ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Muy buen aporte, estaba pensando en las monjas , hay unas que se consagraron desde su juventud como la madre sor teresa de Calcuta, y ella fue casta toda su vida y MARIA que LA inspiró a ella a vivir en castidad no lo es?, ella es y seguira siendo la SIEMPRE VIRGEN. BENDICIONES.

Pero no le alcanzó con ser virgen para ganar la espiritualidad y fue una incrédulo toda su vida como lo dice su diario intimo y la verdad es que fue una religiosa sin fe .
Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

El hecho que no tuvo mas hijos se muestra mejor cuando muere Jesus y Marìa esta debajo la cruz junto a Juan y Jesucristo deja a su madre al dicipulo - eso no es posible si hubieran habido otros hermanos menores ya que el deber de un hijo era cuidar de su madre en aquellos tiempos... los "hermanos" de que se habla en la biblia son primos o familiares cercanos... - incluso los dicipulos fueron llamados hermanos... ya que la familia ya no - a partir de Cristo Jesús - de distigue por "sangre" tal como lo muestra Jesucristo cuando su madre y sus "hermanos" estan en la puerta cuando El esta sentado con gente que Le escuchan (Luc) y El dice: quien es mi madre y mi hermano? Los que hacen la voluntad de Dios! - con esas palabras Jesucristo borra el "antiguo pacto" que era por sangre = ser judio de sangre y tener la promesa - y la substituye por el nuevo pacto que es por Espiritu donde la familia es el fiel creyente.

Es una mera especulación de tu parte porque sí está escrito que todos los hombres temieron y no asistieron a la crucificción porque no solo se mata a la cabeza de una posible sedición como fue acusado por los judíos sino a su cuerpo y solo fue Juan y por lógica a él le fue encargado a María pero vemos luego convertido a su hermano Santiago y que hay evidencias bíblicas e históricas que fue hermano de Jesús. Sabemos también que Juan fue el preferido de Jesucristo y entendemos ahora porque .
Todos los argumentos sacados de la negatividad no tiene valor alguno cuando existen pruebas escriturales e históricas y son especulaciones para seguir negando la verdad que María dejó de ser virgen luego del nacimiento de Jesucristo y tuvo hijos con José .

Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

por la razon de que nosotros que RECIBIMOS DE MANOS DE LOS SACERDOTES (hombres instituidos por Dios en SU SANTA Iglesia de mano de los apostoles en todos los tiempos) LA CARNE Y LA SANGRE DEL HIJO MISMO... seremos de la misma naturaleza como Jesucristo --- andamos como El anduvo y llegamos a la plenitud de El mismo... :)...

Ningún sacerdote católico esta instituido por Dios, ninguno de ellos ha escuchado la voz del Padre para ser ministro porque no hay sacerdocio como lo hace la Iglesia Católica y somos sacerdotes por Jesucristo viviendo en nosotros por lo tanto todos los de Cristo lo son pero Dios Padre llama a ministros como Apóstoles, Profetas, Evangelistas , Pastores y Maestros , el sacerdocio católico es "vocacional" como lo es un abogado o un medico .

Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Bueno, intentas colocar a María como una mujer con defectos peto el error está en QUE ELLA NO LOS TUVO NUNCA, ella sabiendo quien era JESUS y que el era DIOS lo respetaba y lo amaba como verdadera madre, por tanto ese comentario mal intencionado intentado haciéndola quedar mal, lo cual no consigues, sólo demuestra tu maladversion con María hágalo que haga, revisa bien tu corazon porque si JESUS amo a María como nadie y la honro tu te estás metiendo con el HIJO DE MARIA que es DIOS y tu sabes que quien hable mal de la mamá de uno le va mal, porque una cosa es realizar debates y otra es pretender que tus observaciones contextuales guiadas por tu maladversion ofendan a la MADRE DE DIOS.

yo amo amaria amigo ,,por eso hago lo que ella ordena "hased lo que el os diga"

es usted quien detras de tanta vasofia deshonrra el nombre de maria usandolo como pretexto para adorar a su diosa falsa ,,,

arrepientete amigo ,,,maria misma te juzgara por lo que hases usando su nombre como excusa para undirte en las densas tinieblas de la idolatria . bahhh
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Importante anotar que ya se demostró que MARIA no tuvo más hijos, devuelvete alas anotaciones anteriores, y leelas, y el sentido de la frase de Jesús fue alabar a su madre que HAVE LA VOLUNTAD DE DIOS. Bendiciones

Psa 69:8 He venido a ser extraño a mis hermanos, y extranjero a los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa; y las afrentas de los que te injuriaban, han caído sobre mí.


