Evangelicos chilenos por un voto de conciencia

Estimado Hermano Samuel.

Complacido en conocerlo y a la vez pedirle disculpas, pues al parecer, por intentar dejar las cosas en claro acerca de la terminología barata y ofensiva de uno de los foristas, indirectamente le he causado molestias a Ud.

Que Dios lo bendiga

ABEL.

Hermano Rogelio.

Expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. Tales como :

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

y la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana), indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no soy nadie juzgarlo, pero si puedo poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo.

Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio para que el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Ud. se encuentra totalmente desorientado en cuanto a la aclaración que le hice con el objeto de demostrarle el vocabulario tan bajo que ha utilizado en algunos foros.
.
Con mi intervención en el foro he querido solamente poner de manifiesto y comprobar sus intenciones, de ofender artera y sistemáticamente a la Iglesia Católica Romana. El vocabulario que utiliza en sus foros o temas demuestran una profunda odiosidad, ofendiendo al prójimo que son seguidores de la ICR.

No ha sido, ni es mi afán atacarlo a Ud. sino que hacerle ver la realidad, lo que ha escrito, para que recapacite, si es que lo quiere. Nuevamente la manifiesto que es muy feo lo que hace cuando utiliza términos y frases que no deberían ser lanzadas por un cristiano.

Para que no se confunda las cosas o las tergiverse:

-Mi intervención hace referencia entre otras cosas a los testimonios de ex sacerdotes católicos, no refiriéndome a las formas de expresión de ellos ni a discutir sobre el contenido de los mismos.

-Mi intervención está relacionada con su intención de ataques a la ICR. En especial al vocabulario que utiliza.

-Ya le manifesté que Ud es dueño y señor de publicar los testimonios las veces que quiera, me parece bien, pero me parecería mal que nuevamente utilizara un vocabulario y adjetivos tan bajos.

- No se si como defensa o forma de esquivar o de tergiversar el asunto, lo ha transformado en un juicio. Menciona acusaciones, habla de acusador, de la corte, ¿en que mundo está hermano Rogelio?. Si Ud. quiere siga así es problema suyo pero no me invite a cosas tan absurdas. En otras palabras no le voy a seguir el juego.

- Con respecto a su ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. De todas maneras me alegro que le sirvan los títulos y fechas de mi escrito para actualizar o ubicar temas que para Ud le son interesantes, pero eso sí trate de ni utilizar aquellos adjetivos tan deplorables.

Hermano Rogelio siga con sus foros yo trataré de no distraerlo, siempre que no ofenda, para que no perdamos tiempo pues al parecer no nos entendemos.

Y lo dicho por Ud. dicho está, escrito está y no podrá negarlo.

Que Dios lo ilumine, lo bendiga y le de paz espiritual.

Su hermano en Xto.

ABEL.

Abel34

Yo he visto insultos peores en estos foros y no precisamente por evangelicos, la verdad sea dicha que no es mi intención volverlos a sacar a la luz, pero es que veo hasta que punto, solo ven ustedes lo que les interesa.
Claro!, es lo único que pueden hacer ante la imposibilidad de defender su fe.

¡¡¡Y DE VERDAD,SON INSULTOS MUCHISIMO PEORES!!!

Si le enteresa.

[email protected]

Sería usted libre para denuciarlos igual que este???

Sinceramente, creo que no.

Hermano TONICALA:

Mucho gusto en conocerte: Gracias por responderme, de igual forma estoy dispuesto a no tolerar insultos gratis, vengan de quien venga,independiente de su doctrina si comparte la mía con mayor razón. Y e comprendo hermano , lamento que existan insultos como tu dices, ojalá algún día se terminen. He leído otras aperturas y realmente es así como tu dices. Te pido un poco de paciencia.

