EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

La ley (el no mataras, no adulterar, no robar, etc. Etc.) Se resumen, en dos mandamientos.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Los dos mandamientos exigen al hombre que ame de una manera imposible para el. Con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Esa es la condición del mandamiento “amaras”. Amaras, es un mandato que ningún ser humano puede cumplir, según lo explica la misma palabra de Dios.

E. Land:

Repitoeste aporte porque en tu supuesta respuesta, pasaste por alto que quien deseara cumplir la ley debia primero experimentar la conversion a Jehova, pasaste por alto que Dios dice que la ley no es demasiado dificil y pasaste por alto la justicia que es por la fe, enseniada en la ley.

La Palabra de Dios dice lo contrario, de lo que tu afirmas en el ultimo parrafo.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;
cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30:10-14.

Vemos como Dios hace saber a su pueblo que la unica manera posible de obedecer, guardar o cumplir la ley de Dios, se logra solo mediante una verdadera conversion a Dios con el todo corazon y con toda el alma. Esto entonces viene a ser la justicia de Dios y no la nuestra.

Tu argumento de que una cosa es guardar y otra cumplir aqui se derrumba, pues el texto usa indistintamente guardar y cumplir e incluso obedecer. (Te los marque en rojo). Y ademas en tu aporte, tu mismo usaste el verbo cumplir en lugar de guardar. Tambien te lo marque en rojo.

No podía Marcelino, porque Jehová había jurado ponerlo a El (Jesús) por pacto y como testimonio.
Dios se ató a un juramento. No podía actuar de otra manera, sino conforme a su juramento.
132:11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.
132:12 Si tus hijos guardaren mi pacto,
Y mi testimonio que yo les enseñaré. Salmo 132:11-12.
Juró a David que sus hijos serian enseñados en un nuevo pacto y testimonio.
El antiguo pacto es la ley, “El nuevo pacto es Jesús”.
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:6-7.
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo. 1Juan 5:10.
Existen dos pactos, Marcelino, uno es por las obras de la ley y el otro es de fe.
La ley si fue dada solo para Israel:
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.
A los que dio vida juntamente con El (Colosenses 2:13) les dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Colosenses 2:14)
La ley está vigente hoy según las palabras de Cristo (Mateo 5:17-18)
Los inconversos de todas las naciones son ley para si mismos.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.
Bendiciones.

E. Land:

Las preguntas que estas contestando, no eran para ti son para corazondeoro. Supongo que te apresuraste a responder, porque sabes bien que corazondeoro no encuentra su lugar teologicamente hablando.

Sin embargo te pregunto: Para quien esta vigente la ley de Dios ??

No acaso crees que fue clavada en la cruz ??​

E. Land:

Donde dice la Ley, que Jesucristo habria de cumplir la ley solamente asi como tu lo interpretas, pero que la desobedeceria en el sentido de guardar ??

E. Land:

Dices que guardar se aplica al ser humano y que cumplir se aplica a Jesucristo, sin embargo la Palabra de Dios aplica ambos verbos al ser humano. Aqui te doy un ejemplo:

Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos. Deuteronomio 16:12.

La biblia dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Hermano E.Land

La lectura de Romanos 3:20 es correcta en si misma sin embargo creo que su interpretación debe ser conciliada con otras afirmaciones de la Biblia.

Mi interpretación a Romanos 3:20:

Cuando el hombre-creación (nosotros) trata de probar su inocencia contrastando su vida con la Ley el resultado siempre será: "eres pecador" porque somos pecadores por naturaleza por eso es que para nosotros es imposible probar nuestra inocencia (justificarnos) por las obras de la Ley.

En cambio Cristo hombre-Dios encarnado, sin pecado, cuando contrasta su vida con la Ley el resultado para El siempre será: "eres justo".

Quizás la dificultad reside en interpretar que cada vez que la Biblia dice hombre incluye también a Cristo.

