Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

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Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Conforme al capítulo cuatro de Daniel, estos “tiempos señalados” serían “siete tiempos.” Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23) ¿Cuánto duran estos “siete tiempos”?

En los versículos 6 y 14 del capítulo 12 de Revelación (Apocalipsis), aprendemos que 1.260 días equivalen a “un tiempo [es decir: 1 tiempo] y tiempos [es decir: 2 tiempos] y la mitad de un tiempo.” Eso es un total de 3 1⁄2 tiempos. Por eso “un tiempo” sería igual a 360 días. Por tanto, “siete tiempos” serían 7 veces 360, o sea: 2.520 días. Pues bien, si contamos un día por un año, en armonía con la regla bíblica, los “siete tiempos” equivalen a 2.520 años.—Números 14:34; Ezequiel 4:6.

Para nosotros Jerusalén fué invadida por nabucodonosor en el año 607 A.E.C
Conforme al capítulo cuatro de Daniel, estos “tiempos señalados” serían “siete tiempos.” Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23) ¿Cuánto duran estos “siete tiempos”?

20 En los versículos 6 y 14 del capítulo 12 de Revelación (Apocalipsis), aprendemos que 1.260 días equivalen a “un tiempo [es decir: 1 tiempo] y tiempos [es decir: 2 tiempos] y la mitad de un tiempo.” Eso es un total de 3 1⁄2 tiempos. Por eso “un tiempo” sería igual a 360 días. Por tanto, “siete tiempos” serían 7 veces 360, o sea: 2.520 días. Pues bien, si contamos un día por un año, en armonía con la regla bíblica, los “siete tiempos” equivalen a 2.520 años.—Números 14:34; Ezequiel 4:6.
Jerusalén fué destruida en el año 607 A.E.C. por los babilonios.
Si contamos 2520 años nos lleva al año 1914.
En ese año Cristo Jesús fué entronizado como Rey del Reino de Dios.
:9:



Hermano Taret, estos versos estan fuera de contexto.

El mismo Nabucodonosor lo confirma diciendo:

Daniel 4:34 dice: Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue devuelto. Entonces alabé al Altísimo. Honré y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio eterno, y su reino por todas las generaciones.



Al fin de que tiempo...? de los 7 tiempos, no es doble es a profecía para nada mi hermano.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Anda te invito a estudiar esa profecía de las 2300 tardes y mañanas, acepta el reto, de lo contrario eres incompleto.

luego que aceptes el reto y vensan tus argumentaciones podrás decir lo que dices ahora, de lo contrario, no puedes decir tal cosa.


Te atreves...? Si o no...?

mmmm, si no entendemos los 2,300 dias como los adventistas "estamos incompletos". Eso es lo que nos quieres decir humillado?

Bueno la biblia dice que los que creemos en Cristo Jesus, EN EL ESTAMOS COMPLETOS, SOMOS PERFECTOS, SALVOS Y BENDECIDOS.

No hay un solo texto en la biblia que diga que el no creer lo de los 2,300 dias de Daniel 8:14 como los adventistas es estar incompletos.

Mas bien incompletos estan los adventistas que al desviarse de las verdades de Dios han recurrido a diagramas, fechas, pronosticos. Ante un envangelio sin poder, recurren al mismo metodo de los testigos de jehova, atosigar a sus miembros de literatura, estudios y temas que les compliquen la vida, con tal de mantenerlos ocupados sin que puedan alimentar una relacion personal con el Hijo de Dios.

En el dia final, Dios el Padre, no le va a preguntar a usted si dominaba, los 2,300 dias, las 70 semanas, los cuernos del macho cabrio, la marca de la bestia, ni una tilde o un punto. Dios le hara una pregunta bien importante ¿qué hicistes con mi Hijo Jesucristo? Allí nada valdra ante Dios, lo unico que usted podra presentar sera a Jesus y su muerte a su favor, nada de esos diagramas, bestias, apocalipsis, Daniel, nada de eso le podra hacer justo ante Dios.

Ustedes estan como los fariseos, saben mucho de sus propias doctrinas y tradiciones humanas, pero "estan vacios de Cristo". La letra mata, pero el espiritu vivifica.

