Estudio inteligente de la Primera carta a los Tesalonicences [1 Tes 4:13-17]

Puede referirse que Jesús viene desde el cielo de Dios ... y no tienes para que inventar falacias contra el estimado xguillerx

Creo ... no he leido mucho el tema en si

Pero.. ya esta visto que no se esta estudiando en forma inteligente la 1 Tes 4.13 sino beben del liquido del inodoro plenamente contaminado


En otras palabras son tramposos y falaces
Lo que sucede es que a falta de argumentos se van por las ramas y como es bien sabido que tanto la primera carta como la segunda a los tesalonicenses, ambas dan fe de tribulaciones y de una única venida de Jesús, no que son varias sino que es una sola, entonces al no encontrar lo que buscan en la escritura, se van por la opción de la pelea de gatas, que si el cielo es azul y los angelitos son blancos y alados, que si en la puerta del cielo hay una reja de oro con San Pedro con un manojo de llaves, puras tonterías...

Dice la biblia que aun los cielos de los cielos no lo pueden contener a Dios pero como tienes un conversatorio inteligente con alguien como natanael ? es virtualmente imposible.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Miniyo
Lo que sucede es que a falta de argumentos se van por las ramas y como es bien sabido que tanto la primera carta como la segunda a los tesalonicenses, ambas dan fe de tribulaciones y de una única venida de Jesús, no que son varias sino que es una sola, entonces al no encontrar lo que buscan en la escritura, se van por la opción de la pelea de gatas, que si el cielo es azul y los angelitos son blancos y alados, que si en la puerta del cielo hay una reja de oro con San Pedro con un manojo de llaves, puras tonterías...

Dice la biblia que aun los cielos de los cielos no lo pueden contener a Dios pero como tienes un conversatorio inteligente con alguien como natanael ? es virtualmente imposible.
En la realidad ellos han sido inteligentermente derrotados con verguenza y por eso recurren a lo sucio y detestable de las falacias y de las grandes calumnias del diablo .

El tio es un calumniador ... diabolos
 
El Señor puede venir cuántas veces quiera.

¿Quién se lo va a impedir?

¿Xguillerx?

¿YEHOSHUA?

¿Miniyo?


Que iba a pensar Saulo de Tarso, quien respirando amenazas de muerte, iba a la caza de los discípulos de Cristo en Damasco, que iba a pensar este hombre que el Señor descendería del cielo para hacerle entender que no era a sus discípulos a quién él estaba persiguiendo, sino a Cristo mismo:

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


El Señor trasladó a Enoc de la tierra al cielo sin ver muerte en el juicio del diluvio, lo libró del juicio venidero.

A Elías se lo llevó en carros de fuego en un torbellino.

Al apóstol Pablo lo trasladó en espíritu al tercer cielo donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El mismo Señor vendrá a trasladar a su Iglesia antes de la ira venidera.

¿Quién se lo va a impedir?

¿Xguillerx?

¿YEHOSHUA?

¿Miniyo?

Acaso no han leído acerca de Jesús:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

No se trata de porcentajes de poder, o de cuotas, o de fracciones, la palabra escrita es:

"TODA POTESTAD"

No solamente en el cielo, sino también aquí en la tierra.

Por lo tanto, el Señor si quiere venir hoy mismo por nosotros, que amamos su venida...

¿Quién se lo va a impedir?

¿Ustedes?

No creo.

USTEDES NO AMAN SU VENIDA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
 
El Señor puede venir cuántas veces quiera. ¿Quién se lo va a impedir? ¿Xguillerx? ¿YEHOSHUA? ¿Miniyo?

El argumento de que Jesús "puede" venir cuantas veces quiera ...NO esta escrito y es un absurdo profético

Lo que esta Escrito es que Jesús vendrá por SEGUNDA VEZ a salvar a los que LE ESPEREN Apareciendo en forma VISIBLE

Leer Hebreos 9 :28 ...dice dos cosas TEXTUALES ...
1.- APARECERÁ
2. Por SEGUNDA VEZ

SEGUNDA  VENIDA DE CRISTO.png



Que iba a pensar Saulo de Tarso, quien respirando amenazas de muerte, iba a la caza de los discípulos de Cristo en Damasco, que iba a pensar este hombre que el Señor descendería del cielo para hacerle entender que no era a sus discípulos a quién él estaba persiguiendo, sino a Cristo mismo:

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Ese argumento tampoco es INTELIGENTE ... ya que el hecho de que Jesús se manifieste NO es el cumplimiento de la promesa de su SEGUNDA VENIDA
El se manifestará todos los días y hasta el fin del mundo .. ( Mateo 28.10 ) y eso nunca sera la VENIDA anunciada por Cristo . Es un disparate que ni los del bando de el lo apoyan

¿ Resucitan los muertos en Hechos 9: 4-5 ? No y no
¿ Se salvaron los que le esperaban en forma global ? No y no

Por tanto es una tontería de un debatiente derrotado apelar a tales ignorantadas y se expone a la burla mundial de el y de sus pares pre tribulacionistas ...

