EXHORTEMOS y REPRENDAMOS...pero no CONDENEMOS!!!

PAZ hermanos/as,primos y primas !

APRENDAMOS DE JESUS !
....................
En JUAN 8...leemos sobre la mujer adultera!

Quien es ésta mujer ?....seguramente una judìa casada que seguía o trataba de seguir la Ley de Dios.

Su pecado ?...haber sido pillada "in fraganti"...en el acto del Adulterio.

Su condena y castigo segun LEVITICO 20:10....La muerte "impajaritablemente"!

Hasta aquí vamos todos de acuerdo....no?

Pero es justamente aquí donde debemos ver la tremenda enseñanza de Jesus con respecto al trato disciplinario con nuestros hermanos y primos.

Los Fariseos CON TODA RAZON LEGAL (esgrimian lo que La Escritura decìa).....TENTABAN a Jesus (verso 6)...a ver si le "pillaban"...un error doctrinal.

Era mas o menos la situacion que se encontrò el Rey que "obligado" por sus propias palabras tubo que ordenar que lanzaran a los leones al profeta Daniel.

Es exactamente ...como nosotros nos comportamos en el trato con nuestros hermanos/as...en la Iglesia del Dios viviente...les aconsejo que se pegen una repasada al menos una vez a la semana de LUCAS 6:27-45 (la ley del amor).

Sigamos.....

Que paso con los que querían apedrear a la mujer?....porque no la apedrearon de la misma manera que la condenaban?.....y del hombre que adulteró con la mujer ...que paso con el ??

Una cosa es cierta y que he aprendido en mi peregrinar ...y es que los que son aparentemente mas "infalibles" y "perfectos"....son los que caen mas ràpidos en el pecado y la transgreciòn.

JESUS ...nos muestra aquí que no importa el pecado que sea y que La Escritura condene ....en EL hay perdon y restauracion.

El hombre solo CONDENA ....no puede restaurar!!....esa es obra del Espiritu de Dios.

La Iglesia esta llena de episodios semejantes a éste....y en los cuales hemos actuado exactamente igual que este ejemplo.

SIN EMBARGO....aquí viene la otra cara de la moneda...y es por eso que digo que hemos aprendido "al revez".

Hay quienes usan y predican de este versiculo...como para JUSTIFICAR el pecado en la Iglesia...Argumentando que JESUS no condeno...y se permite que la persona en sí a pesar de la falta y el pecado conocido siga "ejerciendo" y administrando".

Se argumenta que no hay que ser "tan duros" y "sin amor"....es AQUI donde "desparramamos"....somos blandos cuando no hay que ser blandos y somos duros cuando hay que ser lo contrario.

JESUS no condeno a la mujer adùltera pero si condeno su ACTUAR.

No le dijo "bueno hijita...no es nada"

Sino que fue tajante
"Ni yo te condeno;VETE,
y NO PEQUES MAS"

Se fijan !!!....VETE ...(andate ,fuera contigo),....no te condeno pero..... NO PEQUES MAS (no lo haga otra vez).

MARAVILLOSO ...verdad!

Nosotros la hubieras matado....y despues le hubieramos dado un sermon amoroso al viudo!
------------ ------------------

Tengo que irme....continuo mas tarde,

El Peregrino

Efectivamente y muy cierto,lo que querian hacer con la mujer apedreandola,es lo que quieren hacer ustedes los papistas con nosotros a través de sus engaños doctrinales y de la tradición humana;pero como la mujer fué librada también nosotros lo seremos,por nuestro DIOS,ya que EL nos tiene contados todos los cabellos.

...volví!!

queridos hermanitos y primitos ....como es eso de que yo soy uno de ustedes o que soy Papista.

Yo soy de JESUS...soy de su propiedad y de nadie mas !

...ahora que me reuna y este en los cultos de una Iglesia evàngelica ...no me pone la "camiseta evangelica".....yo a la verdad voy a predicar adonde me inviten y de echo lo hago...sean catolicos ,evangelicos,luteranos,Mov. de la Fe etc.etc.

Yo llevo el EVANGELIO conmigo.....no a los Evangelicos!

No soy parte de ningun movimiento ....soy simplemente de Cristo...cristiano limpiado y perdonado por la sangre de Jesus.

Ustedes ....estàn solo preocupados de que congregación la persona pertenece ....no de la persona en sí.