¿Por qué hombre-creación no puede ser igual que hombre-Dios encarnado ni en todos los casos el término "hombre" comprende a Dios encarnado?:
  1. La biblia dice que todos los hombres pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios. Bajo el razonamiento que el término hombre incluye a Cristo entonces Cristo pecó y la biblia se estaría contradiciendo porque en Hebreos 4:15 dice que Cristo ha sido "sin pecado".
  2. La biblia dice que por Adán la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron. Bajo el razonamiento que el término hombre incluye a Cristo entonces Cristo murió por pecar y la Biblia dice lo contrario que El no pecó, que murió por nuestros pecados, se hizo pecado por nosotros.
Por otro lado, entendí que afirmas que Cristo no estaba obligado a guardar la Ley del Sinaí sino un mandamiento especial dado por su Padre y que, siendo Señor de la Ley del Sinaí no estuvo sujeto a dicha Ley.

Creo que también aquí tenemos contradicción con la Biblia: Si Cristo fue hombre, judío, nacido bajo la Ley, por el mismo hecho de ser hombre judío debía obedecer la Ley del Sinaí. ¿Por qué aquí si tratamos de distinguir entre hombre-creación y hombre-Dios encarnado?. ¿El hombre-creación peca por transgredir la Ley del Sinaí pero el hombre-Dios encarnado transgrede la Ley del Sinaí pero no peca?.

Bendiciones en Cristo

Wadezu

E.Land...ya me das sueño...nunca se ve nada nuevo de ti...suenas como un LP rayado, ¿te quedas diciendo lo mismo..no interpretas, pero ¿sabes porque? porque simplemente no eres un llamado...pero haces bien, pues cuando intentas hacerlo te enredas con tus palabras..te sobrecoge la confusión...se manifiesta el espíritu que te ha sobrecogido de error...no puedes borrar tu historia... aquí quedan tus palabras como testimonio de tu evidente falta de visión y tu carencia de conocimiento...por eso escribes tan grande para intentar esconder tu inseguridad...acusas de mentiroso pero solo eres tu el que queda evidenciado como mentiroso...como decimos por acá...con la boca es un mamey..pero de habladores como tu hay muchos en el mundo...pero a la hora de la verdad se esconden detrás de sus gritos ...no tienes remedio,,,el problema mayor tuyo es que no solo eres masoquista contigo mismo sino que no dejas a los demás edificarse... aquí miles de foros en la que puedes lucirte allá y darte el guille de sabiondo...pero aquí ya has hecho el ridículo lo suficiente, solo quiero ayudarte pero te has comportado como un infantil viendo esto como una guerra personal, ya que has quedado muy mal delante de tus amigos, y buscas ese revanchismo tonto para mantener ese orgullito herido, lo poco que te queda, ya que argumentos no te quedan sino frasesitas repetidas, copy paste de otros, y repetir "mentiroso, mentira, bla bla bla...buches y plumas no mas...me das lastima, E.Land...lastima....zzzzzzzzzzzzz...ya se lo que vas a decir...lo miiiismoooooo...zzzzzzzz...¿Como? ¿Que vas alfin a demostrar lago y vas a interpretar Romanos 3? Eso si me impresionaria!!...pero, nah, eres todo boca pero nada mas....zzzzzzz...vete a dormir, E.Land...

Amigo tu doctrina sigue estando fundamentada en mentiras:

La biblia dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Y tu dices que tu como ser humano si fuiste justificado por las obras de la ley.

Porque nombraste a Cristo tu representante, y El guardó las obras de la ley por ti.

Está escrito en blanco y negro.

Eres un mentiroso.

Bendiciones, y ya no mientas.

Hermano E.Land

La lectura de Romanos 3:20 es correcta en si misma sin embargo creo que su interpretación debe ser conciliada con otras afirmaciones de la Biblia.

