estoy perdiendo mi FE

Re: estoy perdiendo mi FE

deina dijo:
Si alguno esta muy firme en su fe lo invito a que platiquemos, pueden pasar dos cosas o recupero mi fe o el que trate de ayudarme la pierde conmigo.

¿quien acepta el reto?


Bueno, amiga, yo acepto tu reto. Mi nombre es Damián, soy católico, de Argentina y tengo 29 años; mi mail es [email protected]
Escribeme por mail porque no tengo messenger.

Saludos.
Dios te bendiga mucho.
 
Re: estoy perdiendo mi FE

deina dijo:
Nunca he sido un ejemplo de catolico, pero nunca le he hecho daño a nadie, no me gustan las injusticias e incluso di 2 años catesismo y 3 años me fui a la sierra de misionera a pregonar la palabra de Dios y sin embargo ahora dudo de lo que yo misma pregonaba con beemencia, por que? simple en los ultimos años y digo años no dias ni meses como 2 1/2 a 3 años proximadamente me a ido super mal todo lo que intento sale mal y hay que hacerlo muchas veces antes de que salga bien y por cada noticia buena que tengo aparecen 3 malas no puedo alegrarme de nada porque rápido recibo una noticia mala que opaca todo lo anterior, les parece fatalista y exagerado mi mejsaje que mas quiciera yo, una vez renege tanto con Dios segun yo "platique" con él le dige lo mal que me sentia, defraudada de él y abandonada arta de mi vida y como magia un mes fui feliz parecia que Dios se habia apiadado de mi y que habia dicho "se me paso la mano, pobresita basta de pruebas" pero me duro poco el gusto.
Es la primera vez que entro al foro y como desconozco los perfiles de las personas que aqui andan, no voy a mensionar lo que ahora pienso de Dios no quiero incomodar a nadie ni quiero toparme con extremistas prefiero que Si alguno esta muy firme en su fe lo invito a que platiquemos, pueden pasar dos cosas o recupero mi fe o el que trate de ayudarme la pierde conmigo.

¿quien acepta el reto?




DEINA, YO TAMBIEN SIENTO QUE PIERDO MI FE. QUE TE PARECE SI NOS CONTAMOS LOS PROBLEMAS TAL VEZ EN VEZ DE UNDIRNOS NOS LEVANTEMOS ALGO ASÌ COMO ESPALDA CON ESPALDA, PIENSALO MI EMAIL es [email protected]
 
Re: estoy perdiendo mi FE

RO 8.26 DE IGUAL MANERA EL ESPIRITU NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD. PORE QUE NO SABEMOS ORAR COMO ES DEBIDO , PERO EL ESPIRITU MISMO RUEGA A DIOS POR NOSOTROS CON GEMIDOS QUE NO PUEDEN EXPRESARSE CON PALABRAS.

RO 8.38 ESTOY CONVENCIDO DE QUE NADA PODRA SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS: NI LA MUERTE, NI LOS ANGELES, NI LOS PODERES Y FUERZAS ESPIRITUALES......

JN 3.16 PUES DIOS AMO TANTO AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO , PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN EL NO MUERA.

EL AMOR DE DIOS POR TI ES TAN GRANDE QUE COMO NO PODEMOS ENTENDERLO NOS DIO LA FE PARA PODER TANSIQUIERA ACEPTAR TAN GRANDE AMOR , DIOS TE AMA MAS QUE TUS PADRES. ES MAS QUE AMOR , ES ENAMORAMIENTO CASI CIEGO POR QUE NO MIRA TUS PECADOS, TE AMA ASI COMO TU ERES. DECIDIO MORIR POR TI ANTES DE TU NACER. EF 1.4 DIOS NOS ESCOGIO EN CRISTO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO.

DICE QUE LA FE ES COFIANZA. Y LA CONFIANZA EN DIOS CRECE CUANDO TU LEES ACERCA DE EL, TU NO PUEDES AMAR A UNA PERSONA QUE NO CONOCES VERDAD? LO MISMO PASA CON DIOS.

LEE EL EVANGELIO DE JUAN CON UN LAPIZ EN LA MANO, MARCANDO LO QUE TE GUSTA Y LO QUE NO ENTIENDES, NO LO HAGAS EN LA CAMA ANTES DE DORMIR, PREFERIBLE POR LA MAñANA CUANDO TU MENTE ESTA MAS CLARA.

