Estimado usuario "FARISEO" ... Acá platiquemos de Profecías y doctrinas de la Escritura

Estimado Hermano Arturo o @Fariseo también te pregunto

¿Cuál es el primer ministerio en tu congregacion?

¿Es un apóstol?
¿Es un Obispo?
¿ Es un pastor?

¿Es un profeta?
¿ Es un culto familiar?

Espero tus respuestas

Saludos

Hola Julio:​

Está el título de pastor, evangelista y diácono.​

En este momento lo que más interesa es que aquel que hable, si bien los títulos están, sea con la necesidad que haya testimonio (trabajo) de Dios en sus palabras, siendo que también es necesario que el pueblo que se congrega tenga también el mismo testimonio en si mismo.​

Te he planteado a ti, que ores a Dios para ver si hablo con verdad y maldito quien confía en el hombre.​

Esto se le inculca al pueblo, no que falten el respeto, pero deben estar trabajados por Dios de tal manera que disciernan si quien les habla lo hace conforme al Espíritu.​

En esto se cumpliría lo que es parte de la doctrina:​

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.​

Es aquel que buscando a Dios, recibe un trabajo en si mismo que le permite entender las Escrituras y se da cuenta si el que le enseña es o no un verdadero testigo.​

También el Señor explicó:​

Juan 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.​

 

Conforme:​

1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.​

En este versículo se resume que las mujeres deben tener el cabello largo y en el momento de orar o profetizar (de acuerdo al verso 5), deben dejar el cabello suelto.​

Al escribir Pablo en lugar de velo, quita este último, siendo reemplazado según sus palabras, por el cabello.​


Oh ... bueno nadie es perfecto ...
Yo traigo el evangelio de restauración apostólica y la doctrina del velo en las mujeres es una señal de los hermanos restaurados .-

No hay problemas ... una novia sin velo v/s una novia con velo
Alguien está fuera de la Palabra de Dios.-
 

Hola Julio:​

Está el título de pastor, evangelista y diácono.​


Ok ... En la Palabra de Dios el primer ministerio es el ministerio de apóstol y en lugar de los pastores actuales eran los Obispos locales

Te he planteado a ti, que ores a Dios para ver si hablo con verdad y maldito quien confía en el hombre.​


Voy a orar por ti para que entiendas el mensaje de la Restauración prometida antes de su Segunda Venida ...Por lo pronto estamos de acuerdo en el bautismo en el Nombre de Jesucristo y no se bien claro sobre el retorno de Jesús a este mundo
No estamos de acuerdo sobre el ministerio apostólico v/s "pastores" ni sobre la Señal del Velo sobre las hermanas con cabello largo

Yo fui
"ungido" pastor de una iglesita unicitaria en Chile ..luego me vino la Revelación al ministerio y me desmarque de los "solo jesús" ( Aunque yo nunca lo fui )

5 doctrinas que hoy nos separan del mundo unicitario


1-La revelación del Dios de Jesucristo y Jesucristo venido en carne verdadera y mortal
2.- La profecía del falso rapto pretribulacion

3.- La señal del Velo en las hermanas para la oración

4- Revelación del ministerio apostólico y del Obispado local


5.- La Santidad ( No vicios ni estafas ni fornicaciones y adulterios )


Y bueno hay mas doctrinas , pero esto es para mi una base de comunión con los hermanos antes de su Venida
 

Que tal Julio, espero estés bien.​

Entiendo que no hace falta responda el posteo 22 que enviaste, ya que creo podré hacerlo directamente en este último.​

Desde ya te agradezco que ores por mi, muchas gracias por esto.​

De los puntos expuestos, a mi entender, el 1 y el 5 son los más importantes a desarrollar, ya que son los que deben ser cumplidos cabalmente en nosotros.​

Teneme un poco de paciencia en el desarrollo del tema.​

1-La revelación del Dios de Jesucristo y Jesucristo venido en carne verdadera y mortal.​

Fijate que remarqué cristo, y allí te dice mucho.​

Cristo , como ya lo sabes,quiere decir ungido.​

Aquí no importa en sí la carne, ya que es el medio a traves del cual Dios se manifesto, como también está explicado en​

Hebreos 1:Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;​

Aquí en Hebreos leemos que Dios, que según Juan 4:24 Dios es Espíritu, en estos postreros dias, se manifestó a traves de un cuerpo humano, como también Pablo lo explico en 1 Timoteo 3:16 y el mismo Señor dijo, Juan 14:9... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

¿Cuál fué la diferencia (a grandes razgos por supuesto) entre la unción que recibían los profetas en el Antiguo Testamento y Cristo?:

Sobre los profetas el Señor venía, se manifestaba a traves de ellos y luego esa unción no permanecía (fueron hombres Santos).