Ha caido feo hoy dia Natanael 1 ..derrotado sin argumento alguno ante todos los que leen en forma inteligente







¿Quién se lo va a impedir?

¿Xguillerx?

¿YEHOSHUA?

¿Miniyo?

No se exalte caballero .. Cuídese
Esto definitivamente ya se le escapo de sus manitas
 
El argumento de que Jesús "puede" venir cuantas veces quiera ...NO esta escrito y es un absurdo profético

Otro incrédulo a Cristo como Dios todopoderoso:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Con justa razón la Escritura nos advierte:

1Jn_2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Dónde está escrito que el vendría del cielo exclusivamente a evangelizar a Saulo de Tarso?

Y lo hizo.


Forista YEHOSHUA conviértete al Cristo de las Escrituras.
 
Afirmar que en la Segunda Venida quedará alguno vivo ,es decir que en los dias de Noé hubieron sobrevivientes al diluvio fuera de Noé
No, amigo, no...afirmar que en la Segunda Venida de Jesús ESTARÁN TODOS MUERTOS (como usted hace), es ir contra la más elemental regla de lectura de la Palabra de Dios...

Lea...

2Ts 2:8 ... se revelará aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con la manifestación de su venida...O SEA, ESTARÁ VIVO....

Apo 19:19-21 vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército ... Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta ... Y los demás fueron muertos ... O SEA, ESTARÁN VIVOS...

Pero usted...erre que erre dando coces contra un agüijón...

no quedará nadie vivo ,solo La Iglesia Inmortal con Cristo

Pero, claro está, SOLO LA BIBLIA tiene razón y no la mente humana o cualquier pretensión de la misma para ORDENAR lo que NI ESTÁ en la Biblia, ni se le espera....

Lea...lea bien...recapacite sobre lo que dice y deje a un lado sus personales y equivocados planteamientos....

Despues de que Jesús DESCIENDA A ESTA TIERRA, derrote a la bestia, el falso profeta, y sus ejércitos, pasará un largo período de tiempo en el cual SATANAS no podrá tener actividad alguna sobre las personas que VIVAN CON CUERPOS HUMANOS en la Tierra...aúnque al final de ese largo período...

Apo 20:8 saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra...

Por tanto...¿Donde EN SU BIBLIA PERSONAL aparece que Satanas engañe A PERSONAS MUERTAS FISICAMENTE?

Como les dijo el Apostol Pablo a los de Corinto: "¡¡pórtese varonilmente!!"...y déjese de niñerías con cuentitos que ni se sostienen ante el más mínimo soplo escritural.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Como les dijo el Apostol Pablo a los de Corinto: "¡¡pórtese varonilmente!!"...y déjese de niñerías con cuentitos que ni se sostienen ante el más mínimo soplo escritural.

Apreciado Hermano Breogan, igual a YEHOSHUA es Miniyo y el del cristo esotérico con su "plano existencial", xguillerx, no se ciñen a la Escritura y hacen un enredo de todo... Y nuestras palabras las tergiversan para crear más confusión... son inventores de malas sospechas, réprobos en cuanto a la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Si el Señor ha prometido a Su Iglesia librarla de la ira venidera, en lugar de estar gozosos, felices, contentos, se llenan de amargura y lanzan toda clase de insultos contra nosotros, los que amamos su venida.

Ojalá fuera hoy.

Pásala bien.
 
igual a YEHOSHUA es Miniyo y el del cristo esotérico con su "plano existencial", xguillerx, no se ciñen a la Escritura y hacen un enredo de todo...
Y algunos más acá...pero no debemos extrañarnos...

Ya de ellos advertía el Apostol Pablo a su discípulo Timoteo:

2Ti 4:3-4 ... vendrá tiempo cuando no soportarán la sana enseñanza; sino que, teniendo comezón de oír, acumularán para sí mismos maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas.


Un fraternal abrazo en Cristo.
 
No, amigo, no...afirmar que en la Segunda Venida de Jesús ESTARÁN TODOS MUERTOS (como usted hace), es ir contra la más elemental regla de lectura de la Palabra de Dios...


Pues no se ni como te aguantas a ti mismo diciendo tantas falacias y falsos testimonios

Yo no he dicho ni escrito
que en la SEGUNDA VENIDA DE JESUS estaran todos muertos
¿ Te enloquecistes verdad ? Eso es calumnia del diablo

Lo que digo que Jesus en su Segunda Venida destruira a todos tal como en los dias de Noe y Lot

Ves ? es muy distinto a tu falacia mentirosa ..no se como comes sin asco de ti mismo .

