Estimado usuario RICARDO .... Sobre el despojarse del viejo hombre ... Aclaremos

esa mayoría será de teólogos protestantes no en la doctrina y teología católica.
El sacrificio de Jesús tiene el poder de lavar nuestra maldad, de purificar nuestro corazón (salmo 51), y si permaneces en su amor y su gracia nunca cometerás pecados, aunque parezca algo imposible, pues para Dios es posible, participándonos de su naturaleza divina.
Saludos
!!!¿Nunca cometerás pecados?!!!

En el tema de la "displecencia " que ya se sabe que debe ser escrito " DISPLICENCIA" dijiste algo bien raro para mi al menos

Algo así como que no te importa o te da lo mismo el asunto de despojarse del viejo hombre dando ese evento como ya hecho

Si bien por fe estamos crucificados en Cristo desde el punto de vista eterno , no podemos eludir que el viejo hombre aun actúa funestamente en la realidad diaria
No me queda claro tu creencia acerca del despojarse del viejo hombre

A ver si aclaras esto ya que puede confundir a mas de algún lector o aun a un mismo usuario de este prestigioso foro

Los textos son predicados todos los días en las Iglesias cristianas :

Estan invitados ademas todos los usuarios que entiendan este tema
Ya que estás corrigiendo la ortografía, corrige donde te faltó la coma

En el tema de la "displecencia " que ya se sabe que debe ser escrito " DISPLICENCIA" dijiste algo bien raro para mi al menos

Algo así como que no te importa o te da lo mismo el asunto de despojarse del viejo hombre dando ese evento como ya hecho

Si bien por fe estamos crucificados en Cristo desde el punto de vista eterno , no podemos eludir que el viejo hombre aun actúa funestamente en la realidad diaria
No me queda claro tu creencia acerca del despojarse del viejo hombre

A ver si aclaras esto ya que puede confundir a mas de algún lector o aun a un mismo usuario de este prestigioso foro

Los textos son predicados todos los días en las Iglesias cristianas :

Estan invitados ademas todos los usuarios que entiendan este tema
despojarse del "viejo hombre",
es despojarse de "la pasada forma de vivir".
De acuerdo al texto que citaste.

Lo que es muy distinto de: "No pecar más", como suponen algunos.

De la manera que vivía, ahora ya no vivo.
Pero el pecado que mora en mi, seguirá tratando de sobrepasarme.
El nuevo hombre luchará contra ese pecado,
debido a que ahora lo reconoce.
algunas veces tropezará o sucumbirá a este pecado,
de modo que tendrá que volver, arrepentido, a pedir el perdón que necesita para continuar

Ahh .. y que cosa es la que no te preocupa ....?
...

-Mi personalidad, como recientemente escribí en mi Mensaje # 11:

--Preocuparse con la propia personalidad solo puede conducir a un fatídico narcisismo. (Mensaje # 18).

--De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa. (Mensaje # 20) Ambos del tema Displicencia.

Sacando un ratito de lado el prejuicio por la teología católica y la santidad o no de los católicos te invito a que te plantees esta pregunta: ¿es posible vivir y permanecer en gracia sin cometer pecados?
Saludos estimado Yehoshua
por mi parte creo que la parte de la oracion ensenada por el maestro ,perdona nuestros pecados asi como nosotyros perdonamos ,,claramente infiere que el creyente tiene provicion para ser perdonado a diario pero no a ser perfecto hasta el momento de nuestra glorificacion ,

Frente a los crímenes periódicos de la Iglesia católica desde los siglos , crímenes de sacerdotes pederastas y pedofilos y homosexuales activos
¿ No te parece que tu teoría es absurda ?

En verdad yo entiendo la teoría ... pero please ...! Veamos que ocurre en la realidad
Es que es obvio que no entendiste.

En cierta forma, en el nacido de nuevo se superponen dos realidades que no existen en el que no nació de Dios.
A una de esas realidades se llega por vista y a la otra por fe.
No sé puede enfrentar el pecado en la carne sino en el espíritu y el espiritual no peca y el carnal si.
Siempre que pecamos estamos obedeciendo a la carne y cuando obedecemos al espíritu no podemos pecar.
Luego sin es imposible agradar a Dios y no pecar.
Nadie es guiado por el espíritu a pecar.
El nacido no peca.
El que peca es aquel que no permanece en Dios.

En un cristiano el pecar es falta de fe y de conocimiento y es desobedecía primaria.
Se crece en fe, conocimiento y obediencia al espíritu.
No podemos enfrentar el pecado en la carne porque es la misma carne la que quiere pecar.
No podemos mandarle al viejo hombre a que se sujete y obedezca.
Al viejo hombre debemos matarlo.
Crucificarlo.
No sé combate el pecado haciendo ejercicios o atandose a una silla sino creyendole a Dios.

Lo que entiendo es que si no te importa tu conducta serás un endemoniado evangélico y nada mas
Tu boquita es tuya y vos poder hablar lo que querés.
A mi Dios me dió solo el control de la mía y de mi lengua.
Ahora, si uno no entiende algo, puede preguntar.
Me parece que es el camino mas directo y fácil.
Te mando un super abrazo.
Yo pienso que vos sos un hombre que ama a Dios y que quiere agradarle.
Eso está muy bien.