En cambió en Cristo la unción permaneció como le fué revelado a Juan el Bautista, Juan1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.

5.- La Santidad ( No vicios ni estafas ni fornicaciones y adulterios )

Estamos completamente de acuerdo y en este tiempo lo que verdaderamente importa es pedir que sea concedido a la congregación en su conjunto y a cada miembro que nos sea dado por el Espiritu Santo, el verdadero amor de Dios, tal como por ejemplo lo señala Pablo en 1 Corintios 13.

El Espíritu Santo es amor con todo lo que ello significa y si prestamos atención, quien tiene el verdadero amor nacido de Dios, vive en santidad (4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.)

Si no tenemos amor, conforme a las palabras de Pablo, los puntos que expusiste 2, 3 y 4, pasan a ser relativos.

Por más que una mujer se cubra correctamente (digo correctamente, es lo correcto hacerlo conforme a la voluntad de Dios), pero no tiene amor,¿le servirá según Pablo para algo?

No te quiero ofender, pero esto lo dijo el Señor, y que me guarde El que al pegar una cita te falte yo el respeto,

Mateo23:23 ... porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello

 

Por más que una mujer se cubra correctamente (digo correctamente, es lo correcto hacerlo conforme a la voluntad de Dios), pero no tiene amor,¿le servirá según Pablo para algo?

No es un razonamiento correcto y valido escribir como lo haces estimado Arturo

Es correcto que una mujer se cubra la cabeza para orar ( Incluido su cabello ) y además que tenga amor ... las dos cosas deben ser un mandamiento -
No puede tener amor si no guarda La Palabra,,, Yo le llamo amor a La Palabra ..

Si una mujer no se cubre la cabeza para orar es una señal angelical que sus maestros no tienen LA PALABRA ,,aunque digan tener mucho "amor "
 

Conforme:

1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


¿ En lugar de cual velo es dado el cabello ? buena pregunta

En este versículo se resume que las mujeres deben tener el cabello largo


No dice eso ,sino dice que las mujeres deben dejarse crecer el cabello no importa su largo

y en el momento de orar o profetizar (de acuerdo al verso 5), deben dejar el cabello suelto.


Eso no es cierto ,,el verso 5 dice asi
1Cor 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

La cabeza descubierta no es el cabello tomado ( eso es tonto) ni tampoco el cubrirse la cabeza es soltarse el cabello ( mas tonto aun )

En el momento de que la mujer ora o profetiza ( Culto de adoración ) ella debe taparse LA CABEZA ( con cabello incluido no soltarse el cabello . si no lo hace es lo mismo que si se hubiese RAPADO

Al escribir Pablo en lugar de velo, quita este último, siendo reemplazado según sus palabras, por el cabello.


Nada que ver ...el cabello en lugar de velo se aplica a TODA mujer que no ora ni profetiza y a toda mujer sea cristiana o no... el cabello largo en una cristiana le es dado afuera del culto en lugar del velo que si debe usar cuando ORA en el culto

Seria como decir que es deshonroso que una mujer use el cabello tomado ....
 
Ok ... En la Palabra de Dios el primer ministerio es el ministerio de apóstol y en lugar de los pastores actuales eran los Obispos locales

Estiamado Arturo o @Fariseo Si en tu congregación no se cumple eso, es por que están fuera de la Palabra
No estamos de acuerdo sobre el ministerio apostólico v/s "pastores" ni sobre la Señal del Velo sobre las hermanas con cabello largo
4- Revelación del ministerio apostólico y del Obispado local

¿ Tienen Obispos en tu congregacion ?
 