Despues de que Jesús DESCIENDA A ESTA TIERRA, derrote a la bestia, el falso profeta, y sus ejércitos, pasará un largo período de tiempo en el cual SATANAS no podrá tener actividad alguna sobre las personas que VIVAN CON CUERPOS HUMANOS en la Tierra...aúnque al final de ese largo período...

Ese largo tiempo son mil años en los cuales satanas estara atado en el abismo

Apo 20:8 saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra...

Por tanto...¿Donde EN SU BIBLIA PERSONAL aparece que Satanas engañe A PERSONAS MUERTAS FISICAMENTE?

Otra vez su sucia falacia David ... YO no he escrito eso
satanas no se levanta a engañar a personas muertas ... Yo no he escrito eso
( En serio me das pena que inventes cosas sucias , teniendo mis argumentos tan claros )

Lo que yo escribo es ESTO y de esto respondo ..no de tus intrigantes pecados de letra .

1.- Antes del milenio ocurre la Venida de Cristo y digo que ahi no queda ningun sobreviviente ... como los dias de Noe y los dia de Lot

2.- Despues de esto ocurre la PALINGENESIA o Regeneracion (Mateo 19.28 )

3.- Ocurre el Juicio a Israel y de las naciones

4.- Las ovejas de Israel y de las naciones entran al milenio con milenarios mortalers y reproductivos

5.Tras mil años satanas es suelto y viene a tentar a los descendientes de los milenarios gentiles ( Sin vestidos de Boda )

Eso ..lea bien antes de escribir estupideces y falacias



Como les dijo el Apostol Pablo a los de Corinto: "¡¡pórtese varonilmente!!"...
Lo mismo te digo y yo con validez
 
Ay, ay, ay....ya empezamos con el digo digo digo diego...y eso pasa por no tener en mente a la Biblia y dejarnos llevar por pensamientos humanos...

Estas son sus palabras ORIGINALES....sin añadido, ni remarcado, ni sobresaltado, ni subrayado, ni farrapo de gaitas...

YEHOSHUA dijo:
YO si escribo esto :
"Cristo arrebata a su Iglesia en su SEGUNDA VENIDA y luego quema toda la tierra con fuego en la batalla de aArmagedon y solo DESPUES el desciende y pisa la tierra

...


"La verdad esque ..el desciende despues que quema la tierra "


...

Ahora lo que digo que mientras la Iglesia es arrebatada NO quedará nadie en la tierra ..no habran sobrevivientes al dia del SEÑOR solo LA IGLESIA

Espero que, por su hombría, rectifique lo "piropos" que me dirigió, asumiendo que UNAS VECES dice una cosa Y LUEGO lo niega.

A propósito, ¿Que es un cuerpo mileniál? ¿O quiso decir milénial?

Uno ya no sabe a que atenerse....
 
Ay, ay, ay....ya empezamos con el digo digo digo diego...y eso pasa por no tener en mente a la Biblia y dejarnos llevar por pensamientos humanos...

Estas son sus palabras ORIGINALES....sin añadido, ni remarcado, ni sobresaltado, ni subrayado, ni farrapo de gaitas...

Mis palabras originales estan correctas .. y en mi contexto no el suyo yo digo que EL MUNDO ENTERO sera DESTRUIDO en su SEGUNDA VENIDA ... la Iglesia previamente sera resucitada transformada y Arrebatada y todo sera quemado con el fuego de su Venida

LUEGO el PISARA la tierra .. despues que todo sea quemado

¿ Es muy dificil entenderlo ?

Espero que, por su hombría, rectifique lo "piropos" que me dirigió, asumiendo que UNAS VECES dice una cosa Y LUEGO lo niega.
Hablas mucho de mi hombria y te comportas todo lo conntrario con tus "cahiss" y ayayais y palabrotas afeminadas . ya no me agradaspara nada David melon

A propósito, ¿Que es un cuerpo mileniál? ¿O quiso decir milénial?

No te contestare nada mas hasta que te retractes de tu sucia manera de debatir ... No eres digno de nada .. y ya ni me interesa nada contigo ..estas out ! Hasta Ricardo te reprendio por tus trampas contra Cespedes
Por favor ya ni me cites ..eres todo un "corona-infecto"

De ahora para mi seras " Covid Mv"
 
Última edición:
Vaya, vaya...¡¡ es que tenemos la piel muy fina !! Eh?

Yo le cito sus palabras textuales y usted va y, como si nada, me dice que le estoy haciendo trampas...y eso que una y otra vez usted repite la misma cantinela...

Mis palabras originales estan correctas .. y en mi contexto no el suyo yo digo que EL MUNDO ENTERO sera DESTRUIDO en su SEGUNDA VENIDA ... la Iglesia previamente sera resucitada transformada y Arrebatada y todo sera quemado con el fuego de su Venida

LUEGO el PISARA la tierra .. despues que todo sea quemado

¿ Es muy dificil entenderlo ?