EL DIABLO NOS QUIERE SEPARAR DE ESE AMOR. BENDICIONES EN CRISTO
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Hola
Con mucho respecto te digo que no perdiste la fe por el simple hecho que no la tenias.
Porque la verdadera fe no es esperar que las cosas nos vayan bien,sino amar a Dios hasta en los mayores infortunios,por ejemplo el caso de Job.
Acaso Jesus no tenia fe? Y ya sabes como le fue( muerte en la cruz)
 
Re: estoy perdiendo mi FE

IPE 1.5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,
Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Hola. no se quien realmente eres...pero el Señor Jesus lo sabe. Dios es todopoderoso y real, lleno de amor y misericordia para perdonar y ayudarnos cuando ya no hay salida.
sabes porque sufrimos,...no por El...por el pecado que nos rodea...la biblia dice que satanas anda como leon rugiente para devorarnos.
la fe es creer sin ver ,ni tocar....Busca a Dios de verdad....llora y veras al Señor!!!!!! te lo puedo asegurar.
 
Re: estoy perdiendo mi FE

deina dijo:
Nunca he sido un ejemplo de catolico, pero nunca le he hecho daño a nadie, no me gustan las injusticias e incluso di 2 años catesismo y 3 años me fui a la sierra de misionera a pregonar la palabra de Dios y sin embargo ahora dudo de lo que yo misma pregonaba con beemencia, por que? simple en los ultimos años y digo años no dias ni meses como 2 1/2 a 3 años proximadamente me a ido super mal todo lo que intento sale mal y hay que hacerlo muchas veces antes de que salga bien y por cada noticia buena que tengo aparecen 3 malas no puedo alegrarme de nada porque rápido recibo una noticia mala que opaca todo lo anterior, les parece fatalista y exagerado mi mejsaje que mas quiciera yo, una vez renege tanto con Dios segun yo "platique" con él le dige lo mal que me sentia, defraudada de él y abandonada arta de mi vida y como magia un mes fui feliz parecia que Dios se habia apiadado de mi y que habia dicho "se me paso la mano, pobresita basta de pruebas" pero me duro poco el gusto.
Es la primera vez que entro al foro y como desconozco los perfiles de las personas que aqui andan, no voy a mensionar lo que ahora pienso de Dios no quiero incomodar a nadie ni quiero toparme con extremistas prefiero que Si alguno esta muy firme en su fe lo invito a que platiquemos, pueden pasar dos cosas o recupero mi fe o el que trate de ayudarme la pierde conmigo.

¿quien acepta el reto?


Hola Deina

A todos nos invade ese sentimiento cuando las adversidades nos inundan por doquier. Hace tiempo me hablaron de un médico neurólogo muy experimentado, pues bien, este médico no alcanzaba nunca a conseguir ni por asomo el estado de bienestar material que otros médicos incluso de menos valía probada alcanzaban, a parte de este malestar, también hacia frente a otras situaciones adversas que la vida nos brinda, este señor, se hacia muchas preguntas al respecto, y como creyente que era preguntaba en oración ¿Porqué?, pero después de años de andar por una situación similar y reflexionar mucho sobre esto, comprendió que el mejor regalo de Dios es el entendimiento, y comprendió, cuando estuvo preparado, que su habilidad no le correspondía en fruto material, sino en fruto espiritual, que el no podía ser tacaño viviendo sólo para acaparar riquezas materiales a cambio de su habilidad, habilidad que Dios le había dado, y comprendió entonces que su percepción de la vida era errónea, y que mientras otros con menos esfuerzo conseguían frutos materiales y en apariencia una suerte que a el se le resistía, y liberándose de esa frustración, había conseguido una felicidad mayor, y habiendo avanzado en un entendimiento mayor, se dedico a lo que mejor sabia hacer, ayudar a los enfermos obteniendo por sus servicios lo justo, no lo injusto.

Moraleja: Aunque el se quejaba conscientemente de su situación material comparada con otros colegas de la profesión, consideraba justas unas cantidades en pago, mientras que sus colegas multiplicaban su valía por 10. Esta fue su debilidad y su fuerza. Dios nos provee de lo que necesitamos, a cada uno le da según su virtud.

Denia considera eso un regalo, y quizás tu sitio no este haciendo lo que haces. Una vida es un estado de conciencia temporal, no mires donde no hay que mirar, y apártate de lo que no necesitas. Dios nos habla a gritos, escucha.

Denia, yo también soy como tú.