Estimado Julio:​

Lo primero que hay que saber, que es un velo:​

Según el Diccionario de le Real Academia Española​

Velo:​

1. m. Cortina o tela que cubre algo.​

2. m. Prenda del traje femenino de calle, hecha de tul, gasa u otra tela delgada de seda o algodón, y con la cual solían cubrirse las mujeres la cabeza, el cuello y a veces el rostro.​


5. m. Manto bendito con que cubren la cabeza y la parte superior del cuerpo las religiosas.​

Pablo dice:​

1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.​

¿Y para que aclara que justamente la mujer se deje crecer el cabello justo en este punto, lo puso para confundir?​

Al escribir en lugar de velo, te dice que se reemplaza con el cabello.​

Es muy importante conocer para que sirve el punto y coma; es para seguir hablando acerca de lo mismo, ampliando ese mismo concepto.​

 
Estiamado Arturo o @Fariseo Si en tu congregación no se cumple eso, es por que están fuera de la Palabra



¿ Tienen Obispos en tu congregacion ?

¿Y esto marcaría algo?​

La iglesia romana ¿No los tiene?​

Además lo importante es saber si tienen a alguno que lea correctamente y que sea una congregación que tiene quienes oigan La Palabra de Dios.​

 

Estimado Julio:​

Lo primero que hay que saber, que es un velo:​


Asi es ... se diferencia velo de cubierta en el griego

Según el Diccionario de le Real Academia Española​

Velo:​

1. m. Cortina o tela que cubre algo.​

2. m. Prenda del traje femenino de calle, hecha de tul, gasa u otra tela delgada de seda o algodón, y con la cual solían cubrirse las mujeres la cabeza, el cuello y a veces el rostro.​


5. m. Manto bendito con que cubren la cabeza y la parte superior del cuerpo las religiosas.​

Pablo dice:​

1 Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.​

¿Y para que aclara que justamente la mujer se deje crecer el cabello justo en este punto, lo puso para confundir?​

Al escribir en lugar de velo, te dice que se reemplaza con el cabello.​

Es muy importante conocer para que sirve el punto y coma; es para seguir hablando acerca de lo mismo, ampliando ese mismo concepto.​


Estimado Arturo
Si haces un pequeño esfuerzo por entender lo entenderás muy fácil


En los primeros versos de 1 Corintios 11 El Espíritu dice que la mujer debe cubrirse la cabeza ya que si no lo hace entonces debe cortarse su cabello largo

1Cor 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿ Por que el apóstol dice que la mujer se corte el cabello si no se cubre la cabeza cuando ora o profetiza ?

Te lo diré , pues para mi no es esfuerzo entender la Palabra de Dios en este
verso

El reemplazo del cabello dejado crecer en lugar del velo solo sirve fuera del culto ...para ORAR o Profetizar la mujer debe cubrirse la cabeza o de lo contrario debe cortarse el cabello ..ya que orar sin cubrirse es lo mismo que ella este rapada delante de los angeles , aunque ella use el cabello largo con todo debe cubrirse en la reunión .

Ya se que has aceptado el error con alegría ...pero considera mis palabras que son pocas y si veo que no entiendes y quieres solo contender ,,no te hablare mas pues esa costumbre no edifica para nada

Saludos
 
Última edición:

¿Y esto marcaría algo?​


Por supuesto ,es la diferencia o marca entre la verdad y la mentira anticristo

La iglesia romana ¿No los tiene?​


Los obispos romanos son falsos obispos ... Nada que ver con los OBISPOS de las Escrituras....No puedes eliminar La Escritura por capricho o por que no lo dijo tu profeta.-.

Además lo importante es saber si tienen a alguno que lea correctamente y que sea una congregación que tiene quienes oigan La Palabra de Dios.​

Lo importante es estar en LA PALABRA y no en la denominacion
 
Asi es ... se diferencia velo de cubierta en el griego


Estimado Arturo
Si haces un pequeño esfuerzo por entender lo entenderás muy fácil


En los primeros versos de 1 Corintios 11 El Espíritu dice que la mujer debe cubrirse la cabeza ya que si no lo hace entonces debe cortarse su cabello largo

1Cor 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿ Por que el apóstol dice que la mujer se corte el cabello si no se cubre la cabeza cuando ora o profetiza ?