Y, nuevamente, le vuelvo a decir que explicarse, lo que es explicarse, lo hace muy bien...le he entendido, plenamente, todo lo que ha expuesto...

Peeeero...NO ENCUENTRO SU EXPLICACION EN LA BIBLIA!!!

Ahora bien...si al decirlo esto le estoy faltando al respeto...pues, ¿Que quiere que le diga?

Yo tan solo trato de entenderle, nada más, A LA LUZ de la revelación bíblica...y en base a Ella, le vuelvo a formular la sencilla pregunta que usted rehúsa contestar: ¿Que y Como es un cuerpo milenial? Y donde estudio sobre ello...

Ah...y eso de retractarme ante usted, sin duda alguna que lo haré...por lo tanto, le ruego me muestre la forma con su ejemplo...
 
Vaya, vaya...¡¡ es que tenemos la piel muy fina !! Eh?

SI me conoces sabes que no es asi ,no es cosa de piel delicada sino de principios fundamentales en los debates
Ya se te reprendio por FALSO en un post de Cespedes poniendo tus sucias palabras en el quote de otro usuario
y parece que a ti como sociopata te da lo mismo y no has dicho nada a Ricardo ni menos pedir disculpas por tu trampa estupida a la vista de todos
Conmigo hicistes y haces lo mismo , como que no te basta lo que escribo sino metes tus manitas y alteras lo que escribo y luego lo presentas a la audiencia burlandote de lo mismo que tu distorsionas ... eso es tu poca decencia rfeiteradas lo que me molesta y mucho .
Yo le cito sus palabras textuales y usted va y, como si nada, me dice que le estoy haciendo trampas...y eso que una y otra vez usted repite la misma cantinela...

Eso es lo que te digo ..sigues mintiendo pues en las dos citas alteras miserablemente lo que escribo y tu esperas que no te diga nada ... rayas el disco.. y si repito el mismo argumento es solo por eso ..que tu lo cambias en cada oportunidad que puedes y debo tomar el trabajo de desmontar tus mentirotas..


Y, nuevamente, le vuelvo a decir que explicarse, lo que es explicarse, lo hace muy bien...le he entendido, plenamente, todo lo que ha expuesto...
Pues no lo parece pues cambia mis palabras haciendo una caricatura de lo que expongo -.
Peeeero...NO ENCUENTRO SU EXPLICACION EN LA BIBLIA!!!
Eso es otra cosa ... y de ahi vuelve la decencia : Pedir el soporte de la Escritura

Sin embargo si revisa los post ultimos ,,,en ellos expongo con La Escritura que lo que digo lo dijo Cristo sobre la destruccion del mundo en su Venida .. ( Se acuerda que mas de una vez le cite a Noe y a lot y la referencia de la Venida de Cristo ? )


Ahora bien...si al decirlo esto le estoy faltando al respeto...pues, ¿Que quiere que le diga?
No me faltas el respeto ..te demereces otra vez tu mismo con esa fea costumbre de "ganar con trampas los debates"
en realidad nunca ganas solo te desprestigias como ser humano cada dia .

Yo tan solo trato de entenderle, nada más, A LA LUZ de la revelación bíblica...y en base a Ella, le vuelvo a formular la sencilla pregunta que usted rehúsa contestar: ¿Que y Como es un cuerpo milenial? Y donde estudio sobre ello.
..

Esperare un poco para darte mas info ... vere tu discurso y ahi te respondo o no ..veremos


Ah...y eso de retractarme ante usted, sin duda alguna que lo haré...por lo tanto, le ruego me muestre la forma con su ejemplo...
Veremos ...
 
SI me conoces sabes que no es asi ,no es cosa de piel delicada sino de principios fundamentales en los debates
Ya se te reprendio por FALSO en un post de Cespedes poniendo tus sucias palabras en el quote de otro usuario
y parece que a ti como sociopata te da lo mismo y no has dicho nada a Ricardo ni menos pedir disculpas por tu trampa estupida a la vista de todos
Conmigo hicistes y haces lo mismo , como que no te basta lo que escribo sino metes tus manitas y alteras lo que escribo y luego lo presentas a la audiencia burlandote de lo mismo que tu distorsionas ... eso es tu poca decencia rfeiteradas lo que me molesta y mucho .

Se pasa todos los debates diciendo que manipulo sus palabras (y las de otros), cuando la más elemental manera de debatir ES CITANDO lo dicho por el otro debatiente...si no ¿que clase de debate es ese? Evidentemente, la crítica no es otra cosa que exponer la debilidad de los argumentos contrarios y, para ello, es imprescindible hilar ambos argumentos....por lo que es imprescindible la "cita" pertinente...pero eso, acá, es poco mas que imposible llevarlo a cabo dada la prontitud en sentirse ofendido por mostrar la equivocación (por no decir manipulacion), expresada...si esto no es capaz de entenderlo, pues poco más vamos a avanzar que en un "leer" de unos y de otros...y si esto es lo que desea, pues no se preocupe que se lo cumplo.

