Tu Obispo le dió falsas esperanzas a tus padres al decirles que bautizarte de bebé te salvaría del infierno y ya esa seguridad y confianza no existen porque la Palabra de Dios te está diciendo que el bautismo de Juan menguó, no salva, los que verdaderamente son salvos son los que son Bautizados en el Espíritu y ese sello no se vé, por eso se habla de una iglesia invisible... el agua no salva a nadie. Cuando Jesús dice que el que no nace del agua, se refiere al nacimiento natural, de todo ser humano y el otro es del Espíritu que es por la Palabra...
Ahora, tu me preguntas a mi si Jesús le dió falsa seguridad de salvación a Nicodemo, y te estoy diciendo que no, pero tu como buena católica no captas, porque si captaras huirías de esa secta pagana, pero acá estás, no entendiendo. No se habla más de Nicodemo, eso quedó como un asunto que no nos concierne, pues quedó ahí, solo Dios sabe qué pasó con Nicodemo, pero jamás se puede pensar que Jesús le dio algo falso a nadie.
No se puede tomar como manera de salvación el bautismo en agua por obvias razones... los hombres no tienen el poder de salvar a nadie, el agua tampoco, así que al final todo está en las manos de Dios, de manera que si somos inteligentes debemos si o si solo entendernos con el de arriba siguiendo la linea trazada por un solo Libro, buscandolo a Él en oracion... cerrando nuestros oidos a los hombres pues ellos nada saben... Dios es el único en quien podemos confiar.