Dios te bendiga hermano Tonicala por tu preocupacion

ABEL

Rogelio:

Por la manera que ud. provoca, fui motivado a escribir ese aparte que ud. se "razgo las vestidura", no soy ningun demente ni antisocial para ofenderlo, cuando hay una provocacion hay una respuesta contunde.

Esta impase que tuve con Ud. ha motivado que no siga aportando al foro, porque siento que lastimo mas y mas mi paz espiritual y mi relacion con Dios, no es COBARDIA como supuestamente un atrevido ha tratado de ofenderme nuevamente, poniendo en duda mi llamado pastoral, y faltandome el respeto de asemejarme a la figura de un "torero", que en el Peru tiene connotaciones de insulto, muy similares cuando se nombra el termino "madre" o "hijo de ...." para no ser mas explicito.

Quiero hacerle recordar, hace uno meses atras presente mis disculpas a todos aquellos, que ofendi, y entre ellos esta ud. en primera persona de orden, Transcribo el apartado correspondiente:
.............................................
Estimados Foreros:
Despues de que ha pasado la marea, puedo recapacitar y darme cuenta de la torpeza de usar un
vocabulario soez en este foro. Centro de debate que debe tener todo mi respeto por los leen y tambien
por los que opinan.

Me apena mi actitud, de estos dias....espero que me comprendan, fui motivado, DI PASO AL ENEMIGO
EN MI CORAZON para actuar de la manera que uds. han leido, quiero presentar mis excusas a todos en
general, sin excepcion de nadie, comenzando por Rogelio, Artus, Luis Fernando, Elisa, El Webmaster,
Ricardo, Toni y otros nombres que escapan de mi memoria a los cuales con mayor enfasis les pido
perdon por haber sido piedra de tropiezo con mi actitud.

Decirles tambien soy un ser humano imperfecto con todas las debilidades que tiene la naturaleza
humana, mostre la ira y el enojo,en un determinado por lo cual no puedo seguir soportandolo tal actitud,
y seguir haciendo dano a mas foreros que leen estas lineas, es el tiempo en que pueda comenzar a
enmendar mi relacion que me une con mis hermanos mencionados, mas alla de los escritos y posiciones
que tenemos en este foro.

A todos los que se han sentido ofendidos por mis palabras una vez les pido perdon.

Samuel Nieva.

Ante la verdad le suplico que no siga levantando mas insinuaciones y ofensas a mi nombre.

Dios te bendiga.

Samuel Nieva.

A Tonicala:
Me insultas con estas palabras:
"Exacto hermano Rogelio, Samuel Nieva, no solo eliminó su epigrafe, sino que tambien eliminó un aporte
mio en ese epigrafe, dejando este foro convulsionado y patas arriba, pues solo es el Webmaster, quien
tiene la potestad de hacer tal cosa y que hizo quien habla de "honestidad", se fué a predicar no a una,
sino a tres congregaciones, gracias doy por no ser miembro de ninguna de ellas.

Me decepcionó Samuel Nieva y por mucho perdón que pidiera, creí que no aparecería mas para hablar
sobre este tema.

Es lo que aquí en España se dice:

"Verguenza Torera"

Le exijo que se retracte de la ofensa hecha a mi persona.
Ud. no es nadie para poner en duda mi honorabilidad, como pastor laico en la Iglesia Luterana.
Ud. ha sopbrepasado el limite del insulto personal, poniendo en duda mi llamado pastoral.

Tildarme de cobarde es otra ofensa que tu levantas a mi persona (estoy tratando de controlarme para no responder en terminos mas "gruesos" que ud. si se amerita).

Burlarte de mi, comparandome con el apelativo de "torero", que en el Peru es sinonimo de "mariquita (Homosexual) espanol de calzones apretados" e insultar a una comunidad que por sus preferencias sexuales son difrentes a nosotros los heterosexuales.
Le exijo que se retracte.

Samuel Nieva.

