Estoy preparando mis funerales

25 Enero 2000
3.614
2
Estoy preparando mis funerales

Me voy a morir. Quiero vivir, pero voy a morir. No hay salida para mí. Mi muerte es inexorable. ¿Cuándo y cómo? Eso todavía es un misterio, no me ha sido revelado. Pero que voy a morir, eso es más seguro que nada. Hace mucho tiempo le dije a mi esposa que quería una banda de música muy alegre para mi velorio y mi entierro.

Hace diez a un amigo mío le diagnosticaron cancer al pancreas. Fue mi colega el Reverendo Harold Botts. A Harold le dieron seis meses más de vida. En ese interregno, él preparó sus funerales. Asignó a cada uno de sus amigos y parientes que debían desempeñar en los funerales. Arnie Vander Ark, debía ser uno de los que llevaría el ataúd de la iglesia a la carroza mortuoria. Un día, mientras pintaba su casa usando una escalera muy alta, Arnie se vino al suelo y falleció al instante. Harold cargó el ataúd de Arnie. Durante el servicio Memorial, Harold dio su último sermón acerca de la importancia de la vida y la muerte. Tres meses más tarde, Harold entregó su último aliento. En el día de la resurrección voy a ver a Harold y a Arnie, lo digo con la seguridad que ellos lo dirían acerca de mí si yo me hubiera muerto primero.

¿No te gusta hablar de la muerte? Está bien, perteneces al grupo mayoritario de personas quienes rechazan una discusión seria o inclusive pensar en el tema de la muerte.
 
Ezequiel, permíteme hacerte una pequeña corrección, dices:
Pero que voy a morir, eso es más seguro que nada

No se cuál es tu caso, pero no estés tan seguro de tu muerte, porque puede ser que el Señor venga en cualquier momento y no "tengamos" que morir. Creo que más seguro que la muerte, es la vida eterna que tenemos en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Estimado Ezequiel: Esta seguro que es Ud. peruano? No es Ud. mexicano? Los mexicanos tienen fiestas en los panteones.

tejano
 
DIALOGO DE TRES

haaz:Ezequiel, permíteme hacerte una pequeña corrección, dices: "Pero que voy a morir, eso es más seguro que nada". No se cuál es tu caso, pero no estés tan seguro de tu muerte, porque puede ser que el Señor venga en cualquier momento y no "tengamos" que morir. Creo que más seguro que la muerte, es la vida eterna que tenemos en Cristo Jesús, Señor nuestro.

tejano: Estimado Ezequiel: Esta seguro que es Ud. peruano? No es Ud. mexicano? Los mexicanos tienen fiestas en los panteones.

Ezequiel: Haaz, tienes razón. Entonces ¿cómo lo puedo poner? ¿Es casi seguro, a menos que el Señor regrese antes que me muera . . .? De acuerdo, Haaz, gracias por tu corrección y nuestra seguridad bendita de la Venida del Señor. Y a ti, tejano, ¿qué te diré? ¡Ah, ya sé! En el Perú, siguiendo la tradición de nuestro pasado indígena, la gente se va a comer a los cementerios cuando se celebra el día de los muertos. ¡Qué tal sincretismo tan macanudo el de los romanistas? En vez de traer la sana doctrina, asimilan el paganismo de todos los pueblos.

Por lado, en el caso de mis funerales que estoy preparando, la fiesta tendrá que ser de alabanza a Dios. Nada de que "Ezequelito fue una buena persona", ni de que "fue un padre modelo" ni nada por el estilo: Los himnos que tendráan que cantarse serán "¡Cuán Grande es El", "Oh, tu Fidelidad", ¡Cuán Gloriosa será la Mañana", "En la Cruz, en la Cruz". ¡Será un día glorioso cuando podremos BENDECIR, perdón, cuando ustedes podrán BENDECIR AL UNICO Y TODOPODEROSO DIOS, CELOSO Y AMOROSO.

Haaz y tejano (¿cuándo te conoceremos por nombre?, gracias por la corrección y adelante con Cristo.
 
Es dificil aceptar que ya no veremos más a nuestra espos e hijos, que dormiremos no sabemos cuantos años más pero que al final nos veremos todos los que pasemos en el juicio final, cuando resucitemos, pero no es un funeral es un sueño agradable los que dormimos amando a Dios, felices sueños, me atrevería a decir, y que más da cuando escuche la voz de nuestro Señor Jesucristo en su venida, diciendo levantense los que duermen en mi nombre y vengan a mi, es lo más precioso y hermoso, mi mente no alcanza a imaginarme, lo que sucederá, ver los demás hechos, el armagedon, estar adorando con millones de angeles a Dios y si es posible ver el rostro de Dios, es una gran bendición dormir hasta que el regrese, libre de la carne, ¡¡Aleluya!!

