Muy bonita toda tu explicación, el problema es que el texto dice literalmente:Danilogv
Examen de conocimiento bíblico. Sólo para conocedores
¡Te voy a poner a prueba!
Averigua cuál de los dos versículos es el correcto, y has un resumen de lo que significan cada uno de ellos.
Hechos 13: 48.
(A) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"
(B) - "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, Y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron" .
DANILOGV:
Aqui no hay Calvinismo, en el texto de Hechos 13: 48.
Conozcamos primero el mas grande deseo de Dios: "NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO" (2 Pedro 3: 9).
Entonces, cuantos son LOS QUE ESTAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA ?
ABSOLUTAMENTE TODOS !!!!!
"VENID A MI" (Mateo 11: 28) ES UNA ORDEN E INVITACION HECHA A TODOS.
Lo que se explica en Hechos 13: 48 simplemente es que "LOS QUE CREYERON" lo que Pablo y Bernabe predicaron, REGOCIJANDOSE Y GLORIFICANDO "LA PALABRA DEL SENOR", fueron "LOS QUE ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA". Pero los que NO CREYERON, tambien estaban ordenados para vida eterna, pero NO CREYERON y, en esa condicion, aunque Dios LOS ORDENO para vida eterna, desprecian la orden divina y no pueden recibir la vida eterna.
Dios dice:
"QUE NINGUNO PEREZCA", "QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO" (2 Pedro 3: 9), SON TODOS ORDENADOS PARA VIDA ETERNA, PERO UNICAMENTE LOS QUE CREEN RECIBIRAN ESA DADIVA DIVINA DE LA VIDA ETERNA.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
"y creyeron todos......., los que estaban ordenados para vida eterna."
Yo no me inventé eso. Fue Lucas el que lo redactó por inspiración del Espíritu Santo.
Si el texto dijera :
"y fueron ordenados para vida eterna todos los que creyeron...... Entonces si sería como tu dices. Pero no.
Y le doy gracias a Dios porque te sacó de esa secta, pero aún tienes que aprender más acerca de la salvación.
Tienes que saber que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, porque todos nosotros venimos llenos de pensamientos y filosofías de hombres hasta que nos encontramos con la palabra de Dios y nos revela cosas distintas a lo que pensamos.
Tu mejor que nadie has de saber que las religiones se distinguen por querer ganarse la salvación con las obras. Esto sucede porque en el fondo queremos que se nos reconozca para tener algo en que gloriarnos. Por esa razón venimos al cristianismo creyendo que la salvación depende de si creemos o no creemos, o sea, que somo nosotros los que completamos el plan de salvación con "nuestra" fe. Pero no es así. Ya que la biblia revela que incluso la misma fe que tenemos es un regalo de Dios.
Tal vez te parezca extraño, pero si lo piensas bien, el hecho de que ésta verdad sea diferente a lo que piensan las sectas nos asegura de que no es una doctrina de hombres sino de Dios.
Con gusto te explico más.