Mi interpretación a Romanos 3:20:

Cuando el hombre-creación (nosotros) trata de probar su inocencia contrastando su vida con la Ley el resultado siempre será: "eres pecador" porque somos pecadores por naturaleza por eso es que para nosotros es imposible probar nuestra inocencia (justificarnos) por las obras de la Ley.

En cambio Cristo hombre-Dios encarnado, sin pecado, cuando contrasta su vida con la Ley el resultado para El siempre será: "eres justo".

Quizás la dificultad reside en interpretar que cada vez que la Biblia dice hombre incluye también a Cristo.

¿Por qué hombre-creación no puede ser igual que hombre-Dios encarnado ni en todos los casos el término "hombre" comprende a Dios encarnado?:
  1. La biblia dice que todos los hombres pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios. Bajo el razonamiento que el término hombre incluye a Cristo entonces Cristo pecó y la biblia se estaría contradiciendo porque en Hebreos 4:15 dice que Cristo ha sido "sin pecado".
  2. La biblia dice que por Adán la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron. Bajo el razonamiento que el término hombre incluye a Cristo entonces Cristo murió por pecar y la Biblia dice lo contrario que El no pecó, que murió por nuestros pecados, se hizo pecado por nosotros.

Son dos tipos de hombres a los que te refieres, son dos Adanes. A ninguno de los dos Adanes se les dio la ley.

El primer Adán tiene descendientes muertos espiritualmente (no tienen comunión espiritual con Dios), porque cuando él pecó murió espiritualmente y su descendencia son muertos:

Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 1Corintios 15:45.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1Corintios 15:47.

La primera creación se perdió, Cristo vino a recuperar lo que se había perdido.En Cristo es hecha una nueva creación con un nuevo linaje:

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, “verá linaje”. Isaías 53:10.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

En Cristo somos hechos nuevas criaturas, creados en la justicia de Dios:

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4: 23-24.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él. 1Crintios 6:17.

Somos renovados espiritualmente y creados en la justicia de Dios.

El segundo Adán es un hombre celestial, el vino a traer el reino de los cielos a esta tierra, su reino no es de este mundo. Su reino no está regido por la ley de las obras dada a los hombres terrenales. Su reino se rige por la ley de la fe. Con ella vino a establecer justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

El es rey, no es ningún súbdito. Su reino no es de este mundo.
Solo los que no lo conocen, ni conocen su reino, creen que es un súbdito, El es Señor de Señores, Rey de Reyes.

Por otro lado, entendí que afirmas que Cristo no estaba obligado a guardar la Ley del Sinaí sino un mandamiento especial dado por su Padre y que, siendo Señor de la Ley del Sinaí no estuvo sujeto a dicha Ley.

Cristo fue enviado a este mundo a hacer la voluntad del Padre, el Padre, al enviarlo, le dio mandamientos.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Creo que también aquí tenemos contradicción con la Biblia: Si Cristo fue hombre, judío, nacido bajo la Ley, por el mismo hecho de ser hombre judío debía obedecer la Ley del Sinaí. ¿Por qué aquí si tratamos de distinguir entre hombre-creación y hombre-Dios encarnado?. ¿El hombre-creación peca por transgredir la Ley del Sinaí pero el hombre-Dios encarnado transgrede la Ley del Sinaí pero no peca?.

Bendiciones en Cristo

Wadezu

Cristo nació bajo la ley, pero es el rey del reino de los cielos, no era súbdito de un señorío terrenal, la ley. El no era de este mundo El fue enviado al mundo.

Vino como rey, no como súbdito:

No temas, hija de Sion;
He aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna. Juan12:15.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9.

Bendiciones.

E. Land:

Tu abudante aporte esta pasando por alto mi objecion.

Tu ensenias que Jesus no vino para guardar la ley sino para cumplir la ley. Y mi pregunta es: Por que Jesus tendria que ser muerto por la condenacion de una ley que tu dices que Jesus no vino a guardar ??

Vino a dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28.

