EUROPA LAICA

Re: EUROPA LAICA

Insisto en lo que he dicho en el otro epígrafe. El Talmud dice esto de nuestro Señor:
Jesuscristo hierve en excremento caliente
Guit. 56b-57a

Dice más cosas por el estilo pero no este epígrafe no trata sobre el Talmud. Y tampoco debería de tratar sobre lo que Tobi o yo mismo hemos dicho en otros epígrafes así que, insisto, corto y cierro
 
Re: EUROPA LAICA

Luis Fernando dijo:
Insisto en lo que he dicho en el otro epígrafe. El Talmud dice esto de nuestro Señor:
Jesuscristo hierve en excremento caliente
Guit. 56b-57a

Dice más cosas por el estilo pero no este epígrafe no trata sobre el Talmud. Y tampoco debería de tratar sobre lo que Tobi o yo mismo hemos dicho en otros epígrafes así que, insisto, corto y cierro




Veamos lo que dice el Talmud y lo que ha citado del mismo nuestro amigo LFP.
En primer lugar el Talmud tiene multiples autores y lo que afirma uno en nagativo no compromete a toda la obra.
Aquí se puede dar este caso: Alguien entra en los Foros y lee los epitetos insultantes que me endilga uno de los foristas. Luego este mismo lector se le ocurre decir: "No entreis en los Foros de Iglesia Net puesto que a los foristas les tratan de esta manera. Y repite los insultos.
¿Absurdo no? Pues bien esto es lo que hace LFP con el Talmud.
Veamos la opinión, primero de la Enciclopedia Católica. Si habeis leido bien. ENCICLOPEDIA CATÓLICA

