Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Freddy Puede leer 1 Crintios 16:1-2
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Jamás he escuchado palabras tan desafiantes hacia el Creador que estas palabras. Me gustaría que Pablo te puediese escuchar después de decir esto:

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Valla ceguedad espiritual!!

Asi es la ley es santa el mandamiento es justo, te doy uno de los mandamientos justos:

"...Nadei os juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta luna nueva o dias de reposo" Colosenses 2:16.

No desafies esta palabra, proqe estaras condenado al castigo eterno. Orare por ti.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Asi es la ley es santa el mandamiento es justo, te doy uno de los mandamientos justos:

"...Nadei os juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta luna nueva o dias de reposo" Colosenses 2:16.

No desafies esta palabra, proqe estaras condenado al castigo eterno. Orare por ti.

Eso mismo te digo yo. Estudia el contexto de la situación en Colosas, y verás que es todo lo contrario de lo que tu piensas.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Asi es la ley es santa el mandamiento es justo, te doy uno de los mandamientos justos:

"...Nadei os juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta luna nueva o dias de reposo" Colosenses 2:16.

No desafies esta palabra, proqe estaras condenado al castigo eterno. Orare por ti.

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Eso es lo que causa tu argumento.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

COLOSENSES 2:16 INTERPRETADO POR LOS JUDÍOS MESIÁNICOS

Este versículo es el caballito de batalla de los rebeldes que no quieren obedecer a Dios por amor. Esta interpretación, d elops judíos mesiánicos, me parece más ajustada a la realidad histórica que la explicada por mi propia iglesia (libertad de disentir adventista en cosas que no afectan lo básico del pensamiento adventista).



Para entender tal versión interpretativa, y las otras también, es
necesario tratar de establecer el fondo religioso-histórico del problema o
herejía de la iglesia de Colosas
. Palabras como “filosofías”,
“tradiciones”“rudimentos del mundo”, etc., deben ser analizadas para
determinar el motivo de su inclusión en este pasaje bíblico. La
explicación mayormente aceptada es que los cristianos judaizantes eran el
problema, ya que insistían que los gentiles observaran todo el cúmulo de
ritos y fiestas judías. Esto tiene cierto peso, pero hay mucho más en el
caso de Colosas.


Aparte de los cristianos judaizantes, estaban los judíos gnósticos,
practicantes de artes esotéricas tipo Cabala judía, y también lo que se
llamaría “el sincretismo helénico o griego” .

La “filosofía” de los Colosenses estaba basada en dos errores, uno
teológico y otro práctico.

Teológicamente esa filosofía competía con Cristo por la sumisión de los
fieles. Su fuente de autoridad eran “tradiciones” elaboradas por hombres,
y su objeto era impartir ”verdadera sabiduría” tal como lo enseñan los
gnósticos hasta el sol de hoy, y las sociedades secretas
. Para obtener tal
conocimiento se le pedía al cristiano que honrara a los principados
cósmicos (2:10,15), y a los “rudimentos del mundo” (2:8,20). Así como
invocar a los ángeles para obtener protección (2:18), lo que se traducía
en interponer mediadores inferiores en lugar del verdadero mediador,
Cristo Jesús (2:9,10,18,19).

En lo práctico, todo se reducía en un estricto ascetismo y ritualismo al
“echar de vosotros el pecaminoso cuerpo carnal (2:11), significando
renuncia al mundo. Una parte de los cristianos de Colosas llegaron a creer
que renunciando a las cosas placenteras de la vida, estaban recibiendo una
protección adicional a su fe en Cristo, lo que le aseguraba un pleno
acceso a la Deidad.

Teniendo en mente en que consistía el problema de fondo de la iglesia de
Colosas, se desprende las interpretaciones:

Interpretación 1. Que Pablo le dice a los fieles de la iglesia de Colosas
que no permitan que la gente adepta a esa filosofía los criticaran o
juzgaran con respecto a comida, bebida , fiestas varias y sábados. Esta es
la interpretación mayoritariamente aceptada.