Un abrazo de un hermano
 
Última edición:
Re: estoy perdiendo mi FE

AMIGA DENIA CREO QUE TE COMPRENDO BIEN.
A VECES DIOS NOS HACE PASAR POR LARGOS DESIERTOS LLENOS DE DIFICULTADES. ¿POR QUE? PORQUE NECESITAMOS ESA EXPERIENCIA PARA QUE NUESTRO CORAZON SE VUELVA MAS PROFUNDO AL SER CONSCIENTES DE NUESTRA TREMENDA PEQUEÑEZ, DE NUESTRAS MISERIAS E INCREDULIDAD. (yo necesite 15 añosde desierto para comprenderlo)

ABRE TU CORAZON Y CON TODA SINCERIDAD HABLA CON EL MAESTRO, EXPON TUS QUEJAS, TUS TEMORES, TUS DECEPCIONES. TODO SIN TAPUJOS, SIN VERGUENZA. DESCARGA SOBRE EL TUS CARGAS. TE ASEGURO QUE SI ASI HACES, TE SENTIRAS LIGERA PORQUE SERAS COMPRENDIDA Y SERAS ACARICIADA POR EL AMOR DE DIOS. Y A PARTIR DE AHI, POCO A POCO EMPEZARAS A CONFIAR (tener fe es confiar) Y A VER EL SENTIDO DE TODO POR LO QUE ESTAS PASANDO.

DIOS TE BENDIGA
 
Re: estoy perdiendo mi FE

hola deina, yo tambien estoy pasando una situacion dificil, la verdad a veces parece q se va arreglar todo, pero en un momento todo vuelve a perderse, to te entiendo, yo tambien creo mucho en el SEÑOR, y a veces parece q se perdiera la fe, parece q se pide peras a los olivos y q las cosas nuncan van a cambiar, mira vengo orando por q el padre de mi hija cambie esta hundido en el alchol las mujeres el habla mal de mi niega a su hija y me hiere mucho, mientras mas oro el se comporta peor, tambien vengo orando por una amiga q la verdad le va muy mal, ella se comporta como novia del diablo ha perdido a todos sus amigos y cada vez las cosa le sale peor., claro q es por su culpa mismo pues ella no hace nada por cambiar, todo el mundo la critica y piensan q es una mujer muy mala pues las cosas q ella hace a nadie le parece pues a mi tampoco, y a veces no entiendo como puede comportarse asi y yo digo de las cosa q ella tiene y no se da cuenta q las tiene y las desperdicia, quisiera yo tener una y salir adelant Dios parece injusto en los q creemos en el parece q nos prueba.
Mira yo por eso no he perdido mi fe sigo orando y creo q las cosas van a cambiar me doy fuerza en lo q me queda si me siento defraudad pues vuelvo a orar hasta q las cosas vayan bien, y lo voy a seguir haciendo pues estoy segura q Dios me ama y si me doy cuenta de q algo lo estoy haciendo mal trato de cambiar lucho conmigo mismo y trato de agradarle al señor pues pa q nunca reniegue de esta hija q lo quiere mucho y a pesar de todas las cosas se q el me AMA y me esta probando, si yo no le importara tu crees q el me pondria estas cosas, el me las pone para que yo me de cuenta, cambie y lo siga.
Las esperanzas es lo ultimo q se pierde pero la FE nunca es lo q te ayuda a vivir...
Ten paciencia aunq a veces es muy dificil y uno reta a Dios pero no estamos aqui pa cuestionarle sino para obedecerle, siempre sabras lo correcto q debes hacer si solo aprendes a escucharlo...
que Dios te bendiga...
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Deida?

Ahora no puedo escribirte largo, pero, te puse en mi msn.
cuando llegue mi invitaciòn dale ok y please, conversamos..
Quiero conversar contigo...de ti...

Xaviera
 
Re: estoy perdiendo mi FE

vilobe42 dijo:
Hola Deina:

Te envio éstos estudios de acá de la web que te ayuden a centrarte en Cristo el objeto de fe salvadora, también te recomiendo leer en tu Biblia todo Efesios especialmente el Cap. 2: 8 al 10.

Dios te ama.

http://estudios.iglesia.net/index.php?/estudios-biblicos/C51/

http://estudios.iglesia.net/index.php?/estudios-biblicos/C47/

------------------------------------------------------------------------
Deina pienso en tí y si te ha servido de algo nuestro apoyo, pero recuerda que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios no te pierdas de lees y meditar en los estudios donde puedes ir haciendo clic. Espero que muy pronto me escribas, nos escribas diciendo como David "Por qué te abates alma mía y te turbas dentro de mí, confía en Dios porque aún he de alabarle"-

Espero noticias tuyas oro por tí.

En el amor de Jesucristo
 
Re: estoy perdiendo mi FE

:ptamaen: :angel2_2:

Deina?

