Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No nací protestante y no moriré protestante , sáquense esa mochila cultural , <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> no salva a nadie porque no encontraran a Cristo y los que creen que es una versión diferente del cristianismo , por su ignorancia son ellos también parte de la religión ( la gran Babilonia ) que no salva a nadie porque solo JESUCRISTO SALVA.
<o:p> </o:p>

:hola2:

Pues ubique bien porque creo le falla un poco la vista.

Saludos ;)

...Bien, se ha tocado un asunto que levanta ámpula:

Transubstanciación Vs. Cena del Señor.

Los amigos católicos que leen, creen firmemente que la transubstanciación significa que la galleta y el rancio vino usado en las misas -literalmente- se convierte en la carne y la sangre de Cristo. Mis hermanos evangélicos y yo creemos que el asunto no es así; si se lee bien sobre lo que el apóstol pablo menciona, la cena del Señor es un MEMORIAL de lo que Cristo padecería en la cruz, así como el antes y el después de ello.

Y me pregunto, ¿por qué razón Cristo dijo que Él era verdadera comida y verdadera bebida? No hay que olvidar que Cristo se dirigía a judíos, pueblo de dura cerviz y sentidos embotados para no creer en las palabras del Señor, y que este pueblo recibía las enseñanzas de Cristo a través de parábolas porque no podían entender directamente el mensaje de Cristo... Quizá nos estemos hallando ante una situación semejante: los católicos creyendo LITERALMENTE en algo que Cristo habló SIMBÓLICAMENTE...

¿Qué les parece?

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo

Esta es la base simbólica de la Cena del Señor...se hace Memoria de su cuerpo, cual Cordero, recibiendo el Fuego del Ira de Dios:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Psa 102:3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.
Psa 102:6 Soy semejante al pelícano del desierto;
Soy como el búho de las soledades;
Psa 102:7 Velo, y soy
Como el pájaro solitario sobre el tejado.

Psa 88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Lev 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,

Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

CONCLUSION:

En el profano rito de la transubstanciación...todo el solemne simbolismo de su sacrificio se elimina...aplastándo diabólicamente a la Persona del Señor...hasta reducirla al tamaño de una oblea...aquí está la evidencia:

La Hostia.jpg

"Aquí tengo controlado a su "cristo" en mis manos y enseguida me lo trago" (Juan Pablo II)

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo

Esta es la base simbólica de la Cena del Señor...se hace Memoria de su cuerpo, cual Cordero, recibiendo el Fuego del Ira de Dios:

"Simbólico", esto no es lo que el Señor enseñó:

Jua 6:55 Porque mi carne es comida DE VERDAD, y mi sangre es bebida DE VERDAD.

No es una comida y bebida imaginativa, es real, degustable, física, el Cuerpo espiritual de Jesús es transubstanciado en las especies que Jesús, y mucho antes Melquisedec propuso: PAN Y VINO.

Luego un "símbolo" no te puede condenar pero insultar a Cristo transubstanciado sí:

Rom 8:38-39
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Ah, pero tomar el Cuerpo "simbólico" de Cristo si te puede separar del amor de Dios?:

1Corintios 11:28-31
Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.

Ustedes que toman y beben el Cuerpo del Señor sin discernir su importancia tienen un juicio pendiente, ustedes serán juzgados de "simbólicos" y "aparentes" de "casi reales" por no haber conocido la magna importancia del sacrificio pascual.

¿Se dicen los cristianos verdaderos y no hacen sino una imitación simbólica sin valor?

Pues no, y para ello te cito algunos textos

Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (Mt 28, 19-20).
El orden de las palabras es interesante. Jesús dice "bautizar" ANTES de "enseñar".
Sí, interesante... Jesús dice: "Haced discípulos"; "bautizadlos y enseñadles a guardar las cosas que os he mandado".

que creyere y fuere bautizado será salvo (Mr 16, 16)

La Biblia añade "fuere bautizado". No dice el que cree será salvo y nacido de nuevo y ya.

Tampoco dice que "nacer de nuevo" es sólo nacer del Espíritu. La palabra de Dios dice que nacer de nuevo del agua y del Espíritu. Por ambos.
¿Ves? Primero cree, segundo es bautizado (en agua y en espíritu)... ésto es nacer de nuevo. Y, será salvo.

Y desde la Iglesia primitiva se sigue esta doctrina, mire lo que dice una catacumba del año 149

Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua

Era un niño bautizado

Y uno de los documentos cristiano más antiguo que se conoce dice

Dichas con anterioridad todas estas cosas bautizad en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Didajé, año 60 - 90 d.C. 7:1-3) (6).