Para mi el vivir es Cristo y morir es ganancia.

Donde esta o muerte tu aguijon.

Felices sueños mi hermano Ezequiel Romero, todavia falta mucho por ver cuando resucitemos.
 
Originalmente enviado por: victor:
Estimado Ezequiel:

No olvide invitarme.

Victor

Víctor, veo que has mandado más de 300 mensaje en el foro. Ahora me pides que te invite; pues, Victor, ya hemos dicho que la invitación está dada, y lo mejor de todo, la tarjeta de invitación la ha firmado el SEÑOR JESUCRISTO, está escrita con letras rojas ¿sabes por qué? porque la escribió con su propia sangre: La SANGRE DEL NUEVO PACTO.

Victor, Jesús te invita con la misma invitación que me cursó a mí: VENGAN LOS QUE ESTAN TRABAJADOS Y CANSADOS QUE YO LES DARE DESCANSO. Victor, Jesús es nuestro SABADO, nuestro descanso eterno. Ven a El.
 
Saludos Ezequiel,
Entiendo tu mensaje y la reflexion a la que conduce.
Bueno, yo fui el Ministro que celebro el Funeral de mi propio Padre. Fue una experiencia dificil y victoriosa, mi encuentro real con la muerte, pues entre mis lagrimas de dolor como hijo, estaba el consuelo de Dios con sus promesas.
Es bueno que prepares con antelacion los himnos, te cuento que para mi uno de los himnos que canto el ministro de alabanza, en la ocasion a la que me refiero, fue clave para superar mi dolor :

PORQUE PARA SIEMPRE DIOS TU FIDELIDAD ES, MAS BASTA QUE EL ANCHO MAR....

Bueno, solo me queda decir que la vida es un don de Dios y que estaremos por estos lados hasta que a El, Dios, en su designio y proposito eterno le parezca oportuno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, Gloria al Dios de la eternidad,que nos dio la salvacion como el mas grande regalo que podiamos recibir. Como una muestra de su amor eterno por nosotros.

HCCH

PD : Espero que antes que partas podamos compartir algunas ideas mas....;-)
 
Ezequiel, nos mandas un e-mail desde alla y nos cuentas como anda la cosa.

Te contare algo:
Dos compadres que eran muy amigos y muy fanaticos del beisbol platicando un dia sobre el mas alla se prometieron que el que se muriera primero regresaria a contarle al otro como estaba el asunto.

Un dia murio uno de ellos, y su compadre lo lamentaba.
Pasaron los dias,y una noche el compadre oye una voz que le decia"E z e q u i e l"
"Quien eres " le contestaba el compadre con un poco de miedo, "soy yo compadre" escucho de nuevo.

Le pregunta el compadre vivo al difunto.."oye compadre dime como estan las cosas por alla...dime si hay beisball alla"
El difunto le dice "si hay beisball aca compadre y a eso vine a decirte que te toca pichar el domingo proximo a ti"
 
PANCHOLIN, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, Gracias, Pancholin por tu medicina, acabo de contestar una nota a uno que se ofendió por mis ideas, pero como la risa es remedio infalible, me sigo riendo JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, Gracias, Pancholin,

Romerito, desde el cielo. Pancholin, acabo de escuchar en la TV celestial que te han nombrado el "coach" de nuestro equipo de baseball . . . ¿aceptas?
 
Un poco de humor bíblico:

--¿Saben cómo se apellidaba Adán?

-- No, ¿cómo se apellidaba?

-- Pérez.

-- No puede ser. ¿Cómo sabes?

-- Está en la Biblia.

-- No puede ser.

-- ¿Recuerdan que Dios le dijo, Pere-cerás?

-- Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja . . .
 
Murió Tito Puente, el gran músico neoyorkino, eximio baterista, cultor de la música tropical y del jazz. La pregunta, ¿alguien lo evangelizó? ¿Ningún evangélico invirtió nada en tratar de ser su amigo, y de esa manera hablarle de Cristo?

Una pregunta, ¿a cuántas personas desconocidas saludó usted hoy día? ¿A cuáantas personas les dijo usted que usted amaba a Jesús? ¿Es difícil hacer estas dos cosas?
 
Nuestra tendencia general es evitar este tema, aun los que creemos en la resurrección en el Día de Jesucristo.

Pero, recordemos, en cada pueblo, hay un cementerio. La muerte es lo más democrático que hay: es para todos. Para cristianos y no cristianos. Para pentecostales, o bautistas. La muerte es también para los que creen en la sanidad divina.

