EXHORTEMOS y REPRENDAMOS...pero no CONDENEMOS!!!

5 Agosto 1999
608
0
PAZ a mis hermanos/as y primos/as en Cristo !

Que tendencia tan desastrosa y vil es en la que caemos día a día.........por un lado

... el de querer CONDENAR y JUSGAR a las personas que no piensan ni abrazan algo como nosotros (hablo como evangelico del Movimiento de la Fe catolico cristiano).

Por otro lado ....todas las impiedades indeseadas en el Cuerpo de Cristo .......no las REPRENDEMOS ni EXHORTAMOS.....en el nombre del amor y de las flexibilidad.

En el primer caso .......se esconde una "religiosidad farisaica"....somos implacables para ver "la paja en el ojo ajeno".....las caidas y defectos de los demas.....y aunque literalmente estemos correcto...fallamos porque carecemos de lo esencial AMOR BALANCEADO...como el que tiene mi Señor JESUS. Debemos aprender de EL...debemos amar como El...y debemos exhortar y reprender como EL.

Para que decir la carencia de ésto en el Cuerpo de Cristo....estamos a años luz de los que los primeros siglos del Cristianismo vivieron.

Sin ir mas lejos aquí en el FORO a la pobre MARIA le "han dado como caja"....y a sus seguidores....que se pretende con eso????....que los catolicos se conviertan el Evangelismo o al Movimiento de la Fe??....y empiezen a seguir a Benny Hinn o a Marcos Witt......como decia un reclame !no se lo recomiendo amigo!.

Pero ahora bien ....porque no ponemos el mismo impetu y el mismo fuego para REPRENDER a las falsas doctrinas y falsos maestros que proliferan y se afirman en la Iglesia y que son totalmente contrarias a la SANA DOCTRINA.

Ahí es donde estamos flaqueando.....CONDENAMOS lo que solo Dios debe condenar....y ACEPTAMOS...lo que NO NOS ESTA permitido ACEPTAR !!.

Nos "comemos y mordemos" entre nosotros.....mientras las fuerzas enemigas como "un caballo de Troya"....han hecho un fuerte dentro de la Iglesia....desvastando paulatinamente los cimientos de nuestra "COMUN FE".

Con nuestra actitud farisaica odiamos al mundo y al pecador ...pero nos amamos a nosotros mismos y al placer de una vida "admirada" y de paso comodamente adinerada...que lejos estamos del EJEMPLO DE JESUS y sus DISCIPULOS!!

Queremos ser jueces y abogados en lo no debemos ser ni tampoco entrometernos....cuantos han sufrido "consejos DESVASTADORES"...de parte de lideres y Pastores.

Somos mansos y "amorosos"...con el pecado sutil y maligno que carcome la Iglesia...no levantamos la voz...para no hacernos impopulares...ni para perder terreno en la membresia del DIEZMO en la casa del Señor.

Por mi parte...repito no CONDENO...pero en la IGLESIA... !!Exhorto y Reprendo!!

...a los ancianos como si fueran mi Padre
...a los jovenes como si fueran mis hijas/os
...a las ancianas y viudas como si fueran
mi madre.

No me meto...en lo que es la obra unica y soberana del Espiritu Santo.

Y en el MUNDO.....no CONDENO ...reprendo las Tinieblas pero trato de AMAR al pecador...exhortandole y llevandole el Evangelio del Arrepentimiento y de la Gracia.

En Cristo

El peregrino

Sr.Peregrino....

Es cierto que no podemos juzgar ,ni condenar;pero si podemos DISCERNIR y RESISTIR cara a cara.Además es nuestra obligación hacerlo contra los engaños patentes y enmascarados que son contrarios a la Verdad de Dios.

En este foro existen toda clase de prédicas y propuestas,y muchas de ellas no se ajustan a la Verdad.Es obligación del cristiano verdadero el discernirlas y rebatirlas con la Escritura.¿no cree señor?.