Esto no es lo que JESUS enseño!!....y por eso caemos en el fariseismo ....ya que creemos estar bien cuàndo jusgamos y condenamos a los demas ...segun nuestras TRADICIONES de interpretacion doctrinal biblica.

Yo nací en una Iglesia evangelica y crecí en el Movimiento de la Fe y camino siguiendo al Señor "sin camisetas religiosas".

No soy catolico ni creo en Roma y estoy en oposicion a toda idolatría y santeria....no porque lo digan los evangelicos...sino porque lo dice la Palabra.

Pero de ahì a CONDENAR a todos los catolicos...es un largo trecho...queridos!

Como evangélicos atacamos a los catolicos y criticamos un sinfin de cosas....pero y nosotros (evangelicos)...aceptamos las criticas que se nos hacen ??...apenas!

Que tal nosotros los evangelicos que aceptamos en la IGLESIA que la mujer tenga AUTORIDAD espiritual sobre el hombre !

Haber si un poco de Pastoras y de hermanas "espirituales" evangelicas...pudieran aprender un poquito EN LA PRACTICA del ejemplo de la hermana Teresa de Calcuta !!

Yo aqui y durante mis viajes y en los seminarios he podido codearme con la "creme de la creme".....de los del Movimiento de la Fe"....aquellos que vosotros quizas han visto en video o leido en libros....tambien he conocido a preeminentes personas del mundo Evangelico tanto pastores como musicos.

De todo ésto puedo decir que mucho de lo que se escucha y se predica en la Iglesia de hoy en día .....no es Biblico.

Sucede un fenomeno extraño...en vez de que ganasemos al mundo y los que en el habitan se convirtieran al cristianismo...pareciera que cada dìa La Iglesia se parece mas al mundo y muchos se han convertido a el...o sea al mundo,a sus placeres,y a su lujuria.

No me digan que no queridos...no ve que yo como anciano,copastor y lider he visto ésto a traves de los años de peregrinar.

Ezequiel y Manuel tienen "camiseta religiosa"....yo ya me la saquè jajajajajaj!!.......JESUS no la tenía !!

Para mi LA IGLESIA....somos los salvos (catolicos y evangelicos aparte de otros)....para ustedes La Iglesia ...es el SITIO donde se reunen...para mi LA IGLESIA son piedras vivas ...para ustedes es la propia construccion.

Y por eso es que preguntamos ...y a que IGLESIA va hermano ?
- a la Evangelica-
..respondemos...GLORIA a Dios!

pero...

a que Iglesia va hermanito ?
-a la catolica-
....mmmmmmmmmm!!

se dan cuenta queridos !....creemos que los salvos son solamente los que van al edificio que nosotros vamos....esto no enseño Jesus !

....aún mas.... las personas que fueron RECONOCIDAS publicamente por EL por su FE ..eran personas que no iban a la IGLESIA ...ni siquieran eran judías....sino que eran unos tremendos pecadores y gentiles ...uno era un CENTURION romano (Lucas 7:9) que tenia al Cesar como su Señor ...la otra era una mujer CANANEA (raza maldecida por Dios) (Mateo 15:28).....que tremendo GOLPE al orgullo humano no es verdad...seguro que los discipulos se esperaban que el Señor los elogiara....igual que hoy ...esperamos que el Señor nos elogie y EL nos dice exactamente como les dijo a sus dicipulos".....hombres de POCA FE".(Mateo 8:26).

Por eso no JUSGEMOS ni CONDENEMOS a nadie queridos y queridas tan apresuradamnete....solo DIOS ve el corazon !

Cuando digo que no me espero nada de nadie ...lo digo en base a un fundamento verdadero..al no esperarme nada de nadie...queda todo libre para recibir TODO de DIOS...a diferencia que si me espero algo de los hombres...seguramente lo recibire..pero me perdere lo que viene DIRECTO de Dios...así de sencillo !

Como evangelicos tenemos mala memoria....no hace muchas decadas atras un prominente evangelista latinoamericano predicaba que la TV era "la caja del diablo"...e instaba a los que tenian TV en sus casas de votarlas y quemarlas.....se acuerdan!!!