Ademas segun tu, la ley rigio solo del Sinai al Calvario, y exclusivamente para el pueblo de Israel. Siguiendo tu linea de pensamiento, entonces Jesus al cumplir la ley, solo redimio de la maldicion de la ley a los isarelitas que estaban bajo la ley, pero no redimio a los pueblos gentiles, pues estos no estaban bajo la ley "judia" .

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24.

Si me contestas procura hacerlo en pocas palabras, para que los forsitas te entiendan mejor y no se fastidien de leer.​

¿Así me entiendes mejor? Lo dudo. Pero en fin.

Bendiciones

E. Land:

Tu dices que Cristo no podia guardar la ley porque su norma de vida era la FE. La Biblia no dice que la FE le impedia guardar la ley. La Biblia dice que:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmo 40:8

Pero no se refiere a la ley de las obras, se refiere a la ley de la fe.

Solo las personas de fe son las que tienen la ley en su corazon. Siendo asi, solo las personas que tuvieron fe fueron las que alcanzaron la justicia de Dios en todos los tiempos, pero no para quebrantar la ley. Por ejemplo Moises fue un hombre de Fe y guardaba la ley. Con mas razon Cristo Jesus elcual es nuestra justicia.

Moisés era profeta, guardaba y cumplía los preceptos de la ley.

Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su Espíritu sobre ellos.

La fe fue revelada hasta que vino Cristo, El es el autor y consumador de ella.

Por favor si me contestas que sea al punto sin extenderte demasiado para poder entenderte mejor.

E. Land:

Aparentemente me estas respondiendo a mi aporte, pero te me vas por otro lado. Pues me dices que la justicia de Dios no es por guardar la ley. Yo no te dije eso. por lo tanto tu argumentcion no tiene objeto.

¿Qué dice aquí?

Vemos como Dios hace saber a su pueblo que la unica manera posible de obedecer, guardar o cumplir la ley de Dios, se logra solo mediante una verdadera conversion a Dios con el todo corazon y con toda el alma. Esto entonces viene a ser la justicia de Dios y no la nuestra.

[/CENTER]

Aquí dices que guardar la ley se logra únicamente mediante una conversión a Dios de todo corazón y eso viene a se “la justicia de Dios”.

Dices que guardar la ley es la justicia de Dios.

Al final alegas que guardar y cumplir no es lo mismo a pesar de que te mostre biblicamente que si puede ser lo mismo. Pero tu dices que no.

Te enredas Marcelino ya te dije que ser cumplido con los estatutos también significa guardar la ley.

Pero si acaso tienes la razon, entonces muestra biblicamente que guardar la ley es una cosa y que cumplir la ley es otra cosa.

Cumplir a veces significa guardar, a veces significa pagar la sentencia de la ley.

¿quieres que te explique si o no?

dices que te da flojera leer, que quieres respuestas al punto, pues ahí está.

Espero una respuesta breve, para que el dialogo sea mas comprensible para todos los foristas.​

tus diálogos cortos no se comprenden, porque no explicas, dices que ya demostraste biblicamente que guardar y cumplir pueden ser lo mismo, ya te había dicho yo que si pueden significar lo mismo. pero ya no te explico mas porque se aburren los lectores.

E. Land:

Repitoeste aporte porque en tu supuesta respuesta, pasaste por alto que quien deseara cumplir la ley debia primero experimentar la conversion a Jehova, pasaste por alto que Dios dice que la ley no es demasiado dificil y pasaste por alto la justicia que es por la fe, enseniada en la ley.
[/CENTER]

Enséñanos, en donde enseña la ley la justicia que es por la fe.

La Palabra de Dios dice lo contrario, de lo que tu afirmas en el ultimo parrafo.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;
cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30:10-14.

Tu argumento de que una cosa es guardar y otra cumplir aqui se derrumba, pues el texto usa indistintamente guardar y cumplir e incluso obedecer. (Te los marque en rojo). Y ademas en tu aporte, tu mismo usaste el verbo cumplir en lugar de guardar. Tambien te lo marque en rojo.

