Estimado Hermano Arturo o @Fariseo también te pregunto
¿Cuál es el primer ministerio en tu congregacion?
¿Es un apóstol?
¿Es un Obispo?
¿ Es un pastor?
¿Es un profeta?
¿ Es un culto familiar?
Espero tus respuestas
Saludos
Estimado Hermano Arturo o @Fariseo también te pregunto
¿Cuál es el primer ministerio en tu congregacion?
¿Es un apóstol?
¿Es un Obispo?
¿ Es un pastor?
¿Es un profeta?
¿ Es un culto familiar?
Espero tus respuestas
Saludos
Conforme:
1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
En este versículo se resume que las mujeres deben tener el cabello largo y en el momento de orar o profetizar (de acuerdo al verso 5), deben dejar el cabello suelto.
Al escribir Pablo en lugar de velo, quita este último, siendo reemplazado según sus palabras, por el cabello.
Hola Julio:
Está el título de pastor, evangelista y diácono.
Te he planteado a ti, que ores a Dios para ver si hablo con verdad y maldito quien confía en el hombre.
No es un razonamiento correcto y valido escribir como lo haces estimado ArturoPor más que una mujer se cubra correctamente (digo correctamente, es lo correcto hacerlo conforme a la voluntad de Dios), pero no tiene amor,¿le servirá según Pablo para algo?
Conforme:
1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
En este versículo se resume que las mujeres deben tener el cabello largo
y en el momento de orar o profetizar (de acuerdo al verso 5), deben dejar el cabello suelto.
Al escribir Pablo en lugar de velo, quita este último, siendo reemplazado según sus palabras, por el cabello.
Ok ... En la Palabra de Dios el primer ministerio es el ministerio de apóstol y en lugar de los pastores actuales eran los Obispos locales
No estamos de acuerdo sobre el ministerio apostólico v/s "pastores" ni sobre la Señal del Velo sobre las hermanas con cabello largo
4- Revelación del ministerio apostólico y del Obispado local
Estiamado Arturo o @Fariseo Si en tu congregación no se cumple eso, es por que están fuera de la Palabra
¿ Tienen Obispos en tu congregacion ?
Estimado Julio:
Lo primero que hay que saber, que es un velo:
Según el Diccionario de le Real Academia Española
Velo:
1. m. Cortina o tela que cubre algo.
2. m. Prenda del traje femenino de calle, hecha de tul, gasa u otra tela delgada de seda o algodón, y con la cual solían cubrirse las mujeres la cabeza, el cuello y a veces el rostro.
5. m. Manto bendito con que cubren la cabeza y la parte superior del cuerpo las religiosas.
Pablo dice:
¿Y para que aclara que justamente la mujer se deje crecer el cabello justo en este punto, lo puso para confundir?
Al escribir en lugar de velo, te dice que se reemplaza con el cabello.
Es muy importante conocer para que sirve el punto y coma; es para seguir hablando acerca de lo mismo, ampliando ese mismo concepto.
¿Y esto marcaría algo?
La iglesia romana ¿No los tiene?
Lo importante es estar en LA PALABRA y no en la denominacionAdemás lo importante es saber si tienen a alguno que lea correctamente y que sea una congregación que tiene quienes oigan La Palabra de Dios.
Asi es ... se diferencia velo de cubierta en el griego
Estimado Arturo
Si haces un pequeño esfuerzo por entender lo entenderás muy fácil
En los primeros versos de 1 Corintios 11 El Espíritu dice que la mujer debe cubrirse la cabeza ya que si no lo hace entonces debe cortarse su cabello largo
1Cor 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
¿ Por que el apóstol dice que la mujer se corte el cabello si no se cubre la cabeza cuando ora o profetiza ?
Te lo diré , pues para mi no es esfuerzo entender la Palabra de Dios en este verso
El reemplazo del cabello dejado crecer en lugar del velo solo sirve fuera del culto ...para ORAR o Profetizar la mujer debe cubrirse la cabeza o de lo contrario debe cortarse el cabello ..ya que orar sin cubrirse es lo mismo que ella este rapada delante de los angeles , aunque ella use el cabello largo con todo debe cubrirse en la reunión .
Ya se que has aceptado el error con alegría ...pero considera mis palabras que son pocas y si veo que no entiendes y quieres solo contender ,,no te hablare mas pues esa costumbre no edifica para nada
Saludos
Por mi parte, como sé que me es necesario que todo lo que haga respecto a Dios y Su Palabra me tiene que ser revelado, no me cierro a aceptar instrucción que sirva para ir cambiando mi entendimiento, es más, el Señor dijo:
Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Nuestro ministerio se denomina jurídicamente como " Los Siete truenos de Apocalipsis"
Pero, y justamente con esto último es muy importante la venida del Espíritu para ser guiado a toda la verdad.
¿Hay en tu congregación quien lee conforme dice en el Apocalipsis?
Bueno espero que puedas recibir la Palabra correcta en este tiempo de apostasia y negación de La Escritura ,,pues esta es la Obra del Espiritu de Verdad
Nuestro ministerio se denomina jurídicamente como " Los Siete truenos de Apocalipsis"
Entonces el mensaje a las siete iglesias es nuestro evangelio revelado
y La autoridad ministerial proviene del mismo Señor Jesucristo quien me sostiene en su diestra como mensajero a la Iglesia la cual es su candelero
Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
¿Por qué habla de los siete espíritus que están delante de su trono?
Cuando lees "siete" tienes que entender que es UNO ... siete Iglesias son UNA sola Iglesia ...Siete mensajes son un solo Mensaje en siete partes ..cuando dice sobre "siete espíritus de Dios se refiere al UNICO espíritu de Dios
Siete estrellas en la diestra de Jesucristo son un mensajero en cada tiempo o edad
Si: ¿Pero de qué se trata?
Como te dije antes ...hay Siete iglesias ... y siete mensajeros o siete ministerios que edifican las Iglesias --todo es simbólico y representan al Ministerio del Espíritu Santo y la declaración de los misterios de Dios
BRANHAM decía en forma errónea que eran siete mensajeros en diferentes edades ... ( incluía a Lutero y Wesley ) Yo creo en el Ministerio de los enviados de Dios que traen la doctrina de los apóstoles .
Mas de eso cualquiera puede profundizar ..pero si NO TIENEN la PALABRA tampoco tienen al ESPIRITU o a los 7 Espíritus de DIOS
Me refiero a que el numero 7 es simbólico ... y representa al unico Ministerio del Espíritu SantoNo es simbólico.
Me refiero a que el numero 7 es simbólico ... y representa al unico Ministerio del Espíritu Santo
Y tal cual como las sietes estrellas están en su diestra así los 7 espíritus el los tiene en su mano derecha
Yo tengo a Jesús en mi vida y no a siete jesuses .. ni a 7 dioses distintos
Dios es uno no siete