Usted necesita un encuentro con Cristo. Nuestro Salvador puede desintoxicarle de todo ese legalismo y todos esos conceptos extraños que provienen de la mente perturbada de Ellen White. Vaya a Cristo EL SI TIENE DICHOS DE VIDA ETERNA. EL ES EL CONOCIMIENTO MAYOR QUE TODOS NECESITAMOS, EL HIJO DE DIOS NOS HACE COMPLETOS EN TODO CONOCIMIENTO, PORQUE EL CONOCE LA MENTE DE DIOS, POR ESO DEBEMOS NOSOTROS PROCURAR TENER LA MENTE DE CRISTO.

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Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

mmmm, si no entendemos los 2,300 dias como los adventistas "estamos incompletos". Eso es lo que nos quieres decir humillado?

Bueno la biblia dice que los que creemos en Cristo Jesus, EN EL ESTAMOS COMPLETOS, SOMOS PERFECTOS, SALVOS Y BENDECIDOS.

No hay un solo texto en la biblia que diga que el no creer lo de los 2,300 dias de Daniel 8:14 como los adventistas es estar incompletos.

Mas bien incompletos estan los adventistas que al desviarse de las verdades de Dios han recurrido a diagramas, fechas, pronosticos. Ante un envangelio sin poder, recurren al mismo metodo de los testigos de jehova, atosigar a sus miembros de literatura, estudios y temas que les compliquen la vida, con tal de mantenerlos ocupados sin que puedan alimentar una relacion personal con el Hijo de Dios.

En el dia final, Dios el Padre, no le va a preguntar a usted si dominaba, los 2,300 dias, las 70 semanas, los cuernos del macho cabrio, la marca de la bestia, ni una tilde o un punto. Dios le hara una pregunta bien importante ¿qué hicistes con mi Hijo Jesucristo? Allí nada valdra ante Dios, lo unico que usted podra presentar sera a Jesus y su muerte a su favor, nada de esos diagramas, bestias, apocalipsis, Daniel, nada de eso le podra hacer justo ante Dios.

Ustedes estan como los fariseos, saben mucho de sus propias doctrinas y tradiciones humanas, pero "estan vacios de Cristo". La letra mata, pero el espiritu vivifica.

Usted necesita un encuentro con Cristo. Nuestro Salvador puede desintoxicarle de todo ese legalismo y todos esos conceptos extraños que provienen de la mente perturbada de Ellen White. Vaya a Cristo EL SI TIENE DICHOS DE VIDA ETERNA. EL ES EL CONOCIMIENTO MAYOR QUE TODOS NECESITAMOS, EL HIJO DE DIOS NOS HACE COMPLETOS EN TODO CONOCIMIENTO, PORQUE EL CONOCE LA MENTE DE DIOS, POR ESO DEBEMOS NOSOTROS PROCURAR TENER LA MENTE DE CRISTO.

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También dice que debemos guardar la ley de Dios si le amamos, lo que en lo que dijistes no esta escrito, ...

No es que crean como nosotros, es que te animes a creer en otra cosa pero cree, lo que sucede es que hasta el momento ustedes NO TIENEN INTERPRETACION sobres esos capítulos de Daniel, para ustedes son capítulos oscuros, dejando entender que son incompletos.

Como pueden saber sobre los tiempos si no saben lo que les quiere decir la profecía...?
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Hermano Taret, estos versos estan fuera de contexto.

El mismo Nabucodonosor lo confirma diciendo:
Daniel 4:34 dice: Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue devuelto. Entonces alabé al Altísimo. Honré y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio eterno, y su reino por todas las generaciones.
Al fin de que tiempo...? de los 7 tiempos, no es doble es a profecía para nada mi hermano.



Claro humillado, en el caso de Nabucodonosor fué así,estuvo 2520 días con esa enfermedad mental que Dios le dió.
Pero la profecía tiene un sentido mas amplio, Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23)
Y cuando Jesús estuvo en la tierra recordó que Jerusalén sería pisoteada por las naciones HASTA QUE SE CUMPLAN LOS TIEMPOS SEÑALADOS DE LOS GENTILES" Lucas 21:24 Así que abarca mucho más que al rey Nabucodonosor.
Recuerda que fué Nabucodonosor el que derrocó a Jerusalén.
Y en Jerusalén los reyes teocráticamente. Cada rey tenía que hacerse de puño y letra una copia de la ley de Jehová para gobernar al pueblo de Jehová. Se dice que Jehová a través de estos reyes gobernaba a su pueblo.
Pues bien cuando Nabucodonosor, rey gentil derroca a Jerusalén,en el año 607 A.E.C. es como si hubiese quitado la expresión del Reino de Dios,a través de los reyes de Israel.
607 al año 1914 son 2520 años
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

También dice que debemos guardar la ley de Dios si le amamos, lo que en lo que dijistes no esta escrito, ...