Te lo diré , pues para mi no es esfuerzo entender la Palabra de Dios en este
verso

El reemplazo del cabello dejado crecer en lugar del velo solo sirve fuera del culto ...para ORAR o Profetizar la mujer debe cubrirse la cabeza o de lo contrario debe cortarse el cabello ..ya que orar sin cubrirse es lo mismo que ella este rapada delante de los angeles , aunque ella use el cabello largo con todo debe cubrirse en la reunión .

Ya se que has aceptado el error con alegría ...pero considera mis palabras que son pocas y si veo que no entiendes y quieres solo contender ,,no te hablare mas pues esa costumbre no edifica para nada

Saludos

Entiendo que en este punto acontece algo muy propio de los humanos.​

El sesgo de confirmación.​

¿Qué significa el sesgo de confirmación?​

El sesgo de confirmación es un fenómeno cognitivo que afecta la manera en que interpretamos la información y nos lleva a buscar y aceptar evidencia que respalde nuestras creencias preexistentes, mientras que tendemos a ignorar o descartar la información que contradice nuestras creencias.​

Para aceptar lo de Dios, debemos estar abiertos a poner en cuestinamiento lo que entendemos cuando aparece, como en este caso, un mandamiento que pudimos malinterpretar.​

Por mi parte, como sé que me es necesario que todo lo que haga respecto a Dios y Su Palabra me tiene que ser revelado, no me cierro a aceptar instrucción que sirva para ir cambiando mi entendimiento, es más, el Señor dijo:​

Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.​

Pero, y justamente con esto último es muy importante la venida del Espíritu para ser guiado a toda la verdad.​

¿Hay en tu congregación quien lee conforme dice en el Apocalipsis?​

Ap1: 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.​

Qué: ¿Esperan el 2do advenimiento y cuando ocurra este libro pasó de largo en nuestras vidas? ¿No hubo quien lo leyese y quienes oyesen lo escrito en él?​

Ap 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.​

 

Por mi parte, como sé que me es necesario que todo lo que haga respecto a Dios y Su Palabra me tiene que ser revelado, no me cierro a aceptar instrucción que sirva para ir cambiando mi entendimiento, es más, el Señor dijo:​

Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.​


Bueno espero que puedas recibir la Palabra correcta en este tiempo de apostasia y negación de La Escritura ,,pues esta es la Obra del Espiritu de Verdad

Pero, y justamente con esto último es muy importante la venida del Espíritu para ser guiado a toda la verdad.​

¿Hay en tu congregación quien lee conforme dice en el Apocalipsis?​

Nuestro ministerio se denomina jurídicamente como " Los Siete truenos de Apocalipsis"
Entonces el mensaje a las siete iglesias es nuestro evangelio revelado
y La autoridad ministerial proviene del mismo Señor Jesucristo quien me sostiene en su diestra como mensajero a la Iglesia la cual es su candelero



Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
 
Bueno espero que puedas recibir la Palabra correcta en este tiempo de apostasia y negación de La Escritura ,,pues esta es la Obra del Espiritu de Verdad

Nuestro ministerio se denomina jurídicamente como " Los Siete truenos de Apocalipsis"

Entonces el mensaje a las siete iglesias es nuestro evangelio revelado
y La autoridad ministerial proviene del mismo Señor Jesucristo quien me sostiene en su diestra como mensajero a la Iglesia la cual es su candelero



Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Me parece bien.​

Al inicio del Libro encontras:​

Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,(A) y de los siete espíritus que están delante de su trono;​

¿Por qué habla de los siete espíritus que están delante de su trono?​

 

¿Por qué habla de los siete espíritus que están delante de su trono?​


Cuando lees "siete" tienes que entender que es UNO ... siete Iglesias son UNA sola Iglesia ...Siete mensajes son un solo Mensaje en siete partes ..cuando dice sobre "siete espíritus de Dios se refiere al UNICO espíritu de Dios

Siete estrellas en la diestra de Jesucristo son un mensajero en cada tiempo o edad
 
Última edición:
Cuando lees "siete" tienes que entender que es UNO ... siete Iglesias son UNA sola Iglesia ...Siete mensajes son un solo Mensaje en siete partes ..cuando dice sobre "siete espíritus de Dios se refiere al UNICO espíritu de Dios