¡Doctrinas de hombres!... que, bueno, no se pueden calificar ni como buenas ni como malas. "El hombre mira la apariencia, pero Dios pesa el corazón".

Marcos 7, 1-13
Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con las manos no lavadas, (los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas). Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?» El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres». Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís: Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -", ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas».

Recuerde esto que le digo: El bautismo es un Sacramento, signo visible de una realidad invisible, por el que somos lavados del pecado y renacemos de nuevo en Cristo. Como todo sacramento, actúa ex opere operato, y esto significa que el sacramento no es solo una "señal" de que la gracia ha sido conferida; mas bien, la misma administración del rito sacramental confiere la gracia.
Saludos

I´m sorry... aquí no entro. Me expones el significado, según la doctrina católica, del "bautismo"... pero yo nunca he leído la palabra "sacramento" en la biblia.

Ciao, ciao...!!!

Bautismo
Eucaristía
Confesión
Confirmación
Matrimonio
Orden Sacerdotal
Santos Oleos

Bueno, y ahora, por favor, amigos católicos, os pido sustentarlos con la biblia.

Gracias.

No, al contrario, herejía sería decir que Cristo es Dios.

Por simple definición Cristo no puede ser Dios, ya que Cristo significa Ungido, y al ser ungido es ungido por Dios.

Y sino, cree lo que Cristo mismo dijo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti[el Padre], el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Si fuera Dios, hubiera dicho "me conozcan a mí" o "nos conozcan a nosotros".

Pero claro, además de eso, si fuera "nosotros" ya no podría ser único.

No no mi estimado. Ahí si NO estamos de acuerdo.
Jesucristo es Dios. Aunque claro, no voy a intentar convencerte de lo contrario.

No no mi estimado. Ahí si NO estamos de acuerdo.
Jesucristo es Dios. Aunque claro, no voy a intentar convencerte de lo contrario.

Y no claro, ¡qué me vas a convencer de lo contrario!
¿y tú te llamas "bible man" y crees eso?

Pero sí, bueno, no me vengas con ese par de versículos truchados, ya hay miles de epígrafes para hablar de este tema.

Pero sí, bueno, no me vengas con ese par de versículos truchados, ya hay miles de epígrafes para hablar de este tema.

Tranquillo. Ya te dije que no voy, ni me interesa convencerte acerca de la divinidad de Jesucristo. Sigue por tu camino y déjame a mi seguir por el mio. Además te cuento que no he participado ni participaré en todos los temas donde se está cuestionando la divinidad de Jesucristo porque NO me interesa.
El tema que se discute aquí es acerca de una persona que abandonó la ICAR. Circunscribámonos a ese tema y santos en paz.

En Cristo:

Bible Man

1Corintios 11:28-31

Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.

Caminante_7 : dice...

Ustedes que toman y beben el Cuerpo del Señor sin discernir su importancia tienen un juicio pendiente, ustedes serán juzgados de "simbólicos" y "aparentes" de "casi reales" por no haber conocido la magna importancia del sacrificio pascual.

¿Se dicen los cristianos verdaderos y no hacen sino una imitación simbólica sin valor?

Hombre Caminante_7 ...no mienta de esa manera tan descarada....mire que el Señor Jesucristo está observando su conducta apóstata...

¿Cómo se atreve a afirmar que nosotros hacemos una imitación simbólica sin valor?

Acaso estos pasajes que se relaciónan con el simbolismo de la Cena del Señor no tiene valor para usted?

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Psa 102:3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.
Psa 102:6 Soy semejante al pelícano del desierto;
Soy como el búho de las soledades;
Psa 102:7 Velo, y soy
Como el pájaro solitario sobre el tejado.

Psa 88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Lev 9:24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,

Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

¿¿O es que para ustedes los apóstatas... lo único importante es el dogma de la transubstanciación y no la Persona del Señor??

LA CENA DEL SEÑOR

LA CENA DEL SEÑOR

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1046106161; mso-list-template-ids:1630595664;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> La enseñanza tocante a la Cena del Señor la tenemos distribuida en tres partes del Nuevo Testamento:

SU PRINCIPIO....................................................En los Evangelios.
SU PRACTICA....................................................En el libro de los Hechos
SU PROCLAMACIÓN Y DOCTRINA...........................En 1Corintios, cap.10 al 11

La institución de la Cena en el aposento alto fue una celebración única, muy diferente a cualquiera posterior. En aquella ocasión, nuestro Señor estaba presente en cuerpo, pues no había muerto todavía. Así que, no fue un acto de carácter conmemorativo, como ahora lo es.