No es que crean como nosotros, es que te animes a creer en otra cosa pero cree, lo que sucede es que hasta el momento ustedes NO TIENEN INTERPRETACION sobres esos capítulos de Daniel, para ustedes son capítulos oscuros, dejando entender que son incompletos.

Como pueden saber sobre los tiempos si no saben lo que les quiere decir la profecía...?


Nosotros tenemos estudios sobre ese tema. Pero ese tema no es un tema de salvacion. No es algo en lo que usted debe estar tan obsesionado, como al parecer estan los adventistas. Jesucristo nos hablo del Reino de Dios y del nuevo mundo que establecera en la tierra. Las profecias que hoy nosotros debemos estar pendientes son a las señales de su venida y a como prepararnos para gobernar con El las naciones en el paraiso terrestre que se establecera en la tierra con Cristo como cabeza.

En cuanto a la ley de Dios, esta es tan eterna, que en ese Reino de Dios todos los salvados guardaremos las leyes de Dios. Cada sabado los redimidos rendiran culto al Eterno y viviremos felices para siempre bajo el Reinado de Cristo en el milenio y luego Cristo le entregara el Reino al Padre Celestial y El mismo se someterá al Padre en un acto de amor y lealtad.

Este es el futuro mundo del mañana, es el futuro de todos los hijos de Dios que han hecho de Cristo su Señor y Salvador y viven bajo las verdades del tiempo del fin. Estos son los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesus. Estos son los verdaderos cristianos que no se han contaminado con el paganismo.

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Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Claro humillado, en el caso de Nabucodonosor fué así,estuvo 2520 días con esa enfermedad mental que Dios le dió.
Pero la profecía tiene un sentido mas amplio, Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23)

Que te dá entender cuando dices: la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,”

Y cuando Jesús estuvo en la tierra recordó que Jerusalén sería pisoteada por las naciones HASTA QUE SE CUMPLAN LOS TIEMPOS SEÑALADOS DE LOS GENTILES" Lucas 21:24 Así que abarca mucho más que al rey Nabucodonosor.

El tiempo señalados de los gentiles no cabe duda que fueron desde que apedrean a Esteban (cumplido setenta semanas), que fué un mensaje claro de NO aceptación del mensaje divino, es ahí donde Pedro tienen revelación del lienzo y Pablo comienza a predicar a gentiles.

Si no era tiempo de gentiles, Porque Pablo predicó a gentiles...?

Recuerda que fué Nabucodonosor el que derrocó a Jerusalén.
Y en Jerusalén los reyes teocráticamente. Cada rey tenía que hacerse de puño y letra una copia de la ley de Jehová para gobernar al pueblo de Jehová. Se dice que Jehová a través de estos reyes gobernaba a su pueblo.
Pues bien cuando Nabucodonosor, rey gentil derroca a Jerusalén,en el año 607 A.E.C. es como si hubiese quitado la expresión del Reino de Dios,a través de los reyes de Israel.
607 al año 1914 son 2520 años

Suena bonito, pero bien descontextualizados.

Abunda sobre el tiemo a los gentiles.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Que te dá entender cuando dices: la gobernación de Dios, representada por el ”ár
El tiempo señalados de los gentiles no cabe duda que fueron desde que apedrean a Esteban (cumplido setenta semanas), que fué un mensaje claro de NO aceptación del mensaje divino, es ahí donde Pedro tienen revelación del lienzo y Pablo comienza a predicar a gentiles.
Si no era tiempo de gentiles, Porque Pablo predicó a gentiles...?
Suena bonito, pero bien descontextualizados.
Abunda sobre el tiemo a los gentiles.



Bueno yo entiendo que esa es vuestra interpretación de las palabras de Jesús.
Jesús habló de su parousía,y se que vosotros esperáis verlo "literalmente" en cuerpo bobre las nubes.
Pero para nosotros,es una presencia invisble, dado que una nube cubrió de la visión a los apóstoles y no le vieron mas.
El ángel les dijo : ct 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
Hechos 1:10 Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos;
Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Bueno yo entiendo que esa es vuestra interpretación de las palabras de Jesús.
Jesús habló de su parousía,y se que vosotros esperáis verlo "literalmente" en cuerpo bobre las nubes.
Pero para nosotros,es una presencia invisble, dado que una nube cubrió de la visión a los apóstoles y no le vieron mas.
El ángel les dijo : ct 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
Hechos 1:10 Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos;
Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Taret, donde nos habla la biblia que el arbol del sueño de Nabucodonosor representa el reino de Jehová...?

esta pregunta es clara y no es dificil...?
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Taret, donde nos habla la biblia que el arbol del sueño de Nabucodonosor representa el reino de Jehová...?
esta pregunta es clara y no es dificil...?



