDAD.LA
MUJER APRENDA EN SILENCIO,CON TODA SUJECCION.PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR,ni ejercer dominio sobre el hombre,
SINO ESTAR EN SILENCIO.PORQUE ADAN FUE FORMADO PRIMERO,DESPUES EVA;Y ADAN NO FUE ENGAÑADO,SINO QUE LA MUJER,SIENDO ENGAÑADA,INCURRIO EN TRANSGRESION,PERO SE SALVARA ENGENDRANDO HIJOS,SI PERMANECIERE EN FE,AMOR Y SANTIDAD,CON MODESTIA."

DICE:
En Cristo Jesús.

DIGO:
!AMEN!

DICE:
Maripaz

DIGO:
manuel
------------------

DICE:
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

DIGO:
!AMEN!!AMEN!!AMEN!

Recuerde joven hermana....
"ni ejercer dominio sobre el hombre,".
Y esto es así y no de otra manera,PUES NO SE TRATA DE EJERCER SEDUCCION,SINO ACEPTAR LA PALABRA DE DIOS,es distinto.

!piense usted en lo mas íntimo de su corazón
y delante de Dios nuestro Señor si su deseo verdadero es servir al Señor o seducir a los ancianos para conseguir un "estatus"dentro de la congregación".Dios la ayude.

Respetuosamente en Jesucristo.

wink.gif

Joven hermana...

...espero para la gloria de Dios,que resuelva el tema con los ancianos.

Respetuosamente en Jesuscristo.

BUENO EN ESTO ESTOY 100% DE ACUERDO PEREGRINO.

PORQUE JESUS NO VINO A CONDENAR AL MUNDO SINO PARA SALVAR AL MUNDO; YO QUISIERA SER COMO EL PERO CUANDO ME MIRO EN EL ESPEJO ME VEO MUY DIFERENTE

DIOS TE BENDIGA JACK
PD:
NO PUDE LEER A TODOS PERO SU INTENCION ME GUSTO.(VE LO QUE LE CONTESTE A KROLUSIN EN EL CENSO)

------------------
para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22)."Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
A Pablo le admiro y quiero copiar de el porque su vida y su obra muestra una vida consagrada verdadera .....pero no le miro a el como meta de mi perfecionamiento....yo miro a CRISTO....EL es mi modelo a seguir.
[/quote]

smile.gif
.

------------------
IAO

Peregrino:

Soy soltera y sin hijos
wink.gif

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Sr Mora:

No hay ningún tema que resolver con los ancianos, todo está resuelto.

Si yo no "movilizo" al grupo de evangelización, nadie lo hará y debemos de obedecer las palabras de Jesús:Id por el mundo y predicad el evangelio.

Sr Mora, no se preocupe más de este tema, es un asunto personal entre Dios y yo; si yo estuviere obrando mal, usted no será inculpado por el Señor; y si algún día visitase su iglesia, no me levantaria en la congregación y respetaría su forma de entender el pasaje bíblico en cuestión, para no ser de escándalo; por lo tanto le ruego que respete usted la postura que como iglesia local un dia se tomó, y dejeme seguir siendo libre en Cristo y no haga que entierre el don que Dios me dió.
wink.gif

En Cristo, mi Señor, mi Salvador y mi Cabeza.

Maripaz

Peregrino:

Totalmente de acuerdo contigo en que nadie debe condenar a otro, porque sólo Dios ve las intenciones del corazón de los hombres.

Relacionado con este tema, es el tema que abrí:
"Los anteojos de Dios".

Lo que JACK dice del "censo", es el mensaje que JACK puso en el tema de KAROLUSIN "censo de católicos", donde habla de su cambio de actitud en el juicio a los demás.

Que Dios nos bendiga y nos dé un corazón Misericordioso como el de Jesús.

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Correcto:

Lo que dijo Juan Manuel esta bien y del foro que abrio "Karolusin censo catolico"

Dios los bendiga a todos.

Jack.

PAZ!

Ok...MARIPAZ...en todo caso hay una hermana en en FORO que tiene 5 hijos ...serìa bonito saber que es lo qu ella opina de todo este debate.

No sè si es una casualidad pero las que mas "gritan"...por la "igualdad" de la mujer en las funcion de la Iglesia son las que no tienen marido...o sea no tienen la cobertura espiritual que el Señor ha mandado.......ya se que se dirá que estamos sujetas a DIOS....pero es el mismo argumento que usan los que no se quieren sujetar a nada ni a nadie.

Es facil decir ...yo me sujeto a DIOS.....pero es dificil SUJETARSE a lo que Dios ha establecido....

Sujetarse los unos a los otros......una cosa es invisible ....la otra es visible y demanda que no sean solo palabras.

Me interesaria muchisimo saber lo que opinan las casadas y sujetas a sus maridos....si es que hay alguna??

Con todo el respeto

El Peregrino

Maripaz, felicidades cinco veces, no sabía eso de que tenías cinco niños!!!! Los tenías bien escondidos, bandidilla!!! Cuando vengas a visitarnos los vas a traer?, porque tengo que ir alquilando un hotel, jejejejejejejejeje

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:

No sè si es una casualidad pero las que mas "gritan"...por la "igualdad" de la mujer en las funcion de la Iglesia son las que no tienen marido...o sea no tienen la cobertura espiritual que el Señor ha mandado.......ya se que se dirá que estamos sujetas a DIOS....pero es el mismo argumento que usan los que no se quieren sujetar a nada ni a nadie.