No entiendo. No has respondido nada a todos los que en amor te han exhortado, consolado, guiado...
Fe...

Deina.... fe .... cuàl es la fè que has perdido?
en quièn està sustentada tu fe?
Quièn ha puesto esa fe en ti?

Cada ovejita es importante para el Gran Pastor de las Ovejas,,,
Tù eres la màs importante en su individualidad...

Por favor, contesta tu parecer a tanto amor demostrado por tus hermanos cristianos,,,

Jesùs te ama....

xaviera
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Recordada Deina

Sí nos extraña que no nos contestes a los que hemos aportado algo acá a tu inquietud; aunque quizás ya tengas correspondencia con los que te dejaron su dirección electrónica, pero recuerda que las religiones no son el camino ni tantas fe que hay. Es solo la fe en un Dios personal, el único camino verdad y vida que es JESUCRISTO y que no son los ritos, rezos ni obras personales o esfuerzos propios los que nos acercan a Dios.

En el amor de Jesucristo
 
Última edición:
Re: estoy perdiendo mi FE

deina dijo:
Nunca he sido un ejemplo de catolico, pero nunca le he hecho daño a nadie, no me gustan las injusticias e incluso di 2 años catesismo y 3 años me fui a la sierra de misionera a pregonar la palabra de Dios y sin embargo ahora dudo de lo que yo misma pregonaba con beemencia, por que? simple en los ultimos años y digo años no dias ni meses como 2 1/2 a 3 años proximadamente me a ido super mal todo lo que intento sale mal y hay que hacerlo muchas veces antes de que salga bien y por cada noticia buena que tengo aparecen 3 malas no puedo alegrarme de nada porque rápido recibo una noticia mala que opaca todo lo anterior, les parece fatalista y exagerado mi mejsaje que mas quiciera yo, una vez renege tanto con Dios segun yo "platique" con él le dige lo mal que me sentia, defraudada de él y abandonada arta de mi vida y como magia un mes fui feliz parecia que Dios se habia apiadado de mi y que habia dicho "se me paso la mano, pobresita basta de pruebas" pero me duro poco el gusto.
Es la primera vez que entro al foro y como desconozco los perfiles de las personas que aqui andan, no voy a mensionar lo que ahora pienso de Dios no quiero incomodar a nadie ni quiero toparme con extremistas prefiero que Si alguno esta muy firme en su fe lo invito a que platiquemos, pueden pasar dos cosas o recupero mi fe o el que trate de ayudarme la pierde conmigo.

¿quien acepta el reto?

Yo acepto el reto... no pasa de que pierdas tu incredulidad y recuperes tu Fe, ¿tu aceptas mi reto?