No haynada más cierto en la vida que la muerte. Para algunos llega un poquito más tarde, para otros más temprano. Mi padre murió a los 52 años; mi madre, a los 84. Churchil, Roosevelt y Stalin están muertos. Incluisive DeGaulle.
 
Todo era fiesta. Adán y Eva podían disfrutar de toda la creación. Sólo había una excepción: el fruto de un árbol que ellos no deberían tocar ni comer. El Señor les advirtió, "Si lo comen, perecerán, morirán."
Lo comieron. Murieron.

Desde el comienzo se puede ver que la muerte aparece en la creación.

¿Por qué murieron? Porque se rebelaron, porque desobedecieron, porque pecaron. Así de simple.
 
DLB a TODOS


Bueno pues yo de la muerte, antes me daba panico, hoy a lo que le tengo miedo es a sufrir pa´morirme y dar lata, pero si se pudiera escojeria tener "MUERTE DE SANTO" y entre los 70 y 80 años.
Para mi la muerte es muy "fiestera" pues la abuelita de mi vieja que vivia con nosotros, (bueno nosotrso viviamos con los suegros) murio el dia primero de 1995, mis tias que me mantuvieron de niño y las queria como mis segundas Madres murieron una el 15 de Diciembre de 1995 (Dia del Aguinaldo= y despues de llevarla a sepultar a Monterrey, (320 Km. de aqui) solo fue para repetir la historia pues solo 10 dias despues en Navidad de 1995 murio la otra, y ahi vamos de nuevo, detras de la carroza los 320 Km., y el dia ultimo de 1998 murio mi padre. Mi unico hermano (Alberto Ferando) murio el 12 de Julio de 1982 (fecha que no tenia nada de especial hasta que a las 12:00 Hrs. del 11 de Julio de 1993 murio mi madre (Arcelia), y esa noche tuvo un sueño que alcanzo a contarselo a mi esposa, ella soño que estaba en el panteon y que la tumba de la familia estaba abierta y que en la banqueta estaba un ataud abierto, mi esposa le pregunto:
¿Chelita, y vio quien estaba en el ataud?
NO
¿Y porque?
Por que es Beto, que me esta esperando.

Y esto lo termino de contar menos de dos horas antes de que ella muriera.

Un hno. de mi comunidad acaba de morir su mama y tambien le sucedio a lgo "raro" ella NO tenia ya conocimiento, y agonizaba, pero su hijo no llegaba desde Minesota (al Norte de EE.UU. hizo mas de 24 hrs. de camino este ultimo hijo en llegar, a las 11:00 P.M. le dijo al oido "aqui estoy mama, soy ---su nombre-- y para las 3:00 A.M. solo cuatro horas despues la señora murio, y asi podemos seguir hablando, muchos tienen "visiones" de que los vienen a visitar familiares ya fallecidos y en unos cuantos dias mas mueren, otros, si empiezan a desfecar abundantemente, "se vacian para morirse" y fallecen a las pocas horas. A otros me a tocado verlos "SIN BRILLO EN LOS OJOS" y aunque los medicos digan que estan en franca mejoria, mueren a los pocos dias.
pero lo que mas me llama la atencion es como las madres "alargan" su agonia con la ilusion de oir a TODOS sus hijos antes de partir.
Bueno la verdad es que a mi y mi esposa nos fue muy dificil hacer las lecturas de la MISA de mi hermano Beto, se nos entrecorto la voz, y fue algo tragico, (no inconsolable, pero si tragico) verlo morir de Cancer despues de tres tratamientos de Quimioterapia (NUNCA se dejen apolicar ese VENENO) siendo el primer lugar de generacion de la segunda Universidad en Economia de America Latina, con dos becas para estudiar en EE.UU. Haciendo su Maestria y Doctorado en la Universiadad de Chicago, y morir a los 24 años, siendo el vegetariano, no fumaba, no tomaba etc. Pero Gloria a Dios que en el funeral de papa, oramos, cantamos (con guitarra) y alabamos a Dios, pues hoy por hoy es solo una breve despedida, un hasta luego, y pronto estaremos JUNTOS TODOS y sobre todo estaremos con EL.


Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
Oye Ezequiel, a que se debera que la mayoria de las personas le tiene puchi puchi a la muerte?

Si hasta los religiosos tambien....sera que no estan completamente seguros?

A mi parecer la muerte es buena porque ya no hay que salir a la chamba,entonces si, a descansar con mucha honra.


Ahh a propsito del programa celestial, si acepto ser el "coach" del equipo, siempre y cuando acates todas mis indicaciones, porque de lo contrario te haria sentar con el equipo de sodoma y gomorra.