Muchos .....hicieron ésto...quizas Manuel y Ezequiel y algun otro también...creyendo así erradicar la IDOLATRIA.......sin embargo no ha dado mucho resultado ...aun mas este mismo amado hermano usa AHORA la TV y sus Satelites para predicar el mensaje evangelico
a toda criatura....curioso no!!

y que entonces de lo que le exigimos a los catolicos ???.......lo digo solo como una observacion.

Condenamos a los que son salvos por gracia de Dios ?

Quienes creen ustedes que son salvos ???....los que van a sus congregaciones o los que tienen a Jesus en el corazon???

Como podeis jusgar èsto??

Yo no me atrevo......sinceramente!

pero.....

y como es que aceptamos tanta barbaridad en la Iglesia de hermanos que se "llaman" cristianos....pero con sus obras lo niegan.

Porque no hacemos nada ?

Aqui les doy unos ejemplos de lo que yo veo!

-Amor al dinero...estafas,desfalcos
y sinverguenzura pura.

-Hacer carrera en la Iglesia para tener
un puesto para ejercer manipulacion y
señorio sobre los demas.

-Permitir que todos los medios posibles econo
micos son validos para predicar el evangelio
..no importa de donde vengan.

-Echarle la culpa al Diablo de todo lo que no
nos resulta...para asi disculpar nuestro pro
pio orgullo y soberbia espiritual.

-Permitir que los que ministren en la musica
sean mas por sus habilidades mas que por su
INTEGRIDAD.

-Dejar que el varon de Dios ...este bajo
sujecion ESPIRITUAL de la mujer.

-Aconsejar a la mujer que se separe del
hombre si este no viene a la Iglesia o
no es creyente.

-Apoyar a la mujer de ir en contra de la
voluntad de su marido en el hogar por no
ser salvo.

-Exigir OBEDIENCIA y lealtad total a los li
deres...de otra manera es rebelion CONTRA
Dios.

-Promover el Aislamiento de los miembros de
la Iglesia del mundo y de los familiares
que no son cristianos....(metodo de las
sectas)

-Promover y exigir DONACIONES para el Pastor
o su familia para que se compre un nuevo
auto o una nueva casa etc

-Promover el "markeeting"..para la compra de
libros y CD "cristianos"....desde el PULPITO

-Amenazar a los miembros que no dan el DIEZMO
con la expulsion de la Iglesia.

- hermanos y hermanas que parecen haber
salido de una teleserie de "Hollywood"
con sus modas y ademanes.

-Permitir a lideres que en el pulpito adoran
a Dios...y en la cafeteria se tiran "un
chiste mas picante que 7" (fuera con ellos)

-Permitir que el local donde nos reunimos pa-
ra alabar a DIOS y para oracion se preste
para conciertos de Rock,rifas y venta de
helados y sandwiches...durante la "minis-
tracion".

-Dejar que la homosexualidad y lesbianismo
gane carrera dentro de la congregacion de
los santos...no EXORTANDO ni REPRENDIENDO.

-Permitir que el Pastor o lider se de la li
bertad de ir a una casa de un miembro y de
cidir lo que puede tener o no tener en casa
...pasando a llevar casi siempre al varon
(no creyente)

..uf uf uf uf....les podría seguir enumerando
pero hasta aquí llegamos.

LA PAZ DE CRISTO

El Peregrino

Peregrino pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>los que van a sus congregaciones o los que tienen a Jesus en el corazon???[/quote]

Yo le contesto: Según la Palabra de Dios, cristiano es todo aquel que es discipulo de Cristo y redimido con Su bendita sangre, y que es el único Señor de su corazón......pero.......¿que ocurre si en el corazón, también están sentados la bienaventurada Maria, algún que otro santo, el Papa de Roma y Teresa de Calcuta?

Yo lo tengo claro, Jesús lo dijo: Ninguno puede servir a dos señores. No estoy juzgando, ¿ves Peregrino?, solo contrasto y comparo con la Palabra, ella es la que juzga.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)

Peregrino.

Ahi está el error tan terrible y espantoso de espíritus modernistas y seudoecuménicos como el suyo; cuya denominación son ustedes mismos.

Es muy facil tomar una postura como la suya,que solo sería aceptable en el caso de que hubiese verdadera unión doctrinal entre los cristianos;pero no,el señorito Peregrino es superior a los demás y está sobre el bien y el mal,el no se mancha las manos reconociendo la denominación que mas se ajusta a la Verdad y por la que dieron la vida,(sus pequeños hermanitos)que nos precedieron en la Verdad.