[/CENTER]

Guardar es guardarse de hacer o no hacer los estatutos que Dios mandó.

Cumplir es cumplir con los estatutos que Dios mando que se deben de cumplir.

Si no me entiendes cuando te explico, menos cuando no te explico.

E. Land:

Las preguntas que estas contestando, no eran para ti son para corazondeoro. Supongo que te apresuraste a responder, porque sabes bien que corazondeoro no encuentra su lugar teologicamente hablando.

Sin embargo te pregunto: Para quien esta vigente la ley de Dios ??

No acaso crees que fue clavada en la cruz ??​

Nosotros somos los que fuimos clavados en la cruz, y Dios clavo junto con nosotros el acta de los decretos que nos eran contrarios.

E. Land:

Donde dice la Ley, que Jesucristo habria de cumplir la ley solamente asi como tu lo interpretas, pero que la desobedeceria en el sentido de guardar ??

Yo no dije que la desobedecería, yo dije que su norma de vida era la fe.

El vino a redimir a pagar el precio del esclavo del pecado, “cumplir con la sentencia de la ley”

E. Land:

Dices que guardar se aplica al ser humano y que cumplir se aplica a Jesucristo, sin embargo la Palabra de Dios aplica ambos verbos al ser humano. Aqui te doy un ejemplo:

Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos. Deuteronomio 16:12.

déjame explicarte un poquito porque se me hace que no estas entendiendo nada.

Marcelino, la ley tenía estatutos que guardar y estatutos que cumplir.

Cuando no podías guardar la ley por tu incompetencia al mandamiento “amaras”, es pecado y para cubrir el pecado había que cumplir con lo que la ley exige para ello.

Tenías que comprar un cordero y llevarlo al sacerdote para cumplir con el requisito.

Por eso se te dice, guardarás y si no puedes guardar, cumplirás los requisitos estipulados para cubrir el pecado.

Guardaras y cumplirás estos estatutos.

En este caso de la pascua, tenían que guardar el mes de Abib y hacer la pascua, cumpliendo con los requisitos de la pascua.

Unos mandamientos te tocan guardarlos tu, y los otros mandamientos los referentes al sacerdocio los hacia el sacerdote pero había que cumplir con la parte que corresponde.

Mira pongámoslo mas claro:

De las instrucciones dadas había que guardarse de hacer o de no hacer lo que las instrucciones decían.

Pero si fallabas, no dabas al blanco (pecabas) había que cumplir con los requisitos de las instrucciones dadas para tal caso.

Es lo que dice “por tanto guardaras y cumplirás estos estatutos”. Deuteronomio 16:12.

Bendiciones.

Son dos tipos de hombres a los que te refieres, son dos Adanes. A ninguno de los dos Adanes se les dio la ley.

El primer Adán tiene descendientes muertos espiritualmente (no tienen comunión espiritual con Dios), porque cuando él pecó murió espiritualmente y su descendencia son muertos:

Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 1Corintios 15:45.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1Corintios 15:47.

La primera creación se perdió, Cristo vino a recuperar lo que se había perdido.En Cristo es hecha una nueva creación con un nuevo linaje:

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, “verá linaje”. Isaías 53:10.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

En Cristo somos hechos nuevas criaturas, creados en la justicia de Dios:

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4: 23-24.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él. 1Crintios 6:17.

Somos renovados espiritualmente y creados en la justicia de Dios.

El segundo Adán es un hombre celestial, el vino a traer el reino de los cielos a esta tierra, su reino no es de este mundo. Su reino no está regido por la ley de las obras dada a los hombres terrenales. Su reino se rige por la ley de la fe. Con ella vino a establecer justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

El es rey, no es ningún súbdito. Su reino no es de este mundo.
Solo los que no lo conocen, ni conocen su reino, creen que es un súbdito, El es Señor de Señores, Rey de Reyes.