Sepa usted que de tal palo tal astilla,si lo hizo Jesucristo,tambien hemos de hacerlo nosotros.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
PAZ a mis hermanos/as y primos/as en Cristo !

Que tendencia tan desastrosa y vil es en la que caemos día a día.........por un lado

... el de querer CONDENAR y JUSGAR a las personas que no piensan ni abrazan algo como nosotros (hablo como evangelico del Movimiento de la Fe catolico cristiano).

Estimado Peregrino:
En lo que a mi concierne, no trato de condenar a nadie. Esto no impide que debamos llamar las cosas por su nombre. Y hablando del tema, no me queda clara su caracterización como "evangélico del Movimiento de Fe católico cristiano."

Por otro lado ....todas las impiedades indeseadas en el Cuerpo de Cristo .......no las REPRENDEMOS ni EXHORTAMOS.....en el nombre del amor y de las flexibilidad.

¿Como por ejemplo?

En el primer caso .......se esconde una "religiosidad farisaica"....somos implacables para ver "la paja en el ojo ajeno".....las caidas y defectos de los demas.....y aunque literalmente estemos correcto...fallamos porque carecemos de lo esencial AMOR BALANCEADO...como el que tiene mi Señor JESUS. Debemos aprender de EL...debemos amar como El...y debemos exhortar y reprender como EL.

¿Como por ejemplo?

Para que decir la carencia de ésto en el Cuerpo de Cristo....estamos a años luz de los que los primeros siglos del Cristianismo vivieron.

Seguramente no querrá decir que en los primeros siglos no hubo controversias doctrinales. Le sugiero además que estudie los modales de los obispos primitivos tal como se manifestaban en los primeros Concilios ecuménicos. Y esto para no hablar de los problemas en Corinto, Galacia, Laodicea, etc.

Sin ir mas lejos aquí en el FORO a la pobre MARIA le "han dado como caja"....y a sus seguidores....

Si alguien ha insultado o dicho algo ofensivo de la Bienaventurada María, no me he dado cuenta. Por el contrario, creo que ha recibido el tratamiento respetuoso y reverente que merece.
En cuanto a "sus seguidores", el problema es precisamente que son autotitulados tales, pero en realidad no siguen el consejo de María, es decir, regocijarnos en Dios nuestro Salvador y hacer lo que Cristo nos diga. María oró a Dios. Jesús y los Apóstoles nos mandaron pedirle solamente a Dios. Por tanto, son "seguidores" que María jamás llamó ni sabemos que haya querido tener.

que se pretende con eso????....que los catolicos se conviertan el Evangelismo o al Movimiento de la Fe??....y empiezen a seguir a Benny Hinn o a Marcos Witt......como decia un reclame !no se lo recomiendo amigo!.

Ahora de veras me confundió. Usted mismo se definió como "evangélico" y miembro del "Movimiento de Fe".
De todos modos, lo que muchos de nosotros pretendemos no es que nadie siga sino a Jesucristo. Tan simple como eso.

Pero ahora bien ....porque no ponemos el mismo impetu y el mismo fuego para REPRENDER a las falsas doctrinas y falsos maestros que proliferan y se afirman en la Iglesia y que son totalmente contrarias a la SANA DOCTRINA.

¿Por ejemplo?

Ahí es donde estamos flaqueando.....CONDENAMOS lo que solo Dios debe condenar....y ACEPTAMOS...lo que NO NOS ESTA permitido ACEPTAR !!.

Nos "comemos y mordemos" entre nosotros.....mientras las fuerzas enemigas como "un caballo de Troya"....han hecho un fuerte dentro de la Iglesia....desvastando paulatinamente los cimientos de nuestra "COMUN FE".

¿Por ejemplo?

Con nuestra actitud farisaica odiamos al mundo y al pecador ...pero nos amamos a nosotros mismos y al placer de una vida "admirada" y de paso comodamente adinerada...que lejos estamos del EJEMPLO DE JESUS y sus DISCIPULOS!!