Individuos como usted son un peligro,pues como no contienen cuerpo doctrinal claro,firme y escueto,lo único que hacen es embadurnar mas el asunto,congregando a dos o tres acólitos sin dar ninguna formación doctrinal sólida y ningún alimento espiritual firme.

Sus predicaciones me las temo mas que un atáque de ciática,las conozco,las he vivido,y las repudio por su falsedad y falta de una mínima consistencia.Pero claro mientras el señorito Peregrino esté en su salsa,para que se va a preocupar por la denominación de cuerpo doctrinal exacto,el señorito es mucho mas que eso,y con el chequecito o el aporte económico recibido muchas veces a espaldas de la congregación,que por cierto será formada pos dos,usted y usted.

Pues si señor hay una denominación correcta,y es obligación suya el adherirse a ella,no por el nombre de la misma,sino por la doctrina paulina que conlleva,y si no le es posible adherirse tiene la obligación de formarse doctrinalmente para paliar un poco su falta de formación.

Ustedes son un peligro,se creen mas que los demás.

Respetuosamente en Jesucristo.

Paz!

Querida MARIPAZ .....concuerdo 100% que no se puede tener a dos Señores en el corazòn....pero tu has dicho LA CLAVE.....quien jusga a cada individuo por sus actos y acciones es LA PALABRA.....no nosotros.

A nosotros nos ha sido llamado a EXHORTAR y REPRENDER....y debemos seguir haciendolo....y en el caso de las doctrinas catolicas que no estan en lìnea con LAS PALABRAS que Dios nos ha dado....debemos reprenderlas y exhortar....pero lo mismo es para las doctrinas evangelicas,luteranas,adventistas.las del Mov.de la Fe ,etc,etc.....no te parece ?

Ahora en cuanto a la monjita Teresa de Calcuta ...la cual con todo respeto aunque estaba en una congregacion diferente a la mìa....no deja de mostrar por sus hechos y no solo por sus "palabras"...que tenía a Jesus en su corazon....COPIEMOS ESO !!!

No estoy diciendo...que nos salgamos del lugar donde el Señor nos ha puesto....sino que donde estemos SIRVEMOS al SEÑOR con el corazòn.

MARIPAZ fijate tambièn que hay algunos ejemplos en la Biblia en que "aparentemente" los dichos servìan a otro Señor....pero en sus corazones tenìan a DIOS.

1-El caso del Centuriòn romano...este servìa
al CESAR y al Imperio Romano...el cuàl era
enemigo de CRISTO.
LUCAS 23:47

2.Las parteras egipcias SIFRA y PÙA que
servían y estaban al servicio del
FARAON...enemigo del pueblo de Israel.
EXODO 1:17

3. El hombre que no estaba ni seguìa a los
discipulos.MARCOS 9:38.

---------------------------------

Querido MANUEL....respeto ante todo y midamos lo que decimos....de cada palabra que digamos seremos jusgados por EL.

Yo estoy afiliado al cuerpo de Cristo...la diferencia está en que no estoy ciego ante tanta ABOMINACION y APOSTASIA que nos rodea.

Pero cada uno respondera ante DIOS por lo que hemos dicho y echo.

Me gustarìa si MANUEL; que en este debate que tenemos nos pudiera argumentar en forma BIBLICA ...las diferencia que tengamos.

Sobre los puntos que aqui he presentado ....haganos el favor y enfoque su parecer con LAS ESCRITURAS en la mano...se lo agradesco.

De paso agrego que mi sueldo lo recibo de ninguna Congregacion...sino del trabajo de mis "propias manitos"...en mi profesiòn como Optico.

Sin mas....y esperando sus aportaciones.

En CRISTO

El Peregrino

Peregrino,

Joven hombre, te saludo hoy domingo.

Dices cosas interesantes. Paeces ser honesto en tus afirmaciones.

No quieres ser atacado, pero en una de esas, cuando el juez de línea no te le estás tirando patadas a los jugadores del otro equipo. Si sigues hacie'ndolo, el referí te va a ver y te va sacar tarjeta amarilla y si todavía lo sigues haciedno, bun, tarjeta roja y fuera del campo. Entonces, Peregrino sé consistente entre lo que recomiendas y lo que pateas.