Eso es lo que te digo ..sigues mintiendo pues en las dos citas alteras miserablemente lo que escribo

Pues entonces, para demostrar tal supuesta mentira o alteración basta que, en lugar de insultos, muestre su participación con la que yo "cito"...¿Y por qué no lo hace así? pues porque sale usted como gato escaldado, al verse contrastado y comprobarse que lo que usted llama manipulacion o mentira expresa correctamente lo inicial escrito por usted ... lo cual NO ES LA REALIDAD BIBLICA...si no una pretendida "explicacion" totalmente ajena a la revelación bíblica.

Por lo tanto, baje al ruedo y reconozca que lo expresado en sus últimas exposiciones no se sostiene a la luz de las Escrituras:

1.- Jesús NO DESCENDERÁ a una Tierra ya quemada y sin personas vivas...esto choca, frontalmente, con lo revelado por Pablo en 2Tes2 donde señala que Jesús destruirá al inicuo, el hombre de pecado, el anticristo, la primera bestia (elija usted la denominacion que más le guste); Y también lo reveló Juan en Apo 19, donde narra como Jesús derrotará a la primera bestia, al falso profeta y a los ejercitos que les siguen...¿Acaso, Yehosua, sus ensoñaciones serán mas ciertas que las propias palabras de un ángel del cielo: " vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos a la cena del gran Dios, para que comáis carnes de reyes, y carnes de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, pequeños y grandes" Apo 19:17-18? ... ¿Acaso no se da cuenta de como trata la VERDAD revelada?

2.- Acaso ¿No le señala Apo 20 y Apo 21 que la Tierra desecha y sin personas vivas COMO TAL AHORA se dará DESPUES del juicio ante el gran trono blanco? Y si usted pone la segunda venida de Jesús DESPUES de la Tierra quemada y sin personas vivas ESTÁ COLOCANDO LA SEGUNDA VENIDA de Cristo en la inauguracion del estado eterno...y tal cosa NO APARECE en lo revelado por Juan.

Lo dicho...cíñase a las Escrituras ... vaya paso a paso, y verá como no tropieza con Ella...
 
Por lo tanto, baje al ruedo y reconozca que lo expresado en sus últimas exposiciones no se sostiene a la luz de las Escrituras:

1.- Jesús NO DESCENDERÁ a una Tierra ya quemada y sin personas vivas...esto choca, frontalmente, con lo revelado por Pablo en 2Tes2 donde señala que Jesús destruirá al inicuo, el hombre de pecado, el anticristo, la primera bestia (elija usted la denominacion que más le guste); Y también lo reveló Juan en Apo 19, donde narra como Jesús derrotará a la primera bestia, al falso profeta y a los ejercitos que les siguen...¿Acaso, Yehosua, sus ensoñaciones serán mas ciertas que las propias palabras de un ángel del cielo: " vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos a la cena del gran Dios, para que comáis carnes de reyes, y carnes de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, pequeños y grandes" Apo 19:17-18? ... ¿Acaso no se da cuenta de como trata la VERDAD revelada?

A ver

En 2 tes 2 8 no dice que Jesus bajara de la nubes a pelear cuerpo a cuerpo con el Inicuo ..dice que lo MATARA con el espíritu de su Boca y destruirá con con el resplandor de su venida ... cosa que ud no cita ..y yo si ...RESPLANDOR de su VENIDA es el FUEGO de su Venida .

(2Ts 2:8 [RV1960])
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


Y en Apoc 19 tampoco el desciende de las nubes ...sino que los ejércitos de la ultima bestia serán destruidos por el que viene del cielo

y habrá alli una gran matanza general que relata el angel .."llamando a las Bestias a comer la carne de los caidos ?

Luego viene el fuego consumidor y todo sera destruido como los dias de Noe y los dias de Lot ..

¿Puede entender lo que escribo ? o no ... si no puede entonces no invente cosas que yo no escribo

Después de esto el PISA la tierra y recrea todo .-


2.- Acaso ¿No le señala Apo 20 y Apo 21 que la Tierra desecha y sin personas vivas COMO TAL AHORA se dará DESPUES del juicio ante el gran trono blanco? Y si usted pone la segunda venida de Jesús DESPUES de la Tierra quemada y sin personas vivas ESTÁ COLOCANDO LA SEGUNDA VENIDA de Cristo en la inauguracion del estado eterno...y tal cosa NO APARECE en lo revelado por Juan.