En Hechos 2:41-42, tenemos la primera referencia a la celebración de la Cena en Jerusalén por la iglesia primitiva. En Hechos 20:7, tenemos la segunda y última mención en este libro, de la Cena, celebrada en Troas. Ambas ilustran la práctica general de las iglesias en los días apostólicos.

Vemos cómo la recién formada asamblea en Jerusalén perseveraba en el partimiento del
pan, eso es la celebración de la Cena del Señor.

Es interesante notar que en Troas, propósito de la reunión de los discípulos fue el de partir el pan. También debe notarse que Pablo mismo, con sus compañeros, había esperado siete días para tener el privilegio de hacer memoria de Su Señor, junto con sus hermanos.

La reunión fue con el fin de hacer memoria del Señor, no de ver a Pablo.

Al llegar a las Epístolas, tenemos dos referencias:<o:p></o:p>

• 1Cor.11:20, donde por primera vez encontramos la expresión "Cena del Señor".<o:p></o:p>
  • 1Cor.10:16-27, donde la referencia es dada bajo la frase "la mesa del Señor...<o:p></o:p>
LA PREPARACIÓN NECESARIA

<o:p></o:p>
Para participar de la Cena, es importante considerar lo que dice 1Cor.11:28, leemos.

"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa".

Ese examen previo y personal es muy necesario, en vista de la solemnidad del acto y ante la posibilidad de ser encontrados participando indignamente de la Cena.

Nos ayuda a pensar que, en la celebración de la pascua judía, el israelita tenía que examinar bien su casa y quitar toda clase de levadura de ella.<o:p></o:p>
En las Escrituras la palabra “levadura” representa pecado no juzgado como el caso del hijo que vivía con la mujer de su papá, leemos:<o:p></o:p>
1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? <o:p></o:p>
La tolerancia de este pecado podía leudar y corromper toda la masa de la Iglesia…igualmente la palabra "levadura" es símbolo de corrupción doctrinal.<o:p></o:p>
Ojalá este significado de 1Cor.11:28 le quede claro al forista Caminante _7, quién, torciendo el correcto significado de este pasaje, quiere presentar al foro que lo que significa allí es el celo por la profana doctrina romanista de la Transubstanciación…como si los juicios de Dios respecto al no discernimiento de estos símbolos estuviesen relacionados con esta doctrina romanista…(siglos antes de que un emperador romano decretara en el año 313 el catolicismo Romano como la religión oficial con los siguientes beneficios:

• Se mantuvo a la iglesia y sus clérigos con fondos públicos, lo que hizo apetecible cualquier cargo eclesiástico.

• A los clérigos se les eximió de pagar contribuciones y de hacer el servicio militar además de otros privilegios.

• Moralidad y culto.

• Producto de los beneficios la iglesia paso a tener una postura moral laxa.

• La adoración a Venus fue sustituida por el culto mariano.

• El culto se tornó más esplendoroso, puesto que era el culto oficial.
... y con ese decreto empezaran a inventarse las hostias y el cáliz y la ciudad rodeada de las siete colinas, el Vaticano, vino a ser la capital mundial de la Gran Ramera,) leemos:<o:p></o:p>
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. <o:p></o:p>
Había plaga de enfermedad y muerte, por participar de la Cena en pecado.<o:p></o:p>
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. <o:p></o:p>
La expresión “la muerte del Señor anunciáis”, significa proclamar las buenas nuevas, que Cristo ha muerto y ha resucitado. De modo que cuando nos reunimos para hacer memoria del Señor, estamos proclamando una verdad fundamental de nuestra Fe. Las últimas cuatro palabras del v.26 constituyen una revelación a Pablo: “hasta que Él venga”, las cuales son añadidas a lo que el Señor dijo: “Haced esto en memoria de mí”.<o:p></o:p>
CONCLUSION<o:p></o:p>
De estas porciones aprendemos que esta celebración terminará con la venida del Señor su Iglesia en el arrebatamiento. Por lo tanto, es una ordenanza relacionada exclusivamente con el Señor y Su futura Esposa, la cual nació en el Día de Pentecostés…y no antes ni después, y no fue por decreto de ningún emperador que haya tenido una visión en el cielo…sino por el descenso del Espíritu Santo del cielo a morar permanentemente en Ella.<o:p></o:p>
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]

Sí, ¡Doctrinas de hombres!... que, bueno, no se pueden calificar ni como buenas ni como malas. "El hombre mira la apariencia, pero Dios pesa el corazón".