Por ejemplo, dices:
"Ezequiel y Manuel tienen "camiseta religiosa" ...yo ya me la saquè jajaja!...JESUS no la tenía!"

Dices tres cosas: (de abajo para arriba:

(1) JESUS no tenía camiseta religiosa.
(2) Tú la tenías, pero ya te la sacaste.
(3) Ezequiel y Manuel tienen camiseta religiosa

y, en conclusión, tú eres mejor que Ezequiel y Manuel porque no tienes camiseta religiosa.

Bueno, Peregrino, de esto te podría escribir un libro. (En serio, un libro de muchas páginas). Pero te lo voy a decir en muy pocs palabras; ojalá que entiendas.

Para explicarte, ahora vamos al orden que tú usaste:

(1) Ezequiel y Manuel tienen camiseta religiosa
(2) Tú la tenías, pero ya te la sacaste.
(3) JESUS no tenía camiseta religiosa.

PRIMERO: De estas tres, la primera es verdadera pero incompleta: Ezequiel y Manuel tienen camiseta religiosa.

Hay dos clases de religiones: la del Cielo y las de la tierra. En otras palabras: la de Dios y las de los hombres.

El Evangelio de JESUCRISTO es la única religión que ha venido del Cielo, es el mensaje de reconciliación que Dios ha mandado al hombre en la Persona de su Eterno Hijo.

Las otras religiones son esfuerzos humanos para llegar a Dios o los dioses. Son muchas y muy variadas. El budismo, el confucionismo, y todas las religiones orientales caben en esta categoría. Aquí en el Occidente hay miles de religiones y cada día aparecen más.

Dentro del cristianismo hay toda una gama de posibilidades desde A hasta Z. Hay iglesias cristianas que se mantienen firmes en la proclamación de la Religión del Cielo (El Evangelio de Jesucristo); otras, se han humanizado y han transtornado el Evangelio de Jesucristo y lo único que hacen es presentar un esfuerzo humano para llegar a Dios. Desgraciadamente, Satanás ha estado siempre en el negocio de fundar religiones y de torcer la Religión del Cielo. El caso más explícito y pomposo es el de la Secta Romana Vatiquense.

SEGUNDO:La primera parte de tu segunda afirmación es verdadera; la segunda, falsa: Tú la tenías, pero ya te la sacaste.

Peregrino, tenías, tienes y tendrás siempre una religión. El Hombre no puede existir sin tener una religión. Ahora, lo que hay que averiguar es qué clase de religión tenías, tienes y tendrás. Tienes sólo dos opciones: Puedes optar por la Religión del Cielo o por las religiones de los hombres (incluyendo al llamado "catolicismo romano").

TERCERO:Afirmas: JESUS no tenía camiseta religiosa. Esto es falso de toda falsedad. Jesús no sólo tenía su camisetita religiosa sino que El es el dueño del equipo. El es el referí, él es el "Pelé" del equipo, o sea la estrella refulgente; tan refulgente que todo lo demás queda opacdo.

Entonces:En conclusión:

(1) Ezequiel y Manuel tienen la camiseta religiosa del equipo de JESUCRISTO. (2) Ignoramos por cuál equipo juegas. (3) La camiseta de Jesús es la única linda, la única que debemos usar y defender.

UN MOMENTO DE REFLEXION

Peregrino, te invito a que cambies de equipo. Comienza a usar la única camiseta religiosa, la camiseta de la Religión del Cielo cuyo dueño es JESUCRISTO.

Si te cambias de equipo estarás jugando con Jetonius, Haaz, Maripaz, Elisa, Merck, Usoz, Manuel, Artus, Toni, e inclusive con el viejito Ezequiel que, según he oído tengo para rato. Me olvidé de Martínez Brito y de muchos otros. Pero no te preocupes, el dueño, coach, referí (Jesús) los conoce por nombre y sabe en qué posición juegan. Como tú sabes, yo juego en la punta izquierda adelante; creo que Maripaz es la golkeeper.

Mira, Peregrino, no necesitas ser un gran jugador. Si no sabes patear la pelota, puedes ser nuestro aguatero o masajista o portero. No importa qué estarías en el EQUIPO RELIGIOSO DE JESUS, Y ESO ES BASTANTE. ¿No crees?

Paz !

