Examen de conocimiento bíblico. Sólo para conocedores

Danilogv

Muy bonita toda tu explicación, el problema es que el texto dice literalmente:

"y creyeron todos......., los que estaban ordenados para vida eterna."

Yo no me inventé eso. Fue Lucas el que lo redactó por inspiración del Espíritu Santo.

Si el texto dijera :
"y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron...... Entonces si sería como tu dices. Pero no.

DANILOGV:

Foristas y Visitas, estamos analizando las palabras textuales de Hechos 13: 48.

Tu enorme problema, DANILOGV, es NO CENIRTE ESTRICTAMENTE A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

Tu SUPONES que LOS QUE NO CREYERON, NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.

Y sabes por que tu LO SUPONES ?

Simplemente, porque NO ESTA ESCRITO TEXTUALMENTE EN LA BIBLIA QUE LOS QUE NO CREYERON NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.

COMO PUEDES VER, ESO NO ESTA ESCRITO LITERALMENTE EN LA BIBLIA. POR LO TANTO, SI TU CREES ESO, O SEA, QUE LOS QUE NO CREYERON NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA, ESA CREENCIA ES UNA GRAN SUPOSICION DE TU PARTE, PERO NO ES, NI SERA JAMAS, ALGO QUE LA BIBLIA LO TENGA ESCRITO TEXTUALMENTE EN SUS PAGINAS.

Es CIERTISIMO que la Santa Palabra de Dios dice, TEXTUALMENTE:

"CREYERON todos los que ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA" (Hechos 13: 48).

Pero ni tu, ni yo, tenemos por que SUPONER que LOS QUE NO CREYERON, NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA. SI PERSONALMENTE CREEMOS ESTO, CREEMOS NUESTRAS PROPIAS IDEAS, CREEMOS NUESTRO PROPIO RAZONAMIENTO, PERO NO DIGAMOS QUE LA BIBLIA ENSENA ESO LITERALMENTE, PORQUE NO LO ENSENA, DEBIDO A QUE NO LO DICE, PUES AQUELLO NO ESTA TEXTUALMENTE ESCRITO EN LAS PAGINAS DE LA BIBLIA.

Ahora bien, vayamos MAS PROFUNDO en este Tema que estamos tratando, como sigue:

Si de Dios se dijo: "NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA" (2 Pedro 3: 9), esto claramente nos revela que DIOS NO QUIERE QUE NI SIQUIERA UNO SOLO PEREZCA POR LA ETERNIDAD. Nota bien: "QUE NINGUNO PEREZCA". Es decir, NI UNO SOLO. O sea, NADIE !!!!! ESO ES LO QUE DIOS QUIERE !!!

Y de Dios tambien se dijo que SU deseo es: "QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO" (2 Pedro 3: 9). Nota bien: "TODOS", absolutamente "TODOS".

Con tales revelaciones divinas tan claras, COMO TU PUEDES SUPONER QUE DIOS NO HA ORDENADO PARA LA VIDA ETERNA A CIERTO GRUPO DE SERES HUMANOS ?

No crees que mas bien es correcto creer que DIOS HA ORDENADO PARA VIDA ETERNA A TODA LA HUMANIDAD ?

Sin embargo, Dios no puede dar la vida eterna A LOS QUE NO CREEN Y QUE TAMPOCO SE ARREPIENTEN, AUNQUE DIOS TAMBIEN HAYA PROVISTO Y ORDENADO VIDA ETERNA PARA ELLOS.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estén atentos hermanos porque se viene una revelación que los va a dejar pum para arriba...

Lo único que faltaría es que te robes su gloria... Risas.
Quedate tranquilo que nadie se la puede robar.
Amigo, mencioné la gloria por una razón.
Y la razón es que cuándo alguien dice que - "el hombre es el que elige a Dios," - en realidad lo que está diciendo es que todo depende del hombre.
Y lo que se esconde detrás de esa idea es: que no toda la gloria es para Dios.

Por eso Dios revela que Él es el que escoge según el puro afecto de su voluntad.

Los dos versículos son falsos. Y además no se entiende......

Hechos 13: 48.

(A) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"

(B) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, Y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron" .

De qué estás hablando? Eso solo lo dice el versículo falso. El verdadero dice que sólo creyeron los que desde antes ya habían sido ordenados para vida eterna.
Primero fueron ordenados y luego creyeron.

Si ambos versículos son falsos como dices, ¿porque afirmas que uno si es el verdadero?

Amigo, mencioné la gloria por una razón.
Y la razón es que cuándo alguien dice que - "el hombre es el que elige a Dios," - en realidad lo que está diciendo es que todo depende del hombre.
Y lo que se esconde detrás de esa idea es: que no toda la gloria es para Dios.

