Estimado usuario RICARDO .... Sobre el despojarse del viejo hombre ... Aclaremos

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
En el tema de la "displecencia " que ya se sabe que debe ser escrito " DISPLICENCIA" dijiste algo bien raro para mi al menos

Algo así como que no te importa o te da lo mismo el asunto de despojarse del viejo hombre dando ese evento como ya hecho

-De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa.

-Por gracia de Dios, mi viejo hombre fue crucificado y sepultado juntamente con Cristo,
de modo que aquella vieja personalidad murió
y no tengo interés alguno en revivirla, pues me gozo en ser una nueva criatura en Cristo.

Si bien por fe estamos crucificados en Cristo desde el punto de vista eterno , no podemos eludir que el viejo hombre aun actúa funestamente en la realidad diaria
No me queda claro tu creencia acerca del despojarse del viejo hombre

A ver si aclaras esto ya que puede confundir a mas de algún lector o aun a un mismo usuario de este prestigioso foro

Los textos son predicados todos los días en las Iglesias cristianas :

Ef 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Estan invitados ademas todos los usuarios que entiendan este tema

es evidente y la mayoria de los teologos estan de acuerdo en que la maldad no es erradicada de una manera total en el creyente ,, una cosa es que dentro del cristianiosmo escatol,ogico las cosas se llamen de una forma y otra es que en el cristianismo practico en tiempo y espacio las cosas susedan a traves de un proseso ....sabemos a donde vamos y eso es lo importante entre tanto el senor se encarga de ayudarnos en el camino de santificacion

es evidente y la mayoria de los teologos estan de acuerdo en que la maldad no es erradicada de una manera total en el creyente ,, una cosa es que dentro del cristianiosmo escatol,ogico las cosas se llamen de una forma y otra es que en el cristianismo practico en tiempo y espacio las cosas susedan a traves de un proseso ....sabemos a donde vamos y eso es lo importante entre tanto el senor se encarga de ayudarnos en el camino de santificacion
El punto es que la maldad que aún queda en nosotros

1- debe ser tratada a diario o
2- como escribe Ricardo no debe importar para nada

Será este un tema calvinista -arminiano
No lo se

Ricardo no dijo eso.

Ricardo dijo que sin fe es imposible agradar a Dios.

Mira Julito... si no entendés lo básico de nuestra JUSTIFICACIÓN jamás un burro y menos siniestro te podrá ayudar... jojojojojo

En el tema de la "displecencia "...dijiste algo bien raro para mi al menos

Algo así como que no te importa o te da lo mismo el asunto de despojarse del viejo hombre dando ese evento como ya hecho

...

-Nunca escribí que no me importe o que me da los mismo el asunto del despojarse del viejo hombre, sino:

--Preocuparse con la propia personalidad solo puede conducir a un fatídico narcisismo. (Mensaje # 18).

--De mi personalidad el Espíritu de Dios ya se ocupa, por lo que a mí eso ya no me preocupa. (Mensaje # 20).

--Por gracia de Dios, mi viejo hombre fue crucificado y sepultado juntamente con Cristo, de modo que aquella vieja personalidad murió y no tengo interés alguno en revivirla, pues me gozo en ser una nueva criatura en Cristo. (Mensaje # 26).

(Del epígrafe UN PECADO LLAMADOS DISPLECENCIA).

-No sé cómo de esas frases mías puedes componer algo tan raro que nunca escribí. Así se hace facilísimo refutarme. Si persistes con tanta displicencia ¿quién te seguirá leyendo? Nunca sabremos si escribes lúcido, entredormido o desganado.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Que es lo básico?
Alguna licencia para andar en depravaciones
Me suenas como a salvo siempre salvo
No... Por favor. Salvo siempre salvo no.
Eso es predestinación calvinucha.

¿Vos que hacés cuando sos guiado por el Espíritu a pecar contra Dios?

Mirá JULITO lee bien y no salgas con ninguna estupidez de aquellas que siempre me dedicás con tanto cariño.
Si lees con atención esta pregunta te vas a dar cuenta de tu error.
A buen entendedor pocas palabras.
Pero no te expongas a preguntarme que es lo que quise decir.

Mirá JULITO lee bien y no salgas con ninguna estupidez de aquellas que siempre me dedicás con tanto cariño.
Si lees con atención esta pregunta te vas a dar cuenta de tu error.
A buen entendedor pocas palabras.
Pero no te expongas a preguntarme que es lo que quise decir.

burron siniestro y estúpido para escribir ...
Me expongo ... No se de que hablas

¿ A CUAL ESPÍRITU TE REFIERES que te hizo caer en fornicación ?

burron siniestro y estúpido para escribir ...
Me expongo ... No se de que hablas
¿ A CUAL ESPÍRITU TE REFIERES que te hizo caer en fornicación ?
¿Como cual Espíritu?

GÁLATAS 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Este Espíritu.

Y ahora te vuelvo a preguntar...

esa mayoría será de teólogos protestantes no en la doctrina y teología católica.
El sacrificio de Jesús tiene el poder de lavar nuestra maldad, de purificar nuestro corazón (salmo 51), y si permaneces en su amor y su gracia nunca cometerás pecados, aunque parezca algo imposible, pues para Dios es posible, participándonos de su naturaleza divina.
Saludos

• Like
Reacciones: Salmos 1
esa mayoría será de teólogos protestantes no en la doctrina y teología católica.
El sacrificio de Jesús tiene el poder de lavar nuestra maldad, de purificar nuestro corazón (salmo 51), y si permaneces en su amor y su gracia nunca cometerás pecados, aunque parezca algo imposible, pues para Dios es posible, participándonos de su naturaleza divina.
Saludos

Frente a los crímenes periódicos de la Iglesia católica desde los siglos , crímenes de sacerdotes pederastas y pedofilos y homosexuales activos
¿ No te parece que tu teoría es absurda ?

En verdad yo entiendo la teoría ... pero please ...! Veamos que ocurre en la realidad

Frente a los crímenes periódicos de la Iglesia católica desde los siglos , crímenes de sacerdotes pederasta y pedofilos y homosexuales activos
¿ No te parece que tu teoría es absurda ?
Sacando un ratito de lado el prejuicio por la teología católica y la santidad o no de los católicos te invito a que te plantees esta pregunta: ¿es posible vivir y permanecer en gracia sin cometer pecados?
Saludos estimado Yehoshua

-Nunca escribí que no me importe o que me da los mismo el asunto del despojarse del viejo hombre,

Ahh .. y que cosa es la que no te preocupa ....?

(Del epígrafe UN PECADO LLAMADOS DISPLECENCIA).

Pues escribes con displicencia también ..ya que el Epígrafe no dice "llamados" sino "llamado"
pon mas atención ...risas

Sacando un ratito de lado el prejuicio por la teología católica y la santidad o no de los católicos te invito a que te plantees esta pregunta: ¿es posible vivir y permanecer en gracia sin cometer pecados?
Saludos estimado Yehoshua

Pues hay pecados y pecados de muerte Don Abe

Los cristianos hemos sido liberados aunque todos los días terminamos pidiendo perdón por los errores del dia