" Pero cuando ví que no andaban
rectamente conforme a la verdad
del evangelio,dije a Pedro delante
de todos" Galatas 2:4

MANUELILLO tu dices:

"pes si señor hay una denominación correcta,y es obligación suya el adherirse a ella,no por el nombre de la misma,sino por la doctrina paulina que conlleva,y si no le es posible adherirse tiene la obligación de formarse doctrinalmente para paliar un poco su falta de formación.

Ustedes son un peligro,se creen mas que los demás"
---------------o-----------------

PEREGRINO: Yo estoy crucificado en CRISTO y lo que vivo lo trato de vivir para EL,soy parte de su cuerpo o sea LA IGLESIA no como una Institucion llamense Evangelica o Catolica Romana...sino como un cuerpo integrado por todos los que han sido regenerados por su sangre.

Me da la impresion que tu ves la Iglesia como una Organizacion....yo la veo como un ORGANISMO vivo......si me equivoco en mi apreciacion ...corrigeme!!

A Pablo le admiro y quiero copiar de el porque su vida y su obra muestra una vida consagrada verdadera .....pero no le miro a el como meta de mi perfecionamiento....yo miro a CRISTO....EL es mi modelo a seguir.

Yo no me creo mejor que nadie....es mas ...es justamente por eso que no CONDENO a nadie....creo que los que se creen mejores son justamente aquellos que se creen intachables y perfectos y con poder para JUSGAR y CONDENAR.....éste no es mi caso...si es así puedes mostrarlo aquí en el Foro publicamente si a alguien le he faltado el respeto o lo he tratado como inferior....espero tu respuesta?

Con respecto a EZEQUIEL...te saludo en CRISTO...mis respetos y gracias por lo de joven....alguien dijo por ahí que el "corazon no tiene arrugas"

Vamos a lo nuestro!!

Cuando me refería a lo de las camisetas me refería a la que llevamos arriba para que los demas la vean.....en ella esta la insignia a que Congregacion pertenecemos.

Sè ...que en la camiseta de abajo (la que está apegada al corazón)...tenemos la de CRISTO.

A lo que me refiero es que la camiseta que debemos llevar siempre primero es la de CRISTO...no la de la CONGREGACION.....debemos presentar al pecador el EVANGELIO del REINO (de CRISTO)....no el Evangelio de los EVANGELICOS o el Evangelio de los CATOLICOS...por ejemplo.

Debemos de evitar de caer en ésta trampa tan sutil del enemigo...ya que lo importante no es que la persona vaya a MI Iglesia o a la TUYA...lo importante es vaya primero a los pies de CRISTO y sea salvo...luego dónde el Señor lo dirigira es otro asunto.

Esta tendencia sectaria lo experimento Pablo en la relacion que Pedro tenìa con los gentiles y despues con los judíos...y que lo arrastraba hacia la HIPOCRECIA mas mundana...si queridos ......nuestro amadisimo
hermano PEDRO columna de la Iglesia... tuvo que ser Reprendido y exhortado por nuestro hermano Pablo por su hipocrecìa bellaca....la cual estaba arrastrando a otros hermanos de la FE!
GALATAS 2:11-21

Pedro se ponía la camiseta y fue reprendido por su hermano Pablo....pero ésto en vez de desunirlos y enfrascarse en un "tu a tu"...les ayudo a seguir caminando por el sendero correcto....lo vemos en lo que Pedro dice en su èpistola 2 PEDRO 3:14-18.

-------------------------------------------

Repito ...no soy religioso y la única verdadera religion no es Catolica ni Evangelica sino la que Las Escrituras muestran:
"La religión PURA y sin màcula
DELANTE de Dios el Padre es ésta:
Visitar a los huerfanos y a las
viudas en sus tribulaciones,y
GUARDARSE sin mancha del mundo "
SANTIAGO 1:27.

Yo estoy lleno de defectos ...pero EL me va mostrando y voy cambiando paulatinamente..hace tiempo que estoy en su equipo...pero no tengo temor de que el me ponga en la banca ...por un tiempo...total el partido EL ya lo gano...nosotros solamente EL en su gracia nos ha permitido jugar con la "pelotita "...un ratito.

Saludos y bendiciones hermanos /as primos y primas.

El peregrino

Peregrino...

..aclarada la situación,no obstante la Iglesia la veo como organismo y como organización,pues de otra manera no se puede ver,al tener que hacer todo decentemente, con orden y disciplina.Además el organismo no tiene que ser pretexto para sobreponer nuestras actitudes y deseos personales a las doctrinas de la gracia.Existen unas pautas a las que debemos superditarnos.