¿Incluye esto a todos los participantes del foro? Si no es así, ¿por qué no da nombres?

Queremos ser jueces y abogados en lo no debemos ser ni tampoco entrometernos....cuantos han sufrido "consejos DESVASTADORES"...de parte de lideres y Pastores.

¿Por ejemplo?

Somos mansos y "amorosos"...con el pecado sutil y maligno que carcome la Iglesia...no levantamos la voz...para no hacernos impopulares...ni para perder terreno en la membresia del DIEZMO en la casa del Señor.

¿Por ejemplo?

Por mi parte...repito no CONDENO...pero en la IGLESIA... !!Exhorto y Reprendo!!

...a los ancianos como si fueran mi Padre
...a los jovenes como si fueran mis hijas/os
...a las ancianas y viudas como si fueran
mi madre.

No me meto...en lo que es la obra unica y soberana del Espiritu Santo.

Y en el MUNDO.....no CONDENO ...reprendo las Tinieblas pero trato de AMAR al pecador...exhortandole y llevandole el Evangelio del Arrepentimiento y de la Gracia.
En Cristo
El peregrino
[/quote]

Si en su opinión todos o algunos de los miembros de este foro son hipócritas, condescendientes con la falsa doctrina, odiadores del prójimo, etc. su "exhortación" indiscriminada se torna indistinguible de un juicio condenatorio.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

sr.Peregrino....

Puede usted aclarar que es esto:

(hablo como evangelico del Movimiento de la Fe catolico cristiano).

Digo si puede aclararlo,no liarlo mas.

Respetuosamente en Jesucristo.

sr.Pergrino...

Pregunta:
¿es usted un papista anticristiano disfrazado?

Respuesta:?

Estimado Peregrino

El cristiano, por la Gracia de Dios ha sido librado tanto de juzgar como de condenar, aun de maldecir, a los que enseñan mentiras y predican un Evangelio diferente al Revelado.

Han sido librados, porque La Palabra de Dios, con Autoridad de Dios, habla con toda claridad sobre juicios, condenación y maldición, pero no por boca y voluntad de hombre, sino por El Poder y la Justicia de Dios.

Ahora bien, la labor del cristiano entre muchas, es citar La Palabra de Dios cuando alguno arropándose de piedad pretende enseñar algo que no viene de Dios, de forma que quede de manifiesto lo que corresponde a falsa piedad y que está en abierta contradicción con el Amor verdadero, es decir, el Amor que es agradable Al Padre y no a los hombres naturales, y, en el cual nuestro Señor Jesucristo se complace.

En otras palabras, el que conociendo La Palabra de Dios, se hace a sí mismo transgresor no es juzgado, condenado ni maldecido, por ninguno de los que Él Padre entregó a Cristo, sino que las Sentencias de Dios, escritas en Su Palabra y que el transgresor conoce, le juzgan, condenan y maldicen.

Es entendible que algunos se sientan juzgados, condenados e incluso malditos, por boca y voluntad de cristianos, pero en este sentimiento yerran, porque es por causa de su propia incredulidad en el Poder de La Palabra de Dios, que atribuyen al cristiano responsabilidad, siendo ellos los transgresores, no de sentencias y mandamientos de hombres, sino de lo que Dios ha establecido como agradable a sí mismo y que es salud para sus hijos que permanecen en sujeción.

Si tiene dudas sobre esto, revise Gálatas 1 y vea, como Pablo comisionado por Dios, magníficamente libra a todos los cristianos de proferir maldición sobre los pervertidores y que enseñan mentiras, sean espíritus o estén hechos de carne y sangre.

En Cristo
Rogelio

Peregrino, ¿hasta cuándo vas a peregrinar?

Peregrino, ¿tienes un mapa en tu peregrinaje?