La pregunta es clara humillado. Nosotros la entendemos así.
El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. —cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David— y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13,14).

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26,27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32,33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel .
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Taret, donde nos habla la biblia que el arbol del sueño de Nabucodonosor representa el reino de Jehová...?
esta pregunta es clara y no es dificil...?



La pregunta es clara humillado. Nosotros la entendemos así.
El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. —cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David— y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13,14).

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26,27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32,33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel .
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Y el cálculo lo sacamos así
2.520 años

606 1/4 años 1.913 3/4 años

desde octubre del 607 a.e.c. desde el 1 de enero del año 1 e.c.

hasta el 31 de diciembre hasta octubre de 1914
del año 1 a.e.c.

607 ← a.e.c. e.c. → 1914

“Jerusalén será hollada “Hasta que venga aquel que
por las naciones” tiene el derecho legal”

De octubre del 607 a.e.c. a octubre del 1 a.e.c. van 606 años. Como no hay año cero, de octubre del 1 a.e.c. a octubre de 1914 de la era común (e.c.) van 1.914 años. Si sumamos 606 más 1.914, nos da 2.520 años
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Taret:

Hacen como 50m años estudiaba con un TJ sobre la segunda venida de Cristo y me dijeron que el año 1914 marca la segunda venida de Cristo. Como Apoc. 1:7 dice que "...todo ojole verá", razonaban que los que estaban listos en el 1914 lo vieron " con los ojos del entendimiento". Me dijeron además que las señales que mencionan los avangelistas no indican la cercanía del advenimiento de Cristo, pero sí el hecho de que comenzó a reinar en el cielo. Me gustaría que comentaras sobre esto.

A ELG:

Son muchas las veces y en diversos post del foro, has desmentido la posición adventista sobre lo 1,260 días. Me gustaría que dijeras tus puntos de vista sobre estos textos que mencionan este período profético:

1. Hegemonía del cuerno pequeño que crece sobremanera (Daniel 7:25).

2. Los dos testigos profetizan vestidos de cilicio (Apoc. 11:3).

3. La mujer huye del dragón (Apoc. 12:6,14).

4. Hegemonía de la bestia (Apoc. 13:5).

Es obvio que debes indicar quién es el cuerno, los testigos, la mujer y la bestia. Creoque la signación no es tan difícil, amigo.

Dios te bendiga.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

esta fecha fue un viraje de la historia de la humanidad,pues esta guerra tambien llamada la guerra de las guerras habia afectado medio mundo,las guerras desde antes de 1914 no tuvieron comparacion a esta,y los entonces estudiantes de la biblia(como se los conocia a los testigos de jehova) decadas atras sabian que 1914 SERIA UN AÑO CLAVE PARA LA HUMANIDAD,ovbiamente no sabian que se presentaria como una guerra mundial. incluso se repartian folletos que ese año seria clave para la humanidad.ya que se terminarian los tiempos de los gentiles en 1914,de la prefecia,de ai en mas fue principio de dolores,por que luego en 1919 la gripe española mato a medio europa,y la segunda guerra mundial fue peor que la primera.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Taret:

Hacen como 50m años estudiaba con un TJ sobre la segunda venida de Cristo y me dijeron que el año 1914 marca la segunda venida de Cristo. Como Apoc. 1:7 dice que "...todo ojole verá", razonaban que los que estaban listos en el 1914 lo vieron " con los ojos del entendimiento". Me dijeron además que las señales que mencionan los avangelistas no indican la cercanía del advenimiento de Cristo, pero sí el hecho de que comenzó a reinar en el cielo. Me gustaría que comentaras sobre esto.
A ELG:
Son muchas las veces y en diversos post del foro, has desmentido la posición adventista sobre lo 1,260 días. Me gustaría que dijeras tus puntos de vista sobre estos textos que mencionan este período profético:
1. Hegemonía del cuerno pequeño que crece sobremanera (Daniel 7:25).
2. Los dos testigos profetizan vestidos de cilicio (Apoc. 11:3).
3. La mujer huye del dragón (Apoc. 12:6,14).
4. Hegemonía de la bestia (Apoc. 13:5).
Es obvio que debes indicar quién es el cuerno, los testigos, la mujer y la bestia. Creoque la signación no es tan difícil, amigo.
Dios te bendiga.