Cristo fue enviado a este mundo a hacer la voluntad del Padre, el Padre, al enviarlo, le dio mandamientos.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Cristo nació bajo la ley, pero es el rey del reino de los cielos, no era súbdito de un señorío terrenal, la ley. El no era de este mundo El fue enviado al mundo.

Vino como rey, no como súbdito:

No temas, hija de Sion;
He aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna. Juan12:15.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9.

Bendiciones.

Hermano E.Land

Gracias por su respuesta, me gustaría profundizar más en su punto de vista:

Nuestro diálogo esta centrado en Romanos 3:20 "por las obras de la Ley" ningún hombre será justificado".

En el desarrollo de sus ideas deja entrever que las obras de la Ley a las que refiere Romanos 3:20 está relacionado solo con la Ley del Sinaí y que aplica tanto para nosotros como para Cristo. Para nosotros porque es imposible cumplir la Ley y para Cristo porque no está sujeto a ella. Nosotros transgredimos la Ley de Sinaí y pecamos, Cristo transgrede la Ley del Sinaí pero no peca porque no está bajo su señorío. También mencionas que Cristo estuvo sujeto a otra Ley, la de su padre.

En ese contexto ¿podemos concluir que para ti, Cristo no ha sido justificado por las obras de la Ley del Sinaí sino por las Obras de la Ley de su Padre?

Asimismo para una mejor comprensión de sus argumentos le agradeceré sobremanera nos diga lo que entiende de las siguientes frases que usa:
  1. Ley de la fe.- Tengo entendido que esta expresión es única en la Biblia. ¿Cuál es la Ley de la fe?.
  2. Bajo la Ley.- Cristo nació bajo la Ley para redimir a los estaban bajo la Ley. ¿Qué significa Bajo la Ley en ambos casos".
  3. Señorío de la Ley. ¿Qué es el señorío de la Ley?.
Bendiciones

Wadezu

Perdoname Marcelino, no queria ofenderte. No tengo problemas con el autor de este epigrafe, mi unico poroblema es que intento entender lo que quiere decir y no puedo , esta muy lioso en sus explicaciones. Ahora si lee esto ,le pido porf avor que exponga en forma clara y sobre todo corta el evangelio segun su punto de vista.Porque leendo E land si me queda todo muy claro , no se porque no puedo entender las explicaciones de Rodericheshn. Saludos en Cristo !

déjame explicarte un poquito porque se me hace que no estas entendiendo nada.

Marcelino, la ley tenía estatutos que guardar y estatutos que cumplir.

Cuando no podías guardar la ley por tu incompetencia al mandamiento “amaras”, es pecado y para cubrir el pecado había que cumplir con lo que la ley exige para ello.

Tenías que comprar un cordero y llevarlo al sacerdote para cumplir con el requisito.

Por eso se te dice, guardarás y si no puedes guardar, cumplirás los requisitos estipulados para cubrir el pecado.

Guardaras y cumplirás estos estatutos.

En este caso de la pascua, tenían que guardar el mes de Abib y hacer la pascua, cumpliendo con los requisitos de la pascua.

Unos mandamientos te tocan guardarlos tu, y los otros mandamientos los referentes al sacerdocio los hacia el sacerdote pero había que cumplir con la parte que corresponde.

Mira pongámoslo mas claro:

De las instrucciones dadas había que guardarse de hacer o de no hacer lo que las instrucciones decían.

Pero si fallabas, no dabas al blanco (pecabas) había que cumplir con los requisitos de las instrucciones dadas para tal caso.

Es lo que dice “por tanto guardaras y cumplirás estos estatutos”. Deuteronomio 16:12.

Bendiciones.

Hermano E.land, Cristo no guardo la ley porque no estaba sujeto a ella, por ser inpecable( el tampoco sacrificaba animales como lo hacian los demas ), y cumplio la ley ,en el sentido que le dio su verdadero significado, cumplio todo lo que la ley profetiso sobre El? Lo entendi bien?
Saludos en Cristo !