Peregrino, ¿tienes un derrotero, tienes un destino?

No estoy en contra que seas un peregrino;pero hay peregrinos y peregrinos. Que' tipo de peregrino? Has leído el precioso libro El Peregrino de Juan Bunyan. Si no has hecho, tienes que hacerlo para poder seguir conversando. Si te identificas con e'l y haces lo que e'l hace, entonces soy tu companhero de tu peregrinaje. Si esta's en otro peregrinaje, tu destino lo tienes que buscar en las que leen las cartas que hoy abundan tanto en nuestras ciudades.

Sin ir mas lejos aquí en el FORO a la pobre MARIA le "han dado como caja"....y a sus seguidores....que se pretende con eso????....que los catolicos se conviertan el Evangelismo o al Movimiento de la Fe??....y empiezen a seguir a Benny Hinn o a Marcos Witt......como decia un reclame !no se lo recomiendo amigo!.

Peregrino, los otros peregrinos ya te han dado sus recomendaciones y consejos. Jetonius te ha contestado casi a la letra. No me queda mucho que decirte, pero como yo soy un viejito metiche, te voy a decir algunas cosas que se me antojan.

Te lo voy a decir algo de los siguientes tres párrafos:

(1) Para que decir la carencia de ésto en el Cuerpo de Cristo....estamos a años luz de los que los primeros siglos del Cristianismo vivieron.

(A) Usas el nombre "Cuerpo de Cristo", esto te acerca a los evangélicos. ¿Qué quieres decir con ese nombre? ¿Qué es el Cuerpo de Cristo para ti?

(B) Dices que estamos a años luz de los que los primeros siglos del Cristianismo vivieron. Esto te acerca a la Secta Romana que se ha alejado del Cristianismo primigenio millones de años de luz, tanto que ya viven en uno de esos huecos oscuros a millones de siglos de luz. ¿Estás con ella? ¿Te inclinas a lo que dice la SEcta Romana?

A la bienaventura María, viuda de José con quien vivió una fructífera vida conyugal ya que hicieron hijos e hijas, la respetamos mucho; ella es una de nosotros los evangélicos, con todas sus imperfecciones y con toda la gracia que ha recibido y que hemos recibido. Por ejemplo, yo era una porquería y el Señor me sacó del cieno. La Biblia dice que todos somos cadáveres fuera de Dios. María lo fue. ¿Y tú? ¿Eres un peregrino regenerado o todavía perdido?

Los de la Secta Romana son los que han dejado a la pobre María en una caja que huele a IDOLATRIA. Y, tú sabes que la IDOLATRIA ES PECADO a los ojos de Dios.

Después de tirarnos un sermonazo contra el fariseísmo te conviertes en el Gran Fariseo del Foro. ¿Cómo te atreves a decir que pretendemos "que los catolicos se conviertan el Evangelismo o al Movimiento de la Fe??....y empiezen a seguir a Benny Hinn o a Marcos Witt......como decia un reclame !no se lo recomiendo amigo!."

Si eres verdadero danos las fechas y autores de tal reclamo. ¿Cuándo les hemos dicho tales cosas a los seguidores de Karol Joseph? Los llamados 'católicos romanos' son libres de seguir a quien quiera.

Peregrino, está bien que te llames Peregrino, pero no tengas ideas tan peregrinas.

Lo que queremos es que no se siga enseñando en el Nombre de Jesucristo y de su Iglesia toda la abominación que enseña la Secta Romana en cuanto a la Biblia, la Iglesia, María, de su buen marido José, y de todos aquellos que se han portado bien en este mundo pero que de ninguna manera deben llegar a los altares y ser adorados.

¿Qué es el "Movimiento de la Fe"? ¿Quiénes son Benny Hinn o Marcos Witt? ¿Tú crees que estamos ociosos para tales ideas bellacas? Nosotros no hemos perdido ni un momento de nuestras vidas en tales cosas. Seri'a un simple remplazo de mocos por babas. Lo que queremos es enzalzar el Nombre que está sobre todo nombre, el Nombre más hermoso que va ma's alla' de la imaginación humana, el Nombre de JESUCRISTO.