Señor Cajiga,me parece que usted es un señor que "ya peina canas",por lo que me dice.
Encantado de poder hablar con usted.
Como muy bien apuntaba usted arriba,los TJ creemos que el año 1914 es una fecha muy importante en la cronología bíblica.
Jesús en cierta ocasión,como muy sabe y ahora le pongo la cita :
"Un poco más Y EL MUNDO YA NO ME CONTEMPLARÁ MÁS" Juan 14:19

Esto está muy claro,Jesús ya no es el que estuvo en la tierra,hace casi 2000años.
Jesús HOY es un Poderoso Dios en favor de la justicia y de la paz de su Padre Jehová el Todopoderoso.
A Jesús lo resucitó Dios en un cuerpo espiritual, y los ángeles prometieron a sus seguidores que "de la misma manera" vendría. Hechos 1:11.
El que lo cubriera "una nube" de la vista de ellos,indica invisivilidad. Hechos
1:9
Pero eso no indica, que la gente del mundo,no notara que el estaría presente en el cielo ya en condiciones de Rey.
¿Entonces como lo notaría la gente del mundo?
Por las señales que el dió,a sus discípulos cuando le preguntarn en una ocasión.
"Dínos cuando serán estas cosas Y QUÉ SERÁ LA SEÑAL DE TU PRESENCIA Y DEL FIN DEL MUNDO? Mateo 24::3-14
Y un rasgo muy sobresaliente que el indicó como que ya estaría en el poder del reino es este que tanto odian las personas.
Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada ,y entonces venrá el fín"" Mateo 24:14; Lucas 21; Marcos 13
Bueno ahí esta la historia para demostrarlo.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga dijo Jesús en cierta ocasión.
Un saludo señor Cajiga
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

La pregunta es clara humillado. Nosotros la entendemos así.

Felíz Sábado Taret.

El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. —cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David— y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13,14).

Hay que señalar este error kilométrico que pasan por alto nuestros hermanos Testigos de Jehová. Sedequías reinó desde 597 hasta 586 antes de Cristo, esta fecha es irrebocable, pues escrito esta en la historia.

http://www.bibleview.org/es/Biblia/Profetas/ReySedquias/

http://www.masuah.org/linea historica.htm

http://es.catholic.net/turismoreligioso/702/2159/articulo.php?id=19665 parrafo 13

http://ojalavivastiemposinteresantes.blogspot.com/2007/05/jerusalem-juda.html

http://serjudio.com/rap301_350/rap322.htm

Estas páginas web le han dado la victoria nuevamente a Jehová, pues no es nuestra sino de Dios. Ya derrumbada por completa la profecía, como quiera continuemos.

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén.

Ya este punto ha sido explicado arriba.

“El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26,27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32,33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.

Exacto!!

Pero tienes que notar que cuando Cristo viniera "Todo ojo le verá" ustedes afirman que con el ojo del entendimiento (porque así lo he escuchado personalmente), pero dejan pasar por alto este punto "aún los que le traspasaron", ¿pueden los impíos tener entendimiento para ver a Jesus?

Efectivamente NO. Esta interpretación es una fuera de contexto, pues si te fijas extraen 1 verso de cada capítulo y lo comprimen como pueden hermano Taret para que cuadre todito.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel .

Si sacamos de contexto el capítulo 4 de Daniel dá perfectamente 1914, pero como ya refutamos antes, la profecía simplemente aplicaba a Nabucodonosor, es mediante este sueño y sus succesos que Nabucodonosor le succede lo siguiente:

"...fue levantada de la tierra, y se puso sobre los pies a manera de hombre y le fue dado corazón de hombre. Daniel 7:4

Pues Nabucodonosor reconoce a Dios, como Dios.