Siete estrellas en la diestra de Jesucristo son un mensajero en cada tiempo o edad

Si: ¿Pero de qué se trata?​

Es imprescindible concer esto, ya que tiene muchísimo que ver con el reino, ya que dice La Escritura que están delante del trono.​

Hablas y con razón, acerca de la necesidad de un ministerio que hable conforme a verdad, por esto la pregunta,para saber si verdaderamente tienen el evangelio revelado.​

Sin embargo, si no está aún el entendimiento de los siete Espíritus de Dios, acerca de los cuales la Palabra habla, no es tarde para escudriñar y sean nuestros pasos enderezados.​

En su tiempo cuando Nicodemo (un hombre muy sincero) habló con el Señor, en un pasaje de las escrituras se le dijo:​

Juan 3: 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.​

Si verdaderamente el ministerio tiene que ver con los 7 truenos de Dios, es imposible no conocer que dicen las Escrituras y en donde están los 7 espíritus de Dios.​

 

Si: ¿Pero de qué se trata?​


Como te dije antes ...hay Siete iglesias ... y siete mensajeros o siete ministerios que edifican las Iglesias --todo es simbólico y representan al Ministerio del Espíritu Santo y la declaración de los misterios de Dios

BRANHAM decía en forma errónea que eran siete mensajeros en diferentes edades ... ( incluía a Lutero y Wesley ) Yo creo en el Ministerio de los enviados de Dios que traen la doctrina de los apóstoles .

Mas de eso cualquiera puede profundizar ..pero si NO TIENEN la PALABRA tampoco tienen al ESPIRITU o a los 7 Espíritus de DIOS


 
Como te dije antes ...hay Siete iglesias ... y siete mensajeros o siete ministerios que edifican las Iglesias --todo es simbólico y representan al Ministerio del Espíritu Santo y la declaración de los misterios de Dios

BRANHAM decía en forma errónea que eran siete mensajeros en diferentes edades ... ( incluía a Lutero y Wesley ) Yo creo en el Ministerio de los enviados de Dios que traen la doctrina de los apóstoles .

Mas de eso cualquiera puede profundizar ..pero si NO TIENEN la PALABRA tampoco tienen al ESPIRITU o a los 7 Espíritus de DIOS

No es simbólico.
Justamente en uno de los mensajes te aclara:

Ap 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:...

En una de las citas en el Antiguo Testamento enseña el mismo Espíritu de qué se trata y justamente es la unción que todo hijo de Dios debe saber pedir.

Por esto aclaró Cristo:

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Si creo tener el Espíritu de Dios, no puedo desconocerlo.


Si verdaderamente recibo al Hijo en mi, tal como en Cristo, los 7 espíritus deben estar en mi y no puedo ignorarlos.

Colosenses 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Y si creo a las palabras del Señor Jesucristo, para recibir Su unción debo saber de qué se trata, no puedo ignorar acerca de los 7 Espíritus de Dios que debo recibir.

 

No es simbólico.

Me refiero a que el numero 7 es simbólico ... y representa al unico Ministerio del Espíritu Santo
Y tal cual como las sietes estrellas están en su diestra así los 7 espíritus el los tiene en su mano derecha
Yo tengo a Jesús en mi vida y no a siete jesuses .. ni a 7 dioses distintos

Dios es uno no siete
 

Me refiero a que el numero 7 es simbólico ... y representa al unico Ministerio del Espíritu Santo

Y tal cual como las sietes estrellas están en su diestra así los 7 espíritus el los tiene en su mano derecha

Yo tengo a Jesús en mi vida y no a siete jesuses .. ni a 7 dioses distintos

Dios es uno no siete

¿Te das cuenta, te digo que hay escrito respecto a esto y no te interesa saber para tu salvación que encubre la Palabra de Dios para el alma?​

¿Y si resulta no ser simbólico sino que encierra lo que se debería pedir para así recibir?​

Otro tema, por qué Nicodemo debía saber lo que el Señor le planteaba respecto del nacimiento de agua y Espíritu, del ser movido por el Espíritu Santo, como se le dijo:​

Juan 3: 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


¿Qué debía saber Nicodemo? ¿Acaso está escrito en el Antiguo Testamento?