Te voy a contar mi historia, por cierto muy similar a la tuya,
desde niño, sentia un interes por conocer de Dios, yo naci en
una familia catolica, como muchos dicen "catolica a su manera",
pasaba horas estudiando el catecismo, anhelaba mi "primera comunión",
mi confirmación, etc, pasaba horas rezando todos esos devocionales
que bien conoces, novenas y hasta el rosario... sin embargo
nunca experimentaba un encuentro con Dios... nunca...
Sin embargo yo tenia mi Fe y hasta insistia en jalar a mi familia a todo lo referente a misa, etc.
Al llegar a la secundaria, mi vida cambio radicalmente, sufri bastante
el rechazo y fui victima de burlas, yo no sabia ni comprendia el por que,
ya que según yo, no era mal parecido, y siempre tuve buen gusto por "el vestir", etc. Sin embargo, me tope con que me sucedio todo lo contrario, todo mundo se burlaba de mi, incluso me levantaban falsos, y me vi en serios problemas por esto... mi corazón se endurecio, y perdi el autoestima, llegue a creer realmente que yo no era nada, por si fuera poco, era tanto mi sufrimiento, que comence a blasfemar y hacer guerra a todo lo que representaba o tenia que ver con Dios, me hice alcoholico y consumia drogas, para "calmar mi dolor", comence a hacer todo lo que aborrecia Dios, es decir, practicar ocultismo, el juego de la ouija, el taror, hechizeria, etc, y todos los placeres y falsas puertas que te imagines, por que según yo, mi Dios me habia abandonado y si Dios no habia hecho nada ayudarme, no tenia por que creer en El, o sentir algún remordimiento, cada vez me sentia mas hundido y mi vida carecia de sentido, al llegar a la preparatoria, yo llegue todo lleno de odio y con malos sentimientos, intente el suicidio muchas veces, y cada vez era mas el sentimiento de vacio y soledad que sentia en mi corazón, de hecho toda mi situación me provoco una verdadera guerra espiritual, aunque yo no lo sabia, ni lo pensaba asi, simplemente, no sabia que era y cada vez me sentia peor, asi llegue a estudiar mi carrera, y mi trabajo, y todos los ingresos que tenia, los gastaba en alcohol, drogas o mujeres.
En el salón de clases, donde estudiaba mi profesión, habia una compañera, a quien Dios puso en mi camino sin embargo yo no lo sabia en ese momento, la cual, por motivos muy extraños (llamemosle "coincidencia" entre comillas por que todo tenia una razón de ser realmente), comenzo a hablarme y hacer amistad conmigo, ya que tambien soy musico, y le estaba mostrando una canción endemoniadamente blasfema que habia escrito a un compañero de clases, y ella escucho perfectamente lo que yo estaba interpretando, por lo cual se acerco a mi, y me pregunto, con sus mismas palabras: "Oye... tus canciones son algo extrañas, el ritmo esta muy padre, pero las letras... ¿como las escribes?" yo le respondi "unicamente soy un interprete del odio que me posesiona mientras me desahogo tocando la guitarra, de hecho el mismo diablo me dicta lo que debo decir y yo lo obedesco sin resongar", ya no me dijo nada ese dia, pero comenzo a saludarme y a juntarse conmigo siempre... cosa que yo consideraba absurdo, ya que yo no era muy sociable que digamos, sin embargo un dia me dijo"Por que odias a Dios?" y le respondi: "Por que cuando lo necesite nunca estuvo conmigo, a decir verdad, ni creo que exista un Dios..." y segui hablando solo blasfemias, y hasta sentia un gusto mientras lo hacia, ella me dijo: "¿conoces a Jesús?" yo le respondi: "¿como voy a conocerlo si odio todo lo referente a religión?" ella me dijo:"¿Si te invito a un lugar, vienes conmigo sin resongar?" yo le respondi: "¡No me vayas a salir con que tiene que ver con algo religioso por que te dejo de hablar!..." ella me dijo entonces: "No tienes nada que perder, de todos modos no crees, asi que ¿que pierdes si me acompañas?" la estuve evadiendo por dias, sin embargo, cada que me veia me insistia una y otra vez, hasta que un buen dia, le dije: "Ok, ok, si voy, ¿ya no me vuelves a mencionar el tema?" y ella me dijo que si... por lo cual, acepte su invitación, pense que iriamos a alguna parroquia, y hasta estaba preparando hacer un numerito para insultar al cura en publico, pero mi sorpresa es que no llegamos a ninguna parroquia, llegamos a un lugar que decia "Comunidad Cristiana", honestamente, pense en irme corriendo, me dije a mis adentros: "¿que estoy haciendo? ¡Esto es ridiculo!" sin embargo, sentia feo defraudar a mi amiga, ya que a mi me habian defraudado miles de veces antes, y sabia lo que era eso... entramos a ese lugar, y de pronto vi lo que nunca me imaginaba ver, y lo consideraba ridiculo, y me burlaba en mi corazón, habia mucha gente, eso si, el lugar era como si fuera un teatro, y hasta adelante observabamos un escenario, donde estaban unos musicos interpretando musica de alabanza, en una pantalla salian las letras de las canciones, y la mayoria del publico aplaudia, y se veia exageradamente feliz, yo me reia y pensaba: "¡Chale! y creia que el loco era yo!", mi amiga solo me observaba sin decirme nada, conforme avanzaban las canciones, de pronto senti algo que nunca habia sentido... una presencia, de algo, o de alguien, que me inspiraba cierta paz y algo de arrepentimiento, "Me estoy sugestionando" pense...