El tiempo de los gentiles es el siguiente...
La biblia dice, no yo, la biblia dice:

"'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"'. Dan 7:25

2
"Pero deja sin medir el patio exterior del Santuario, porque es dado a los gentiles, que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses.
3
"Y daré poder a mis dos testigos, que profetizarán vestidos de saco durante 1.260 días". Apocalipsis 11:2-3

Así dice Jehová.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Amigo Taret:

No peino canas; depende de la cantidad de tinte, ja, ja, ja. Pero tengo experiencia por m'as de medo siglo de platicar con todos y esto no excluye a ls TJ. Te distingo por ser muy cort'es. Te sales de la conducta com'un de los Tj de no leer otras revistas o libros que no sean delos de su denominaci'on. Aqu'i est'as obligado a leer lo que tus companieros del foro te escriben. Es bueno, porque as'i, si est'as en la verdad, te confirmas; si crees flasedades, puedes cambiar. De todos modos este foro es una excuela donde todos aprendemos.

Cuando dice que "Jes'us hoy es un poderoso Dios". Las palabras obvias de Jes'us en Apoc. 22:13, las que repite en 1:17 y son id'enticas a las de 1:8, identifican a Cristo como elTodopoderoso. Ustedes tienen un terror de decir que Jes'us es Dios, al punto que se han atrevido a poner en Juan 1:1 que elVervo (Jes'us) era un dios. le h an aniadido el art'iculo "un" y puesto Dios con letra min'uscula. Esto no es lo unico, pues me atrevo a decir que si la versi'on del NM no tuviera esas alteraciones, fuera una de las mejores entre las muchas versiones de la Biblia.

Eso de que Yahweh resucit'o a Cristo "en un cuerpo espiritual" no est'a en la Biblia, pues es m'as que claro que el que resucit'o era el mismo Jes'us que hab'ia estado con los disc'ipulos. Muy bien dijo que ten'ia carne y huesos y hasta comi'o delante de ellos. Los 'angels dijeron a los disc'ipulos: "Este mismo Jes'us, que ha sido tomafdo de entre vosotros arriba en el cielo, as'i vendr'a como le hab'eis visto ir al cielo". Elos lo vieron, amigo, LO VIERON. De la misma forma, Pablo dice que en su segunda venida, ser'a "visto de los que le esperan para salvaci'on" (Hebreos 9:24).

Es cierto que la Biblia menciona cuerpo espirituial y cuerpo animal. El cuerpo espiritual no quiere decir que es invisible o transparente, sino que tiene propiedades que ahora no tenemos.

El fin, amigo, vendr'a cuando estas buenas nuevas del reino se prediquen en toda la tierra, cosa que aun no es cumplida. Las seniales predichas por el Maestro no e anunciar que ya tom'o un reino en el cielo, sino que anuncian su pronto regreso por los suyos. En Lucas 21:31, Jes'us dice: "As'i tambi'en vosotros, cuando vi'ereis hacerse estas cosas (las seniale), entended quie est'a cerca el reino de Dios".

Perdona que no ponga enies ni acentos: mi computador est'a rebelde y no me pone esto.

Que el Dios de paz sea contigo.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Amigo Taret:
Cuando dice que "Jes'us hoy es un poderoso Dios". Las palabras obvias de Jes'us en Apoc. 22:13, las que repite en 1:17 y son id'enticas a las de 1:8, identifican a Cristo como elTodopoderoso. Ustedes tienen un terror de decir que Jes'us es Dios, al punto que se han atrevido a poner en Juan 1:1 que elVervo (Jes'us) era un dios. le h an aniadido el art'iculo "un" y puesto Dios con letra min'uscula. Esto no es lo unico, pues me atrevo a decir que si la versi'on del NM no tuviera esas alteraciones, fuera una de las mejores entre las muchas versiones de la Biblia.
Hola Señor Cajiga:
Em principio le pido disculpas,por lo que he dicho en el otro post,de que usted ya peina canas,me parecía por lo de la edad.
Bueno voy al grano.
El Apocalipsis,en su intorducción,se nos dice que la Revelación viene de Dios y se la da a Jesucristo y este la envió por medio de un ángel a su siervo Juan.
Eso es lo que parece que los que defienden la téxis de que Jesús es el Todopoderoso olvidan.