http://www.enciclopediacatolica.com/t/talmud.htm

Toda vez que el texto es largo, quien tenga interes en leeerlo adjunto el Link

Veamos ahora lo que opina Cesar Vidal Manzanares al respecto. LFP bebe de este autor aquello que le interesa y silencia (igualito que con el Talmud) aquello que no abona sus filias y fobias.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1773
y
2. ¿Aparece Jesús en fuentes históricas distintas de las cristianas?
Posiblemente, la colección más interesante de textos relacionados con Jesús se halle en las fuentes rabínicas. Este conjunto reviste un enorme interés porque procede de los adversarios espirituales de Jesús y del cristianismo.
Además, las citas resultan especialmente negativas en su actitud hacia el personaje y, de manera muy sugestiva, porque estas fuentes vienen a confirmar buen número de los datos suministrados acerca de él por los autores cristianos. Así, en el Talmud se afirma que Jesús realizó milagros. Ciertamente, insiste en que eran fruto de la hechicería (Sanh. 107; Sota 47b; J. Hag. II, 2) pero no los niega ni los relativiza. De la misma manera, se reconoce la respuesta que tuvo en ciertos sectores del pueblo judío un dato proporcionado también por Josefo al señalar que sedujo a Israel (Sanh 43 a). Este último es de enorme relevancia porque se relaciona con la razón de la muerte de Jesús.
En las últimas décadas, por razones históricas fáciles de explicar, ha existido una tendencia muy acusada a distanciar a los judíos de la muerte de Jesús. Si con ello se pretende decir que no todos los judíos de su época tuvieron responsabilidad en su ejecución y que los actuales no deben cargar con la culpa, semejante corriente historiográfica es correcta. Si, por el contrario, lo que se pretende señalar es que la condena y muerte de Jesús fue un asunto meramente romano, entonces se falta a la verdad histórica. Los Evangelios señalan que en el inicio del proceso que culminaría con la crucifixión de Jesús hubo una acción de las autoridades judías que le consideraban un extraviador. El dato es efectivamente repetido por el Talmud, que incluso atribuye toda la responsabilidad de la ejecución en exclusiva a esas autoridades y que señala que lo colgaron una referencia a la cruz la víspera de Pascua (Sanh 43 a).
Aún de mayor interés son los datos que nos proporcionan las fuentes rabínicas sobre la enseñanza y las pretensiones de Jesús. En armonía con distintos pasajes de los Evangelios, el Talmud nos dice que Jesús se proclamó Dios e incluso se señala que anunció que volvería por segunda vez (Yalkut Shimeoni 725). Ambas doctrinas la de la conciencia de divinidad de Cristo y la de su Parusía han sido atacadas desde el siglo XIX como creaciones de los primeros cristianos desprovistas de conexión con la predicación original de Jesús. Curiosamente, son los mismos adversarios rabínicos de Jesús los que confirman en estos textos las afirmaciones de los Evangelios en contra de la denominada Alta crítica.
De enorme interés son también las referencias a la interpretación de la Torah que sustentaba Jesús. En las últimas décadas, en un intento por salvar la distancia entre el judaísmo y Jesús, se ha insistido en que la relativización de la Torah no se debía a Jesús sino a Pablo y a los primeros cristianos. De nuevo, la suposición es desmentida por los textos rabínicos. De hecho, se le acusa específicamente de relativizar el valor de la Ley, lo que le habría convertido en un falso maestro y en acreedor a la última pena. Este enfrentamiento entre la interpretación de la Torah propia de Jesús y la de los fariseos explica, por ejemplo, que algún pasaje del Talmud llegue incluso a representarlo en el otro mundo condenado a estar entre excrementos en ebullición (Guit. 56b-57a). Con todo, debe señalarse que este juicio denigratorio no es unánime y así, por ejemplo, se cita con aprecio alguna de las enseñanzas de Jesús (Av. Zar. 16b-17a; T. Julin II, 24).
El Toledot Ieshu, una obra judía anti-cristiana, cuya datación general es medieval pero que podría ser de origen anterior, insiste en todos estos mismos aspectos denigratorios de la figura de Jesús, aunque no se niegan los rasgos esenciales presentados en los Evangelios sino que se interpretan bajo una luz distinta. Esta visión fue común al judaísmo hasta el s. XIX y así, en las últimas décadas se ha ido asistiendo junto a un mantenimiento de la opinión tradicional a una reinterpretación de Jesús como hijo legítimo del judaísmo aunque negando su mesianidad (J. Klausner), su divinidad (H. Schonfield) o aligerando los aspectos más difíciles de conciliar con el judaísmo clásico (D. Flusser). De la misma manera, los últimos tiempos han sido testigos de la aparición de multitud de movimientos que, compuestos por judíos, han optado por reconocer a Jesús como Mesías y Dios sin renunciar por ello a las prácticas habituales del judaísmo (Jews for Jesus, Messianic Jews, etc.).
Resumiendo pues, puede señalarse que efectivamente contamos con fuentes históricas distintas de las cristianas para conocer la vida y la enseñanza de Jesús. Todas ellas eran hostiles a lo sumo, indiferentes pero, de manera muy interesante, corroboran la mayoría de los datos que conocemos por el Nuevo Testamento. Su judaísmo, su pertenencia a la estirpe de David, su autoconciencia de mesianidad y divinidad, la realización de milagros, su influencia sobre cierto sector del pueblo judío, su afirmación de que vendría por segunda vez, su ejecución a instancias de algunas autoridades judías pero a mano del gobernador romano Pilato, la afirmación de que había resucitado y la supervivencia de sus discípulos hasta el punto de alcanzar muy pronto la capital del imperio son tan sólo algunos de los datos que nos proporcionan no con agrado, todo hay que decirlo las diferentes fuentes no-cristianas. Es mucho más de lo que sabemos por fuentes alternativas en el caso de la mayoría de los personajes de la Antigüedad.
César Vidal.
Revista Digital
25.IV.2003

Lo señalado en negrita es mio mostrando de una manera irrefutable que no es todo el Talmud el que dice lo que le interesa remarcar a nuestro maledicente contertulio.