Sin embargo cada vez era mas fuerte esa sensación, hasta que comence a llorar como un desquisiado... mi amiga solo me abrazo, y me dijo: "Felicidades, Dios ha tocado tu corazón" yo todavia aturdido, no tuve tiempo de reflexionar, se termino el servicio religioso de esa congregación, me fui a mi casa y quede toda la noche pensando en lo que me habia sucedido, mas no sabia que pensar... al dia siguiente, desperte con un caracter de los mil demonios, tenia ganas de embriagarme, o de intoxicarne, mas no lo hice... algo me decia que no, y me daba mas enojo... llegue a la escuela, se aproximo mi amiga, sin embargo, por x motivo o circunstancia, simplemente la mande al diablo, nunca mas le volvi a dirigir el habla, no hay un solo dia que no le pida perdón a Dios por eso que hice, hasta la fecha, nunca la volvi a ver, ni se que fue de ella, solo se que la ultima vez que la vi, se fue llorando por todo lo que dije e hice, pero volviendo al tema, yo ya no era el mismo, algo me habia sucedido, ya no sentia placer con las cosas que solia hacer, sin embargo en mis depresiones, estaba al borde del suicidio, cuando senti esa sensación que senti en aquella "comunidad cristiana" mientras disponia a despojarme de mi vida, algo desvio mi mirada hacia el suelo, en un viejo rincón, y vi un libro que me habia regalado esta amiga, una biblia... pense "bueno, no pierdo nada con leer un poco antes de..." comence a leer, y algo me estaba sucediendo... de pronto vi toda mi vida reflejada en la pasión de Cristo, en el rechazo que sufrio por parte de los de su pueblo, en que conspiraron para quitarle la vida, en que lo humillaron publicamente y le quitarón la vida, algo similar a lo que habia vivido yo... cuando menos me lo pense, lei los 4 evangelios en un rato, y los hechos de los apostoles, llegando al punto de olvidar lo que tenia en mente hacer... cuando menos me di cuenta habia encontrado a ese Dios al que tanto anhelaba durante mi infancia, y era como recuperar tiempo perdido... pero esto apenas era el comienzo, recordemos que yo habia nacido en una familia catolica, decidi renovar mi fe, en el catolicimo y no en Dios, desde ahi habia un mal "recomenzar", sin embargo, mientras hacia oración (como aprendi en la comunidad cristiana con una sola vez que fui) sentia la presencia del Espiritu Santo en mi vida, pero mientras mas me aferraba al culto catolico, sentia que se me iban esas fuerzas y la esperanza, no sabia por que... de pronto mi vida parecia como una vida de ensueño, todo cuando pedia en mis oraciones, Dios me lo contestaba, me alimentaba de la palabra de Dios, y experimentaba cosas nuevas dia con dia, un buen dia, llego el tentador, y tuve una recaida (en lo que a vicios se refiere), este patrón de conducta comenzo a repetirse una y otra vez, caia, me levantaba, caia, me llegue a sentir en un circulo vicioso, cuando menos me di cuenta ya estaba otra vez hundido en el fango, y ahora agregale que recibia ataques del enemigo directamente, me senti fatal, y destrozado, al grado de creer que ya no tenia salvación y que Dios me habia abandonado por algo que hice, comenzo a irme mal en todos los aspectos de mi vida, entonces, en esos dias de tristeza y obscuridad, pedo ayuda a acerdotes catolicos, y me juzgaron de loco esquizofrenico, o simplemente me ignoraban o no tenian tiempo para hablar con un joven como yo, en aquel entonces, recuerdo que volvi a la "comunidad cristiana" (te digo que todo tiene una razón de ser), para pedir consejo al pastor, donde me escucho, le conte lo que me sucedia y me dijo que se trataba de una guerra espiritual, muy común con quien se encuentra con Jesús, despues de pasar toda una vida con el enemigo... por lo cual, comence a congregarme a esa comunidad, (era la manera en la que Dios me estaba llamando a su plan de salvación), cuando menos lo pense, ya estaba tan involucrado en el cristianismo y sentia un gozo pertenecer en esa congregación, pero un buen dia, un pastor de dicha comunidad hizo una predicación que toco mi corazón, recuerdo que dijo: "¿quien de ustedes ya acepto a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador?" yo senti algo en mi interior, que clamaba a mi espiritu, por que yo nunca habia aceptado a Jesús en mi corazón, por lo cual lo acepte, y mi vida comenzo a cambiar, pero esto no terminaba aún, la batalla no iba ni a una cuarta parte... mi familia, quien rara vez asistia a misa, comenzo a hacer oposición a mi inminente conversión al cristianismo (ya que todavia no me bautizaba) y cada vez era mas la tensión familiar y los tipicos chantajes y presiones, yo para no contrariar a mi familia accedi al tipico y común chantaje de "Antes que tomes la desicion ve a un retiro espiritual de tu religión, despues decides" asi que, decidi ir a ese retiro, ahi conoci a una chava, a quien me hice novia, por lo