Hermano E.land, Cristo no guardo la ley porque no estaba sujeto a ella, por ser inpecable( el tampoco sacrificaba animales como lo hacian los demas ), y cumplio la ley ,en el sentido que le dio su verdadero significado, cumplio todo lo que la ley profetiso sobre El? Lo entendi bien?
Saludos en Cristo !

Respondo: "Cristo Jesús... siendo en forma de Dios... se anonadó [despojó] a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Fil. 2:5-7). Fue hecho semejante a los hombres, como son los hombres, precisamente donde éstos están.
"El Verbo fue hecho carne". "Participó de lo mismo", de la misma carne y sangre de la que son participantes los hijos de los hombres, en la condición en la que están desde que el hombre cayera en el pecado. Y así está escrito que "venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho... súbdito a la ley [nacido bajo la ley]".

"Estar bajo la ley es ser culpable, condenado, y sujeto a la maldición. Está escrito: "sabemos que todo lo que la ley dice, a los que están bajo la ley lo dice, [para que... todo el mundo aparezca culpable ante el juicio de Dios]. Eso es así "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:19 y 23; 6:14).

Y la culpabilidad de pecado trae la maldición. En Zacarías 5:1-4, el profeta contempló "un rollo que volaba... de veinte codos de largo, y diez codos de ancho". El Señor le dijo: "ésta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra". Y ¿cuál es la causa de esa maldición que sale sobre la haz de toda la tierra? Ésta: "porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruido; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruido".
El rollo es la ley de Dios. Se cita un mandamiento de cada una de las tablas, mostrando que ambas están incluidas. Todo aquel que roba -que transgrede la ley en lo referente a la segunda tabla- será destruido, de acuerdo con esa parte de la ley; y todo el que jura -transgrede en relación con la primera tabla de la ley- será destruido, de acuerdo con esa parte de la ley.

Los escribanos celestiales no necesitan tomar registro de los pecados particulares de cada uno; es suficiente con anotar en el rollo correspondiente a cada hombre, el mandamiento particular que se ha violado en cada transgresión. Ese rollo de la ley va acompañando a cada uno, allá donde él vaya, hasta permanecer en su misma casa, como demuestran las palabras: "Yo la saqué, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa".

Y a menos que se encuentre un remedio, ese rollo de la ley permanecerá allí hasta que la maldición consuma a ese hombre y a su casa, "con sus enmaderamientos y sus piedras", esto es, hasta que la maldición devore la tierra en aquel gran día en que los elementos, ardiendo, serán deshechos. "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado", y la maldición del pecado, "la ley". (1 Cor. 15:56; Isa. 24:5 y 6; 2 Ped. 3:10-12).

Pero afortunadamente, "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley" (Gál. 4:4 y 5). Viniendo como lo hizo, trajo redención a toda alma que se encuentra bajo la ley. Pero a fin de traer perfectamente esa redención a quienes están bajo la ley, Él mismo ha de venir a los hombres precisamente en el lugar donde se encuentran, y de la forma en que se encuentran: bajo la ley.

Jesús asumió todo eso, ya que fue "hecho súbdito a la ley"; fue hecho "culpable"; fue hecho condenado por la ley; fue "hecho" tan culpable como lo es todo hombre que está bajo la ley. Fue "hecho" bajo condenación, tan plenamente como lo es todo hombre que ha violado la ley. Fue "hecho" bajo la maldición, tan completamente como lo haya sido o pueda serlo jamás todo hombre en este mundo, "porque maldición de Dios es el colgado [en el madero]" (Deut. 21:23).
La traducción literal del hebreo es como sigue: "aquel que cuelga del madero es la maldición de Dios". Y esa es precisamente la fuerza del hecho respecto a Cristo, ya que se nos dice que fue "hecho maldición". Así, cuando fue hecho bajo la ley, fue hecho todo lo que significa estar bajo la ley. Fue hecho culpable; fue hecho condenado; fue hecho maldición.