Estimado Ezequiel, fijate que me ha dado por componer canciones hasta he grabado algunas, me gustaria enviarte un cassete por correo para que oigas lo que es bueno, si aceptas te lo puedo enviar por correo.
Y claro con el mismo gusto a todos los demas foristas.

El que quiera solo digamelo.

Cuidate Ezequiel, te estima Pancholin...tu alumno..
 
Pancholin,

¡Cuánto gusto me dio escuchar una voz amiga! Ultimamente me siento amenazado por personas que se sienten tremendamente ofendidas por mis ideas y mio estilo de dialogar. Se repite la historia: A nuestro Señor Jesucristo nos lo crucificaron porque él habló, dijo cosas que irritó (especialmente a los religiosos, detrás de los religiosos estaban los dueños del poder económico).

A otro, menos que Jesús pero que no deja de ser importante, le hicieron tomar la cicuta. Tú sabes que estoy hablando de Sócrates. También le quitaron la vida por hablantín. No controló la sin hueso.

Y no quiero terminar esto sin dejar de mencionar a Juan Hus, me lo quemaron vivo por hablar de Dios de una manera diferente a los que los religiosos de su tiempo no estaban acostumbrados.

En fin, Pancholín, así es la vida. Ahora las amenazas no son por hablar sino por teclear.

Amigo Pancholin, por que no me mandas tu dirección a la mía: [email protected] y así podemos hablar de música, de arte, y por supuesto, de la razón de la vida, Jesucristo.

Ezequiel
 
Originalmente enviado por PANCHOLIN:
Oye Ezequiel, a que se debera que la mayoria de las personas le tiene puchi puchi a la muerte?

Están como esas personas que hablan y predican de la pronta venida de Jesús y se compran su carrazo, sus joyas, y hasta su seguro de vida. ¿Por qué será?

Si hasta los religiosos tambien....sera que no estan completamente seguros?

Los religiosos son los más timoratos, no quieren enfrentarse ni a la realidad aquí en planeta tierra, ni quieren hacerlo frente al Juez Eterno. Debemos orar para que la Religión deje de ser una mercancía que trae dinero, sexo y poder. (Ya lo dijo Luchito Palau)

A mi parecer la muerte es buena porque ya no hay que salir a la chamba,entonces si, a descansar con mucha honra.

La muerte en el Señor es deleitosa. No solamente porque no hay que salir a chambear sino que ya no tienes que pagar tarjetas de crédito, ir al mercado, esperar los semáforos, pagar tus impuestos, ni nada de esas 'mundanalidades'.

Cuidate Ezequiel, te estima Pancholin...tu alumno..

Ay, Pacholin, si yo te contara, tengo que ir a conseguir protección para mi persona porque así como van las cosas me quitan la única vida (terrenal) que tengo, y como yo tampoco quiero morir, tengo que buscar a un 007.

Pancholin, gracias por lo de "tu alumno"; pero, cúidate tú también, tu maestro (todos somos de una u otra manera), Ezequiel
 
Adiós, muchachos, compañeros de mi vida . . . decía el tango de nuestra niñez. hablando de la vida diremos que ella es corta; entonces el tango debería decir. "Adiós, muchachos, compañeros de mi corta vida . . ."

Si la vida es corta, la muerte es segura, inevitable, hay que estar preparados para la eternidad que es larguísima.

Resumen: Vida = Corta. Muerte = Segura. Eternidad = Larguísima.

Dios es el dador de la vida. El hombre por su orgullo murió. En Cristo hemos entrado a la Eternidad.

Estoy preparando mis funerales, ¿qué parte quieres tomar, amigo forista?
 
Gracias, Karolusin, por contarnos tu historia, tu vida. Estoy seguro que ha habido lágrimas en tus ojos, no te preocupes en los míos también varias furtivas lágrimas emergieron de mis ojos que miraban fíjamente el brillante monitor.

Karolusin, nunca pierdas tu corazón de niño ni tu humor de hombre viejo. Te admiro por muchas razones,

1) Puedo sentir tu sinceridad.
2) Siempre hablas de tu comunidad (esto me encanta)
3) Me has aguantado cosas terribles que te he dicho, he sido muy duro contigo
4) Eres un formidable 'demócrata' del diálogo sin cortapisas.
5) Expresas tus pensamientos con integridad
6) Estoy seguro que si aparezco en tu casa uno de estos días me invitarías, tortillas y enchiladas, y pasaríamos varias horas conversando y cuando yo me despidiera me darías un fraterno abrazo.

Sigamos orando por todos los cristianos, que aprendamos a querer ser como Cristo.

Tu hermano, Ezequiel Romero
Y otras más.