A, pero, despues se queja de que su religiosidade es velipendiada por un irresponsable y amenaza con el "algo tendremos que hacer".
 
Re: EUROPA LAICA

El tema del Talmud fue tratado bastante ampliamente en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14071&page=1&pp=15

Y todo lo que tuve que decir lo dije allí

Evidentemente no todo el Talmud se dedica a insultar a Cristo, a su madre, a los cristianos y a los no judíos. Pero esos insultos están ahí y nadie los ha quitado. Así de simple, así de sencillo.

Y si Tobi quiere volver a hablar del Talmud y mi opinión sobre dicha obra, pues que abra un epígrafe nuevo
 
Re: EUROPA LAICA

Retiro los adjetivos "despreciable" "histérico" "alma podrida" y pido disculpas a Tobi y al resto del foro por haberlos usado. Espero que no se vuelva a repetir
 
Re: EUROPA LAICA

La Presidencia renuncia al cristianismo y satisface todas las exigencias británicas

Las concesiones a Londres desdibujan los objetivos más europeístas, pero, en cambio, ahora parece más probable que los británicos ratifiquen el Tratado.

BRUSELAS. La presidencia irlandesa ha renunciadoa incluir una referencia al cristianismo en el preámbulo de la Constitución debido a que ha constatado que «no había consenso para ello», según un documento hecho público ayer. En esta propuesta, la Presidencia atiende prácticamente todas las exigencias de Gran Bretaña, pero no entra en el espinoso asunto de la distribución de los votos en el Consejo que centra las reclamaciones españolas.

Los ministros de Exteriores se reúnen hoy en Luxemburgo para examinar estos últimos puntos y dejaran todo listo para que el capitulo institucional se discuta finalmente en la cumbre de la semana que viene. El preámbulo preparado por la Presidencia elimina otras referencias en el preámbulo para limitar los argumentos de los que quisieran ver mencionado el cristianismo, y hace un guiño a Polonia, que es uno de los países que más había presionado por la referencia religiosa, incluyendo una frase de su Constitución que recuerda la «dolorosa separación» de los europeos» que recuerda el pasado comunista del país que se superará definitivamente.

Tal vez los votantes británicos habrían sido más entusiastas en las elecciones de ayer si hubieran sabido que lo que el Gobierno de Blair había definido como «líneas rojas» infranqueables han sido ya recogidas en el borrador de Tratado. Entre otras cosas, se garantiza el requisito de unanimidad para tomar decisiones sobre la fiscalidad y se define más claramente que las competencias sobre políticas económicas o de empleo corresponden a los Gobiernos de los países miembros y no a la Comisión Europea. Además, se elimina la posibilidad de que las propuestas en política exterior que emanen del futuro ministro de Exteriores sean aprobadas por mayoría, lo que hará muy difícil que se puedan establecer posiciones comunes, puesto que se requerirá la unanimidad.

Las concesiones a Londres han desdibujado algunos de los objetivos que se habían planteado países mas entusiastas, pero en cambio parece más realista que los británicos lleguen aprueben el Tratado en el referéndum que Blair ha anunciado. Algunas de estas cuestiones estuvieron entre las causas del fracaso de la cumbre de diciembre, porque países como Francia no quisieron transigir con estas limitaciones al desarrollo de las políticas europeas que requerían mayor cesión de soberanía.

También se han recogido las aspiraciones de Holanda sobre el Pacto de Estabilidad, aunque éstas ya han sido criticadas por otros países como Alemania, por lo que lo único que queda por definir son las aspiraciones de España.

Autor: E. Serbeto
Fuente: ABC.
 
Re: EUROPA LAICA

Dice:
por lo que lo único que queda por definir son las aspiraciones de España.



Uy, no passsssssssssssssssa nada. Ahí irán Zapatero y Moratinos a no poner una sola pega a nadie y a aceptar que España pinte menos en Europa que Albania en la ONU. Con sonrisas y talante...... pues lo que dijo el nuevo eurodiputado Luis Herrero.