Estimado usuario "FARISEO" ... Acá platiquemos de Profecías y doctrinas de la Escritura

¿Te das cuenta, te digo que hay escrito respecto a esto y no te interesa saber para tu salvación que encubre la Palabra de Dios para el alma?​

¿Y si resulta no ser simbólico sino que encierra lo que se debería pedir para así recibir?​

Otro tema, por qué Nicodemo debía saber lo que el Señor le planteaba respecto del nacimiento de agua y Espíritu, del ser movido por el Espíritu Santo, como se le dijo:​

Juan 3: 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


¿Qué debía saber Nicodemo? ¿Acaso está escrito en el Antiguo Testamento?

Pues te informo que ya término de intercambiar contigo...te agradezco tu tiempo .
Sigue adelante y que Dios te bendiga

Shalom
 
Pues te informo que ya término de intercambiar contigo...te agradezco tu tiempo .
Sigue adelante y que Dios te bendiga

Shalom

Dios te bendiga Julio, quizas intercambiemos en otro momento.​

Pd: Escudriña Isaías 11 (allí contá Is 11: 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová(Numero 1); espíritu de sabiduría (2) y de inteligencia(3), espíritu de consejo(4) y de poder(5), espíritu de conocimiento(6) y de temor de Jehová.(7)​

Por supuesto, esto sería el inicio para entender dicha Palabra.​

Y a continuación te dice qué producirá en sus hijos.​

Nicodemo : Ezequiel 36: 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


Dios te bendiga y te dejo estas citas por causa de ayudarte a vos y a tu congregación a preguntar a Dios sobre estas cuestiones y les guíe para la salvación de sus almas.