Jesús fue “el Primero” de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.)
Además, es “el Último” resucitado así por Jehová personalmente. De ese modo llega a ser “el viviente [...] vivo para siempre jamás”.
Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama “el Dios vivo”. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)
Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es “la resurrección y la vida”. (Juan 11:25.) En armonía con esto, dice a Juan: “Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Revelación 1:18b.)
Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). (Compárese con Mateo 16:18.)
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: ‘No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente’.” (Revelación 1:17b, 18a.)
En Isaías 44:6, con derecho Jehová pinta su propia posición como el único Dios Todopoderoso, al decir: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”.
Cuando Jesús se presenta por el título “el Primero y el Último”, no está afirmando que sea igual a Jehová, el Magnífico Creador.
Usa un título que con justicia Dios le ha otorgado.
En Isaías, Jehová hacía una declaración acerca del puesto singular que ocupa como el Dios verdadero. Él es el Dios eterno, y ciertamente fuera de él no hay ningún Dios. (1 Timoteo 1:17.) En Revelación, Jesús habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
Continuaré. No me gustan los post largos
Un saludo
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Señor Cajiga,saludos.
Los TJ,no tenemos ningún miedo en decir que Jesucristo es DIOS PODEROSO tal como el propio Isaías por inspiración lo dice. Dios Poderoso ,Padre Eterno,Príncipe de Paz.
Todo eso los TJ no creo que ninguno de nosotros, tenga miedo o recelo como usted mismo dice que tenemos de decirlo.
Y en cuanto Juan 1:1 le he citado de varias traducciones que no son trinitarias como tampoco es la TNM.
Se las vuelvo a recordar,veamos:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós (dios). La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (“y la Palabra [ló·gos] estaba con Dios [una forma de the·ós]”).
Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el), una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (“y la Palabra estaba con [el] Dios”).

Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: “y dios era la Palabra”. Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten “divino”, “parecido a Dios” o “un dios” este segundo the·ós (un complemento predicativo). ¿Qué autoridad tienen para eso?
El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.

Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios. También dice de Juan 1:1: “La fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que no puede considerarse definido el sustantivo [the·ós]”.

Esto quiere decir que Juan 1:1 destaca la cualidad de la Palabra, que era “divino”, “parecido a Dios”, “un dios”, pero no el Dios Todopoderoso. Esto está en armonía con el resto de la Biblia, que muestra que Jesús, llamado en este pasaje “la Palabra” por su papel de Vocero de Dios, era un subordinado obediente que fue enviado a la Tierra por su Superior, el Dios Todopoderoso.

Como verá señor Cajiga,no es invención de los TJ muchísimas autoridades en el griego opinan como nosotros.
Un saludo
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Amigo Taret:

Nuevamente te felicito por tu valent'ia de presentar lo que crees y a la vez, leer lo que otros escribimos, cosa que los TJ no hacen generalmente. S'e todos los argumentos que pones. Las versioness que mencionas son unas de muchas otras equivocadas. Pon versiones comunes, esto es: Reina Valera, Jerusalem, Bover Cantera, Straubinger, Versi'on Moderna, Dios Habla hoy, Nueva Versi'on Internacional, N'acar Colunga, Versi'on Latinoamericana, etc. Es f'acil colocar ciertas traducciones extranias.

Cualquier diccionario te dir'a que la palabra THEOS, asi comola hebrea ELOHA, se usa para Dios, dios pagano, diosa pagana yhasta para los 'angeles y los jueces. Pero el texto de Juan 1:1 es muy claro: "el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios."

Cierto que Jes'us dijo: "el Padre mayor es que yo", pero eso era en virtud de sau humanidad. Pablo es muy claro en Filipenses 2:6, cuando hablando de Jesucristo dice: "el cual siendo en forma de Dios..." El pudo retener su divinidad sin tener que hacerse hombre, pero lo hizo, sabiendo que perder'ia su omnipresencia, tendr'ia que dejar la adoraci'on de los 'angeles y toda la gloria que ten'ia con el Padre desde la eternidad. As'i es el amor de Dios.

Estoy de acuedo contigo que la versi'on NM es muy buena, PERO, s'i hay un gran PERO, hay momentos en que, para presentar sus doctrinas peculiares, alteran el sentido del texto. Me refiero a la palabra VENIDA (Parousia), que la ponen como "presencia", para ser m'as f'acil el presentar que Cristo ya vino en el 1914.

Como ensenian que Cristo no es Dios, cada vez que la palabra "proskuneo" (adorar) aparece con relaci'on a Cristo, la ponen como "rindieron homenaje", cosa que jam'as hacen al referirse al Padre. Como un ejemplo, mira Mateo 4:10, donde la palabra se traduce "adorar'as", mientras que en Mateo 28:9, al referirse que las mujeres adoraron a Jes'us, la VNM "traduce", "le rindieron homenaje". Y esto se repite a lo largo del NT.

Lo que m'as les duele a los TJ, es que el mismo Padre le llame DIOS al Hijo en Hebreos 1:8. Para arreglar este grave problema, "traducen" as'i: "Mas al Hijo: Dios es tu trono..." Vaya disparate: Dios el trono del Hijo!

