¿Te das cuenta, te digo que hay escrito respecto a esto y no te interesa saber para tu salvación que encubre la Palabra de Dios para el alma?
¿Y si resulta no ser simbólico sino que encierra lo que se debería pedir para así recibir?
Otro tema, por qué Nicodemo debía saber lo que el Señor le planteaba respecto del nacimiento de agua y Espíritu, del ser movido por el Espíritu Santo, como se le dijo:
Juan 3: 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
¿Qué debía saber Nicodemo? ¿Acaso está escrito en el Antiguo Testamento?
Dios te bendiga Julio, quizas intercambiemos en otro momento.
Pd: Escudriña Isaías 11 (allí contá Is 11: 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová(Numero 1); espíritu de sabiduría (2) y de inteligencia(3), espíritu de consejo(4) y de poder(5), espíritu de conocimiento(6) y de temor de Jehová.(7)
Por supuesto, esto sería el inicio para entender dicha Palabra.
Y a continuación te dice qué producirá en sus hijos.
Nicodemo : Ezequiel 36: 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Dios te bendiga y te dejo estas citas por causa de ayudarte a vos y a tu congregación a preguntar a Dios sobre estas cuestiones y les guíe para la salvación de sus almas.