No lo digo por nadie en particular pero bajo esa consabida opción del tan famoso organismo
cada uno hace lo que le da la gana y no se conocen las doctrinas claves del N.T.

¿Conoce y acepta usted los Cánones de Dordrecht?.

Paz Manuel!

Creo en toda la Santa y Sana Doctrina...lo mismo que creo en su autor ...nuestro Dios y su hijo Jesucristo......me reservo si de creer y seguir doctrinas humanas eclesiasticas DE DONDE VENGAN y que tienen una mescla de divinidad y tradición.

Pasando a los ejemplos REALES que enumere...por el silencio de ustedes me da la impresión que tambien lo viven en vuestras Congregaciones ....mi pregunta es.....que hacen UDS?...para evitar que èsto continue como una gangrena en la Casa de Dios ?

De lo demas ....saludos Manuel y si estoy equivocadito....ponga "las cartas sobre la mesa"

El Peregrino

Querido Peregrino:

Según como tu entiendes, yo, como mujer, no puedo hacer nada en mi congregación (ya que debo callar), ¿no?
wink.gif

¡¡¡ Gloria a Dios que no es así !!!

Cubierta, (como ordena la Palabra), puedo participar en los cultos; y he empezado a llevar un pequeño grupo de evangelización en el barrio, y dos o tres varones me acompañan(sin cubrir, claro); entre otros ministerios que llevo está escribir en el boletín de la iglesia, pero tengo una duda . ¿que diferencia hay entre enseñar desde un escrito a hacerlo desde el púlpito?. Cuando escribo para el foro, ¿debería cubrirme?.
wink.gif

Creo que cada cual daremos cuenta de nuestros talentos, y a mí el Señor me ha dado algunos que no voy a "enterrar" porque los hermanos tengan una forma diferente de entender la Palabra, aunque nunca seré causa de conflicto, ni tropiezo.

Bendiciones.

Maripaz

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Peregrino...

Dice y habla de poner las cartas sobre la mesa,empiece usted.Luego lo haré yo.
(EL no me dice de que haga partidas con nadie sino que predique la Verdad,es
distinto).

Maripaz...

Si no se cubre el pelo,!rápese!.

No es consentido a la mujer enseñar,sino aprender en toda sujección.

No es consentido a la mujer ejercer predominio sobre varón.

Respetuosamente de Jesucristo.

P.D. Por lo que respecto a las "noticias"de que evangeliza(que es muy buena cosa)ayudada
por varones,esto no es adecuado ante DIOS,uno de esos varones debe tomar el "timón"y usted ayudarle,es distinto.

Sr Mora:

Pues sepa usted que soy yo quien "lidera" el grupo, porque no hay ningún varón capaz y han sido los ancianos quienes me han apoyado y dado esa autoridad (que ya me había dado antes el Espíritu Santo).

¿Recuerda el caso de Debora?

¿Donde dice en la Biblia que para evangelizar tengo que depender de un varón?

No lea mis aportaciones Señor Mora, en muchas de ellas seguramente estará usted aprendiendo cosas de mí.
wink.gif

No sea tan obtuso, hombre. En Cristo no hay varón ni mujer, lo dice la Palabra.

Maripaz

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Maripaz....

DICE:
Sr Mora:
Pues sepa usted que soy yo quien "lidera" el grupo, porque no hay ningún varón capaz y han sido los ancianos quienes me han apoyado y dado esa autoridad (que ya me había dado antes el Espíritu Santo).

DIGO:Pues lo que hacen los ancianos y lo que hace usted,así como los que le acompañan no está conforme a la Voluntad de Dios.
(El Espíritu Santo nunca la ha dado esa autoridad,es imposible,se la ha tomado usted,es distinto).

DICE:
¿Recuerda el caso de Debora?

DIGO
biggrin.gif
ebora ejerció un cargo civil,en un tiempo en que cada uno hacía lo que bien le parecia,no ejerció el servicio sacerdotal,es distinto .

DICE:
¿Donde dice en la Biblia que para evangelizar tengo que depender de un varón?