Sacando un ratito de lado el prejuicio por la teología católica y la santidad o no de los católicos te invito a que te plantees esta pregunta: ¿es posible vivir y permanecer en gracia sin cometer pecados?
Saludos estimado Yehoshua
Según juan (1a juan 1:8-10) no es posible permanecer sin pecar.
Pero también juan dice que es posible permenecer en la gracia para recibir perdón de pecados (1a juan 2:1)
El requisito es arrepentirse y pedir perdón.
Aún por allí escucho a quienes se arrepienten de sus pecados de obra y pensamiento etc cada que van a la iglesia.

Saludos.

-Mi personalidad, como recientemente escribí en mi Mensaje # 11:

--Preocuparse con la propia personalidad solo puede conducir a un fatídico narcisismo. (Mensaje # 18).

--De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa. (Mensaje # 20) Ambos del tema Displicencia.

Avanzamos dn Ricardo

Es ambiguo eso que no le importe su personalidad

Digamos que tu antigua personalidad seria tu viejo hombre y tu actual personalidad seria el nuevo hombre

Si todo fuera tan fácil ...entonces contra cual de las dos personalidades es que se lucha y es a veces derrotado el creyente .

Entonces es una gran indiferencia el decir que tu personalidad actual no te importa como sea

Si te parece menos confuso digo: si permanecés en Jesús no caerás en la tentación. Dije "nunca" como para resaltar que el pecado y el demonio no tienen mayor poder que Dios para que en algún momento venzan inexorablemente al hombre interior.
Saludos estimado Jorge.

...
Es ambiguo eso que no le importe su personalidad

Digamos que tu antigua personalidad seria tu viejo hombre y tu actual personalidad seria el nuevo hombre

Si todo fuera tan fácil ...entonces contra cual de las dos personalidades es que se lucha y es a veces derrotado el creyente .

Entonces es una gran indiferencia el decir que tu personalidad actual no te importa como sea

-¿Escribí yo que mi personalidad no me importase? ¡No! Pues entonces, ¿a qué cuestionar lo que no dije?

-Si persistes con tal descuido, volviéndote displicente al contestar lo que tu interlocutor no dijo, te desautorizas con tu propio tema.

-El creyente no lucha contra su personalidad (vieja o nueva) ni contra el hombre viejo o renacido, sino contra su carne, que retendremos como tal hasta que seamos transformados en la venida del Señor. La lucha es entre la carne y el espíritu.

si permaneces en su amor y su gracia nunca cometerás pecados,

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Hay una diferencia entre "pecar" y "practicar el pecado":

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

No puede pecar con PECADO HABITUAL que se practica todos los días, como lo hacen los que son del diablo porque no conocen a Cristo, ese es el contexto. Pero que pecamos (quebrantamos la Ley de Dios), hasta con la mente lo hacemos y por eso "si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados"

Los que leen, entiendan!

Luis Alberto42

-¿Escribí yo que mi personalidad no me importase? ¡No! Pues entonces, ¿a qué cuestionar lo que no dije?

-Si persistes con tal descuido, volviéndote displicente al contestar lo que tu interlocutor no dijo, te desautorizas con tu propio tema.

-El creyente no lucha contra su personalidad (vieja o nueva) ni contra el hombre viejo o renacido, sino contra su carne, que retendremos como tal hasta que seamos transformados en la venida del Señor. La lucha es entre la carne y el espíritu.
DIJISTE que tu personalidad no te importa
Y eso es lo raro
Además hablas de que tienes dos personalidades
También eso es raro

DIJISTE que tu personalidad no te importa
Y eso es lo raro
Además hablas de que tienes dos personalidades
También eso es raro

-Reitero que nunca dije que mi personalidad no me importara. Escribe número de Mensaje en que dices que lo dije.

-Es más que obvio que aunque somos siempre una y la misma persona, la personalidad actual del renacido en Cristo contrasta con la que fuimos cuando inconversos.

-Lo que es raro es esa distorsión mental que te lleva a leer lo que tu interlocutor no ha escrito.

por mi parte creo que la parte de la oracion ensenada por el maestro ,perdona nuestros pecados asi como nosotyros perdonamos ,,claramente infiere que el creyente tiene provicion para ser perdonado a diario pero no a ser perfecto hasta el momento de nuestra glorificacion ,
Y dónde queda el mandato de Jesús de ser perfectos como el Padre es perfecto, ¿es un imposible, una teoría como dice Yehoshua?

-Reitero que nunca dije que mi personalidad no me importara. Escribe número de Mensaje en que dices que lo dije.

-Es más que obvio que aunque somos siempre una y la misma persona, la personalidad actual del renacido en Cristo contrasta con la que fuimos cuando inconversos.

-Lo que es raro es esa distorsión mental que te lleva a leer lo que tu interlocutor no ha escrito.

Literalmente escribiste que una de tus personalidades no te preocupa ....
si no te preocupa puede leerse como que no te interesa despojarte de tu viejo hombre ...a eso me refiero

Dijo Ricardo
(sic)
Mi personalidad, como recientemente escribí en mi Mensaje # 11:

--De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa. (Mensaje # 20) Ambos del tema Displicencia. (sic)