Joh 2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió.

Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en Él.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Psa 69:8 He venido a ser extraño a mis hermanos, y extranjero a los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa; y las afrentas de los que te injuriaban, han caído sobre mí.


Joh 2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió.

Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en Él.

Uno de los salmos más mesiánicos.
Salmo 69.
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

No se pude tapar el sol con la mano , hay demasiada evidencia en la Escritura y hasta historica de los hermanos de Jesús , hijos de María .


Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Importante anotar que ya se demostró que MARIA no tuvo más hijos, devuelvete alas anotaciones anteriores, y leelas, y el sentido de la frase de Jesús fue alabar a su madre que HAVE LA VOLUNTAD DE DIOS. Bendiciones

por otra parte torsedor de la verdad ,,,,

tu sabes bien que sean hermanos de sangre o no ,de ninguna forma se entiende que esten hasiendo la voluntad de Dios cuando claramente se sabe que ellos no creian en el ,,,

asi que no tiene sentido que al jesus decir mi madre y mis hermanos se refiera en el sentido de que ellos eran muy obedientes a la voluntad de Dios pues se sabe que no era asi .

solo desvias el punto en controversia usando trucos anticuados de cortinas de humo ... eres un torsedor de las escrituras y mentiroso a sabiendas ,,,pues para haser tus malavarismos es nesesario conocer la verdad de Dios ...desiste de haser eso te lo aconsejo ...

asi que quedamos claros ,,,,


al jesus decir "mi madre y mis hermanos" no puede estar hablando de personas que hasen la voluntad de Dios pues todos sabian la mala fama de sus hermanos incredulos ,,,y de maria pues no se porque jesus la mensiona junto a sus hermanos incredulos y malandros ,,, quisas por el dicho ,,dime con quien andas y te dire quien eres ,,,lo cierto es que maria debio andar con jesus y no con sus hermanos incredulos sean de sangre o no ,,eso no viene al caso . si la intencion de jesus hubiese sido usar de ejemplo de obediencia a los que menciona hubiese obviamente excluido a sus desobedientes hermanos ,,,entonses si .

de ninguna forma los hermanos de jesus pudieran ser usados de ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios ..

no amigo ,,claramente no es a jente obediente que jesus se refiere sino a los que estaban en el culto tempranito escuchandolo a el ,,esos son los obedientes y no los incredulos e irresponsables que llegaron tarde al culto pretendiendo interrumpir a jewsus faltando el respeto a todos los que llegaron temprano ...

fijate fijate ,,,:krakrani:
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Psa 69:8 He venido a ser extraño a mis hermanos, y extranjero a los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa; y las afrentas de los que te injuriaban, han caído sobre mí.


Joh 2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió.

Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en Él.

por otra parte que un buen catolico romano me exolique ,,,



si los hermanos de jesus no eran los hermanos de jesus ,,,

que hasia a maria preferir estar con ellos que escuchando en primera fila a su unico hijo???


no me venga con el cuento que maria no sabia que jesus estaba en su barrio ,,,,pues esto hablaria muy mal de jesus ,,,

que hijo llega a el barrio de su madre y no la vicita de primera mano antes que a algun otro???

bueno ,,,diganme expliquenme inventense algo pero porque rayos maria estaba con otros en lugar de estar sentadita en primera fila en el culto como todos los demas ?????
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Es una mera especulación de tu parte porque sí está escrito que todos los hombres temieron y no asistieron a la crucificción porque no solo se mata a la cabeza de una posible sedición como fue acusado por los judíos sino a su cuerpo y solo fue Juan y por lógica a él le fue encargado a María pero vemos luego convertido a su hermano Santiago y que hay evidencias bíblicas e históricas que fue hermano de Jesús. Sabemos también que Juan fue el preferido de Jesucristo y entendemos ahora porque .
Todos los argumentos sacados de la negatividad no tiene valor alguno cuando existen pruebas escriturales e históricas y son especulaciones para seguir negando la verdad que María dejó de ser virgen luego del nacimiento de Jesucristo y tuvo hijos con José .

