Estoy de Vuelta y necesito una respuesta!!!

13 Diciembre 2000
114
0
Hola a todos los Foristas necesito una respuesta a la sig. pregunta.

¿De donde salio la mujer que habla el Libro del GENESIS 4:17?

Espero sus respuestas. GRACIAS

PAZ A TODOS

------------------
omar

La respuesta está en la genealogía que empieza con Adán en el capitulo siguiente, el versículo 3-4:

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e HIJAS.

Caín se casó con su hermana, así de sencillo.
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
La respuesta está en la genealogía que empieza con Adán en el capitulo siguiente, el versículo 3-4:

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e HIJAS.

Caín se casó con su hermana, así de sencillo.
wink.gif

Maripaz

[/quote]

O con una sobrina o con la hija de algún(a) sobrino(a), etc.

MMMMMMMMMMMMMMMM.

En GENESIS 4:18 Habla del Hijo de Cain Henoc fue padre de Irad este de Maviael este de Matusael y este de Lamec.

En GENESIS 5:21 DICE Henoc vivio setenta y cinco años y a esa edad engendro a Matusalen.

GENESIS 5:25 Cuando Matusalen tenia ciento ochenta y siete años le nacio Lamec.

1.-¿Como es Matusael o Matusalen.
2.-¿Matusael o Matusalen es hijo de Henoc o de Maviael?
3.-¿No se les hace un libro demasiado sexista al nombrar puros nombres de hombres?

------------------
omar

No es un Libro sexista, antiguamente las genealogías se basaban en el varón; ni Cristo fue machista, sino todo lo contrario.

Hoy en día, también se pone primero el apellido del padre, por eo se es sexista?, simplemente es tradición.

El machismo se expresa en el día a dia con tu mujer o con tu madre, o con compañeras de trabajo, no en actos tradicionales.

¿Te pareció bien la respuesta?. No has dicho nada.
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Maripaz: Dejame decirte que en Brasil primero se pone el apellido de la Madre y luego el del Padre.

Toda le Biblia es sexista:Se nota que fue escrita por hombres.

una pregunta ¿Crees que el primer hombre que piso la tierra fue Adan?

una mas ¿crees en la prehistoria?(comprobada cientificamente).

Espero respuestas!!!!!!!!

PAZ A TODOS

------------------
omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Maripaz: Dejame decirte que en Brasil primero se pone el apellido de la Madre y luego el del Padre.

Toda le Biblia es sexista:Se nota que fue escrita por hombres.

una pregunta ¿Crees que el primer hombre que piso la tierra fue Adan?

una mas ¿crees en la prehistoria?(comprobada cientificamente).

Espero respuestas!!!!!!!!

PAZ A TODOS

[/quote]

Creo a Dios, y en Su Palabra me dice que el primer hombre fue Adán, y no solo pisó la tierra, sino que fue creado de ella, y "casualmente" el ser humano tiene EXACTAMENTE la misma composición química que los elementos de la tierra. (Pregúntale a cualquier médico o científico)

También es para que investigues, el hecho de que cualquier genetista de hoy en día te reconocerá que el origen del hombre proviene de UNA SOLA MUJER.

¡¡¡ Anda, investiga y pregunta !!!
wink.gif

La ciencia, sin prejuicios ateos, reconoce la veracidad de la Biblia, aunque la Biblia no sea un libro de ciencia.

¿Si creo en la prehistoria?...........Creo primeramente en Dios y en Su Palabra, si lo que los hombres me cuentan está de acuerdo con la Palabra, o al menos la respeta, ¿por qué no?.....Lo malo, es basarse en las teorías científicas, para negar a Dios y APOYARNOS EN LA CIENCIA PARA AMORDAZAR NUESTRA CONCIECIA Y EVADIR NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE DIOS.

Maripaz

------------------

Maripaz: que me dices de todos los fosiles encontrados de una especie de hombre subdesarrollada que se fue desarrollando con el tiempo(La Biblia habla de eso?)