Por eso Dios revela que Él es el que escoge según el puro afecto de su voluntad.
Presiento que estás muy confundido.
Si una persona no cree en Jesús como su Salvador no es cristiano.

Danilogv

Yo no me inventé eso. Fue Lucas el que lo redactó por inspiración del Espíritu Santo.

Si el texto dijera :
"y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron...... Entonces si sería como tu dices. Pero no.

DANILOGV:

Tu enorme problema, DANILOGV, es NO CENIRTE ESTRICTAMENTE A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

Simplemente, porque NO ESTA ESCRITO TEXTUALMENTE EN LA BIBLIA QUE LOS QUE NO CREYERON NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.

COMO PUEDES VER, ESO NO ESTA ESCRITO LITERALMENTE EN LA BIBLIA. POR LO TANTO, SI TU CREES ESO, O SEA, QUE LOS QUE NO CREYERON NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA, ESA CREENCIA ES UNA GRAN SUPOSICION DE TU PARTE, PERO NO ES, NI SERA JAMAS, ALGO QUE LA BIBLIA LO TENGA ESCRITO TEXTUALMENTE EN SUS PAGINAS.

Pero ni tu, ni yo, tenemos por que SUPONER que LOS QUE NO CREYERON, NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA. SI PERSONALMENTE CREEMOS ESTO, CREEMOS NUESTRAS PROPIAS IDEAS, CREEMOS NUESTRO PROPIO RAZONAMIENTO, PERO NO DIGAMOS QUE LA BIBLIA ENSENA ESO LITERALMENTE, PORQUE NO LO ENSENA, DEBIDO A QUE NO LO DICE, PUES AQUELLO NO ESTA TEXTUALMENTE ESCRITO EN LAS PAGINAS DE LA BIBLIA.

Si de Dios se dijo: "NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA" (2 Pedro 3: 9), esto claramente nos revela que DIOS NO QUIERE QUE NI SIQUIERA UNO SOLO PEREZCA POR LA ETERNIDAD. Nota bien: "QUE NINGUNO PEREZCA". Es decir, NI UNO SOLO. O sea, NADIE !!!!! ESO ES LO QUE DIOS QUIERE !!!

Y de Dios tambien se dijo que SU deseo es: "QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO" (2 Pedro 3: 9). Nota bien: "TODOS", absolutamente "TODOS".

Con tales revelaciones divinas tan claras, COMO TU PUEDES SUPONER QUE DIOS NO HA ORDENADO PARA LA VIDA ETERNA A CIERTO GRUPO DE SERES HUMANOS ?

No crees que mas bien es correcto creer que DIOS HA ORDENADO PARA VIDA ETERNA A TODA LA HUMANIDAD ?

Sin embargo, Dios no puede dar la vida eterna A LOS QUE NO CREEN Y QUE TAMPOCO SE ARREPIENTEN, AUNQUE DIOS TAMBIEN HAYA PROVISTO Y ORDENADO VIDA ETERNA PARA ELLOS.

Saludos en Cristo.

OK, Vamos a ver....

En isaías 46: 10... El señor dice:

"y haré todo lo que quiero;"

... Y en el texto que citaste dice:

"Dios QUIERE que todos vengan al arrepentimiento"

.... Entonces si unimos esos dos textos podemos decir que TODOS los seres humanos serán salvos....

¿No es así que se deben unir esos dos textos?

A menos que...., la palabra "TODOS" no siempre signifique el 100% de las personas del mundo.

Por ejemplo, en Marcos 3: 5 dice:

"Y salía a él Jerusalén, y TODA JUDEA , y TODA la provincia de alrededor del Jordán,"

¿Tenemos que entender en ese versículo que TOOOODA la gente de judea en su totalidad (niños, viejos, jóvenes, ¡TODOS !) fueron a bautizarse?.....

¡NO!

ERA SOLO UNA FORMA DE DECIR QUE MUCHAS PERSONAS VENÍAN A BAUTIZARSE.

Y ésto sucede en muchas partes de la biblia.
Por ejemplo, en el libro de Daniel se dice que el rey Nabucodonosor tenía dominio sobre TODA la tierra....
Pero sabemos que el imperio babilónico no dominó sobre América, por poner un ejemplo. Sino que era sólo una forma de decir que Nabucodonosor tenía mucho dominio....

Presiento que estás muy confundido.
Si una persona no cree en Jesús como su Salvador no es cristiano.
Jajajaja. ¿Cuándo dije que no creo en Jesucristo?
¡Obvio que mi salvación viene de Cristo!

Lo que te estoy tratando de explicar es que la fe que hace falta para cree en cristo, es Dios el que la da. Pues la fe no es algo inherente del ser humano.