Interpretación 2. La de los Judíos Mesiánicos, a la cual me plego, a pesar
de no ser la interpretación de mi igesia, la Adventista del Séptimo Día.
Esta tiene un enfoque diametralmente opuesto, es decir, Pablo viendo lo
equivocado y nocivo de las prácticas de la filosofías reinante en Colosas,
le dice a los fieles de la iglesia, que ninguna de aquellas personas las
juzgara en cuanto a comida, bebida, fiestas varias y sábados. En pocas
plabras les dijo: “No dejen que esos agua-fiestas, amargados les estropeen
el disfrute de la vida y la libertad que Dios les da.

Esta última interpretación viene respaldada por circunstancias históricas
como las siguientes:


1.Flavio Josefo (37-101 dC) escribió: “No hay ninguna ciudad de los
griegos, o de los bárbaros, o cualquier nación que exista, a la cual la
costumbre de descansar en el día séptimo no le haya llegado.” (M’Clatchie,
Notes and Querles on China and Japan, Demys. Vol. 4. Nos. 7. 8. pág. 100).


2.Un historiador de la iglesia cristiana, Sócrates Scholasticus, ofrece
una opinión muy significativa. “Porque casi todas las iglesias alrededor
del mundo celebran los misterios sagrados (la Cena del Señor) el sábado de
cada semana. Sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, de -acuerdo
con alguna tradición antigua, han cesado de acerlo así. Los egipcios que
viven cerca de Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus asambleas
religiosas en sábado.” (Sócrates Scholasticus, Eccleslastical History).
¿Por qué Roma y Alejandría (Egipto)no? Porque eran centros con cultos de
adoración solar. La conquista de Egipto por parte de Roma, hizo que muchas
cosas de la adoración del sol, tales como los obeliscos, fabelos (abanicos
reales), y otras prácticas se infiltraran en la sangre de los romanos
hasta el sol de hoy, cuando se puede demostrar que el culto católico es
simplemente una extensión del culto solar.

3.Filón de Alejandría (20 a.C), Declara que el séptimo día era un día de
festividad, no para ésta o aquella ciudad, sino del universo. (M’Clatchie,
Notes and Queries, Vol. 4, pág. 99)


4.El N.T. testifica de la observancia de fiestas judías, tales como la
Pascua, el Pentecostçés y otras, por parte de los apóstoles en la iglesia
primitiva cristiana.


RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos.

 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Eso mismo te digo yo. Estudia el contexto de la situación en Colosas, y verás que es todo lo contrario de lo que tu piensas.

No des respuestas simplsitas, da una respuesta que de a entender lo contrario a lo que Pablo escribio, porque asi dijo el: "...Nadie os juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta luna nueva o dias de reposo" Colosenses 2:16.

La situacion de la que hablas no te pudo ayudar por ello solo dices "estudia el contexto de la situacion", bueno ya lo hice y le creo a Pablo cuando dijo, "nadie juzgue".

Pablo confirma lo que pienso, no lo que tu piensas.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

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Eso es lo que causa tu argumento.

Pues lo que cite es lo que dice Pablo y si eso te da risa te entiendo, no espero mucho de ti ni de nigun sabatista.

Si esa es tu conducta irrespetuosa a lo que Pablo escribio , te digo que no debatire contigo. Voy a debatir con catolicos, ateos, y testigos de Jehova.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Pues lo que cite es lo que dice Pablo y si eso te da risa te entiendo, no espero mucho de ti ni de nigun sabatista.

Si esa es tu conducta irrespetuosa a lo que Pablo escribio , te digo que no debatire contigo. Voy a debatir con catolicos, ateos, y testigos de Jehova.

Me interesa debatir con personas serias, dignas de un "Escrito Está" y no con meras respuestas robóticas sacadas de un librucho evangélico dominical. Tu respuesta es un insulto a la inteligencia.

