Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

No son quejas, sencillamente es la Verdad. Tu haces un epigrafe contra la Iglesia, yo respondo por amor a la Iglesia. Simple.

"Ay si, yo defiendo a mi santa madre la iglesia"
Bueno, creo que hasta el hijo de una prostituta defendería a su madre y creo que el ejemplo de arriba lo ilustra muy bien.

En Cristo:

Bible Man

Déjalo en paz, mi estimado. Hace como 12 años yo pensaba igual que tu.
Sin embargo fue cuando vi los frutos (buenos) que producen las personas cristianas que han salido o que nunca han estado en el catolicisimo que yo decidí alejarme también. Los frutos del espíritu (Galatas 5:22) que tengo hoy, no se comparan con los frutos de muerte que tenía antes de hacerme cristiano.
Eso sí, voy a aclarar, que yo creo y afirmo con seguridad que a lo interno de la ICAR aún existen verdaderos cristianos, pero, tristemente, son la minoría.
Que no te de cólera que muchos o pocos abandonan la ICAR. Si tu estás firme en tu fe y en tus creencias, eso no debería importarte.

En Cristo:

Bible Man

Sobretodo el de mansedumbre verdad!!!

Bendiciones!

"Ay si, yo defiendo a mi santa madre la iglesia"
Bueno, creo que hasta el hijo de una prostituta defendería a su madre y creo que el ejemplo de arriba lo ilustra muy bien.

En Cristo:

Bible Man

Al menos REONOCE..... ¡Que mejor que Cristo para defender a su Madre!

Bendiciones!

Al menos REONOCE..... ¡Que mejor que Cristo para defender a su Madre!

Bendiciones!

Kal_El NO es Cristo y aquí nadie está atacando a María, madre de Jesús, simplemente estamos atacando los dogmas falsos que se han inventado acerca de ella.
Además este tema es practicamente el testimonio de una persona que NO encontra la vida y la paz que sólo pueden encontrarse en Jesucristo. Un testimonio puede aceptarse, rechazarse o simplemente ignorarse.
Si no les gusta lo que escribió el hermano Horizonte, pues simplemente ignóren este tema y santos en paz. No hay roncha si nadie se la rasca.

En Cristo:

Bible Man

Kal_El NO es Cristo y aquí nadie está atacando a María, madre de Jesús, simplemente estamos atacando los dogmas falsos que se han inventado acerca de ella.
Además este tema es practicamente el testimonio de una persona que NO encontra la vida y la paz que sólo pueden encontrarse en Jesucristo. Un testimonio puede aceptarse, rechazarse o simplemente ignorarse.
Si no les gusta lo que escribió el hermano Horizonte, pues simplemente ignóren este tema y santos en paz. No hay roncha si nadie se la rasca.

En Cristo:

Bible Man

Yo se que NO ha dicho aquí NADA de María, peor en otros post vaya que sí, blasfemando contra ella, el aunto era que como usted pone el ejemplo de que hasta un niño hijo de una mujer prostitua defiende a su mamá, yo me ponía a pensar según su dicho: ¿Que cosas no haría Cristo contra las herejias que levantan a su madre hoy en día?.

Bendiciones!

¿Insinuas que Cristo es Hijo de Prostituta?

Por supuesto que NO.
Lo que sucede es que como muchos dicen que la ICAR es la gran ramera y tu después afirmas que eres su hijo pues yo pense que...

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Duras palabras.... no pudiste oirlas... y como fariseo, te alejaste.

¿Que cosas no haría Cristo contra las herejias que levantan a su madre hoy en día?.

Bendiciones!

Estás confundiendo el cebo con la Manteca.
Cristo NO haría absolutamente NADA, porque NO se está levantando ninguna "herejía" contra ella. De hecho eso de "levantar herejías" contra alguien no lo entiendo muy bien.
Me imagino que te refieres a las creencias de muchas personas (me incluyo) quienes afirman que todos los dogmas que se han creado alrededor de la figura de ella, no tienen ningún fundamento histórico, bíblico o teológico. En pocas palabras son basura (los dogmas).
Si todo el mundo dijera que tu madre NO es una diosa, ¿ te enojarías e intentarías agredirlos ?, por supuesto que NO, pues lo mismo pasaría con Jesús. Tampoco yo me enojaría si dijeran que mi madre NO es una diosa y afirmo, con absoluta certeza, que aún si alguien insultara a mi madre NO intentaría agredir o vengarme de esa persona, simplemente lo ignoraría y lo perdonaría en mi corazón.

En Cristo:

Bible Man

...Pues como que nos está faltando algo, amigos.

Inicialmente abrí el tema para averiguar si yo, como ex-católico que soy, valdría la pena volver al catolicismo. Y he hallado algunas buenas respuestas... Otras, como que no mucho... Y, al final, me quedo tal y como empecé.

¿Podría volver al catolicismo? Quizá sí, y solo si hubiese menos fanatismo y más Biblia, ¿no les parece?

Esa es la razón por la que dejé el catolicismo, y no por no querer saber sobre los sacramentos, sino porque fue precisamente al tener la Escritura en las manos que empecé a conocer que Dios extiende Su misericordia más allá de una religión. Aún más, Dios no se sujeta a nuestros antojos ni a nuestro fanatismo, sino al contrario, deberíamos ser nosotros quienes estemos dispuestos a averiguar y comprender que Dios es más grande que nuestros supongamos asegunes.