Hermano Samuel Nieva

Tienes toda la razón, no tengo ninguna excusa, de todos los aportes puestos por mi en este foro, creo que este ha sido el mas equivocado y desafortunado y con creces.

Hoy por la mañana, me levanté con mal pie, es uno de aquellos dias que mejor hubiera sido no levantarse, estaba de mal humor, deseando pagarlo con el primero que apareciera y fuiste tu.

No se como ocurrió, pero cuando me di cuenta, ya estaba hecho, me sentí peor todavia, llevo un dia triste, alicaido, avergonzado, derrumbado, y todo lo que te pueda decir es poco.

Incluso cuando recibí una llamada diciendome que mi aporte habia estado muy mal, me sentí peor, estoy destrozado, pero creo que tu tambien, pues como bien dices, he puesto en duda tu honorabilidad, no se que hacer y que decir para intentar enmendar mi gran error contigo hermano, solo pedirte perdón y de corazón, he vuelto a equivocarme, es mas, creo que he metido la pata hasta el brazo.

No me quedan palabras, estoy hundido, solo espero que algún dia puedas perdonarme.

El Señor tenga misericordia de mi y me perdone.

Dios te bendiga.

Toni

Pta. Aunque no me hubieras contestado, yo pensaba escribirte este mensaje, es uno de los peores dias que he tenido en mucho tiempo.

Samuel

Este asunto ya es leche derramada y lo que había que dejar en claro se aclaró a su tiempo cuando esta apertura quedó en el tiempo, sin embargo y tal como lo escribí en el mensaje anterior, su actualización obedece a dar razón de mis palabras a Abel, por ello es necesario que aun le conteste en base a la argumentación que es su momento fue utilizada por todos los involucrados en esta apertura.

He escrito esto con la finalidad de que no te sientas provocado ni ofendido por lo que aun se pudiera escarbar, porque nada nuevo hay en lo que ya ha sido escrito y establecido con anterioridad en esta apertura. Tu sabes tan bien como yo que somos responsables de cada una de las cosas que escribimos y si tenemos que dar razón de ellas lo hacemos.

En Cristo
Rogelio

Abel

El que repita sus mensajes mas de una vez no aporta nada nuevo al pensamiento que usted a mostrado en esta apertura. Sin embargo aprovechando su iniciativa ampliaré las respuestas que usted pidió y que no ha querido comentar:

Usted volvió a repetir:

Expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. Tales como :

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro

Repito y amplío las respuesta:
La explicación de cada uno de los términos empleados en el fragmento citado es esta:

1-Hedor = Olor sumamente desagradable, despedir un olor intolerable.

La cita:

"El aroma se transformó en hedor.."

Respondo:
Efectivamente, lo que comienza como una opinión tímida, suave (aroma), se transforma en una opinión católica de izquierda, que apoya una opinión Luterana de izquierda, que utiliza el terrorismo religioso e involucra de forma sucia el Evangelio con la política. Eso mi estimado Abel, retóricamente hiede, para los Evangélicos.

Es natural que para usted como católico la utilización del Evangelio con finalidades políticas, no le cause ningún problema, lo encuentre justificable y de buen aroma, pero tal actitud desprecia la enseñanza del Evangelio, el cual llama a los hombres a apartarse de cualquier cosa mundana que pudiera significar vanagloriarse o ejercer señorío sobre los demás.

Desconozco sus inclinaciones políticas, pero pareciera que al encontrar usted que este asunto no es verdadera y realmente hediondo, comparte usted las opiniones de izquierda tanto católicas como luteranas vertidas en esta apertura. En este contexto, es entendible que usted se sienta ofendido, pero no porque usted sea piadoso y realmente le importen lo términos, sino porque en su fuero interno justifica que el Evangelio sea utilizado con finalidades políticas.

2-Perverso = Depravado, vicioso, malévolo.// Diabólico

La cita:

"...porque lo diabólico y perverso de sus ideas botan las fronteras.."