Ahora contestame la pregunta anterior:

¿Cual ley habla Santiago y Pablo?
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

No des respuestas simplsitas, da una respuesta que de a entender lo contrario a lo que Pablo escribio, porque asi dijo el: "...Nadie os juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta luna nueva o dias de reposo" Colosenses 2:16.

La situacion de la que hablas no te pudo ayudar por ello solo dices "estudia el contexto de la situacion", bueno ya lo hice y le creo a Pablo cuando dijo, "nadie juzgue".

Pablo confirma lo que pienso, no lo que tu piensas.

Usa tu cabeza y trata al menos de entender lo siguiente:

COLOSENSES 2:16 INTERPRETADO POR LOS JUDÍOS MESIÁNICOS

Este versículo es el caballito de batalla de los rebeldes que no quieren obedecer a Dios por amor. Esta interpretación, d elops judíos mesiánicos, me parece más ajustada a la realidad histórica que la explicada por mi propia iglesia (libertad de disentir adventista en cosas que no afectan lo básico del pensamiento adventista).



Para entender tal versión interpretativa, y las otras también, es
necesario tratar de establecer el fondo religioso-histórico del problema o
herejía de la iglesia de Colosas. Palabras como “filosofías”,
“tradiciones”“rudimentos del mundo”, etc., deben ser analizadas para
determinar el motivo de su inclusión en este pasaje bíblico. La
explicación mayormente aceptada es que los cristianos judaizantes eran el
problema, ya que insistían que los gentiles observaran todo el cúmulo de
ritos y fiestas judías. Esto tiene cierto peso, pero hay mucho más en el
caso de Colosas.

Aparte de los cristianos judaizantes, estaban los judíos gnósticos,
practicantes de artes esotéricas tipo Cabala judía, y también lo que se
llamaría “el sincretismo helénico o griego” .

La “filosofía” de los Colosenses estaba basada en dos errores, uno
teológico y otro práctico.

Teológicamente esa filosofía competía con Cristo por la sumisión de los
fieles. Su fuente de autoridad eran “tradiciones” elaboradas por hombres,
y su objeto era impartir ”verdadera sabiduría” tal como lo enseñan los
gnósticos hasta el sol de hoy, y las sociedades secretas. Para obtener tal
conocimiento se le pedía al cristiano que honrara a los principados
cósmicos (2:10,15), y a los “rudimentos del mundo” (2:8,20). Así como
invocar a los ángeles para obtener protección (2:18), lo que se traducía
en interponer mediadores inferiores en lugar del verdadero mediador,
Cristo Jesús (2:9,10,18,19).

En lo práctico, todo se reducía en un estricto ascetismo y ritualismo al
“echar de vosotros el pecaminoso cuerpo carnal (2:11), significando
renuncia al mundo. Una parte de los cristianos de Colosas llegaron a creer
que renunciando a las cosas placenteras de la vida, estaban recibiendo una
protección adicional a su fe en Cristo, lo que le aseguraba un pleno
acceso a la Deidad.

Teniendo en mente en que consistía el problema de fondo de la iglesia de
Colosas, se desprende las interpretaciones:

Interpretación 1. Que Pablo le dice a los fieles de la iglesia de Colosas
que no permitan que la gente adepta a esa filosofía los criticaran o
juzgaran con respecto a comida, bebida , fiestas varias y sábados. Esta es
la interpretación mayoritariamente aceptada.

Interpretación 2. La de los Judíos Mesiánicos, a la cual me plego, a pesar
de no ser la interpretación de mi igesia, la Adventista del Séptimo Día.
Esta tiene un enfoque diametralmente opuesto, es decir, Pablo viendo lo
equivocado y nocivo de las prácticas de la filosofías reinante en Colosas,
le dice a los fieles de la iglesia, que ninguna de aquellas personas las
juzgara en cuanto a comida, bebida, fiestas varias y sábados. En pocas
plabras les dijo: “No dejen que esos agua-fiestas, amargados les estropeen
el disfrute de la vida y la libertad que Dios les da.

