Estimado usuario RICARDO .... Sobre el despojarse del viejo hombre ... Aclaremos

-Reitero que nunca dije que mi personalidad no me importara. Escribe número de Mensaje en que dices que lo dije.

-Es más que obvio que aunque somos siempre una y la misma persona, la personalidad actual del renacido en Cristo contrasta con la que fuimos cuando inconversos.

-Lo que es raro es esa distorsión mental que te lleva a leer lo que tu interlocutor no ha escrito.

Literalmente escribiste que una de tus personalidades no te preocupa ....
si no te preocupa puede leerse como que no te interesa despojarte de tu viejo hombre ...a eso me refiero

-Preocuparse con la propia personalidad
solo puede conducir a un fatídico narcisismo.
-Con la conversión, el viejo hombre queda muerto para que viva la nueva criatura en Cristo. Ya nos hemos despojado del viejo hombre y revestido del nuevo (Col 3:9), pero lo que algunos hacen es cargarse sobre sus lomos la putrefacta osamenta (Ef 4:22) del viejo hombre ya crucificado y sepultado juntamente con Cristo (Rom 6:6,4).

-De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa,
por lo que a mí eso ya no me preocupa.

Literalmente escribiste que una de tus personalidades no te preocupa ....
si no te preocupa puede leerse como que no te interesa despojarte de tu viejo hombre ...a eso me refiero

-Esta vez ¡correctísimo!

-Cualquier hispano sabe que el no preocuparse no equivale al no importarle.

-Contestamos a lo que literalmente se nos escribe, nunca conforme a una diversidad de lecturas que podamos hacer.

-Esta vez ¡correctísimo!

-Cualquier hispano sabe que el no preocuparse no equivale al no importarle.

-Contestamos a lo que literalmente se nos escribe, nunca conforme a una diversidad de lecturas que podamos hacer.
¿ Puedes explicar el por que no te preocupa tu personalidad ?

Sabiendo que toda personalidad no es perfecta ni correcta .. a menos que te tengas en una errónea auto estima

Ricardo personalidad des preocupante

No te sientas atacado por mi ... lo que pasa es que a mi si me preocupa las carnalidades de mi personalidad

Y dónde queda el mandato de Jesús de ser perfectos como el Padre es perfecto, ¿es un imposible, una teoría como dice Yehoshua?
Dios es perfecto en un contexto absoluto ,,,,pero ser perfecto en el contexto humano es relativo

es vivir en humildad y contriccion pidiendo perdon a diario por nuestros pecados mientras caminamos en la luz de Dios

como dice pablo ,no qyue allamos llegado sino q mirando hacia el frente seguimos adelante seguros que lo que nos falte jesus lo completara

pues en el hay garantias de vida eterna por el poder limpiador de su sangre la cual como un rio nos limpia constantemente por su gracia

Burro siniestro
Que crees tú sobre tus pecados de muerte en plena vida cristiana ?

Tengo que leerte cada improperio de usted y luego quieres que me trague el sapo que eres cristiano y creo que necesitas un Pastor porque tienes la Escritura y no te amanece.
Yo no se porque pierden el tiempo con sus temas porque el fin es la desilusión.

Si te parece menos confuso digo: si permanecés en Jesús no caerás en la tentación. Dije "nunca" como para resaltar que el pecado y el demonio no tienen mayor poder que Dios para que en algún momento venzan inexorablemente al hombre interior.
Saludos estimado Jorge.
Comprendo.

Aunque creo que, aunque permanezcamos en Jesús, muchas veces caemos en la tentación.
Pero hay algo con lo que no cuenta el demonio. !El arrepentimiento!

Si arrepentido !clamo por perdón!
Dios lavará esa afrenta, quitándola de en medio
(ya la ha clavado en la cruz)

Tengo que leerte cada improperio de usted y luego quieres que me trague el sapo que eres cristiano y creo que necesitas un Pastor porque tienes la Escritura y no te amanece.
!Quítate!
!No me tiznes!

¿ Puedes explicar el por que no te preocupa tu personalidad ?

Sabiendo que toda personalidad no es perfecta ni correcta .. a menos que te tengas en una errónea auto estima

Ricardo personalidad des preocupante

No te sientas atacado por mi ... lo que pasa es que a mi si me preocupa las carnalidades de mi personalidad

-Nunca he estudiado el concepto de "personalidad" porque tampoco captó mi interés, pero tú puedes hacerlo muy fácilmente, de interesarte.

