Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Vamos a ver si te puedo entender que preguntas,

La muerte representa el pecado, nacemos muertos porque heredamos el pecado de Adan, no es ningun pecado personal o que podamos cometer por nuestra voluntad

Como todos heredamos el pecado y con el la muerte, necesitamos nacer de nuevo, sepultar al hombre viejo

Lo que te pregunto es ¿A qué mueres cuando te bautizas? ¿Muerte a qué, representa el bautismo?

Ahora sí has respondido. Es la muerte al viejo hombre. Adán no vive en una criatura que no sabe ni quien es. Adán vive en quienes razonamos y sabemos lo bueno y no lo hacemos, así como Adán, que fue creado adulto. Un niño no nace adulto, por lo cual no podemos decir que tiene a Adán que tenía un cerebro adulto cuando pecó. El viejo hombre, tampoco es Adán, sino que la escritura dice que es lo que éramos sin Cristo. Lo que hacíamos mal porque Cristo no estaba obrando en nosotros. Deberías ya haberlo entendido, lo cual creo que sí has hecho, pero has entrado en necedad.

Efesios 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El bautismo, como bien lo expresas, es nacer de nuevo, dejando el viejo hombre. La única manera que un niño puede tener un viejo hombre dentro, es si tú crees en la reencarnación, lo cual es otra doctrina del diablo, además de la de inclinarse a imágenes.

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pablo en Efesios 2:1 dice que los que están en pecado están muertos.

A un muerto se le sepulta, totalmente de tierra.

Y el mismo Pablo dice en Romanos 6:2-8: que en el bautismo; somos sepultados, y resucitados; a la semejanza de JESÚS.

¿Como es esto? cuando somos sumergidos en el agua, estamos siendo sepultados.

Cuando se nos endereza del agua, estamos siendo resucitados.

Antes de la conversión, y del bautismo, el ser humano, ante DIOS: está muerto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pablo en Efesios 2:1 dice que los que están en pecado están muertos.

A un muerto se le sepulta, totalmente de tierra.

Y el mismo Pablo dice en Romanos 6:2-8: que en el bautismo; somos sepultados, y resucitados; a la semejanza de JESÚS.

¿Como es esto? cuando somos sumergidos en el agua, estamos siendo sepultados.

Cuando se nos endereza del agua, estamos siendo resucitados.

Antes de la conversión, y del bautismo, el ser humano, ante DIOS: está muerto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles:

Genesis 2
17 El día en que comiereis, ciertamente moriréis

Romanos 5
12 Por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte, y así a todos los hombres alcanzó la muerte, pues en él todos pecaron

Por un hombre, entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte.

Romanos 8
10-11 Si, pues, Cristo está en vosotros, el cuerpo ciertamente está muerto a causa del pecado, mas el Espíritu es vida a causa de la justicia. Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por obra del Espíritu que mora en vosotros [SUP][/SUP]

Lo que te pregunto es ¿A qué mueres cuando te bautizas? ¿Muerte a qué, representa el bautismo?

Ahora sí has respondido. Es la muerte al viejo hombre. Adán no vive en una criatura que no sabe ni quien es. Adán vive en quienes razonamos y sabemos lo bueno y no lo hacemos, así como Adán, que fue creado adulto. Un niño no nace adulto, por lo cual no podemos decir que tiene a Adán que tenía un cerebro adulto cuando pecó. El viejo hombre, tampoco es Adán, sino que la escritura dice que es lo que éramos sin Cristo. Lo que hacíamos mal porque Cristo no estaba obrando en nosotros. Deberías ya haberlo entendido, lo cual creo que sí has hecho, pero has entrado en necedad.

Efesios 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El bautismo, como bien lo expresas, es nacer de nuevo, dejando el viejo hombre. La única manera que un niño puede tener un viejo hombre dentro, es si tú crees en la reencarnación, lo cual es otra doctrina del diablo, además de la de inclinarse a imágenes.

Romanos 5
18 Adán es el tipo del hombre futuro

Si estamos muertos al pecado, ¿cómo viviremos en él? ¿Ignoráis que todos los que estamos bautizados en Cristo Jesús, estamos muertos al pecado?

------------
vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Estan vestidos de hombre nuevo los ninos no bautizados

Estan sepultados los ninos sino tienen a Cristo

Como puede nacer de nuevo un nino sino tiene a Cristo

Romanos 5
18 Adán es el tipo del hombre futuro

Si estamos muertos al pecado, ¿cómo viviremos en él? ¿Ignoráis que todos los que estamos bautizados en Cristo Jesús, estamos muertos al pecado?

------------
vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Estan vestidos de hombre nuevo los ninos no bautizados

Estan sepultados los ninos sino tienen a Cristo

Como puede nacer de nuevo un nino sino tiene a Cristo

Pierdes.

Ya perdiste. Nadie aquí cree tus herejías.

Que no es herejia, es la muete carnal y espiritual por la trannsgresion de Adan en la cual fuimos condenados, que algunos se creen que dejaron de vivir, desde que comieron.

Genesis 2
17 El día en que comiereis, ciertamente moriréis

Vas a tener que buscarte no solo a OSO sino a Sapia y a Urena y a todo tu ejercito o hueste y ni asi pueden contra la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven, todos los hombres - adultos y ninos.

Si, en tu secta dejan a los ninos en manos del diablo.

Falso. La Biblia dice que ellos le pertenecen a Jesús.

Dinos, cuando es que pasaron el edicto de no meterse en la tina porque el bautismo no salva

Desde que interpretamos correctamente la Biblia y nos dimos cuenta que en todos los bautismos que aparecen en la Biblia, la persona bautizada primero creyó en Cristo y DESPUÉS recibió el bautismo.

Sí lo que dices es cierto, bastaría pasar con un avión esparciendo agua bendita sobre los países árabes y bingo, ya los convertiste en católicos y en cristianos. Se acabo el terrorismo extremista árabe.

Falso. La Biblia dice que ellos le pertenecen a Jesús.

Desde que interpretamos correctamente la Biblia y nos dimos cuenta que en todos los bautismos que aparecen en la Biblia, la persona bautizada primero creyó en Cristo y DESPUÉS recibió el bautismo.

Sí lo que dices es cierto, bastaría pasar con un avión esparciendo agua bendita sobre los países árabes y bingo, ya los convertiste en católicos y en cristianos. Se acabo el terrorismo extremista árabe.

Yo no reniego del bautismo para negarselo a los ninos, yo no reniego de las aguas de Cristo.

Bueno, y cuando es que pasaron el edicto para dejarlos de meter en la secta dentro de la tina porque el bautismo no salva

Yo no reniego del bautismo para negarselo a los ninos, yo no reniego de las aguas de Cristo.

Qué bueno. Lo reniegues o no, la misma Biblia dice que el bautismo por sí solo no salva.

Bueno, y cuando es que pasaron el edicto para dejarlos de meter en la secta dentro de la tina porque el bautismo no salva

No lo se. Es como si te preguntara cuándo empezaron a creer ustedes en el Purgatorio.

Qué bueno. Lo reniegues o no, la misma Biblia dice que el bautismo por sí solo no salva.

No lo se. Es como si te preguntara cuándo empezaron a creer ustedes en el Purgatorio.
Oye esto:

Juan 3
3 Solo el que nazca de nuevo vera el Reino de Dios