Esta última interpretación viene respaldada por circunstancias históricas
como las siguientes:


1.Flavio Josefo (37-101 dC) escribió: “No hay ninguna ciudad de los
griegos, o de los bárbaros, o cualquier nación que exista, a la cual la
costumbre de descansar en el día séptimo no le haya llegado.” (M’Clatchie,
Notes and Querles on China and Japan, Demys. Vol. 4. Nos. 7. 8. pág. 100).


2.Un historiador de la iglesia cristiana, Sócrates Scholasticus, ofrece
una opinión muy significativa. “Porque casi todas las iglesias alrededor
del mundo celebran los misterios sagrados (la Cena del Señor) el sábado de
cada semana. Sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, de -acuerdo
con alguna tradición antigua, han cesado de acerlo así. Los egipcios que
viven cerca de Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus asambleas
religiosas en sábado.” (Sócrates Scholasticus, Eccleslastical History).
¿Por qué Roma y Alejandría (Egipto)no? Porque eran centros con cultos de
adoración solar. La conquista de Egipto por parte de Roma, hizo que muchas
cosas de la adoración del sol, tales como los obeliscos, fabelos (abanicos
reales), y otras prácticas se infiltraran en la sangre de los romanos
hasta el sol de hoy, cuando se puede demostrar que el culto católico es
simplemente una extensión del culto solar.

3.Filón de Alejandría (20 a.C), Declara que el séptimo día era un día de
festividad, no para ésta o aquella ciudad, sino del universo. (M’Clatchie,
Notes and Queries, Vol. 4, pág. 99)


4.El N.T. testifica de la observancia de fiestas judías, tales como la
Pascua, el Pentecostçés y otras, por parte de los apóstoles en la iglesia
primitiva cristiana.


RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No es cosa de inteligencia, sino de leer la Palabra de Dios.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." Efesios 1:3-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

digo cuando fue dada esa ley del sabado. donde estaban los gentiles?¿? la cumplian?¿ zz
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Me interesa debatir con personas serias, dignas de un "Escrito Está" y no con meras respuestas robóticas sacadas de un librucho evangélico dominical. Tu respuesta es un insulto a la inteligencia.

Ahora contestame la pregunta anterior:

¿Cual ley habla Santiago y Pablo?

Loelice lo lei en la biblia, no sabia que hay libros que hablan de Colosenses 2:16, ni mucho menos que eras adivino para decir coaas que te imaginas.

No estamos hablando de cual ley habla Pablo, aunque es facil saber a donde quieres llegar, pero no respodnere,a lo que preguntas porque te estas yendo por las ramas.

Sobre el domingo, la biblia lo enseña, no se si lo ensela la iglesia evangelica nunca lo oi, pero estudiare y preguntare que piensan. que yo sepa ellos no hablan sobre esos temas.
Pero e documentare.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Usa tu cabeza y trata al menos de entender lo siguiente:

COLOSENSES 2:16 INTERPRETADO POR LOS JUDÍOS MESIÁNICOS

Este versículo es el caballito de batalla de los rebeldes que no quieren obedecer a Dios por amor. Esta interpretación, d elops judíos mesiánicos, me parece más ajustada a la realidad histórica que la explicada por mi propia iglesia (libertad de disentir adventista en cosas que no afectan lo básico del pensamiento adventista).



Para entender tal versión interpretativa, y las otras también, es
necesario tratar de establecer el fondo religioso-histórico del problema o
herejía de la iglesia de Colosas. Palabras como “filosofías”,
“tradiciones”“rudimentos del mundo”, etc., deben ser analizadas para
determinar el motivo de su inclusión en este pasaje bíblico. La
explicación mayormente aceptada es que los cristianos judaizantes eran el
problema, ya que insistían que los gentiles observaran todo el cúmulo de
ritos y fiestas judías. Esto tiene cierto peso, pero hay mucho más en el
caso de Colosas.