De los huesos de dinosaurios encontrados y armados a la perfeccion(¿es una mentira?)viene en la Biblia acaso eso?

Bases Biblicas por favor!!!!!!!

Estan comprobadas las eras de la Tierra y no es precisamente Biblico lo que me dice la Ciencia.

Otra mas ¿De donde sale Dios? ¿de la nada?

PAZ PARA TODOS

------------------
omar

de todos:
De dónde salió el Universo??? De la nada???

Primero contestame de donde salio Dios!!!!y luego te explico las diferentes Teorias de como se creo el Universo, pero contestame primero.

------------------
omar

de todos:

La Biblia no es un libro de ciencia
no.GIF

¿De donde salió Dios?: Él es eterno, ¿por qué ha de tener un principio?, para Él no existe el tiempo, ni está sujeto a tiempo alguno, ¡¡¡por eso es eterno!!!; pero no intentes racionalizar esta respuesta, nuestra mente finita, no puede captar el concepto "infinito" o "eternidad".

La fe que tu usas para creer tus TEORIAS sobre el universo, yo la "invierto" en creer a Dios; además tus TEORIAS son inventadas por hombres y no se pueden demostrar; lo escrito en la Palabra de Dios se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá; y Su Palabra llena mi vida y la de millones de personas, ha cambiado a millones de seres, y nos muestra el camino de la Salvación: JESUCRISTO, Él , siendo Dios, se hizo hombre para morir por tí y por mí, para pagar lo que nuestro pecado merecía, la muerte. Si leyeras la Biblia, poniendo fe en Dios y sin prejuicios, podrías escuchar la voz de Dios. ¡¡Pero ya veo que prefieres creer a los hombres y de paso te evades de lo que Dios te dice; la excusa siempre es la misma, pero lo siento, tengo que decirte, que el día del Juicio ante Dios, no te servirá haber creído en la Ciencia, y sin embargo, a mi, si me sirve haber creído en Jesucristo, mi Señor y Salvador.

Maripaz

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Primero contestame de donde salio Dios!!!!y luego te explico las diferentes Teorias de como se creo el Universo, pero contestame primero.

[/quote]

Dios es eterno, no tiene principio ni fin, además es el creador del tiempo, así que no tiene sentido pensar en un inicio para Él.

Ahora sí, quiero oír de dónde vino el Universo, no cómo se formó, sino de dónde vino. (Y las teorías no son más que eso, hoy "son", mañana no sabemos!!!)

De todos

Dios
no.GIF
tiene principio
no.GIF
tiene fin, El es eterno y dueño de todo (aun de ti)
¿Puedes entender lo que es ETERNO?
Te pregunto: ¿Como pides bases biblicas, si no las crees? ¿No te parece una incongruencia?

Mizpa
Daniel Ortega

¡Bienaventurados los memos, porque ellos entrarán en el Reino de los Cielos! Pero... ¿por qué somos tan tontos como para creer en Dios?

Y no es para menos. Un "memo" es una persona fácilmente manejable, que se traga todo lo que oye, que hace caso a un líder, que no tiene personalidad, que no sabe mirar por su beneficio. Un "buenazo", un tontito, alguien que realmente da lástima porque todo el mundo se ríe de él. Esto es lo que hace el supuesto Dios con nosotros. Decirnos sandeces a través de la Biblia, de las Escrituras, de la Iglesia... ver como las seguimos ciegamente, y descojonarse de risa por ver lo estúpidos que somos. Me recuerda a un famoso videojuego: "Los Lemmings".

Siento mucho decir ésto, pero creo que una persona débil mentalmente es propensa a creer en Dios, porque necesita que alguien le diga lo que tiene que hacer. Esa persona no ha madurado todavía, y necesita que (al igual que hicieron sus padres en su día) le den consejo, le arropen, le orienten siempre en todos los aspectos de su vida. Porque esa persona no ha aprendido a decidir por sí misma, no ha aprendido aún a ser libre.