Respondo:
Efectivamente, las ideas de izquierda nunca han tenido fronteras ni respetado los países. Ahora si usted junta, izquierda con catolicismo, la mezcla es un verdadero brebaje mortal para los pueblos que han tenido que beberlo. Revise usted los resultados de la "Teología" de la Liberación que tiempo atrás tuvo de cabeza al vaticano.

En el párrafo anterior donde se menciona la "teología" de la liberación, solo se hace a manera de ejemplo, de lo peligroso que resulta el mezclar conceptos religiosos que se fundamentan en el poder mundano, con las necesidades y sufrimientos de los pueblos, sobre todo cuando a esto se le intenta dar un carácter Evangélico que evidentemente no lo tiene.

Ahora bien, para poder entender mejor como a una persona creyente, esto no le resulta diabólico y perverso, y, mas aun pueda llegar ha sentirse ofendido por ello, es necesario revisar en detalle la posición vaticana respecto del avance del comunismo en el siglo pasado y la opinión de sus representantes, en particular en Centro y Latino América, los cuales no siempre concordaban y seguían las indicaciones de Roma en tan delicado y complicado asunto.

3- Corromper = Echar a perder, estropear, falsear, depravar, incomodar, fastidiar.

En el fragmento que usted citó con el Nº 18, no aparece esta palabra. Pero normalmente la utilizo cuando algunos que se dicen cristianos, predican un Evangelio diferente al Revelado.

Esto está fundamentado en Gálatas 1, cuando Pablo les escribe con toda claridad y dureza a los que habían creído en la ciudad de Galacia, los cuales estaban siendo perturbados y de si mismos, habían prestado oídos a los que predicaban un Evangelio diferente al Revelado. El mismo apóstol indica que no busca agradar a los hombres con palabras dulces y golpecitos en la espalda de carácter humanitario, cuando maldice con el Poder de Dios a los corruptores, sino que aclara, que si estuviese agradando a los hombres, no sería ciervo de Cristo.

4- Impuro = No puro, manchado con impurezas.

En el fragmento que usted citó con el Nº 18, no aparece esta palabra. Pero normalmente la utilizo cuando algunos que se dicen cristianos, predican un Evangelio diferente al Revelado y que contrastado con La Palabra de Dios, resulta impuro, es decir contaminando, por filosofías de hombres, costumbres y/o formas rituales.

5- Hipócritas y mentirosos

La cita:
"Que se han creído estos hipócritas y mentirosos para venir a dar lecciones a estas latitudes.."

Respondo:
Efectivamente, quien no se preocupa de los asuntos de sus propios países e intenta intervenir en otro que le es ajeno y no conoce, utilizando para ello el Evangelio mezclado con política, es hipócrita. Y es mentiroso por que pretende mezclar la Verdad con mentira. Nuevamente eso no es de cristianos.

Evidentemente, cualquier persona está libre de opinar lo que le venga en gana, pero una opinión política internacional responsable en un medio de difusión masivo y adecuado, es de competencia de políticos responsables y que conocen a los pueblos y su trabajo en profundidad. Ahora bien, intentar dar lecciones de política internacional utilizando para ello el infundir terror religioso a los Evangélicos, resulta cuando menos una hipocresía cuando los que opinan se dicen así mismos cristianos.

Es común que cuando se mezcla la Verdad con mentira, a nivel popular se hable de "verdades a medias", pero esto es una falacia, porque se entiende que él que hizo la mezcla, conoce la Verdad y aun así la mezcló con mentira, de forma que el resultado no es una "verdad a medias", sino que es una mentira disfrazada de verdad. El problema surge cuando el que hace la mezcla, no cree a la Verdad, la considera como algo relativo y manejable a su antojo.

6- Basura e Inmundicia

La cita:
"..que no han sido capaces de sacar su propia basura e inmundicia, ni de resolver los problemas de sus propios pueblos.."