Bandido, lo que quieres tú es que no sigamos enseñando contra las FALSAS DOCTRINAS DE LA GRAN SECTA ROMANA.

Esta gran Secta Romana es la culpable de que hayan aparecido tantas otras sectas menores. El trabajo que el Señor Jesucristo nos ha dado aquí en el Foro por ahora es REPRENDER las falsas doctrinas y falsos maestros de lo que llaman la Iglesia Cato'lica Romana con sede en el Vaticano.

Peregrino, antes de mandarnos otro sermonazo de 'amor', revisa las doctrinas falasas de la Gran Secta, revisa todo lo que hemos dicho con AGAPE aquí en el Foro.

Peregrino, pareces un tipo simpático. Pero para conocerte mejor, danos tu nombre y tu filiación doctrinal para felicitar o para decirte que lo que dice la Palabra de Dios acerca de tu institución o 'comunidad'.

Con AGAPE,

Ezequiel

La secta de los Cristianos enseña que recibir a Cristo significa volverse hacia Él. Para hacerlo, es preciso dar la espalda al pecado, y luego mediante un acto de fe invitar a Jesucristo a tomar control de nuestra vida. Aceptar al Hijo de Dios, Jesucristo, como su Señor y Salvador, quien dirigirá la vida de ahora en adelante. Las obras no son importantes, lo importante es haber aceptado a Cristo en el corazón para estar seguro de estar SALVO.

Si aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, y Señor; pero no aceptamos su Iglesia, las autoridades de su Iglesia, su doctrina, sus enseñanzas, a su Madre María como madre nuestra, los sacramentos instituidos por Él para santificarnos y como medio de Salvación (los siete sacramentos, no solamente el bautismo), no estamos aceptando verdaderamente a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y no se les puede llamar cristianos a las personas que tienen estas ideologías.
http://www.churchforum.org.mx/info/falsos_profetas/sectas/xtianos.htm

------------------
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

]_^[YO1]^_[no ya yo,sino Cristo en mi...

Si acepta(o mejor dicho:es aceptado)por CRISTO,inevitable e indivisiblemente es aceptado y forma parte de su IGLESIA que es su esposa.

Si Vive lo uno vive lo otro.

Respecto a su alusión de las obras,tenemos que distinguir claramante que no sirven para
la salvación(pues esta es de Gracia para que nadie se glorie)pero las obras que Dios ha preparado de antemano para que anduviesemos en ellas es evidencia cierta de la precedente Justificación.

Una cosa es la FE que Dios nos regala y otra
son los resultados de esa FE.

He.13:21;Stg.2:17;Fil.1:6

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,

Romanos 8:1

Te invito a visitar el epígrafe que he abierto "No hay ninguna condenación".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ]_^[YO1]^_[:
La secta de los Cristianos enseña que recibir a Cristo significa volverse hacia Él. Para hacerlo, es preciso dar la espalda al pecado, y luego mediante un acto de fe invitar a Jesucristo a tomar control de nuestra vida. Aceptar al Hijo de Dios, Jesucristo, como su Señor y Salvador, quien dirigirá la vida de ahora en adelante. Las obras no son importantes, lo importante es haber aceptado a Cristo en el corazón para estar seguro de estar SALVO.