¿Para qué necesita una persona libre, madura y responsable los 10 Mandamientos? ¿Qué derecho tiene alguien a mandar sobre mí, alguien que se hace llamar Dios? ¿Quién es ese?

La Religión, la creencia en un Dios todopoderoso y en una vida después de la muerte surgen del mismo egoísmo del hombre. El ser humano es un ser vivo, y como tal profundamente egoísta.

El hombre quiere saberlo todo, no se conforma con conocimientos parciales del Universo. La realidad es muy extensa y tardaremos miles (o millones de años) en saberlo todo (si es que el conocimiento tiene un límite). Pero queremos conocer todo y ya mismo, y para saciar nuestro egoísmo de conocimientos nos inventamos un ser mágico y misterioso -Dios- al que atribuir, como si fuera un milagro, todo lo desconocido. Si no podemos conocer científicamente el origen del Universo, por ejemplo, decimos que lo ha creado Dios y la incertidumbre desaparece (hemos saciado nuestra curiosidad y ansias de saber de una forma muy fácil y cómoda). Por eso la ciencia, que es el verdadero conocimiento humano porque nos permite averiguar cómo funcionan las cosas de una forma exacta y totalmente matematizada, a medida que avanza y va desvelando lo que antes eran misterios, va comiendo terreno a la religión. Por tanto, es totalmente falso que la ciencia y la religión sean compatibles, porque la primera poco a poco hunde a la otra. Debemos aceptar, para librarnos de una vez por todas de la excusa de Dios, que el hombre no puede saber todo. En el caso de que el Universo tuviera un origen, ¿por qué debemos decir que lo ha creado Dios? ¿No podemos ser un poco más humildes y contestar "no sabemos cuál es el origen del Universo"? Bueno, bueno...

Vuelvo a repetir que el hombre es un ser vivo, más concretamente un animal un poco más inteligente de lo normal, y como tal tiene un profundo y básico instinto de supervivencia que le hace poseer un terror patológico hacia la muerte, hacia la idea espantosa de pensar que un día dejará de existir. Para que esto no le preocupe más de la cuenta, y así sentirse más seguro, inventa una vida después de la muerte, una vida que además (por si fuera poco) es eterna. Puestas así las cosas, es muy fácil todo pensando que va a ser siempre así, que nos espera un lugar después de la muerte en el cual seguiremos viviendo felices, sin preocupaciones, por el resto de la eternidad. Una vez más, los que creen en Dios y en la vida eterna demuestran que aún no han madurado, y anhelan la seguridad y la tranquilidad. Hay que ser valientes y afrontar la muerte como lo que es. No ser cobardes, no ser unos gallinas, demostrar nuestra inteligencia asumiendo que un día dejaremos de existir. Ser fuertes, en definitiva, y aceptar las cosas tal como son.

¡Independízate ya de Dios, igual que un día lo hiciste de tus padres! ¡Lánzate a la Libertad! ¡Todavía estás a tiempo de ser valiente y decidido, de disfrutar tu propia vida y de tomar tus propias decisiones!

------------------
omar

de todos:

Siento decirte, que tu dueño es Satanás, y el del mundo entero (solo hay que echar un vistazo a tu alrededor para comprobarlo).

Mi dueño y Señor es Cristo, y se lo que es haber estado bajo el dominio de Satanás, así que por favor, no me trates de "memo".

Un ciego, no puede saber el color del cielo, ni conoce el brillo del sol; sin embargo, quien ha sido ciego y ahora ve la grandeza y la misericordia de Dios, puede hablar con conocimiento de causa.

La mayoría de los que estamos aquí fuimos ciegos como tú, y un día la luz de Cristo nos alumbró; ¿quieres conocer la luz o vas a estar "pataleando" ahí fuera, pretendiendo creer que eres más "listo" que nosotros pues no sigues a Cristo?. Solo Jesús puede calmar tu sed de vida.

Dios te ama, déjale que pueda mostrarte Su gran amor.

