Voy a ser muy sincero, breve y directo.
Me recordáis a cuando los fariseos y saduceos se acercaban juntamente para tentar a Jesús, para ver en qué palabra le podían sorprender. ¿Buscaban ellos realmente la verdad? Creo que en absoluto. Para nada. No estaban dispuestos a dejar su religión, su paradigma, su creencia de las cosas, que tenían que ser como ellos creían y no como algún otro creyera y les explicara.
Mateo 16:1-4 dice:
Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
¿No tenía acaso poder Jesús para acceder a las demandas de fariseos y saduceos y mostrarles la señal del cielo que le exigían a Jesús para creer? Por supuesto que Jesús tenía poder para mostrarles cualquier señal que pidiesen.
Pero en el versiculo 4 les dijo así:
4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Otras veces yo no fuí tan astuto como Jesús. Por no seguir su ejemplo, muchas veces accedí a las demandas puntuales de muchos foristas. Esforzándome en darles respuestas. El resultado? Rechazo. No están dispuestos para creer. No están dispuestos a dejar su religión, su paradigma de las cosas, tienen que ser las cosas finalmente como ellos creen y no dan su brazo a torcer. No tienen espíritu de convicción en lo absoluto. No son como los de Berea.
¿Tengo las respuestas a las preguntas que me hacen? Por supuesto que sí. También Jesús las tenía, pero no siempre accedía a las demandas de aquéllos más preocupados en tentarle que dejarse convencer por la verdad.
Vosotros los futuristas cometéis exactamente el mismo error de fariseos y saduceos. Creían en su propia interpretación, creían en lo que interpretaban que su religión les enseñaba. Que el Mesías AUN NO HABÍA LLEGADO. A pesar de tenerlo enfrente de las narices. Dice la Escritura que a pesar de todas las señales y milagros que había hecho delante de éllos, aun asi no creían en El. Así vosotros, seguís esperando el regreso de Cristo, asegurando que AUN NO HABÍA REGRESADO, a pesar de que tienen las evidencias Escriturales, históricas y de testimonios oculares delante de vuestras narices. A este punto no importa cuántas pruebas os presente. Lo que prevalece en vosotros es el mismo espíritu saduceo y fariseo. Más preocupados en tentar haciendo preguntas puntuales, pensando en dónde encontrar la contradicción y el error, antes que examinar todas las evidencias. En otras palabras no tenéis un deseo sincero por encontrar otras respuestas. Os sentís llenos de vosotros mismos, de vuestras interpretaciones, a pesar de lo que diga la Escritura, que el regreso de El Cristo debía darse en la misma generación de los que le oyeron "in situ". Tampoco os importa que Jesús mismo les dijera a sus discípulos que algunos de ellos seguirían vivos al regreso de Cristo. Tampoco os importa las evidencias históricas. Tampoco os importa los testimonios de eminentes historiadores que, aún siendo ateos, respaldan por completo el relato del regreso de Cristo sobre el año 70DC.
¿A quién respondía Jesús preguntas puntuales, y no les hablaba tampoco por parábolas? ¿Sino claramente? SÓLO a sus discípulos. SOLO a los que estaban dispuestos a escucharle, dejando ATRÁS, dejando APARCADO TODO CUANTO CREÍAN SABER. No hicieron eso los saduceos y fariseos. Siguieron creyendo que el Cristo aún no había venido. Siguieron creyendo en sus propias interpretaciones, contra toda evidencia histórica y de los testimonios oculares que existieron. Y su fin fué que nunca llegaron a conocer la verdad, aunque clamaron poseerla. De igual manera, así me recordáis vosotros.
En otra ocasión Jesús optó por responder de la siguiente manera a los que venían a Él con preguntas, sólo con la intención de sorprenderle en alguna palabra:
Y respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, que si me la contestáis, yo también os diré con qué autoridad hago estas cosas. Mateo 21:24
Así pues, creo esta vez haber aprendido la lección. De nada sirve responder preguntas directas y puntuales a aquéllos que se les vé a la legua que están llenos de sí mismos, y que sólo buscan ver cómo sorprender en alguna palabra.
Debéis vaciaros. Si estáis dispuestos realmente a escuchar otra versión de los hechos.
Los discípulos lo hicieron. No creyeron ni a fariseos ni a saduceos cuando éstos dijeron que El Cristo aún tenía que venir.
Así que creo he podido aprender la lección. Quien esté realmente interesado, se dará el mismo trabajo que yo tomé, de introspección, de ponerme a prueba, confrontando lo que creía versus lo que se me presentaba. Y tomar decisiones. Pues si Cristo regresó al tiempo de sus 12 discípulos que le oyeron, entonces el Futurismo ya no tiene más sentido. Ni servirá vivir igual. Habrá que admitir que se ha sido engañado.