Respondo:
Efectivamente, Europa ha sido incapaz de resolver sus propios problemas: Guerras, drogas, xenofobia, terrorismo, etc. En ello deben ocupar su tiempo y no andar opinando en foros sobre países que le son lejanos y donde no se les ha preguntado su opinión. Menos intentar dar una opinión político - religiosa cuando un pueblo se prepara para una elección presidencial.

7- Arrogante

La cita:

"..lo que justifica que un arrogante de segunda que ni siquiera conoce este país venga a dar opiniones y lecciones..."

Respondo:
Efectivamente, dar una opinión político - religiosa sobre un país que se conoce por lo que se lee en la prensa, es por lo menos una arrogancia de segundo orden.

8- Arrogancia, pestilencia, estrangular:

La cita:
"..Naciones que huelen a una arrogancia pestilente que le hacen guerra entre todos a un país en el nombre de la paz, lo aíslan , lo estrangulan y todo en nombre de la paz y de la preservación de sus mezquinos intereses.."

Respondo:
Efectivamente, pero podría ser que a usted no le parezca que la estrangulación que hizo la OTAN y Europa con el pueblo Serbio, sea una arrogancia pestilente de quienes se creen "dioses" del mundo.

9- Pervertir, sucio, suciedad, hipocresía, egoísmo:

La cita:
ES INFANTIL SUPONER QUE HAY DESINTERES EN DAR OPINIONES SESGADAS, MENOS SI PROVIENEN DE UNA MENTE PERVERTIDA QUE NIEGA EL DERECHO DIVINO Y QUE SE INCLINA ANTE EL MAYOR PODER POLITICO RELIGIOSO QUE ESTE MUNDO HAYA CONOCIDO, EL CATOLICISMO ROMANO Y PEOR AUN, QUE ES SUCIO SOBRE SUCIEDAD CONTAMINADO POR LA IZQUIERDA DE UNA EUROPA HIPOCRITA Y EGOISTA.

Respondo:
Efectivamente, revise usted con rigor y sin sesgo, verificará en esta apertura como se desprecia abierta e incrédulamente La Soberanía de Dios y se niega Su Palabra , en lo que se refiere a los que han de gobernar a los pueblos. Compare su revisión rigurosa y sin sesgo, con lo enseñado por Pablo en la carta a los Romanos. (Romanos 13).

Lo reafirmo, una vez más, despreciar y negar la Soberanía de Dios es sucio sobre suciedad, lo cual no lo hacen los cristianos, sino los que diciéndose cristianos en la evidencia de lo que hablan y escriben, son hipócritas y egoístas.

En Cristo
Rogelio

Hermano SAMUEL NIEVA: Recién acabo de leer
este epígrafe y para mi sorpresa hallo que
mi nombre se halla entre aquellos con quienes
Vd. se disculpa caso de haberles alguna vez
ofendido. He de decirle que no recuerdo que
Vd. jamás me hubiese ofendido, ni que le
diera motivos para ello.
Leí este epígrafe ahora a instancias de TONI
que se lamentaba de lo mal que había estado
con Vd., por lo cual me consta que su
arrepentimiento es sincero. Ya que nada
tengo que perdonarle yo a usted, aprovecho a
rogarle que perdone Vd. a TONI.
Mucho se lo agradezco en el amor del Señor.
Ricardo.

Hermano Rogelio.

He leido las "defensas" de las ofensas suyas Rogelio.

¿No se da cuenta del vocabulario tan ordinario que utiliza, yo no creo que sea el que utiliza cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta?

Me parece que le manifesté que lo dicho por Ud. dicho está, escrito está y no podrá borrarlo ni negarlo.

Defienda Ud. lo que defienda, plantée Ud. lo que plantée, sean sus ideas las que sean respecto a la ICR. ¿Cómo va a justificar palabras groseras, ofensivas, bajas y deplorables

¿Cómo voy a intercambiar pensamientos o posiciones con Ud.? Si Ud. utiliza ese vocabulario tan ofensivo y artero?.

Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio paraque el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Sus ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. Los terminos que utiliza son muy feos. La Biblia no enseña eso pero si amar al prójimo.

Ud. Quiere justificar esos términos y palabras que son injustificables de ser utilizadas por alguien que se diga cristiano

Quiero decirle que olvidé darle a conocer que existen otras participaciones suyas (en las fechas indicadas por si desea realizar aperturas) donde ha ofendido arteramente a la Iglesia Católica Romana y sus seguidores con términos tales como :

16-11-99.- Lobos rapaces
conformar camarillas

26-5-99 Viles
Sucios trucos
Oscuras motivaciones
Negra presencia

6-8-99 Secta pseudo-cristiana
Diarrea espiritual galopante de fin de milenio
Oferta espiritual oscura

9-8-99 Perversa noticia del Papa.
Oscuros y tenebrosos asuntos

13-8-99 Enseñanzas perversas que retuercen la verdad para confundir.
Abominación
Cuídense de quienes pretenden devorarlos

13-4-99 Puerta ancha a la perdición

Esta expresiones, frases y vocablos utilizados por Ud. además de los ya conocidos:

-Hipócrita -estranguladores
-Basura -diabólico
-Inmundicia -sucio
-mentirosos -suciedad
-arrogantes -perverso
-pestilentes -egoista
-Hedor -Corromper, -Impuro

Bien, esto más la serie de testimonios (casualmente todos en contra de la Iglesia Católica Romana) que Ud publica, indudablemente dejan entrever una intención suya, yo no soy nadie juzgarlo, pero si puedo poner en evidencia hechos que permiten sacar una conclusión y comprobar algo.

Como se podría razonar con una persona que constantemente utiliza esa terminología? ¿No demuestran odiosidad estas palabras hacia quien son dirigidas?.

Que Dios lo bendiga y le de paz espiritual.

Seguiré orando por Ud. Hermano Rogelio para que el Señor lo ilumine.

Hermano Rogelio Ud. ha sido bautizado?

Su hermano en Xto.

ABEL.

Abel

Seguimos,

Usted dice:
He leído las "defensas" de las ofensas suyas Rogelio.

¿No se da cuenta del vocabulario tan ordinario que utiliza, yo no creo que sea el que utiliza cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta?

Respondo:
Tengo perfecta cuenta del vocabulario utilizado.
wink.gif

Con respecto al vocabulario diario, depende:

Si surge un católico romano que confiesa la doctrina romana, conociendo y habiendo estudiado El Evangelio de Jesucristo, y defiende la doctrina romana aun en la evidencia del error y la desviación, y, esta persona pone la doctrina de Roma por sobre El Evangelio, es decir, es un apologista de roma como los que abundan en esta foro, tenga la seguridad que el lenguaje será similar o quizá nulo, depende de si se está dispuesto a abordar algún tema en privado.

El asunto es radicalmente distinto cuando surge una persona católico romana, que no conoce la doctrina romana mas allá de lo básico que pudiera haber aprendido del catecismo romano, es decir no es un apologista de Roma, y además se comprueba que esta persona no conoce El Evangelio, el lenguaje evidentemente es diferente y adecuado al nivel de creencia que la persona tiene del Evangelio de Jesucristo. No se debe confundir el conocer El Evangelio con el intelecto y el creerlo por causa del Espíritu Santo.

Dentro del pueblo católico, en particular en el trato diario, se debe ser cuidadoso y tener mucha paciencia, en relación a si las personas confiesan a Roma en desconocimiento del Evangelio de Jesucristo. Suele ocurrir que algunas personas católico romanas, una vez que conocen El Evangelio dejan de defender a Roma públicamente, se apartan, y en ellas se manifiesta algún tipo de desacuerdo interno, aceptando algunas cosas y rechazando otras de las que Roma enseña. En otros ocurre que al creer El Evangelio ya no pueden creer ni defender a Roma. Es claro que también existe lo contrario, donde algunos luchan contra el desasosiego interno y buscan la manera de justificar a Roma a como de lugar.

usted dice:
Me parece que le manifesté que lo dicho por Ud. dicho está, escrito está y no podrá borrarlo ni negarlo.