Lo dicho...cíñase a las Escrituras ... vaya paso a paso, y verá como no tropieza con Ella...
Ud no entiende ... que habrá un SEGUNDO milenio en la tierra con invitados que tendrán cuerpos milenarios ...
No seran personas con estos cuerpos actuales las que viviran en apocalipsis 20 mientras el diablo este preso

En fin ..ya entenderá eso alguna vez ..mientras tanto evite sus mordaces comentarios que provienen de su ignorancia de lo que yo expongo .

Si quiere leer entienda Isaias 65 hablando de cuerpos milenarios ... y procreativos y mortales ... los cuales no serán los cuerpos INMORTALES de la NOVIA

Ps.- Lo de escarbar y buscar copiar y pegar y contender ..no tengo tiempo ni ganas y ademas lo considero otra falacia para desviar el tema principal ( una perdida de tiempo )
Le sugiero que si ud me quiere indisponer ante la audiencia no invente cosas .. solo cite con enlace lo que yo escribo y si ud le da otro contexto eso es otra cosa .. Yo le explico mi contexto ya que yo soy el dueño de lo que escribo y quiero decir
Por ahora sigo exponiendo este asunto ..sin mas distracciones .
 
Evidentemente, lo que venimos debatiendo hasta aquí es la CRONOLOGIA de eventos relacionados con la Segunda Venida de Jesús. Cronología o sucesos CORRELATIVOS que son cambiados conforme aparecen expuestos en las Escrituras...

Una y otra vez se viene diciendo que JESÚS llegará a pisar esta Tierra UNA VEZ haya sido quemada por fuego y habiendo sido muertos TODOS sus habitantes, lo cual no es cierto, a la luz de las Escrituras.

Somo advertidos, ya desde el Antiguo Testamento, a "no añadir, ni quitar" al texto bíblico, y a no "ir más allá de lo que está escrito". Por ello, el AÑADIR o QUITAR hace flaquear toda interpretacion humana que no se ajuste a la Biblia.

Desde 1 Tes 4:16-17 vemos el cumplimiento de la promesa de Jesús A SU IGLESIA, hecha en el aposento alto, durante la última noche de Jesús antes de ser muerto: "vendré otra vez y os tomaré a mi mismo" (Juan 14:3). Así, Pablo nos revela en la carta a los de Tesalónica que: "Jesús DESCENDERÁ del cielo"...pero NADA SE DICE QUE LLEGUE A PONER SUS PIES en la Tierra. Lo que el texto sagrado señala es que LOS MUERTOS Y LOS VIVOS en Cristo "serán arrebatados" A LAS NUEBES para encontrarse con Jesús. Inferir que EN ESTE TEXTO está la "epifanía" (manifestación visibre) de su "parusía" (llegada, estar cerca), es, de forma flagrante, una MANIPULACIÓN del texto bíblico. Tan solo tenemos acá el cumplimiento de la promesa de Jesús: "os tomaré a mi mismo". Por lo tanto, hay una enorme diferencia entre: veremos a Jesús EN LAS NUBES, cuando el arrebatamiento, con: todo ojo le verá, cuando se llegue a la "epifanía" (manifestación visibre) de su "parusía" (llegada, estar cerca), la cual vemos detallada en Apo 19:15 "Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira de Dios", dando cumplimiento a lo revelado por el profeta Isaías, unos nuevecientos años antes:

Isa 63:1-3 ¿Quién es Éste que viene de Edom, de Bosra con vestiduras rojas? ¿Éste que es hermoso en su vestir, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar. ¿Por qué es roja tu vestidura, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado el lagar yo solo, y de los pueblos nadie fue conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestiduras, y manché todo mi ropaje.

Por tanto, es evidente que Jesús NO PISA esta Tierra DESPUES de que el fuego la consuma, y con ello toda la vida terrestre, lo cual será llevado a cabo INMEDIATAMENTE DESPUES DEL MILENIO (reinado físico de Jesús sobre esta Tierra), e INMEDIATAMENTE ANTES del juicio ante el gran trono blanco, como vemos en Apo 20:11 "vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo" (y confirmado en Apo 21 :1 donde se nos dice que : "el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía más", tal y como anticipó el Apóstol Pedro: "los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos" (2Ped 3:7), donde, como inequívocamente se lee: "en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos", hecho narrado en Apoc 20:12-15

Por lo anteriormente expuesto, INSINUAR siquiera que Jesús LLEGA DESPUES del cielo nuevo y la tierra nueva, es anular, de un plumazo, las propias palabras del Señor Jesús:

Mat 25:31-32 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre su trono de gloria y serán reunidas delante de Él todas las naciones

Apo 2:26-27 al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono

Así como a lo revelado por el Apóstol Juan:

Apo 20:4 vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron potestad para juzgar ... y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Y todo ello INEQUÍVOCAMENTE ANTES de que llegue el juicio ante el gran trono blanco y, por supuesto, que la Tierra sea quemada y muerta toda clase de vida sobre ella.
 