-Solamente me he acostumbrado escuchar decir (erróneamente): -Fulano tiene una fuerte personalidad. En realidad, ese Fulano disfrazaba su pobre y débil personalidad mostrándose violento, grosero y de mal genio. La gente suele confundir "mal temperamento" con "fuerte personalidad".

-Siendo que la personalidad es propia de cada uno, pues tiene que ver con lo que somos, pensamos, sentimos, decimos y hacemos, no podemos mejorarla ni empeorarla, pues los demás se harán su propia idea de nosotros, frecuentemente no coincidente.

-Virtudes y defectos se injertan en nuestra personalidad; poniendo nuestra mirada en el Señor crecen las primeras; poniéndola en nosotros mismos, los últimos.

-Nunca he estudiado el concepto de "personalidad" porque tampoco captó mi interés,

Pues para que Nunca hubieses estudiado el concepto de Personalidad te has explayado locuazmentte

1.- Preocuparse con la propia personalidad solo puede conducir a un fatídico narcisismo.

2.--Si te despreocupas de tu propia personalidad, ya verás que no emitirás más equívocos reflejos.

3.-. De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa.

4.- -Por gracia de Dios, mi viejo hombre fue crucificado y sepultado juntamente con Cristo, de modo
que aquella vieja personalidad murió y no tengo interés alguno en revivirla, pues me gozo en ser una nueva criatura en Cristo.

5.--Nunca he estudiado el concepto de "personalidad" porque tampoco captó mi interés, pero tú puedes hacerlo muy fácilmente, de interesarte.

6.--Siendo que la personalidad es propia de cada uno, pues tiene que ver con lo que somos, pensamos, sentimos, decimos y hacemos, no podemos mejorarla ni empeorarla, pues los demás se harán su propia idea de nosotros, frecuentemente no coincidente.

De estas seis oraciones tuyas hay varias incongruencias

¿Te das cuenta de que esto que dices, te refleja, como la imagen de un espejo?

"¿cómo criticas a los demás, si tú actuas de igual forma?
¿Acaso no son improperios los que lanzas sobre nosotros?
Y luego quieres que me trague el que eres cristiano.
Y, además, pierdes el tiempo con tus temas".

Son tus propias palabras....de allí lo que le dijo la sartén a la olla..

Aunque creo que, aunque permanezcamos en Jesús, muchas veces caemos en la tentación.
Pero hay algo con lo que no cuenta el demonio. !El arrepentimiento!
Por supuesto, lo que la Iglesia Católica llama pecados veniales, que aunque también lesionan el amor a Dios permiten que subsista la amistad con Él. Pero incluso hasta éstos pecados de pueden ir evitando en el camino de la santificación.
Recordemos de paso que la teología protestante no reconoce distinción entre pecados leves o veniales y pecados mortales, y que el hombre peca de muerte en todas sus obras, aún habiendo nacido de nuevo del agua y del Espíritu.
Saludos!

Dios es perfecto en un contexto absoluto ,,,,pero ser perfecto en el contexto humano es relativo
Cómo vos decís en el contexto humano todo es relativo, pero para el hombre nuevo que participa de la naturaleza divina, lo absoluto, en el amor de Dios, no es imposible alcanzar la santidad plena en ésta vida, sin negar que es un largo camino.
es vivir en humildad y contriccion pidiendo perdon a diario por nuestros pecados mientras caminamos en la luz de Dios
Como dice pablo ,no qyue allamos llegado sino q mirando hacia el frente seguimos adelante seguros que lo que nos falte jesus lo completara
Así es
pues en el hay garantias de vida eterna por el poder limpiador de su sangre la cual como un rio nos limpia constantemente por su gracia
Coincidimos plenamente, pero tengamos en cuenta que la teología protestante niega que la gracia limpie el corazón del hombre en esta vida, solo lo "cubre" dominando su maldad, dejando que inevitablemente imprima algo de maldad orgullo y egoísmo en todos sus actos, aún los movidos por el ES.
Saludos Héctor

Pues hay pecados y pecados de muerte Don Abe

Los cristianos hemos sido liberados aunque todos los días terminamos pidiendo perdón por los errores del dia
Estás reconociendo estimado que hay pecados leves y graves? En éste punto crees como un católico?
Saludos

No puede pecar con PECADO HABITUAL que se practica todos los días, como lo hacen los que son del diablo porque no conocen a Cristo, ese es el contexto. Pero que pecamos (quebrantamos la Ley de Dios), hasta con la mente lo hacemos y por eso "si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados"
También crees que hay pecados leves y pecados graves al contrario de la enseñanza protestante?
Saludos estimado Luis