Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Pues Jesús llamó a uno de ellos y explico que de ellos, los niños (los niños son amorosos y humildes por naturaleza, todo lo creen, todo lo esperan, todo lo soportan) es el reino de los cielos. ¿como nacería de nuevo alguien que acaba de ancer, sin pasar por el arrpentimiento, sin pasar por la fe, sin entender nada de nada?

El bautismo a diferencia de lo que dice el clero romano, no imprime ningún carácter, sino es la fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios ¿puedes entenderlo, puedes creerlo?

No.

Lo único que entiendes es que crees tu deber defender algo que va contra las mismas escrituras motivado por meros prejuicios religiosos.

No, el versiculo RECRIMINA aquellos ADULTOS que no dejaban ir los ninos a Jesus, de identica manera aquellos ADULTOS que niegan el bautismo a los ninos ya que no los dejan ir a Jesus, no deseando para los ninos lo que desean para si mismos.

Y en esta recriminacion anima a los adultos a que sean como los ninos, humildes, ya que de estos, de los humildes, es el Reino de Dios.

Dime, contesta, tienen los ninos a Cristo sino han nacido de Nuevo, sino han recibido el bano de la regeneracion, el nacer de Nuevo.

La salvacion es por Gracia de Dios.

Sino anduvieras con prejucios, con herejias muy antiguas, tendrias que reconocer que no tienen a Cristo aquellos que no han nacido de Nuevo, ya sea nino, ya sea adulto.

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Juan 3
3,5 Si uno no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos

Si uno -adulto o nino - no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Quien no naciere - adulto o nino - del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de los cielos

Verborrea y vana palabrería. Ya quedó expuesta tu herejía calvinista.

Mateo 19
13. Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían.14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Juan 3
3,5 Si uno no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos

Si uno -adulto o nino - no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Quien no naciere - adulto o nino - del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de los cielos

Sigues añadiendo las palabras "adulto o niño". Agregarle a la Palabra de Dios ES PECADO.

"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. " (Proverbios 30:6)

Sigues añadiendo las palabras "adulto o niño". Agregarle a la Palabra de Dios ES PECADO.

"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. " (Proverbios 30:6)

No digan que la Escritura prohibe el bautismo de ninos, eso de agregar es condenado, eso de pretender concluir la obra de Dios es cosa grave.

Mateo 19
13. Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían.14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Lo siento. La Biblia NO dice "de los que son como éstos". Dice "de los tales".

[SUP]"14 [/SUP]Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)

No digan que la Escritura prohibe el bautismo de ninos, eso de agregar es condenado, eso de pretender concluir la obra de Dios es cosa grave.

En NINGUNA parte la Escritura manda bautizar infantes textual y literalmente. En NINGUNA parte de la Escritura se menciona que el bautismo es necesario para la salvación. En todos los ejemplos bíblicos de bautismo, la persona recibió el bautismo hasta después de haber creído en Jesús.

Pierdes.

1 Juan 3

35-36 El Padre ama al Hijo y todo lo entregó en sus manos. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo, no tendrá vida, sino la cólera de Dios permanece sobre él

Y como los niños no creen no tienen vida y la colera de Dios permanence sobre ellos.

En NINGUNA parte la Escritura manda bautizar infantes textual y literalmente. En NINGUNA parte de la Escritura se menciona que el bautismo es necesario para la salvación. En todos los ejemplos bíblicos de bautismo, la persona recibió el bautismo hasta después de haber creído en Jesús.

Pierdes.

Porque solo puedes leer el bautismo realizado a los adultos, lo cual no quiere decir que esta prohibido el bautismo de infantes porque no podamos leerlo y de lo cual se aprovechan para mentir al declarar que la biblia prohibe el bautismo de ninos.

Asi que perdiste.

Porque solo puedes leer el bautismo realizado a los adultos, lo cual no quiere decir que esta prohibido el bautismo de infantes porque no podamos leerlo y de lo cual se aprovechan para mentir al declarar que la biblia prohibe el bautismo de ninos.

Asi que perdiste.

Pero la Biblia NO menciona abiertamente NINGÚN ejemplo de bautismo de infantes.

Sorry

Pierdes.

Pero la Biblia NO menciona abiertamente NINGÚN ejemplo de bautismo de infantes.

Sorry

Pierdes.

Preguntale a tu hermano, ummmmm, abiertamente, quien cree la Trinidad y tu la rechazas.
Que cosa es eso de abiertamente.

Que en ninguna parte de la Escritura se niega el bautismo de infants.

1 Juan 3

35-36 El Padre ama al Hijo y todo lo entregó en sus manos. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo, no tendrá vida, sino la cólera de Dios permanece sobre él

Y como los niños no creen no tienen vida y la colera de Dios permanence sobre ellos.

Cosa seria:

No tendrán vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre ellos

Preguntale a tu hermano, ummmmm, abiertamente, quien cree la Trinidad y tu la rechazas.
Que cosa es eso de abiertamente.

Que en ninguna parte de la Escritura se niega el bautismo de infants.

Palabra que ya ni se entiende lo que escribes. Pregúntale tu a uno de tus hermanos católicos o a uno de tus curas y te dirá que estás equivocado.

No, el versiculo RECRIMINA aquellos ADULTOS que no dejaban ir los ninos a Jesus, de identica manera aquellos ADULTOS que niegan el bautismo a los ninos ya que no los dejan ir a Jesus, no deseando para los ninos lo que desean para si mismos.