Si no me creen, le pido a algún amigo católico que me cite aquí los sacramentos. Vamos, no es tan difícil hacer eso. Por mi parte, y para que vean que no me pongo mis moños, les puedo mostrar que la Biblia sí contempla los sacramentos bajo una óptica un poco diferente a como ustedes consideran que es correcto, y no digo eso para menospreciarlos, créanme.

¿Quieren dialogar? LEs he dado muestras de ello, pero si no quieren, ni haciéndoles manita de puerco lo harán... ¿Quién dice yo?

Estás confundiendo el cebo con la Manteca.
Cristo NO haría absolutamente NADA, porque NO se está levantando ninguna "herejía" contra ella. De hecho eso de "levantar herejías" contra alguien no lo entiendo muy bien.
Me imagino que te refieres a las creencias de muchas personas (me incluyo) quienes afirman que todos los dogmas que se han creado alrededor de la figura de ella, no tienen ningún fundamento histórico, bíblico o teológico. En pocas palabras son basura (los dogmas).
Si todo el mundo dijera que tu madre NO es una diosa, ¿ te enojarías e intentarías agredirlos ?, por supuesto que NO, pues lo mismo pasaría con Jesús. Tampoco yo me enojaría si dijeran que mi madre NO es una diosa y afirmo, con absoluta certeza, que aún si alguien insultara a mi madre NO intentaría agredir o vengarme de esa persona, simplemente lo ignoraría y lo perdonaría en mi corazón.

En Cristo:

Bible Man

mmm.... por ejemplo "tuvo más hijos", desonrró a Jésús, son herejias en contra de ella.

Bendiciones!

¿Podría volver al catolicismo? Quizá sí, y solo si hubiese menos fanatismo y más Biblia, ¿no les parece?
No, porque eso de fanatismo es prejuicio y eso de más biblia es desconocimiento. Si vas a misa todos los días por 3 años, abrás leído casi toda la biblia.

Si no me creen, le pido a algún amigo católico que me cite aquí los sacramentos. Vamos, no es tan difícil hacer eso. Por mi parte, y para que vean que no me pongo mis moños, les puedo mostrar que la Biblia sí contempla los sacramentos bajo una óptica un poco diferente a como ustedes consideran que es correcto, y no digo eso para menospreciarlos, créanme.
Ojalá usted hubiera vivido en el siglo I y así hubiera podido corregir a los padres y doctores de la Iglesia. A los teólogos y estudiosos....Mire, no es tan difícil, usted dejó de ser católico porque se creyó más inteligente que 2000 ´ños de estudios teológicos.

¿Quieren dialogar? LEs he dado muestras de ello, pero si no quieren, ni haciéndoles manita de puerco lo harán... ¿Quién dice yo?
Si de verdäd quiere dialogar, cúbrase de humildad y estaré a sus órdenes. Usted avíseme.

...A todo esto como se llama el proceso cuando a uno le hechan, botan, expulsan de una Iglesia Cristiana Evangelica?
cual es el proceso?
si algun hermano me podria contestar

mmm.... por ejemplo "tuvo más hijos", desonrró a Jésús, son herejias en contra de ella.

Bendiciones!

No, esas no son herejías. Son simplemente opiniones.
Herejía sería si alguien afirmara que Cristo NO es Dios, como lo hacen nuestros amigos TDJ.
Y te digo algo, a mi realmente me importa un comino si María tuvo más hijos o no, mi posición en Cristo NO se ve afectada por ello. No defiendo ni ataco ninguna de las dos posturas (que tuvo más hijos o que después de Jesús no tuvo ninguno).

En Cristo:

Bible Man

Herejía sería si alguien afirmara que Cristo NO es Dios, como lo hacen nuestros amigos TDJ.
Y te digo algo, a mi realmente me importa un comino si María tuvo más hijos o no, mi posición en Cristo NO se ve afectada por ello. No defiendo ni ataco ninguna de las dos posturas (que tuvo más hijos o que después de Jesús no tuvo ninguno).

En Cristo:

Pues... muichos dicen por ahí:

"María No es madre de Dios", ahí si que le "quitan" la divinidad a Cristo. Es herejía xd.

Bendiiones y buenas noches ya que tengo un poco de sueño..

Bible Man

Pues... muichos dicen por ahí:

"María No es madre de Dios", ahí si que le "quitan" la divinidad a Cristo. Es herejía xd.

Bendiiones y buenas noches ya que tengo un poco de sueño..

Bueno, eso es sólo tu opinión. Con el tiempo aprenderás a separar tus opiniones subjetivas y prejuicios de las verdades divinas y entonces verás la luz más claramente.
Que pases una feliz noche y que Dios te bendiga.

En Cristo:

Bible Man

En Cristo:

Bible Man

No, al contrario, herejía sería decir que Cristo es Dios.

Por simple definición Cristo no puede ser Dios, ya que Cristo significa Ungido, y al ser ungido es ungido por Dios.

Y sino, cree lo que Cristo mismo dijo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti[el Padre], el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Si fuera Dios, hubiera dicho "me conozcan a mí" o "nos conozcan a nosotros".

Pero claro, además de eso, si fuera "nosotros" ya no podría ser único.