Aparte de los cristianos judaizantes, estaban los judíos gnósticos,
practicantes de artes esotéricas tipo Cabala judía, y también lo que se
llamaría “el sincretismo helénico o griego” .

La “filosofía” de los Colosenses estaba basada en dos errores, uno
teológico y otro práctico.

Teológicamente esa filosofía competía con Cristo por la sumisión de los
fieles. Su fuente de autoridad eran “tradiciones” elaboradas por hombres,
y su objeto era impartir ”verdadera sabiduría” tal como lo enseñan los
gnósticos hasta el sol de hoy, y las sociedades secretas. Para obtener tal
conocimiento se le pedía al cristiano que honrara a los principados
cósmicos (2:10,15), y a los “rudimentos del mundo” (2:8,20). Así como
invocar a los ángeles para obtener protección (2:18), lo que se traducía
en interponer mediadores inferiores en lugar del verdadero mediador,
Cristo Jesús (2:9,10,18,19).

En lo práctico, todo se reducía en un estricto ascetismo y ritualismo al
“echar de vosotros el pecaminoso cuerpo carnal (2:11), significando
renuncia al mundo. Una parte de los cristianos de Colosas llegaron a creer
que renunciando a las cosas placenteras de la vida, estaban recibiendo una
protección adicional a su fe en Cristo, lo que le aseguraba un pleno
acceso a la Deidad.

Teniendo en mente en que consistía el problema de fondo de la iglesia de
Colosas, se desprende las interpretaciones:

Interpretación 1. Que Pablo le dice a los fieles de la iglesia de Colosas
que no permitan que la gente adepta a esa filosofía los criticaran o
juzgaran con respecto a comida, bebida , fiestas varias y sábados. Esta es
la interpretación mayoritariamente aceptada.

Interpretación 2. La de los Judíos Mesiánicos, a la cual me plego, a pesar
de no ser la interpretación de mi igesia, la Adventista del Séptimo Día.
Esta tiene un enfoque diametralmente opuesto, es decir, Pablo viendo lo
equivocado y nocivo de las prácticas de la filosofías reinante en Colosas,
le dice a los fieles de la iglesia, que ninguna de aquellas personas las
juzgara en cuanto a comida, bebida, fiestas varias y sábados. En pocas
plabras les dijo: “No dejen que esos agua-fiestas, amargados les estropeen
el disfrute de la vida y la libertad que Dios les da.

Esta última interpretación viene respaldada por circunstancias históricas
como las siguientes:


1.Flavio Josefo (37-101 dC) escribió: “No hay ninguna ciudad de los
griegos, o de los bárbaros, o cualquier nación que exista, a la cual la
costumbre de descansar en el día séptimo no le haya llegado.” (M’Clatchie,
Notes and Querles on China and Japan, Demys. Vol. 4. Nos. 7. 8. pág. 100).


2.Un historiador de la iglesia cristiana, Sócrates Scholasticus, ofrece
una opinión muy significativa. “Porque casi todas las iglesias alrededor
del mundo celebran los misterios sagrados (la Cena del Señor) el sábado de
cada semana. Sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, de -acuerdo
con alguna tradición antigua, han cesado de acerlo así. Los egipcios que
viven cerca de Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus asambleas
religiosas en sábado.” (Sócrates Scholasticus, Eccleslastical History).
¿Por qué Roma y Alejandría (Egipto)no? Porque eran centros con cultos de
adoración solar. La conquista de Egipto por parte de Roma, hizo que muchas
cosas de la adoración del sol, tales como los obeliscos, fabelos (abanicos
reales), y otras prácticas se infiltraran en la sangre de los romanos
hasta el sol de hoy, cuando se puede demostrar que el culto católico es
simplemente una extensión del culto solar.

3.Filón de Alejandría (20 a.C), Declara que el séptimo día era un día de
festividad, no para ésta o aquella ciudad, sino del universo. (M’Clatchie,
Notes and Queries, Vol. 4, pág. 99)


4.El N.T. testifica de la observancia de fiestas judías, tales como la
Pascua, el Pentecostçés y otras, por parte de los apóstoles en la iglesia
primitiva cristiana.


RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos.


Como dijo alguien por ahi, mucha espuma poco chocolate, aunque yo diria nada de chocolate.

Quiero que muestres que significa: "nadie juzgue en cuanto a dias de fiesta luna nueva a diasde reposo"

Lo demas que escribiste es bueno como para que lo pongana en las web adventistas, pero no en un foro como respuesta.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

...Pues yo sigo pensando que los waiteístas tienen miedo.

Tienen miedo a lo que el hombre les pueda hacer.

Tienen miedo a "enmugrarse".

Tienen miedo a salirse tantito de la ley a la que ellos mismos se ciñeron, y que les puede acarrear MALDICIÓN si tan solo violan una ley que ni siquiera era para ellos.

Ergo: los adventistas, a pesar de su adventismo, darían gustosamente su vida por seguir a Cristo. ¿Y los waiteístas de el club de tobi?
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Loelice lo lei en la biblia, no sabia que hay libros que hablan de Colosenses 2:16, ni mucho menos que eras adivino para decir coaas que te imaginas.

No estamos hablando de cual ley habla Pablo, aunque es facil saber a donde quieres llegar, pero no respodnere,a lo que preguntas porque te estas yendo por las ramas.

Sobre el domingo, la biblia lo enseña, no se si lo ensela la iglesia evangelica nunca lo oi, pero estudiare y preguntare que piensan. que yo sepa ellos no hablan sobre esos temas.
Pero e documentare.

No contestastes, la pregunta es sencilla:

¿A que se refiere la "Ley de la Libertad" que habla santiago?
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Quiero que muestres que significa: "nadie juzgue en cuanto a dias de fiesta luna nueva a diasde reposo"

Como que tu nivel de comprensión es limitada.

RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos.

Pablo escribió a los colosenses que no dejaran que los jadaizantes mezclados con enseñanzas esotéricas de ángeles, etc, les criticasen la observancia de los sábados, semanales o ceremoniales, así como otras fiestas judías establecidas e por Dios en su palabra.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

digo cuando fue dada esa ley del sabado. donde estaban los gentiles?¿? la cumplian?¿ zz

Responso: Las cosas registradas en las Sagradas Escrituras son extraordinarias. Lee:

"Y Rut respondió: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque dondequiera que tú fueres, iré yo ; y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios." Rut 1:16.

Una gentil abrazó el camino de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

No contestastes, la pregunta es sencilla:

¿A que se refiere la "Ley de la Libertad" que habla santiago?

Como dijera El filososfo de la ciencia, William Lane Craig, "FUERA DE TEMA".

Si insistes en no responder lo que afirme te dejare, aun cuando quiero hablar de la ley en Santiago.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Como que tu nivel de comprensión es limitada.

RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos.

Pablo escribió a los colosenses que no dejaran que los jadaizantes mezclados con enseñanzas esotéricas de ángeles, etc, les criticasen la observancia de los sábados, semanales o ceremoniales, así como otras fiestas judías establecidas e por Dios en su palabra.


Mientes. Pablo no dice que no dejaran que los judaizantes no los juzgaran por guardar el sabado, sino todo lo contrario.

El afirma categoricamente que en vista a la anulacion del cheirographon es que no se debe juzgar. Si es correcta tu interpretacion no se necesita recurrir a la anulacion del cheirographon por Cristo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Mientes. Pablo no dice que no dejaran que los judaizantes no los juzgaran por guardar el sabado, sino todo lo contrario.

El afirma categoricamente que en vista a la anulacion del cheirographon es que no se debe juzgar. Si es correcta tu interpretacion no se necesita recurrir a la anulacion del cheirographon por Cristo.

Respondo: Colosenses 2:14...

¿Enseñó acaso el apóstol Pablo, como lo piensan algunos, que los diez mandamientos quedaron “clavados en la cruz”?.