Una y otra vez se viene diciendo que JESÚS llegará a pisar esta Tierra UNA VEZ haya sido quemada por fuego y habiendo sido muertos TODOS sus habitantes, lo cual no es cierto, a la luz de las Escrituras.
Bien ahora si esta diciendo lo que yo creo y escribo por lo cual entiendo que si me comprende y no es necesario que cambie mis palabras ... el asunto es que ud no cree eso , lo cual es aceptable en un debate ..ud cree que tras la venida de Jesucristo en en ese dia efectivamente SI quedaran sobrevivientes al final del dia ..
Y a la luz de Las Escrituras si vemos que ese dia grande y espantoso dice lo que yo expongo
Creo lo mismo que Sofonias y ud no me cree ni a mi ni a Sofonias
Pero aunque ud no lo crea así esta Escrito

El Profeta inspirado dijo

"Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice YHVH"

" Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice YHVH

"Cercano está el día grande de YHVH , cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de YHVH; gritará allí el valiente.
Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra YHVH ; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YHVH , pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo;
porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Somo advertidos, ya desde el Antiguo Testamento, a "no añadir, ni quitar" al texto bíblico, y a no "ir más allá de lo que está escrito". Por ello, el AÑADIR o QUITAR hace flaquear toda interpretacion humana que no se ajuste a la Biblia.

Pues atiende las palabras de este profeta (Sofonias) del AT que te advierte lo mismo que yo expongo .".en ese dia Dios hará ciertamente destruccion apresurada de todos los habitantes de la tierra ... ahh y eso desde las nubes ya que Jesús no pisará una tierra inmunda ..el pisara la tierra luego que todo el mundo sea quemado con fuego purificador ..es el Dia del SEÑOR ..como en los dias de LOT
Del cual dice el evangelista Lucas en 17.29
"mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos"
y continua diciendo en el verso 30
" Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste." LOS DESTRUYO A TODOS en ese dia
Asi que no diga lo contrario ... ni diga que yo digo otra cosa , ni invente una distorsion ..diga solamente esto
" Cuando el se manifieste sera como en los dias de Lot y cuando LOT sea arrebatado ,vendra el fuego y destruira a todo el mundo "
Toda batalla será con Cristo en las NUBES y contra sus ejercitos de angeles



Por lo anteriormente expuesto, INSINUAR siquiera que Jesús LLEGA DESPUES del cielo nuevo y la tierra nueva, es anular, de un plumazo, las propias palabras del Señor Jesús:

Ahí esta de nuevo usted FALSEANDO lo que se expone .. ...El cielo nuevo y la Tierra nueva es MIL años despues de su Segunda Venida y no en su venida ( Yo no creo ni insinuo su FALACIA )
Se salta los mil años de regeneracion y por cierto YO no he escrito ni insinuo que el llega despues del cielo nuevo , esa FALACIA la escribe ud pues como la cerda lavada vuelve a revolcarse en lo sucio ..por su naturaleza FALSA

Y todo ello INEQUÍVOCAMENTE ANTES de que llegue el juicio ante el gran trono blanco y, por supuesto, que la Tierra sea quemada y muerta toda clase de vida sobre ella.

Bueno es que ud no entiende que estando Cristo presente en los mil años el purifica la tierra con el fuego de todo pecado y diablo , satanas estará atado por mil años ..luego el diablo vuelve a contaminar el mundo y Dios en Gog y Magog lo envia al lago de fuego y ahi como la cosa se volvio a ensuciar el Señor hace Cielos nuevos y tierra nueva eterna -
 
Última edición:
Ya veo como le gusta a usted el potaje, ya...todo lo mezcla, incluso aderezado con insultos soeces que no hacen mella alguna en quien usted pretende (ya tiene uno callo suficiente para estas cosas), sino que le muestra a usted tal y como está reflejado en la Biblia: Cuidadito con la lengua (en su caso, el teclado de su ordenador), pues "ninguna fuente puede dar agua salada y dulce". Por lo tanto, usted evidencia el dicho de Jesús: "de la abundancia del corazón habla la boca"...deje, pues, los insultos y cíñase al debate...seguro que la reflexión y la tranquilidad le serán de gran ayuda para entender las diversas confusiones que tiene...

CIERTO es que a Sofonías se le dio profecía para ver EL DIA DEL SEÑOR, o sea, el "día" en el cual Dios iba a descargar su ira PRIMERO sobre Judá y las naciones limítrofes (hecho que ocurrió FIELMENTE en los "días" de Nabucodonosor, y que TAMBIEN TENDRÁ su cumplimiento escatológico AL FIN de los "días", antes de reinstaurar el estado eterno...