Mis bendiciones.

es correcto y no solo eso ,,,,ademas de los hermanos de jesus habian muchos que tampoco estaban alli ,,incluyendo a pedro y ni tan siquiera era su hermano ...


muchos se atemorisaron ,,cuanto mas sus incredulos hermanos .. a la verdad muy pocos se atrevieron a estar en la excena de la crucificcion ,,pero como siempre ,,el torsedor de la verdad aprovechara la incertidumbre para alegar cualquier cosa .


asi es .
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Te explico, santiago primo de Jesús llegó a ser obispo, tuvo una importancia grande tanto que en LA transfiguracion estuvo santiago pedro y Juan, por tanto siempre abogaban que como el familiar más notorio y que llegó a ser su apóstol y obispo fue santiago, segundo Flavio josefo escribió en griego pero no clásico y esto define que el término para hermano era amplio y podía referirse a primo y con eso están de acuerdo los historiadores, tercero la Biblia en ninguna parte habla de los hijos de María porque NO EXISTIETON , lo del término de HASTA QUE ya lo explique donde dije como los judíos pensaban que el Mesías vendría de la unión de un hombre y una mujer y como JESUS tenía por padre a DIOS y no a José entonces realizaron una anotación especial de que JOSE NO LA CONOCIO hasta que nació Jesús aclarando que JESUS EL MESÍAS no tenía por padre real a un ser humano sino a DIOSismo, ósea que LA ETAPA del embarazo importante para validar que LA virgen había concebido por obra del espiritu santo no quedase en duda. Bendiciones

Mateo 1:25 (José) la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Bueno, con todo este debate de las escrituras, hallazgos históricos comprobando que el aporte de rey pacífico es insuficiente pués Flavio josefo escribió en griego con datos históricos de que la palabra hermano tenía un sentido amplio, y sabiendo que en ninguna parte de la Biblia habla de los hijos de María y que se explicó detalladamente cuáles eran las madres de los supuestos hijos de María , la única solución clara es que maria siempre fue virgen ya de eso no hay duda, es más. , ya de eso se había debatido hace tanto tiempo en épocas más cercanas que LA nuestra. Me queda profetizarles que al final de los tiempos cuanto todo acabe , TODOS AMARAN A MARIA, y la MARIA CATOLICA , SANTA, INMACULADA, ASUNTA , MADRE DE DIOS, CORREDENTORA, ABOGADA Y DISPENSADORA DE TODAS LAS GRACIAS, de pronto ahora lo ven como una herejía para ustedes que no han querido aceptar las verdades e María. Bendiciones para todos
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Bueno, con todo este debate de las escrituras, hallazgos históricos comprobando que el aporte de rey pacífico es insuficiente pués Flavio josefo escribió en griego con datos históricos de que la palabra hermano tenía un sentido amplio, y sabiendo que en ninguna parte de la Biblia habla de los hijos de María y que se explicó detalladamente cuáles eran las madres de los supuestos hijos de María , la única solución clara es que maria siempre fue virgen ya de eso no hay duda, es más. , ya de eso se había debatido hace tanto tiempo en épocas más cercanas que LA nuestra. Me queda profetizarles que al final de los tiempos cuanto todo acabe , TODOS AMARAN A MARIA, y la MARIA CATOLICA , SANTA, INMACULADA, ASUNTA , MADRE DE DIOS, CORREDENTORA, ABOGADA Y DISPENSADORA DE TODAS LAS GRACIAS, de pronto ahora lo ven como una herejía para ustedes que no han querido aceptar las verdades e María. Bendiciones para todos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Te han tapado la boca con los desconocido para los hijos de mi madre y no hay excusa con eso de primos .-

Salmo 69.
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.[SUP][FONT=&quot] [/FONT][/SUP]
[SUP][FONT=&quot]9 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Porque me consumió el celo de tu casa;[/FONT]
[FONT=&quot]Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.[/FONT]