Maripaz

------------------

Y dale con lo mismo!!!!!!!!
Maripaz:
Te pregunto cosas y te sales siempre por la tangente.

Ahora te voy a preguntar ¿crees en la vida en otros planetas o mas bien dicho en el fenomeno ovni????
OHHHH SORPRESA!!!!!! Ya se cual va ser tu respuesta. SATANAS, es obra de SATANAS.

Es la unica respuesta que he visto en este foro de los llamados "cristianos" a las cosas que no pueden explicar.

Que facil hecharle la culpa a alguien y ya asunto arreglado, que la Guadalupana ahhh fue Satanas, que la aparicion de Fatima ah fue Satanas, que paso algo insolito ahh quien fue pues Satanas.MMMMMMMMMMM

Que quede muy claro que no estoy defendiendo a la iglesia Catolica pero es mas o menos lo que me he encontrado visitando lo diferentes temas y la verdad se me hace una excusa muy gastada(deberian inventar algo nuevo)

Bueno siganle pasando la papa caliente, claro al que no puede dar la cara para defenderse y decir "yo no fui" jurenlo que es lo mas facil.

------------------
omar

Los ateos también creen en algo y son esclavos o adoradores de cosas de este mundo:dinero, fama,personas...Estos son sus dioses.
En materia de libertad no hay gente más libre que los cristianos.
La fe en el Dios eterno es la única que libera verdaderamente al hombre.
una católica

De todos:

Saludos desde España... perdona no deseo ofenderte aunque tu ya lo hiciste con los creyentes de este foro.. lo que si me sorprende es que te llames a ti mismo teologo cuando me da la impresion que eres un aprendiz de faraoncito,(no se si sabras lo que dice el Exodo acerca de un faraoncito que dijo lo que tu dijiste)

Dios te ilumine, y feliz dia para ti.

------------------
Desde España con amor

JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia.

Y dale con lo mismo!!!!!!!!
Maripaz:
Te pregunto cosas y te sales siempre por la tangente.

Ahora te voy a preguntar ¿crees en la vida en otros planetas o mas bien dicho en el fenomeno ovni????
OHHHH SORPRESA!!!!!! Ya se cual va ser tu respuesta. SATANAS, es obra de SATANAS.

Es la unica respuesta que he visto en este foro de los llamados "cristianos" a las cosas que no pueden explicar.

Que facil hecharle la culpa a alguien y ya asunto arreglado, que la Guadalupana ahhh fue Satanas, que la aparicion de Fatima ah fue Satanas, que paso algo insolito ahh quien fue pues Satanas.MMMMMMMMMMM

Que quede muy claro que no estoy defendiendo a la iglesia Catolica pero es mas o menos lo que me he encontrado visitando lo diferentes temas y la verdad se me hace una excusa muy gastada(deberian inventar algo nuevo)

Bueno siganle pasando la papa caliente, claro al que no puede dar la cara para defenderse y decir "yo no fui" jurenlo que es lo mas facil.

[/quote]

De todos:

Si ya conoces mi respuesta, que no es mía, sino que es lo que Dios dice en Su Palabra, ¿para que me preguntas?.
wink.gif

Si tu objetivo es hacerme quedar en ridiculo por mis creencias, no me viene de nuevo, Jesús ya me dice en Su Palabra que lo harán conmigo.

Sobre los OVNIS, no se si sus tripulantes son angeles o demonios, ni me entretengo en investigarlo, de momento; me importa más conocer a Dios y disfrutar la evidencia de Su presencia en mi vida; lo que ni tu ni nadie podrá quitarme jamás; el gozo de Su Salvación y lo que Él está haciendo con Su pueblo.

En fin, espero que algún día, la venda caiga de tus ojos y puedas ver, como yo ví (yo también estuve "ciega" y "muerta en mis delitos y pecados", pero un día, Cristo llamó a mi puerta, le abrí y me rescató).

Maripaz

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna(Evangelio de Juan, cap 3:16)