Si arreglaran eso, podr'iamos decir que la versi'on del NM es una de las mejores traducciones de la Biblia.

Que el Dios de la esperanza sea contigo.
 
Re: Estudiemos el 1914, Interpretación correcta...?

Amigo Taret:

Nuevamente te felicito por tu valent'ia de presentar lo que crees y a la vez, leer lo que otros escribimos, cosa que los TJ no hacen generalmente. S'e todos los argumentos que pones. Las versioness que mencionas son unas de muchas otras equivocadas. Pon versiones comunes, esto es: Reina Valera, Jerusalem, Bover Cantera, Straubinger, Versi'on Moderna, Dios Habla hoy, Nueva Versi'on Internacional, N'acar Colunga, Versi'on Latinoamericana, etc. Es f'acil colocar ciertas traducciones extranias.

Cualquier diccionario te dir'a que la palabra THEOS, asi comola hebrea ELOHA, se usa para Dios, dios pagano, diosa pagana yhasta para los 'angeles y los jueces. Pero el texto de Juan 1:1 es muy claro: "el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios."

Cierto que Jes'us dijo: "el Padre mayor es que yo", pero eso era en virtud de sau humanidad. Pablo es muy claro en Filipenses 2:6, cuando hablando de Jesucristo dice: "el cual siendo en forma de Dios..." El pudo retener su divinidad sin tener que hacerse hombre, pero lo hizo, sabiendo que perder'ia su omnipresencia, tendr'ia que dejar la adoraci'on de los 'angeles y toda la gloria que ten'ia con el Padre desde la eternidad. As'i es el amor de Dios.

Estoy de acuedo contigo que la versi'on NM es muy buena, PERO, s'i hay un gran PERO, hay momentos en que, para presentar sus doctrinas peculiares, alteran el sentido del texto. Me refiero a la palabra VENIDA (Parousia), que la ponen como "presencia", para ser m'as f'acil el presentar que Cristo ya vino en el 1914.

Como ensenian que Cristo no es Dios, cada vez que la palabra "proskuneo" (adorar) aparece con relaci'on a Cristo, la ponen como "rindieron homenaje", cosa que jam'as hacen al referirse al Padre. Como un ejemplo, mira Mateo 4:10, donde la palabra se traduce "adorar'as", mientras que en Mateo 28:9, al referirse que las mujeres adoraron a Jes'us, la VNM "traduce", "le rindieron homenaje". Y esto se repite a lo largo del NT.

Lo que m'as les duele a los TJ, es que el mismo Padre le llame DIOS al Hijo en Hebreos 1:8. Para arreglar este grave problema, "traducen" as'i: "Mas al Hijo: Dios es tu trono..." Vaya disparate: Dios el trono del Hijo!
Si arreglaran eso, podr'iamos decir que la versi'on del NM es una de las mejores traducciones de la Biblia.

Que el Dios de la esperanza sea contigo.




Normalmente me estás nuevamente citanto de traducciones por maestros trinitarios querido Cajiga. Cuando el apóstol Pablo dice esas palabras escribiendo a los cristianos hebreos,está citando del Salmo 45:6.
El Samo 45 todo el está aplicando a Jesús en su posición de Rey del Reino de Dios.
La Trducción del P.SERAFÍN DE AUSEJO Profesor de Sagrada Escritura,vierte este texto así.
"Tu trono,cual de Dios,es eterno,para siempre,y tu cetro real es un cetro justiciero"
Ahora vemos la R.Valera este mismo texto "Tu trono,oh Dios es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino"
Ahora fijate la gran diferencia que hay entre una traduccion y la otra.

Hay diferencia y no hace falta ser muy entendido,de que algo aqui esta fallando.
Y los TJ sabemos lo que es.
No podemos basarnos todos nuestros comentarios en traducciones por traductores trinitarios, y esta es la pura realidad.
Asi que querido Cajiga no me vengas de juez de de la TNM,que parece que la critica es algo gratuita, pero sin mucho conocimiento de causa.
Y me parece que si Jesus fuese el Dios Todopoderoso convertido en hombre,daria igual que estuviese en la tierra que en otra parte,el seguiria siendo el todopoderoso.
"El Padre es mayor que yo"
Padre : engendrador de vida
Mayor,en cuanto a Dios no se refiere a la edad,si no a poder.
Saludos Cajiga