¿Qué quiso decir cuando escribió que “el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria”,se anuló y se quitó de en medio al clavarla en la cruz?.

Primero, ¿acaso Pablo creía que los mandamientos iban en contra de nosotros? ¡Claro que no! Al contrario, él aseguró que la ley es espiritual y que los mandamientos son santos y justos (Romanos 7:12, 14).

La clave está en comprender el significado de la expresión “acta de los decretos”, traducida del griego cheirographon tois dogmasin.

El término griego cheirographon significa “propiamente un autógrafo, [y] más tarde fue un término griego técnico que significaba un reconocimiento escrito de una deuda…” (International Critical Commentary on the Epistles to the Efesians and Colossians, p. 254). La frase completa viene de una expresión griega que se refiere a una nota de deuda escrita a mano y basada en leyes o enseñanzas (la palabra española dogma se deriva del griego dogmasin). ¿Tenemos nosotros una deuda que necesitamos anular? ¡Sí! Cristo compara nuestra necesidad de perdón con la de una persona que necesita que le anulen una deuda. Recordemos que Él nos enseñó a orar: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6:12).

La crucifixión de Cristo fue un sacrificio en pago por todos nuestros pecados. ¡Nuestra deuda puede quedar cancelada y anulada! Lo que está en contra de nosotros no es la ley de Dios, sino el sumario de nuestros pecados: nuestra deuda espiritual.


La doctrina del anticristo

Acercándose al fin de una larga vida, el anciano apóstol Juan advirtió a sus lectores contra la doctrina del anticristo. En 1 Juan 2:19 definió a quienes promulgaban esta doctrina como individuos que “salieron de nosotros” porque no eran realmente “de nosotros”. ¿Qué estarían enseñando tales personas para merecer una descripción tan contundente?.

Hacia finales del primer siglo, había muchas herejías entre la comunidad cristiana. La existencia de estas ideas, muchas de ellas promulgadas por Simón el Mago y sus seguidores gnósticos, ya había motivado al apóstol Judas a exhortar a los cristianos en el sentido de contender “ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3).

En 1 Juan 2:22 el apóstol tilda de “anticristo” la negación del papel de Jesucristo como Dios en la carne. En 2 Juan 7 dice además: “Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo”. Notemos los comentarios hechos en el Expositor’s Bible Commentary: “Curiosamente, el tiempo verbal… es el participio presente ‘como venido (ercomenon) en la carne’… Lo que el tiempo presente resaltaría normalmente es el carácter de un fenómeno que no es temporal” (vol. 12, pág. 364). Vemos, pues, que Jesucristo no solamente vino en la carne (tiempo pretérito) como nuestro Salvador, sino que en el presente viene a habitar nuestra carne para vivir su vida nuevamente dentro de nosotros. Pablo dijo en Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Cristo viene a morar dentro de los creyentes mediante el Espíritu Santo en nosotros. La vida que Él vivirá en nosotros es como la que vivió al caminar sobre la Tierra como ser humano: una vida de sumisión y obediencia completa al Padre.

Una de las principales doctrinas del anticristo es que el cristiano no tiene que llevar una vida de obediencia a Dios y a sus mandamientos. Argumentando que Cristo obedeció en nuestro lugar, se niega que Él viene en el presente a morar en los creyentes y facultarlos para llevar una vida de obediencia como la que Él llevó. Pero recordemos las palabras de Juan: “Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Ya varios foristas han demostrado que el cheirographon no solo se referia a un documento de deuda, porque tenia por lo menos tres significados.

Muy interesantemente el termino dogmasin no habla de ritos, sino de decretos que son mencionados en Hechos 15-16. Diestre Gil reclama que esa palabra no habla de ritos. Y tiene razon.

Efesios 2:15 habla de la abolicion de la ley y es claro cuando usa no el termino cheirographon que segun tu eso te ayuda a diferenciar entre ley y documento de deuda.

Uno de los mandamientos que el diablo no quiere que guardes es Colosenses 2:16.