El Peregrino[/quote]

Culturalmente son los hombres los que escogen a su mujer. Las mujeres santas no andan por ahí buscando macho, sino rogando por un marido. Hay muchas mujeres que simplemente no son escogidas: algunas son feas, otras lisiadas, otras con condiciones de salud severas, otras poco inteligentes, otras aburridas, otras ridículas en su estilo... y son las que se quedan resagadas en las iglesias sin siquiera el privilegio de una sociedad de mujeres solteras. Y encima de eso se pretende que no participen actívamente en el desarrollo de la iglesia. ¿Por qué no se van? Si nadie las quiere para nada...

--IvyekaWahi--

------------------
IAO

Paz !

Querido YVHIEKA....con todo respeto ...que poco conoces al sexo femenino !

La mujer es siempre la que elige.....mucho antes de que nos demos cuenta....ahora que ellas nos hagan hacer creer que fuimos nosotros LOS CONQUISTADORES....es otro cuento.

De paso ....eres casado?.....has tenido novia?....eres bi......?....lo pregunto con respeto y en ningun momento para calumniarte....sino que lo hago con la base de tus respuestas en cuanto a los homo y a las lesbis.

Paz

El Peregrino

La mujer es siempre la que elige.....mucho antes de que nos demos cuenta....ahora que ellas nos hagan hacer creer que fuimos nosotros LOS CONQUISTADORES....es otro cuento.[/quote]

La mujer es la que elige siempre y cuando halla candidatos. Y en ambientes en los cuales a las mujeres no se les permite enseñar por ser esto contrario a la opinión de Pablo, es de esperarse que éstas sean pasivas y se dediquen a orar en espera que Dios conteste sus peticiones.

Si a la mujer se le prohibe enseñar significa que tiene menos posibilidades de demostrar sus capacidades más allá de lo que se pueda apreciar con la vista. Y como la religión forma parte integral de muchos seres humanos, lo que se enseña en la iglesia podría hacerse eco fuera de ella: en base a esto, espiritual e intelectualmente hablando, el valor del hombre pesa más que el de una mujer porque las mujeres no pueden enseñar mientras que los hombres sí.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>De paso ....eres casado?.....has tenido novia?....eres bi......?....lo pregunto con respeto y en ningun momento para calumniarte....sino que lo hago con la base de tus respuestas en cuanto a los homo y a las lesbis.[/quote]

He tenido 42 amantes que conforman mi grupo de amistades. Soy célibe desde hace dos años.

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO

Paz !

Eras todo un DN JUAN o una Doña Juana....oye eso de celi...es de celibato ..no?

Porquè?

El Peregrino[/quote]

Es interesante cómo has escrito 'DN JUAN' en relación con 'Doña Juana'. ...hehehe...

Sí, soy célibe. No he compartido desde hace dos años. No busco compartir. No me interesa persona alguna, salvo un Dios.

--Riebba--
...soy feliz.

------------------
IAO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Es interesante cómo has escrito 'DN JUAN' en relación con 'Doña Juana'. ...hehehe...

Sí, soy célibe. No he compartido desde hace dos años. No busco compartir. No me interesa persona alguna, salvo un Dios.

--Riebba--
...soy feliz.
[/quote]

Pelegrino, el ícono del mensaje arriba debió haber sido
cool.gif
; no :O.

------------------
IAO

Perdón por meterme en tan "interesante" diálogo.

IvyekaWahi, dices:
"No me interesa persona alguna, salvo un Dios."

Me preocupa tu desinterés humano. También me preocupa tu búsqueda de un Dios.

¿Me podrías satisfacer mi curiosidad, si es tu deseo?

Con respeto, Ezequiel

Paz !

Aquí les dejo un "boton de muestra" de una hermana evàngelica que me ha mandado.

Es así como debemos EXHORTAR o REPRENDER ...cuàndo pensamos o actuamos diferente....???........opinen ustedes!!

--------------------------------------------

Ubicate Peregrino!, justamente de ellas hemos aprendido a ser mujeres cristianas , hasta cuando nos molestas?, veo que estas obsecionado con las mujeres, si ves problemas en tu area haz algo alla , da la respuesta y colabora donde estas .
No te aproveches de descargar tus resentimientos con nosotras las mujeres del foro que no tenemos nada que ver con tus problemas europeos.

Mejor aprende de los grandes hombres de la Biblia y del mismo Señor Jesucristo ah! y escucha a los hermanos varones del foro, como decimos en Chile es bueno el cilantro pero no tanto.

Puedes seguir con tu oracion " gracias Señor porque no me hiciste mujer" que es tu favorita , pues bien actua y vive como hombre de Dios, ya existe el acusador de los hermanos se llama satanas suficiente con el no te parece?.

( hermanos este varon desde hace mas de un año que es el tiempo que llevo aca dale con ofendernos, menospreciarnos y humillarnos, a las mujeres se basa en un libro de Enoc y cuentos varios , es un pesado.

Con todo Manuel Mora que tambien tiene su opinion del tema, es complicado pero no nos molesta de esta manera y he aprendido a respetarlo y amarlo en Cristo .

Pero este peregrino no le llega ni a los talones)
---------------------------------------------