DIGO:Evangelizar puede y debe hacerlo,pero no puede ejercer predomino sobre varón,y SI; tiene que estar sometida a los ancianos que son a los que Dios les ha dado autoridad en la iglesia local,pero dudo mucho de la formación de los tales cuando permiten que ejerza usted predominio sobre hombres(cosa prohibida por la Escritura).

DICE:
No lea mis aportaciones Señor Mora, en muchas de ellas seguramente estará usted aprendiendo cosas de mí.

DIGO:Ya,ya,sobre todo cuando el julito la tenía encerrada y le tuve que hechar una mano.Sus aportaciones me suponen tomar un vasito de leche mezclado con agua,y necesito alimento mucho mas sólido.

DICE:
No sea tan obtuso, hombre. En Cristo no hay varón ni mujer, lo dice la Palabra.

DIGO:
Y usted no sea tan altanera y jaztanciosa.
(no hay varón ni mujer pero se refiere a la justificación,no a los servicios en la iglesia local,es distinto).Lo dice la Palabra.

MARIPAZ:Usted está para AYUDAR en lo que se la diga,no para ejercer dominio sobre el varón,que cosa esta está prohibida por Dios;asi es que debe hablar con sus ancianos
y procurar que el predominio espiritual esté en varón que esto si lo manda Dios.

Maripaz:
(Independientemente de hablarla con el máximo de sinceridad posible,y con esa misma sinceridad que la PAZ de DIOS,la guarde siempre,no tiene que ver una cosa con la otra).

Pero la confirmo que usted está para ayudar al varón y no lo contrario.

Maripaz:

No se me haga "bolas",el E.S.nunca da algo que prohibe en su Palabra.

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.(1 Cor. 11:16)

Es por su bien hermana,algún dia dará gracias a Dios por lo que la digo,aunque se que si pudiera ahora me retorcería el gañate.

Es por su bien.

¿Retorcerle yo el gañate a usted?

No, hermano. El Espíritu Santo le enseñará y le redargüirá.

Mientras tanto, yo seguiré ejerciendo mis dones con la libertad que Cristo me da.

Le ruego que no menosprecie a los ancianos de mi congregación, son grandes hombres de Dios, y dos de ellos son mayores que usted y llevan toda su vida ejerciendo su ministerio de forma excelente, ahora ya están jubilados, pero cumplieron con su trabajo secular y daban su tiempo libre al Señor. Muchos pastores deberían aprender su ejemplo.

En Cristo Jesús.

Maripaz

------------------

Paz !

Querida hermana MARIPAZ....yo creo que tu tienes mucho que hacer en la obra que Dios ha puesto por delante para tu vida ..lo mismo que las demàs.

Es mas ...por ahi leì que tenías 5 hijos...te felicito...(veo que no soy el ùnico que tiebe la aljaba llena en el FORO).

Sè y reconosco la labor de la mujer ...tanto en la casa como en la Iglesia..y sé que es arduo cuàndo se tiene una familia grande.

Es mas ...creo que como varon y esposo a todas nuestras esposas que llevan una ardua labor en casa debieramos ayudarlas mas en forma PRACTICA.

Por mi lado....a mi esposa una vez al año la dejo irse de vacaciones (sin hijos)...a donde ella quiera.

Así carga "las baterias"...y de paso me ayuda a RECORDAR su tremenda labor en casa.

En cuánto a la labor en la Iglesia creo que las mujeres son,han sido y serán una tremenda BENDICION.....pero no debemos dejar pasar por alto las señales de "aviso"...que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Que prediques la palabra ....me parece que está muy bien ...y que lo sigas haciendo...es lo que el Señor nos ha encomendado....que compartas la Palabra y enseñes de tu experiencia y labor a las jovencitas y hermanas de la Congregacion...es algo que se necesita.

Pero......no debes ejercer Autoridad Espiritual sobre el varòn...dejaselo eso a los varones...tu ejerce la autoridad que te ha dado Dios sobre tus hijos/jas y hermanas en la Iglesia.

De echo ya ésto es necesario que se ejerza...y es sano que lo hagas...como de la misma manera el varón no debe estar ejerciendo su autoridad espiritual para visitar a hermanitas solitas y divorciadas...dejeselo eso a su esposa o a las hermanas de la Iglesia....me entiendes?

Hagamos todo ésto con desencia ...EXHORTEMOS y REPRENDAMOS con toda firmeza en amor y en sabiduría.

Saludos

El Peregrino