Ahora bien, ese "día" DEL SEÑOR no se halla referido a un día determinado de veinticuatro horas seguidas. Es un "tiempo" no sujeto a reloj de pulsera. De hecho, ni lo fué con el ataque de Nabucodonosor a Jerusalén (duró meses), ni lo será EN EL DÍA de la ira de Dios que se derramará en esta Tierra, comenzando desde el primer sello hasta la última copa de la ira, DONDE TODAVÍA JESÚS no habrá puesto su pié en esta Tierra, y que concluirá (ese DIA DEL SEÑOR), con la destruccion de la Tierra (Apo 20:9), donde TODA VIDA SOBRE ELLA será consumida. Y, cierto es, que EN EL MEDIO, entre el início y la destruccion SE PRODUCIRÁ EL REINADO MILENIAL de Jesús sobre TODAS las naciones de esta Tierra. Naciones de personas vivas, como nosotros en la actualidad, y que a pesar de ser subditos del reinado del Rey de Reyes y Señor de Señores, habrán de ser regidos POR VARA DE HIERRO, por cuando su fidelidad y lealtad al Rey no será plena, siendo, al final de ese milenio, engañados nuevamente por Satanas y DESTRUIDOS TODOS con el fuego consumidor de la ira de Jehová, en la consumación y finalización del DIA DEL SEÑOR.

Sofonías NO TUVO revelación expresa DE LA SEGUNDA VENIDA de Jesús, por lo que ni usted ni nadie (si es que se quiere ser fiel a la Biblia), JAMÁS debería decir que ANTES del Milenio (reinado de Jesús sobre esta Tierra), habrá un fuego purificador sobre ella que destruirá toda criatura viviente. Eso se producirá DESPUES del Milenio, siendo obvio que Jesús YA HABRÁ pisado con anterioridad "esta Tierra inmunda" por segunda vez, "tal y como le habéis visto" en su primera venida.

Aún admitiendo su postura, de que Jesús "purifica" la Tierra al inicio del Milenio (ya me dirá donde en la Biblia pone tal ensoñamiento suyo), es obvio que, al final del mismo, Jesús SÍ PISARÁ "esta Tierra inmunda", pues el cielo nuevo y la tierra nueva, ya usted los coloca, correctamente, DESPUES del Milenio; o sea, UNA VEZ JESÚS ya la ha pisado con anterioridad.

Lo dicho, usted parece tomar una cazuela, hechar en ella sus propios componentes y removerlo para hacer su personal comida...pero, "no solo de pan vive el hombre, sino de TODA palabra de Dios".
 
Sofonías NO TUVO revelación expresa DE LA SEGUNDA VENIDA de Jesús, por lo que ni usted ni nadie (si es que se quiere ser fiel a la Biblia), JAMÁS debería decir que ANTES del Milenio (reinado de Jesús sobre esta Tierra), habrá un fuego purificador sobre ella que destruirá toda criatura viviente. Eso se producirá DESPUES del Milenio, siendo obvio que Jesús YA HABRÁ pisado con anterioridad "esta Tierra inmunda" por segunda vez, "tal y como le habéis visto" en su primera venida.
Bien ... crero que estamos llegando al punto exacto de la discrepancia .

1. Yo y Sofonias decimos que en el dia del Señor será purificada la tierra con fuego
2. Ud y los pre trib. y otros dicen que la Venida del Señor sera sin este diluvio de fuego que no dejará ningun sobreviviente
( Negaando el dia de fuego del Señor )

Pues veré entonces EL DIA DE FUEGO CONSUMIDOR de DIOS pre milenial .Pues es lo que ustedes no conocen y lo trasladan al final del milenio .

Aún admitiendo su postura, de que Jesús "purifica" la Tierra al inicio del Milenio (ya me dirá donde en la Biblia pone tal ensoñamiento suyo),

Mire en varias oportunidades le he señalado las PALABRAS DE CRISTO respecto al dia de su VENIDA y ud se ha hecho el loco y no dice NADA >>>>nada de nada,,,,

Le recuerdo las PALABRAS DE CRISTO una roca en la cual ud tropieza a ver si comenta siquiera esto .

1.- Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mt 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mt 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Lc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Lc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

2.-
Lc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Lc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Lc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

En ambos pasajes la destruccion es total y eso es PRE MILENIO ..

Asi que no estoy basado en "ensoñaciones " o ideas privadas sino en LA ROCA que son las PALABRAS de CRISTO .

Ya leere que dice ud de estas dos profecias muy claras de Cristo .


es obvio que, al final del mismo, Jesús SÍ PISARÁ "esta Tierra inmunda", pues el cielo nuevo y la tierra nueva, ya usted los coloca, correctamente, DESPUES del Milenio; o sea, UNA VEZ JESÚS ya la ha pisado con anterioridad.

Ahi esta de nuevo metiendo barro sucio en las aguas claras..
Jesus pisará la tierra ANTES del MILENIO y despues que se cumpla lo de Lucas 17 : 27 y 29
¿ Para que enturbia las cosas ?

Espero por su explicacion de Lucas 17 : 27 y 29