Juan 7. [SUP][FONT=&quot]3 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][SUP][FONT=&quot]4 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][SUP][FONT=&quot]5 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Porque ni aun sus hermanos creían en él.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Juan 2.[/FONT][SUP][FONT=&quot] 15 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;[/FONT] [SUP][FONT=&quot]16 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]17 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito[/FONT][FONT=&quot]: El celo de tu casa me consume[/FONT]

sumado a más versiculos Biblicos y a evidencia historica escrita , no hay tu tía María tuvo hijos y Jesus hermanos por parte de madre ya que su Padre es Dios.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Definitivamente esta claro rey pacífico, MARIA NO TUVO HIJOS, y aunque el demonio conozca las escrituras tan bien y trate de engañar con ellas mismas a los incautos, los católicos estamos amparados en que tenemos una unidad doctrinal sólida, apostólica, ese es nuestro soporte , la verdad que fue salvaguardada por siglos. Y bueno hermano aunque la VERDAD es tan evidente con respecto a la virginidad de María , este gran misterio por lo hermoso que es necesita de LA GRACIA DE DIOS para ser entendido y Aceptado. Dios los bendiga a todos, están en mis oraciones siempre, así de que no me daré por vencido para que así sea una sola semilla termine y de fruto, en serio los amo con el amor de DIOS...MIL BENDICIONES Y BUENAS NOCHES....
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Salmo 69.
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
[SUP]9 [/SUP]Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.

y esta profecia se cumple en juan 7 donde dice

ni sus hermanos creian en el
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Siempre intentarán crear llaves maestras para que cualquier versículo encaje en la cerradura , lo claro es que MARIA fue , es y será virgen , no por terquedad de los católicos, sino por un DIOS que LA hizo a su medida PERFECTA para el. Bendiciones
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Siempre intentarán crear llaves maestras para que cualquier versículo encaje en la cerradura , lo claro es que MARIA fue , es y será virgen , no por terquedad de los católicos, sino por un DIOS que LA hizo a su medida PERFECTA para el. Bendiciones

mentiroso ,,,,hases pareser a Dios un adultero que le quita la esposa a jose .

el hecho de que maria concibe por obra del espiritu santo no la hase su esposa como si mi esposa fuera inseminada artificialmente no la convierte en esposa de otro .


eres un blasfemo y torsedor de la verdad ... arrepientete .
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

mentiroso ,,,,hases pareser a Dios un adultero que le quita la esposa a jose .

el hecho de que maria concibe por obra del espiritu santo no la hase su esposa como si mi esposa fuera inseminada artificialmente no la convierte en esposa de otro .


eres un blasfemo y torsedor de la verdad ... arrepientete .

Ese pensamiento morboso y torcido de que al decir que MARIA es esposa de DIOS lo reducen a términos humanos sólo cabe en alguien con una maladversion clara, quien dijo que al decir que MARIA es la esposa del espiritu santo estamos hablando de semen, por DIOS, de cuando aca la concepción de JESUS fue como la de cualquier hombre, no, la encarnación es en sí misma un misterio, y hablar de semen como algo morboso para definir el MATRIMONIO ESPIRITUAL DE MARIA CON EL ESPÍRITU SANTO está fuera de todo razocinio.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Bueno hermano aca te voy a explicar algo que ya lo hice hace mucho tiempo aca:

empecemos por los supuestos hijos de maría que según los protestantes afirman están en mateo 13,55 y marcos 6,3 sus nombres son santiago, jose , judas y simón,
comencemos por SANTIAGO, , si indagamos en la persona de santiago, llamado jacobo en algunas traducciones, Vemos como el santiago llamado “hermano del señor” era uno de los apóstoles y la prueba de ello es galatas 1, 19 en la carta de san pablo, y de los 2 apóstoles que se llaman santiago ninguno es hijo de jose el carpintero sino de alfeo y otro de zebedeo mateo 10, 2-3

Pero para que quede mas claro,Miremos quienes eran las mujeres que estaban al pie de la cruz,para asi identificar quien era la madre de jesus y el resto de mujeres: estaba, 1) la virgen maría madre de jesus, 2) maria magdalena 3) la que llaman la hermana de la virgen maría otra maría mujer de clopas o cleofas juan 19,25 4) salome esposa de zebedeo

Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas.

Ahora el otro capitulo referente a esto es marcos 15,40 “ también habían algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban maría magdalena, MARIA la madre de santiago el menor y de jose , y SALOME”, con este capitulo se puede aclarar un poco mas la situación no solo confirma de que es la hermana de maria de quien están hablando madre de santiago y jose , sino que acá revelan el nombre de la madre de los hijos de zebedeo , SALOME, cuyos hijos son el otro santiago y juan el discípulo amado de Jesús.

