Estoy preparando mis funerales

En el idioma de Cervantes, ¿que diferencia podemos encontrar entre

"Ha muerto"

y

"Se ha muerto"?

En la forma, la diferencia es obvia, la segunda oración lleva un verbo en la forma reflexiva.

En su contenido semántico la diferencia es honda.

Usamos
"Ha muerto" para informar que ha alguien ha fallecido, simplemente, como un hecho. Usamos "Se ha muerto" para expresar que alguien "Ha muerto" pero con la añadidura de la afección que uno sienta por la persona fallecida.

Para mí Tito Puente simplemente "Ha muerto", pero para sus amigos que en estos mismos momentos están trasladadno sus restos en la calles de Nueva York, a media hora de mi casa, Tito Puente "Se ha muerto".

El poeta Vallejo en uno de sus poemas, dice,

"Me moriré en París . . .

La presencia del "Me" le añade la parte afectiva que el verbo "moriré" por sí solo no tendría.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


Mira respondo a lo que me dices:
1) Puedo sentir tu sinceridad.
Cual buen norteño, no me queda de otra.

2) Siempre hablas de tu comunidad (esto me encanta)
Se que formo parte de la Iglesia, alguien dijo que la Iglesia era como el arca de Noe, no se aguantaria uno lo hediondo a excrementos, de no ser por que afuera solo estan las limpias aguas de la muerte.
Mi comunidad, si vienes no te decepciones, no es perfecta, ni lo mejor, pero es la comunidad que Dios me ha dado.

3) Me has aguantado cosas terribles que te he dicho, he sido muy duro contigo
mmmmm, lo dices pa´presumir que tu y otros me han aguantado mas aun
wink.gif
pero bueno asi es esto de ser foristas.

4) Eres un formidable 'demócrata' del diálogo sin cortapisas.
¿Se vale ser Cristiano y andar con medias tazas?

5) Expresas tus pensamientos con integridad
Y lo seguire haciendo, aunque la YIHAD le ponga precio a mi cabeza
smile.gif
smile.gif
smile.gif


6) Estoy seguro que si aparezco en tu casa uno de estos días me invitarías, tortillas y enchiladas, y pasaríamos varias horas conversando y cuando yo me despidiera me darías un fraterno abrazo.
Lo de las tortillas, eso de seguro, pero lo de las enchiladas quien sabe, mi vieja hace mas seguido pollo que enchiladas
wink.gif

¿Solo unas horas? hombre no seas poquitero, con 48 horas de anticipacion que avises y te tengo lista tu recamara matrimonial.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Karolusin, ¡confirmado! eres un viejo bonachón irresistiblemente amable. Me encanta tu estilo de escribir. ¿Has escrito un libro ya? Tu estilo es ligero y de gran fluidez. Usas el lenguaje natural. Yo no podré ganarme ni un penique con tu libro ya que no necesitarás un editor.

Karolusin, sigamos siendo íntegros. La integridad es una virtud que engloba las demás. Voy a repetir lo que todos están haciendo, Dios te bendiga, ¡te lo mereces pues te las has ganado!
 
Estimado Hno. Ezequiel

Nos dice que se esta preparando para sus funerales, acaso esta emfermo?

Porque creo que todos deberiamos prepararnos mentalmente para ese acontecimiento. Aunque yo le oro a nuestro Señor Jesucristo que me permita ser participe del glorioso momento del Rapto, pero El es soberano y hace como quiere. Si me llama antes, Amen.

Sea que vivamos o que muramos somos del Señor.

Dios le continue bendiciendo ricamente.
Y continue con ese gran sentido del humor que lo caracteriza.
 
Oye, Ezequiel,

Yo y mi padre conocimos a Tito Puente. También conozco a Polito Huertas, a Tite Curet Alonzo, a Ricky Martin, a Roby Rosa... bla, bla, bla... porque en ése es el mundo en donde me muevo, el mundo que conozco...

Y a todos y a cada uno de ellos le he dicho lo mismo, cuando la oportunidad es certera: ''Dios es Mi Amante... y si lo cucas te coge... y una vez que te tenga no vas a querer que te suelte, pay.''

A ti te digo como dice Leillah Wendell: ''La muerte es un amante suave y exquisito, con un beso te roba el alma y arroja tu cuerpo a un lado como un saco vacío.''

Ezequiel, si te vas a morir pronto y te acuerdas de llevar una encomienda: acuérdate de decirle de mi parte que Le Amo.

--IvyekaWahi--

------------------
IAO
 
Yvyeka, perdoname pero no se si eres hombre con desviaciones homosexules o mujer con desviaciones lesbianas.

Se que eres apartado(a) lei en uno de tus comentarios al foro, que habias sufrido mucho y estabas desengañado(a). Se siete una profunda tristeza y amargura en cada una de tus respuestas. Cuando nos apartamos del dador de la vida nos sentimos asi. Y aunque tu no lo quieras reconocer tu no eres feliz con esa forma de vida. Te lo digo porque tengo una hermana lesbiana apartada del evangelio y ella no es feliz. Ella jura que lo es, pero yo se que no.
Primero porque el que se aparta de Cristo no tiene paz ni sosiego. Segundo porque el homosexualismo y el lesbianismo son la aberracion mas grande que ser humano pueda hacer. Con todo el respeto que te mereces te lo digo. Yo los amo, y oro siempre por todos, porque yo se que ellos no nacen, se hacen, son puertas que en un momento dado le abrieron a Satanas, las puertasde sexo son las mas dificiles de cerrar cuando se ha abierto. Bien claro que la biblia dice que ellos no heredaran el reino de los cielos y lo que hacen es abominacion a Jehova. Y no se trata de que Dios no los ame, se trata de que Dios es Santo, y no puede ir en contra de Su naturaleza. Arrepientete y escapa por tu vida, porque creeme que escrito esta que en esa condicion para el cielo no vas. Olvidate de los que te fallaron, y los que quizas nunca te ayudaron, ni dieron testimonio en el tiempo en que tu le servias al Señor. Olvidate de los que son hipocritas, de los que no viven el evangelio, de la cizaña, mira a Cristo ese nunca te fallara. No busques una iglesia perfecta porque no la vas a encontrar en ningun sitio, solo Cristo es perfecto. Comienza de nuevo y no dejes que el enemigo de las almas te siga cauterizando tu mente con ideas retorcidas con origen del mismo infierno. Deja que Dios te liberte para que tu seas un ejemplo vivo de lo que El puede hacer y trata tu de vivir en santidad en Cristo.

Con mucho amor y respeto,
Shalom!
El vino a libertar a los cautivos!
 
Hey, Keisy,

No creo que este sea el epígrafe indicado para acusarme de esa manera. ¿Estás celosa por que Dios me ama? ...sólo bromeaba...

Anyway, te contesté en otro lado.

--IvyekaWahi--

------------------
IAO