"por gracia sois salvos, por medio de la fe, Y ESTO NO DE VOSOTROS, pues es don de Dios."

Vuelvo a repetir : NO DE VOSOTROS......

Jajajaja. ¿Cuándo dije que no creo en Jesucristo?
¡Obvio que mi salvación viene de Cristo!

Lo que te estoy tratando de explicar es que la fe que hace falta para cree en cristo, es Dios el que la da. Pues la fe no es algo inherente del ser humano.

"por gracia sois salvos, por medio de la fe, Y ESTO NO DE VOSOTROS, pues es don de Dios."

Vuelvo a repetir : NO DE VOSOTROS......
El ser salvos Danilo. La gracia, no la fe.
El que seamos salvos por gracia no es de nosotros pero la fe si.

El ser salvos Danilo. La gracia, no la fe.
El que seamos salvos por gracia no es de nosotros pero la fe si.
FALSO.
La frase: "y ésto no de vosotros" viene DESPUÉS de: la Gracia y la Fe.

En otras palabras, esa frase encierra TODO lo que esté escrito ANTES en ese versículo, o sea, la gracia y la fe

¡Vamos amigo! Tu sabes que lo que estoy diciendo es cierto.....

Danilogv

Si el texto dijera :

DANILOGV:

Saludos en Cristo.

Tu forma de razonar la biblia me inquieta mucho.

Tu dijiste :
Pero ni tu, ni yo, tenemos por que SUPONER que LOS QUE NO CREYERON, NO ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA

#1- Louis Armstrong fue el primer hombre en la luna. Pero según tu razonamiento no podemos SUPONER que nadie más fue el primero en la luna... Ya que esa afirmación no excluye a otras personas.

#2- Salomón fue el que construyó el templo de Dios. Pero según tu razonamiento no podemos SUPONER que ningún otro rey construyó el templo

#3- El pueblo de Israel pasó el mar rojo. Pero según tu razonamiento no podemos SUPONER que otros pueblos también hayan pasado el mar rojo

#4- Los únicos que creyeron fueron los que estaban ordenados para vida eterna. Pero según tu razonamiento no podemos SUPONER que los que No estaban ordenados para vida eterna, nunca iban a creer.

.... Y así podríamos seguir toda la vida razonando de ésta manera.

Lo cierto es que el único que está suponiendo aquí eres tú. Pues estás suponiendo que "otros" que también estaban ordenados para vida eterna se perdieron.....
Eso no lo dice la escritura, y no es más que invento tuyo.

Lo que sí dice es que los que creyeron, estaban ordenados para vida eterna.

Si no te gusta es tu problema.

FALSO.
La frase: "y ésto no de vosotros" viene DESPUÉS de: la Gracia y la Fe.

En otras palabras, esa frase encierra TODO lo que esté escrito ANTES en ese versículo, o sea, la gracia y la fe

¡Vamos amigo! Tu sabes que lo que estoy diciendo es cierto.....
No es cierto pero si vos querés creer eso yo nada puedo hacer.

Amigo, yo sólo estoy citando la escritura en el orden cronológico que ésta dá.

Tu estás cambiando ese orden cronológico y eso se llama: tergiversar la escritura.
¿Orden cronológico?

¿Orden cronológico?
Por gracia sois salvos, por medio de la fe, Y ésto no de Vosotros.

La palabra "salvos" y la palabra "fe" están ANTES de la frase "y ésto no de Vosotros"

Por lo tanto, la frase y su significado se refieren a la salvación y a la fe

Ese es el significado correcto.

Por gracia sois salvos, por medio de la fe, Y ésto no de Vosotros.

La palabra "salvos" y la palabra "fe" están ANTES de la frase "y ésto no de Vosotros"

Por lo tanto, la frase y su significado se refieren a la salvación y a la fe

Ese es el significado correcto.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Estás interpretando mal el versículo.

"...por gracia sois salvos por medio de la fe..." va todo junto.

Lo que no es de nosotros es ser salvos por gracia por medio de la fe.

1. No deberíamos ser salvos
2. Pero somos salvos por gracia

Lo que no es de nosotros sino de Dios es salvarnos por gracia...

Hechos 13: 43-49

Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

Según registro de la Biblia de Iglesia.net (Forocristiano).

Ahora comparando con estas dos versículos según Danilogv:

(A) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"

(B) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, Y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron" .

De qué estás hablando? Eso solo lo dice el versículo falso. El verdadero dice que solo creyeron los que desde antes ya habían sido ordenados para vida eterna.
Primero fueron ordenados y luego creyeron.

Si A y B no hay ninguna diferencia,pues en ambos casos se habla de los que creyeron, ¿porque Danilogv afirma que uno es falso y el otro verdadero?