Ahora haciendo un estudio completo con los datos históricos revelados, por un antiguo historiador llamado Hegesipo que estuvo durante el reinado del papa eleuterio entre los años 175-189 y que tuvo contacto con algunos descendientes de los familiares directos de Jesús, se ha concluido lo siguiente, primero, que MARIA la madre de Jesús en realidad no tuvo nunca una hermana, era hija única, la otra MARIA que aparece en el relato de los evangelios como la hermana es en realidad la cuñada de maría, ella al parecer primero fue esposa de ALFEO que era primo de CLEOFAS, y tuvo a santiago y jose y luego ella enviudo y se caso con un viudo que se llamo CLEOFAS que era hermano de san jose esposo de maría y que ya tenia 2 hijos simón y judas. Con esto nos damos cuenta que santiago y jose, eran hermanos e hijos de maría la que llaman “hermana de maría” y que ella al casarse con cleofas que era hermano de jose se convierte en cuñada de la virgen maría, y el termino cuñada es cambiado por el de hermana en las escrituras por lo ya anteriormente explicado del idioma arameo y su proximidad con la virgen. Vemos entonces que santiago y jose, y judas y simón son primos de Jesús.

como sabemos que santiago hijo de alfeo es primo de jesus?, por los escritos de Eusebio de Cesarea en el siglo II que se refiere al testimonio de Hegesipo en sus escritos el cual dice. “DESPUES DE QUE SUFRIO EL MARTIRIO SANTIAGO EL JUSTO, FUE NOMBRADO OBISPO EL HIJO DE UN TIO DEL SEÑOR, LLAMADO SIMON HIJO DE CLEOFAS, TODOS LE DIERON LA PREFERENCIA YA QUE ERA PRIMO SEGUNDO DEL SEÑOR”, y afirma que este simeon hijo de cleofas, era primo de santiago el justo en otro pasaje, tal como hegesipo lo aseguro se encuentra en este libro ( prat, jesus christ pag 505) hay que definir que cuando estos escritos se realizaron todavía no se habia abierto el debate sobre la virginidad de maria ni sobre los hermanos de Jesús,y son del siglo II.

Expliquemos, habia solo 2 santiagos uno hijo de zebedeo y otro hijo de alfeo, ambos eran apóstoles, pero santiago hijo de alfeo es el que es conocido en la biblia con el hermano de jesus y a esta deducción se llega dado que en múltiples ocasiones en la biblia se nombra siempre su nombre junto con el de jose, y se asocia a su mama maría como la esposa de cleofas, según la intención del evangelista queda claro que es el mismo santiago relacionado, y se confirma con la lectura histórica que demuestra que este santiago apostol , se convirtió en obispo y posteriormente fue reemplazado por SIMON el cual era tanto primo como hermanastro de el dado que su madre fue esposa de alfeo que murio , y al esto pasar ella se volvio a casar pero con cleofas que era primo de alfeo. Osea todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús. Dejo como dato adicional como judas afirma ser hermano de santiago en judas 1,1, aca les dejo algo de BIBLIOGRAFIA : 1) prat, ferdinand. Jesus christ: his life, his teaching , and his work, dos volumenes ( milwaukee, 1950), 2)carrol, warren h, the founding of chistendom ( christendom press, 1985). 3) st jerome, against heldivius. La copìa electrónica de este ultimo esta en www.primenet.com/


En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión, dice el proverbio 10 19.
La conclusión a la que llegas es:
"todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús". y apóstoles ¿Correcto?
Entonces podrías explicar las palabras de Juan:
7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

¿También estos eran sus primos? o quienes son estos hermanos, ya que los que menciona Mateo y Marcos son sus primos según tú.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión, dice el proverbio 10 19.
La conclusión a la que llegas es:
"todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús". y apóstoles ¿Correcto?
Entonces podrías explicar las palabras de Juan:
7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

¿También estos eran sus primos? o quienes son estos hermanos, ya que los que menciona Mateo y Marcos son sus primos según tú.

En efecto habla de los primos de JESUS, y como anotación no todos los primos fueron sus discípulos, bendiciones..