Y en esta recriminacion anima a los adultos a que sean como los ninos, humildes, ya que de estos, de los humildes, es el Reino de Dios.

Dime, contesta, tienen los ninos a Cristo sino han nacido de Nuevo, sino han recibido el bano de la regeneracion, el nacer de Nuevo.

La salvacion es por Gracia de Dios.

Sino anduvieras con prejucios, con herejias muy antiguas, tendrias que reconocer que no tienen a Cristo aquellos que no han nacido de Nuevo, ya sea nino, ya sea adulto.

Eso dices tu, es tu religiosa opinión clavinista, peroOOO

Mt 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Saludos

¿Por qué siempre queremos tener la razón? Si yo digo algo que es incorrecto ¿No debo yo aceptar corrección? Porque Jesús no vino por sabios, sino por los que no sabían de él y debían de matar su viejo hombre y permitir que Cristo viva su vida en ellos.

El maestro nos dijo: Dejad a los niños venid a mí. ¿Quién no entiende qué significa "dejad"? ¿Quién no entiende qué significa "venir a mí"? ¿Acaso no leéis que los discípulos no dejaban a los niños ir a Jesús y estar en su regazo?

Pero el Maestro aprovecha cualquier evento para dejar una enseñanza, la cual es que los que sean como tales (como los niños) son herederos del reino de los cielos. Los adultos que quieren ir a Jesús porque llegan a saber que es una persona dulce, amable, bondadosa, sanadora, amigable, de buenos sentimientos y que nos ha proveído una gran salvación, deben como los niños, querer estar con el Maestro, y de los que actúan como los niños al ver a esa persona, es el reino de los cielos. Jamás esto habló de bautismo, ni de otras ideas. Podemos hacer conjeturas y aplicaciones, mas no podemos decir que esto significa otra cosa, ni hacer una doctrina de ello.

¿Por qué siempre queremos tener la razón? Si yo digo algo que es incorrecto ¿No debo yo aceptar corrección? Porque Jesús no vino por sabios, sino por los que no sabían de él y debían de matar su viejo hombre y permitir que Cristo viva su vida en ellos.

El maestro nos dijo: Dejad a los niños venid a mí. ¿Quién no entiende qué significa "dejad"? ¿Quién no entiende qué significa "venir a mí"? ¿Acaso no leéis que los discípulos no dejaban a los niños ir a Jesús y estar en su regazo?

Pero el Maestro aprovecha cualquier evento para dejar una enseñanza, la cual es que los que sean como tales (como los niños) son herederos del reino de los cielos. Los adultos que quieren ir a Jesús porque llegan a saber que es una persona dulce, amable, bondadosa, sanadora, amigable, de buenos sentimientos y que nos ha proveído una gran salvación, deben como los niños, querer estar con el Maestro, y de los que actúan como los niños al ver a esa persona, es el reino de los cielos. Jamás esto habló de bautismo, ni de otras ideas. Podemos hacer conjeturas y aplicaciones, mas no podemos decir que esto significa otra cosa, ni hacer una doctrina de ello.

Pero Jesucristo no vive en el corazón de los curas por eso la frustración de que ese bautismo de bebes ni siquiera sirve para una bendición.
Saludos.

el asunto gira en que segun la optica romana de los ninos no es el reino de los cielos sino solo a los ninos bautisados al estilo catolico romano,,,entonses todo redunda en que es mentira,,,

de los ninos es el limbo o el infierno a menos que el chorito de agua romana los exorcise y le quite lo de endemoniadito y condenadito,,

que tonteria ,,,es como un chiste,,,

A este:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."(Juan 3:5)

En NINGUNA parte de ese versículo aparecen las palabras "ni adultos ni niños". Eso es un agregado tuyo y te recuerdo que agregarle a la Palabra de Dios ES PECADO.

Aunque no estoy en completo acuerdo con lo que dice JesúsdelPilar, yo sí lo veo en la frase "el que no naciere de agua y del Espíritu". Si entiendes Español, sabrás que eso incluye a todo ser humano, adultos y niños. Si no lo entiendes, pues no hay nada que se pueda hacer para que razones bien; pero que lo dice, lo dice.

Con todo, quiero que sepan que entiende uno y otro punto, mas para Dios, todo el que viene a él, no le echa fuera. Si no vienes a Cristo no puedes ser salvo. La Biblia dice que los niños van a Jesús y que no se lo impidamos; de manera que si algún niño va a Jesús, no se lo impidáis, porque por su corazón sincero, está incluido en el reino de los cielos.

El problema está con los que no son conscientes de sus hechos todavía, así como los católicos dicen que deben de ser bautizados bajo la responsabilidad de los padres, también los niños que hijos de cristianos, deberán ser ofrecidos a Dios cuando son bebés. Mas cuando ellos son conscientes de sus actos, son responsables de los mismos y necesitan acercarse a Jesús.

Los hijos de los ateos, que no conocen ni el bien ni el mal, no son responsables de sus actos. No sabemos su destino, mas Dios actuará correctamente, de acuerdo a su misericordia.
Un recién nacido de israelita, debía ser circuncidado a los ocho días, para no ser hijo de incircuncisos o pecadores, sino del pueblo de Dios. Hoy día, este acto continua siendo acto de fe de los padres del recién nacido.