No digas eso... mira que está en las primeras comunidades de cristianos, dentro de las catacumbas.

I´m sorry... aquí no entro. Me expones el significado, según la doctrina católica, del "bautismo"... pero yo nunca he leído la palabra "sacramento" en la biblia.
Ha leído el significado de CROMOSOMA en la biblia???... o el de ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO???

La biblia no es diccionario

Saludos

Bueno, y ahora, por favor, amigos católicos, os pido sustentarlos con la biblia.

Gracias.

Solo porque tú lo pides.... ahí te van:

1-Bautismo:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt. 28, 18-19).

2-Confirmación:
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17; 19, 5-6).

3-Reconciliación:
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

4-Eucaristía:
Después, tomo el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:”Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo:”Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20)

5-Orden sacerdotal:
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

“Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

6-Matrimonio:
“No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5).
“Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. (Mt. 19, 6).

7-Unción de los enfermos:
“que en Su nombre……. impondrán las manos sobre los enfermos….” (Mc. 16, 17-18).
“¡Sanad a los enfermos!” (Mt. 10, 8).

No digas eso... mira que está en las primeras comunidades de cristianos, dentro de las catacumbas.

Ha leído el significado de CROMOSOMA en la biblia???... o el de ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO???

La biblia no es diccionario

Jajaja... te ha salido bastante graciosa la respuesta, lo digo en el buen sentido de la palabra.

Claro que, me surge una dudilla... y, tu libro de catecismo ¿tiene características de diccionario? o ¿en qué libro habeis "bautizado" y definido a los "sacramentos"?
Saludos

Jajaja... te ha salido bastante graciosa la respuesta, lo digo en el buen sentido de la palabra.
Y no solo graciosa... además es verdadera.

Claro que, me surge una dudilla... y, tu libro de catecismo ¿tiene características de diccionario? o ¿en qué libro habeis "bautizado" y definido a los "sacramentos"?
Pues no entendí bien tu pregunta. El Catecismo no es un diccionario, sino un compendio de la Doctrina Católica bajo la luz del magisterio.

Es un libro que resume y explica de manera general toda la doctrina católica.

Solo porque tú lo pides.... ahí te van:

Hay que ver, qué amables y que galantes estais todos los foristas últimamente... ¡madre mía!!!

1-Bautismo:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt. 28, 18-19).

2-Confirmación:
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17; 19, 5-6).

3-Reconciliación:
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

4-Eucaristía:
Después, tomo el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:”Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo:”Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20)

5-Orden sacerdotal:
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

“Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

6-Matrimonio:
“No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5).
“Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. (Mt. 19, 6).

7-Unción de los enfermos:
“que en Su nombre……. impondrán las manos sobre los enfermos….” (Mc. 16, 17-18).
“¡Sanad a los enfermos!” (Mt. 10, 8).

mmmm... muy interesante. Y, bueno, coinciden algunos y otros (sin que se llamen "sacramentos" y sin que se apliquen desde la perspectiva de la ICAR), tienen similitud con aplicaciones que hacemos los cristianos no de la ICAR, acerca de la palabra de Dios. Supongo que es porque el punto de partida corresponde al mismo concepto y, quizás, porque, para mi forma de ver la cosas, ninguna institución religiosa es dueña ni de la ética, ni de la moral y mucho menos de la palabra de Dios.

El punto es que un hermano da testimonio de haber salido de las tinieblas y la mentira hacia la luz y la verdad.

Y no solo graciosa... además es verdadera.

Pues no entendí bien tu pregunta. El Catecismo no es un diccionario, sino un compendio de la Doctrina Católica bajo la luz del magisterio.

Es un libro que resume y explica de manera general toda la doctrina católica.

Que va, que va... de eso de no entender, nada. Me vale perfectamente tu respuesta.

¿Puedo hacer una pregunta indiscreta?... ¿Eres sacerdote?. Si no quieres no me respondas, q no es importante; simple curiosidad.

¿Puedo hacer una pregunta indiscreta?... ¿Eres sacerdote?. Si no quieres no me respondas, q no es importante; simple curiosidad.
Adelante... recuerda que estoy a tus pies, bella damicela.

No, no soy sacerdote. Solo soy un pobre loco enamorado de Dios.