cual, aparentemente, todo apuntaba a que no, en realidad yo era catolico, naci catolico y moriria catolico... y deciri asistir a los grupos de "oración" de estas denominaciones catolicas, ¿cual fue mi sorpresa? decepcion, tras decepcion, se repetia lo mismo que en la secundaria, pero aqui, dentro de la religón catolica!!! gente de mala fe, chismosos, hipocritas, viboras, no salia de una bronca cuando ya estaba en otra, soportando malas caras e insultos de los "presbiteros", yo tenia dudas e inquietudes referentes a la palabra, me regañaron por que "no debia leer yo solo las escrituras, ya que podria mal interpretarlas" y lo que enseñaban ellos estaba muy limitado, y a su conveniencia... por lo cual entre en un verdadero shock... para colmo ese noviazgo parecia infierno y esa muchacha parecia el mismo lucifer, en verdad, chismosa, vibora, intrigosa, envidiosa ¿Dios, como no podia ver la verdad tan clara que era?para no complicarme la vida, despues de 4 años, termine esa relación nefasta, y decidi volverme "ateo", era mas facil no creer en nada, que decidir cual camino queria, "la iglesia catolica" o al Señor Jesús, ok, nuevamente volvi a las andadas, alcohol, drogas, mujeres, nunca me imagine lo que vendria despues, yo creo al igual que hizo Dios con el faraón, asi Dios me estaba preparando el camino para volver a El, fallece un familiar muy querido de mi parte, una tia a quien yo estimaba demasiado, mi mundo se va para abajo, segun yo era ateo, lo mencione antes, sin embargo sabia que si existia Dios, asi que me enoje con El, ¿por que decidio llevarsela?, no solo lo cuestionaba, sino que lo insultaba, me di mas vuelo con el alcohol, las malas amistades, nuevamente escribia musica blasfema, y comence a tocar con un grupo, de hecho, comenzabamos a tener exito, y era claro, todo el dinero que me llegaba lo gastaba en drogas, despues, perdi mi empleo, perdi los pocos amigos que habia hecho (ya que no era muy social), perdi todo, por si fuera poco, me estaba perdiendo yo mismo, aun cuando ya sabia la verdad absoluta que es Dios, en medio del infierno en el que vivia, Dios, quien es grande, estaba preparando todo para reencontrarse conmigo, fue por El, que conoci a mi actual pareja, quien por cierto gracias a Dios me ayudo a dejar esos pensamientos absurdos y estupidos, y me ayudo bastante en mi caminar, ok, sin embargo, ninguno de los dos podia decir que eramos creyentes ya que viviamos la vida a nuestra manera, por si fuera poco, otro familiar, un tio, a quien yo queria casi casi como padre, fallecio tambien, por cancer... nuevamente me hundi mas... pero esta vez ya no me refugiaba ni en el alcohol ni en las drogas, simplemente cada vez me iba mas para abajo sumergido en la tristeza, cada vez tenia menos recursos economicos, menos posibilidades de ser alguien , mi propia relacion con esta mujer que me puso Dios, corria peligro, pues cada vez yo estaba mas extraviado... me hice de un empleo mediocre, no solo me iba mal, sino que me iba peor, cada vez habia menos esperanzas, hasta que un dia sucedio lo inevitable, perdi ese empleo... Dios... cada vez me perdia mas en la blasfemia, y en la desesperación... un buen dia... no se como, ni por que, senti algo en mi corazón, lo cual me llevo a volver a esa comunidad cristiana, pero esta vez invite a mi pareja, llegamos, reconoci viejos rostros, salude a uno que otro conocido que tenia, a los pastores, comenzamos a ir a la oración, al servicio los domingos, un dia, una persona de la iglesia, a quien yo no conocia, ya que esa persona tenia apenas un dia en la comunidad, era "nueva" por asi decirlo, no conocia a nadie, en medio de la oración se acerco a mi y me dijo: "Siento que Dios te quiere decir algo." yo le dije:"En serio?" (por que yo sabia todos las horrendas cosas que dije y pense en el pasado) ella me dijo:"Si... siento que Dios quiere decirte, que el no ha olvidado que hace ya muchos años un dia, tu lo aceptaste en tu corazón como tu Señor y tu Salvador, y lo hiciste por Fe y por amor a El, pero es MAS GRANDE SU AMOR POR TI, y el, a pesar de todo lo que has vivido, ni un solo dia se ha separado de ti, ya que El es tu Dios y tu Salvador..." adore a Dios, le pedi perdón por todo lo que hice, era imposible que esa mujer supiera algo sobre mi pasado, ya que apenas nos habiamos conocido... ha pasado casi un año ya, de esto que te estoy contando, no soy santo, nunca lo sere, solo Dios es Santo, se que todavia tengo muchas cosas y defectos por corregir dentro de mi vida, pero de algo estoy seguro, es que nadie me puede alejar de Dios, ya que creo que Jesús murio por mi, ni lo presente, ni lo pasado, ni las potestades, ni los principados, nadie me alejara de mi Señor, ya que el me ama.
Ok, este es mi testimonio, y mi reto, espero no te haya cansado y que Dios te bendiga.
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Y olvide lo mas importante... Dios me ha colmado de sus bendiciones ahora, en toda mi vida, ahora gracias a Dios, me va bien en todo! Gracias a Dios no me falta nada!
 