Si aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, y Señor; pero no aceptamos su Iglesia, las autoridades de su Iglesia, su doctrina, sus enseñanzas, a su Madre María como madre nuestra, los sacramentos instituidos por Él para santificarnos y como medio de Salvación (los siete sacramentos, no solamente el bautismo), no estamos aceptando verdaderamente a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y no se les puede llamar cristianos a las personas que tienen estas ideologías.
http://www.churchforum.org.mx/info/falsos_profetas/sectas/xtianos.htm

[/quote]

Es muy interesante este comentario porque viene de un sitio aparentemente católico romano. Digo "aparentemente" por dos razones. En primer lugar porque la página "quiénes somos" está vacía. En segundo lugar y más importante, aunque la página principal lleva fecha de hoy, la afirmación de que no se les puede llamar cristianos a los evangélicos (pues de ellos se trata la página en cuestión) contradice lo expresamente afirmado por Roma en el Concilio Vaticano II (y reiterado en el Nuevo Catecismo). Allí se dice sobre los "hermanos separados":
"... justificados por la fe en el bautismo, quedan incorporados a Cristo y, por tanto, reciben el nombre de cristianos con todo derecho y justamente reconocidos como hermanos en el Señor por los hijos de la Iglesia Católica." (Unitatis Redintegratio, 3; negritas añadidas).
Por tanto, ningún católico romano puede negarle, según su propio Magisterio actual, el nombre de cristianos a los evangélicos. Sin embargo, esta gente dice que hay que negárselo.
De aquí que me quede la duda...
¿De dónde, pues, salieron estos tíos???

Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Hermano Jetonius

¡Averigüé algo de estos tíos¡
cool.gif

Logré entrar a la página "Quienes somos", y verifiqué que no son cristianos, sino que son algún tipo de secta católica. Pero hablan muy parecido a los cristianos.

Lo que causa extrañeza es que presenten el logo del Jubileo del año 2000 y el de la Red Informática de la Iglesia Católica en América Latina.

Esto es lo que dice la página: (Lean con cuidado y no se dejen envolver por el lenguaje)

"Naturaleza, Misión y Objetivos

1. En un mundo donde los medios de comunicación han revolucionado la cultura, surge como necesidad de la Iglesia hacerse presente en estos medios. En los últimos años se ha desarrollado por medio de los avances de la tecnología de la informática la comunicación por medio de las redes de computadoras. Church Forum es la respuesta que un grupo de católicos da al reto que la Iglesia tiene de llevar el mensaje de Cristo a todos los hombres.

2. Church Forum es un apostolado de un grupo de cristianos católicos que buscan ardientemente la extensión del Reino de Cristo por medio de su interés y
conocimiento en el desarrollo de la tecnología informática y de las redes internacionales de computadoras.

3. La Misión de Church Forum es extender el Reino de Cristo.

4. El Objetivo de Church Forum es acercar almas a Cristo y a la Iglesia, llevar la Buena Nueva del Evangelio y la Doctrina Católica por todo el mundo utilizando los avances de la tecnología informática, promover una cultura católica utilizando como medio las redes mundiales de computadoras.

5. Church Forum tiene los siguientes objetivos específicos:

A.Promover la difusión de la Doctrina Cristiana siendo una referencia segura de la misma.

B.Ser un medio para conocer el punto de vista de la Iglesia acerca de las realidades actuales.

C.Promover la integración de los cristianos católicos fomentando el espíritu de unión en la Iglesia.

D.Por medio de la consulta espiritual, ayudar al desarrollo de la plenitud vocacional de los cristianos."
================

Es necesario cuidarse y mantener los ojos abiertos de los que utilizan un lenguaje aparentemente cristiano, pero que confiesan cosas distintas al cristianismo.
eek.gif

En Cristo
Rogelio

Peregrino, No puedes llamarle "sana doctrina" a la reverencia, adoracion, o veneracion a los muñequitos o trapitos,o a un viejito achacoso, esto no es sana doctrina, como decimos en Mexico "NO INVENTES"

Mizpa
Daniel Ortega

PAZ en CRISTO!

Ay queridos !!....porque les cuesta entender mi lenguaje tan sencillo y "sin pelos en la lengua".

Ustedes me tildan de lo uno y de lo otro ...otros dudan de que soy salvo ..otras me llaman machista....otros estan preocupados solamente de que Congregacion pertenesco ...antes de mi persona !