Defienda Ud. lo que defienda, plantée Ud. lo que plantée, sean sus ideas las que sean respecto a la ICR.

¿Cómo va a justificar palabras groseras, ofensivas, bajas y deplorables?

Respondo:
De donde sacó usted que tengo la intención de borrarlo o negarlo. No se engañe usted a si mismo. No hay la menor intención de borrarlo o negarlo, porque lo escrito cumple su objetivo o no está usted en este epígrafe en razón de ello y hasta es posible que cuando leyó los mensajes se haya llenado usted de indignación en su corazón religioso y ni siquiera los haya leído completos. No pierda de vista, que es bueno que usted pregunte y que yo le conteste, independientemente de nosotros mismos.

Parece mi estimado Abel que usted aun no ha entendido, veamos;

No se trata de justificar lo que a usted o a cualquiera que piense a la manera Romana o tenga educación vaticana, le pueda parecer ofensivo, grosero, deplorable o bajo, sino de mostrar que lo que se escribe es verdad o mentira. Si no se ha dado cuenta ese es su trabajo y hasta ahora lo ha evitado. Una de las características del cristiano es que no se detiene en la supuesta ofensa, sino que escarba, revisa todo, compara, retiene lo bueno y si se precia a si mismo de algo, en Cristo se precia como propiedad adquirida.

Veamos un ejemplo práctico (no se ofenda y mantenga bajo control su alta estima):

Si yo digo que una opinión romana hiede y efectivamente en contraste con El Evangelio hiede, entonces digo la verdad y su trabajo es demostrar lo contrario, es decir que miento o que estoy errado. La palabra que yo elegí para decir la verdad, tiene un objetivo, y no niega el sentido de lo dicho, excepto para usted que no le interesa la verdad contenida, sino la forma en que las cosas se escriben. En otras palabras, en usted se cumple el objetivo, porque se detiene en la supuesta ofensa para despreciar la verdad contenida, de forma que en su humanidad ofendida no va al fondo del asunto.

Si tiene dificultades para entender esto, revise como Jesucristo se dirige a los Fariseos que se atribuían el Poder de Dios en la tierra; les dijo con toda claridad "hipócritas, sepulcros blanqueados que por dentro estáis llenos de porquería" y otras cuantas preciosuras.

Lea La Escritura en oración y compruebe el efecto que esto tuvo en el poder religioso al cual se enfrentó Cristo, también se enterará que los fariseos conocían La Palabra de Dios en todo detalle, pero negaban su efectividad y mas aun, la tenían sujeta a sus tradiciones.

De seguro también entenderá como los Fariseos se sintieron ofendidos en lo mas profundo de su humanidad religiosa y no fueron al fondo del asunto, sino que se detuvieron en lo que a ellos les pareció una ofensa a su alta dignidad religiosa y a su alto aprecio de si mismos.

Recuerde usted que el que se precia de cristiano, tiene que estar dispuesto a ser ofendido, despreciado y ridiculizado, en ello está claramente advertido porque a su Maestro se lo hicieron primero y nada distinto puede esperar, pero a pesar de ello debe ir al fondo del asunto, de forma que si hay algo de verdad, la verdad brille por sobre todas las cosas.

Usted dice
¿Cómo voy a intercambiar pensamientos o posiciones con Ud.? Si Ud. utiliza ese vocabulario tan ofensivo y artero?.