Re: estoy perdiendo mi FE

hola hermano.(vasofragil)

hey!arriba los animos, si en estos momentos sientes que estas perdiendo tu fe en cristo, la mejor medicina es orar y leer la palabra, porque su palabra es como agua fresca, que apasienta la sed y su voz es como la curita que el nos pone cuando en nuestro corazón hay una herida, asi que no desmaye y pide y el señor te dara la paz y te sostendra para que tu fe no caiga.
ya veras confia

Que Dios te bendiga
 
Re: estoy perdiendo mi FE

El problema que tenes es el concepto errado de Dios.
1)Dios no atiende nuestras suplicas como pensamos nosotros
2)La oracion solo es valida cuando es de alabanza
3)Las cosas pasan por leyes generales de la naturaleza
4)La muerte no es algo malo para Dios
5)A veces( y no son muchas) Dios puede modificar las cosas por medio de los llamados milagros
6)No sabemos cual es el verdadero sentido de la vida
A lo mejor hay mas consideraciones pero ahora se me ocurre solo estas
Saludos
 
Re: estoy perdiendo mi FE

Hola Deina.


Yo deseo comenzar por definirte lo que es la fe: Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, esto tal vez suene vano dada tus circunstancia que no las conozco, pero amiga es de humanos la duda, es de humanos desfallecer porque nosotros quienes fuimos creado a imagen y semejanza de Dios, somos capaces de crear y además nos dieron libre albedrío y voluntad propia, la obra perfecta de Dios..! Pero necesitamos aprender que somos dependientes del todo poderoso Jehová de los ejércitos, que es el quien suple nuestras necesidades, que es a el quien debemos entregarle el control de nuestra vida, que es a el a quien debemos rendirnos y el nos exaltara. Debemos aprender que no estamos aquí para entender sus designios porque eso no esta a nuestro alcance, sino para obedecer su palabra, su mandato y nuestra misión aquí es servirle a el.

Tenemos libertad pero solo dos caminos: Le seguimos o no le seguimos de igual manera en ambos caminos tendremos tribulaciones, tristezas, etc. Pero la fe en Dios no da la certeza que tendremos una recompensa, Dios en su palabra dice que quien le siga tendrá vida eterna y hasta la tercera generación serán salvo, cuando conoces la palabra encuentras que el otro camino es vano y falso.

La fe en nosotros es bastante frágil y pequeña, el mismo Jesús reprende a sus discípulos y les dice que si fe fuese tan solo del tamaño de la semilla de mostaza, nada seria imposible. (En Mateo 17:20) y sigues un poco mas en (Mateo 17:21) dice Jesús: pero esto se consigue con oración y ayuno, pero también la palabra en otro aparte nos dice que la fe viene del leer y oír la palabra.

Por otro lado quiero decirte que es fácil alabar a Dios cuando todo sale bien, lo realmente grande es alabarle en el desierto, en la adversidad. Cuando estamos cruzando el desierto preguntamos porque a nosotros? Cuando lo que debemos preguntar es para que?, cuando lo que debemos preguntar es que necesitamos aprender de esa situación?. Porque como así que porque? Quienes somos nosotros para preguntarle a Dios porque? si el entrego a su hijo unigénito para la salvación de la humanidad, pero es que eso se nos olvida, y es que no merecemos nada, todo lo que Dios hace por nosotros, es por su infinita misericordia, o para decirlo en otro lenguaje porque se la da la regalada gana porque si para poder salvarnos el tuvo que sacrificar a su propio hijo? Amiga que cree usted que podamos hacer nosotros por el después de eso? Nada amiga nada, solo nos queda creerle, y es que su promesa es hermosa, la palabra dice que a verdes pastos nos pastoreara, en el encontraremos paz y Jesús dice que nada nos debe preocupar a los que le seguimos. Ni si quiera que vamos a comer, ni que vestir.


Mi invitación es a escudriñar la palabra, a pedirle a Cristo Jesús que tome el control de su vida, que con su sangre sane y limpie su corazón, que se lleve todo lo que no es de el, entréguele todas sus cargas abandónese en el, permita que Dios haga su voluntad en usted y veras la gloria de Dios en tu vida.

Si cree que le puedo servir de ayuda mi correo es: [email protected] que mi Dios Todo Poderoso te bendiga.