En fin.....les digo honestamente que no me espero nada de nadie pero lo tengo y recibo todo de parte de DIOS.

Voy a tratar de responder a vuestras alusiones e inquietudes y con la ayuda del E.Santo creo que avanzaremos.

JETONIUS dice:

Estimado Peregrino:
En lo que a mi concierne, no trato de condenar a nadie. Esto no impide que debamos llamar las cosas por su nombre. Y hablando del tema, no me queda clara su caracterización como "evangélico del Movimiento de Fe católico cristiano."

PEREGRINO:

Use ésta definicion ...porque la tendencia de condenar a los demas está en los Evangelicos,en los del M.de la Fe y en los Catolicos y etc.etc.etc.

Ademas....en éste mismo FORO ...hay personas que se han retirado (nuevas) porque lo unico que ven es ataques de los Evangelicos contra los Catolicos y viceversa....entre los temas ha sido el que yo proyecté ...MARIA y sus seguidores.

PEREGRINO: MANUEL ....cual es tu temor de que sea catolico??....me amarías menos por eso?.....pero ante todo la verdad NO SOY CATOLICO APOSTOLICO ROAMANO!

PEREGRINO: EZEQUIEL,ROGELIO,DANIEL y otros me jusgan y me llamas Bandido y otras cosas ...a la ligera !

Soy Peregrino porque como el maravilloso libro de Juan Bunyan lo muestra vamos de paso por este mundo hacia nuestra "patria celestial"....mi rumbo es hacia arriba y mi carta son Las Escrituras y mi brujula es el E.Santo......y ustedes pueden decir lo mismo?

YO TAMBIEN ...tomo distancia de toda IDOLATRIA a los santos..pero tambien tomo distancia de IDOLATRAR a los HOMBRES y a sus ESCRITOS.

Los evangelicos IDOLATRAN un poco de cosas que estan tan prohibidas como las demas...claro esta que les llamamos de otra forma mas sutil.
-------------------------------------------
Como se explica que aceptamos en la IGLESIA a personas que ni siquieran han conocido la Salvacion (lo muestran sus actos)...las cuales enseñan ,dirigen y proliferan tantas falsas doctrina ???

Sin embargo a otros que son salvos ...les damos como "bombo de fiesta"...tan pronto podemos!

En la proxima ...les mostrare un ejemplo clasico de Jesus en cuanto a CONDENAR y REPRENDER....del cual lo hemos aprendido "al revez".

Hasta mañana

El Peregrino

Peregrino...

Dice:
"PEREGRINO: MANUEL ....cual es tu temor de que sea catolico??....me amarías menos por eso?.....pero ante todo la verdad NO SOY CATOLICO APOSTOLICO ROAMANO!".

Digo:
Primero me debe ser dado cada dia el amar a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,y luego me tiene que ser dado cada dia EL AMAR A MI PROJIMO COMO A MI MISMO.

Por tanto si la mentira no la quiero para mi tampoco la quiero para los demás .

Peregrino..

Si no es:
pero ante todo la verdad NO SOY CATOLICO APOSTOLICO ROAMANO!".

Evidentemente es:
SOY CATOLICO APOSTOLICO ROMANO!".

Pues peor para usted que se roe la mano.

Peregrino, te entendemos. No te preocupes, te entendemos.

Quien parece no entender algunas cosas que decimos eres tú, peregrino.

Por ejemplo cuando dices que . . . honestamente que no te esperas nada de nadie pero lo tengo y recibo todo de parte de DIOS. Peregrino, ¿podrías explicar esto?, no te entiendo. Explícalo, por favor.

Lo que JETONIUS te ha preguntado acerca de tu movimiento parece que es lógico. No sabemos nada de tu movimiento. Ten la bondad de ilustrarnos. Pero hazlo con cuidado porque aquí somos muy criticones. Hasta el momento no nos has dicho nada, absolutamente nada de tu movimiento.