Respondo:
A la verdad no creo que usted sea capaz de ir al fondo de estos asuntos. No por qué no quiera, sino porque no puede, hasta ahora se ha detenido en la forma que su alta estima religiosa no puede soportar. Esto tiene un fundamento Espiritual, revise usted Juan 6 y verifique de donde ha venido.

Esto desde el punto de vista del "humanismo" y la solidaridad de la carne, es totalmente entendible, basta revisar la intención con la cual usted aparece en la apertura de Sindone y su insistencia en el despojo. Y como desprecia usted cuando le digo:

"Lo que Sindone tiene, del Señor lo tiene, y nadie soy yo para despojarlo"

Usted dice
Por lo tanto, una vez más creo que no es posible intercambiar opiniones con Ud. por su sarcasmo y por sus regaladas, bajas e hirientes palabras que utiliza. Oraré por Ud. Hno. Rogelio para que el Señor lo ayude en humildad y deje su orgullo de lado.

Respondo:
En esto concuerdo con usted, no creo que sea posible, porque el espíritu que nos anima nada tienen entre ellos. A usted se le dio a creer que Roma aun es cristiana y a mi no, porque ninguno que se diga cristiano se pone fuera del control de La Palabra de Dios e invierte el orden de los Mandamientos de Dios, en su propio beneficio. Mas adelante veremos la inversión del orden.

Usted dice:
Sus ironías con caritas sonrientes me parece que está demostrando falta de tranquilidad. Los términos que utiliza son muy feos. La Biblia no enseña eso pero si amar al prójimo.

Respondo:
Estoy absolutamente tranquilo, ni se imagina cuanto. Mire usted
cool.gif

La terminología obedece a quienes son los lectores, lo cuales confiesan y defienden a los que se atribuyen a si mismos la representación de Dios en la tierra, pero sus frutos y el testimonio de La Palabra de Dios lo niega a viva voz. Además, El Señor es poderoso para proteger al inocente que pudiera sufrir daño por lo que lee, crea usted que los cristianos no pueden creer a la mentira, porque tienen Quién los guíe.

Parece Abel que usted tiene un problema de orden con la enseñanza Bíblica, aquí veremos la inversión del orden, veamos:

La enseñanza de La Palabra de Dios es esta:

"Maestro ¿Cual es el gran mandamiento de la Ley?

Jesús le dijo: Amarás Al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el PRIMERO y grande mandamiento.

Y el SEGUNDO es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas. (Mt. 22)

Ahora bien, en base a esta enseñanza ordenada y secuencial, ninguno puede hacer lo SEGUNDO si no cumple lo PRIMERO, de forma que la Palabra de Dios se cumpla en toda justicia. Y no tenga duda usted que La Palabra de Dios siempre se cumple en orden.

Entonces, resta saber quienes son los que real y verdaderamente aman Al Señor, de forma que puedan cumplir lo SEGUNDO, que es amar al prójimo, no de si mismos , sino por causa del Espíritu Santo.

En esto, es el mismo Señor el que define para toda la eternidad, quienes son los que verdaderamente le aman, con amor agradable a Dios y no a lo que a cualquier religioso le pudiera parecer agradable y piadoso.

"Pregunta Judas (no el iscariote)

Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis Palabras..............
(Juan, 14)

Abel, esta es la enseñanza completa y que cierra el circulo. Si quiere complementar esto revise usted lo convencido que estaban los Fariseos de que ellos servían a Dios de forma agradable, además de lo ofendido que se sintieron cuando Cristo les dijo la Verdad en su cara y profetizó sobre ellos destrucción.

No se deje confundir usted, creyendo que se puede amar al prójimo, sin cumplir PRIMERO lo que Dios manda, que es sujetarse a La Palabra de Dios, guardándola en su corazón y poniéndola por obra, y de ninguna manera ejercer sobre ella poder de juicio como lo hace y enseña sistemáticamente Roma.

El resto lo contestaré cuando actualice los mensajes a los que se ha hecho referencia.

En Cristo
Rogelio