Pero manténgase siempre presente que todo eso, "fue hecho". En sí mismo, él no era nada de eso por defecto innato, sino que "fue hecho" todo eso. Y todo cuanto fue hecho, lo fue por nosotros; por nosotros que estamos bajo la ley; por nosotros que estamos bajo la condenación debido a la transgresión de la ley; por nosotros que estamos bajo maldición por haber jurado, mentido, matado, robado, cometido adulterio, y toda otra infracción del rollo de la ley de Dios, ese rollo que va con nosotros y que permanece en nuestra casa.

Fue hecho bajo la ley, para redimir a los que están bajo la ley. Fue hecho maldición, para redimir a quienes están bajo maldición, A CAUSA de estar bajo la ley.

Pero sea quien sea el beneficiario de lo realizado, y sea lo que sea lo conseguido con su cumplimiento, no se olvide jamás el hecho de que, a fin de poder realizarlo, él tuvo que ser "hecho" lo que ya eran previamente aquellos en cuyo beneficio lo realizó.

Por lo tanto, todo aquel -en cualquier parte del mundo- que conozca el sentimiento de culpa, necesariamente conoce lo que Cristo sintió por él; y por esa razón conoce cuán cercano a él vino Jesús. Todo aquel que sabe lo que es la condenación, conoce exactamente lo que Cristo sintió por él, y comprende así cuan perfectamente capaz es Jesús de simpatizar con él y de redimirlo.
Cualquiera que conozca la maldición del pecado, "cuando cualquiera sintiere la plaga de su corazón" (1 Rey. 8:38), en eso puede tener una idea exacta de cuanto Jesús experimentó por él, y de cuán plenamente se identificó Jesús -en su misma experiencia- con él.

Llevando la culpa, estando bajo condenación, y de esa forma bajo el peso de la maldición, Jesús, durante toda una vida en este mundo de culpa, condenación y maldición, vivió la perfecta vida de la justicia de Dios sin pecar absolutamente jamás. Y todo hombre conocedor de la culpa, condenación y maldición del pecado, sabiendo que Jesús realmente sintió en su experiencia todo eso precisamente tal como lo siente el hombre, si además ese hombre cree en Jesús, podrá conocer por propia experiencia la bendición de la perfecta vida de justicia de Dios en su vida, redimiéndole de culpa, de condenación y de maldición, manifestándose a todo lo largo de su vida, guardándole absolutamente de pecar.

Cristo fue hecho bajo la ley, para que pudiese redimir a los que estaban bajo la ley. Y la bendita obra se cumple para toda alma que acepte una redención tal.

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición". No es en vano que se hizo maldición, ya que justamente en eso radica la consecución del fin buscado, en beneficio de todo aquel que lo reciba. Todo eso se hizo "para que la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu" (Gál. 3:14).

Una vez más, sea cual sea el fin buscado y su cumplimiento, debe tenerse siempre presente el hecho de que, en su condescendencia, en el anonadarse a sí mismo y ser "hecho semejante a los hombres", y en su "hecho carne", Cristo fue hecho bajo la ley, culpable -bajo condenación, bajo maldición- de una forma tan plena y real como lo es toda alma que haya de ser redimida.
Y habiendo pasado por todo ello, vino a ser el autor de eterna salvación, pudiendo salvar plenamente, aún a partir de la más profunda sima, a los que por él se allegan a Dios."
(Aporte de José Carlos DA Costa)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pero no se refiere a la ley de las obras, se refiere a la ley de la fe.

Moisés era profeta, guardaba y cumplía los preceptos de la ley.

Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su Espíritu sobre ellos.

La fe fue revelada hasta que vino Cristo, El es el autor y consumador de ella.

Salmo 40:8 no usa la expresion, ley de la fe.

Quieres decir que Abel y Raab tambien fueron profetas ??

La fe ya existia, no te olvides que era y es uno de los puntos mas importantes de la ley. Mateo 23:23.​