Hablando del asunto de condenar, te aconsejo que leas bien los escritos de todos. Parece que te quieres dedicar a defender al Diablo. Y eso no está bien.

Que haya personas que se retiran del Foro está bien. Nadie las obliga a quedarse. En el momento menos pensado yo también me largo.
PEREGRINO: No creo que MANUEL tema que eres catolico. Estáte seguro que te amaremos, pero con el AGAPE de Dios.

Buenas noticias, dices que NO ERES CATOLICO APOSTOLICO ROMANO; pero qué eres. No tienes que decirlo. Ya te descubriremos si sigues abriendo la boca y hablando sin pelos en la lengua, muchaco bandido!. En mi contexto, “bandido” es un travieso.

Eres Peregrino y nadie te va a decir que no lo seas. Eres peregrino según el maravilloso libro de Juan Bunyan. Te pregunto, ¿en que está basado el libro de Juan Bunyan, El Peregrino?

Dices que vas de paso por este mundo hacia nuestra "patria celestial" y que tu rumbo es hacia arriba y tu carta son Las Escrituras y tu brujula es el E.Santo. Te felicito. Te pareces mucho a nosotros los evangélicos. Juan Bunyan fue uno de nosotros. Muy bien, desde ahora eres libre de opinar.
Dices que tomas distancia de toda IDOLATRIA a los santos; a mí me gustaría cuánta distancia tomas. Juan Manuel ha dicho algo parecido; pero parece que él no toma mucha distancia.

Peregrinos, qiero ayudarte un poco cuando dices, “pero tambien tomo distancia de IDOLATRAR a los HOMBRES y a sus ESCRITOS.” Esta afirmación parece muy devota, pero verdaderamente yo no sé qué es lo que quieres decir. ¿Sabes por qué? Porque hay toda clase hombre y toda clase libros. Estoy de acuerdo y me encanta oirte decir que los idolatras; pero qué quieres decir cuando dices que tomas distancia de idolatrar.

El pecado de la IDOLATRIA está tan cerca de nosotros que tenemos que estar conscientes de él en todo momento. Sin darme cuenta yo estoy idolatrando muchas cosas durante el día; pero gracias al Señor que él me está ayudando a no ser idólatra. Quiero poner a Dios siempre en primer lugar siempre.

Cuando la IDOLATRIA ES PERNICIOSA como el caso de la Secta Romana, tenemos que amar a esos idólatras con un amor rudo; es el único que funciona. El amor rudo está representado con el amor que le podemos dar a una persona que se está ahogando. Si voy a rescatar a una persona que se está ahogando y si lo único que puedo hacer es prenderme de sus pelos, lo voy a hacer aunque le duela.
Peregrino, no sé exactamente lo que quieres expresar en los siguiente; :Como se explica que aceptamos en la IGLESIA a personas que ni siquieran han conocido la Salvacion (lo muestran sus actos)...las cuales enseñan ,dirigen y proliferan tantas falsas doctrina”. Sé más específico.

También dices, “Sin embargo a otros que son salvos ...les damos como "bombo de fiesta"...tan pronto podemos!” ¿Cuáles son los otros que son salvos a quienes les damos
duro?

Espero aprender de tu lección acerca de Jesús. Tú prometes que “En la proxima ...les mostrare un ejemplo clasico de Jesus en cuanto a CONDENAR y REPRENDER....del cual lo hemos aprendido "al revez". “

El Peregrino que Encontró a Jesús,

Ezequiel Romero

Ezequiel...

..me da totalmente lo mismo lo que sea Peregrino,lo que sucede es que he seguido con el cierta técnica pues durante meses veía algo peculiar,algún enmascaramiento extraño,en fín,a ver si se decide a decir de que va y que es en realidad.Y quiera EL salvarle.

Un saludo.