ESTIMADO MINIYO ; Hablemos de si en Dios hay otra persona DISTINTA a el

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

¿AQUÍ de CUANTAS PERSONAS DIVINAS HABLA JESÚS? ¿Y SON el MISMO DIOS... o ALGUNA de las DOS PERSONAS NO ES DIOS?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Veamos ACA este asunto si te parece
 
Veamos ACA este asunto si te parece
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME PUEDES CONTESTAR PRIMERO a las PREGUNTAS que TE HICE sobre Juan 17:1?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Veamos ACA este asunto si te parece

En el texto que citas


Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;


¿AQUÍ de CUANTAS PERSONAS DIVINAS HABLA JESÚS? ¿Y SON el MISMO DIOS... o ALGUNA de las DOS PERSONAS NO ES DIOS?


Es claro que Jesucristo habla u ora a su Dios y Padre

Sin la revelacion podemos decir que aca hay dos personas distintas ..El Padre y El Hijo

Con la revelacion divina puedo ver que DIos es UNA PERSONA y que el se hizo menor que los angeles ..un bebé --y ese ser humano llamado Jesús es su manifestacion en carne

Desde ese sentido son distintos en naturaleza pero la misma persona en identidad

Se habla de Cristo Dios y Cristo hombre
 
En el texto que citas


Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;


¿AQUÍ de CUANTAS PERSONAS DIVINAS HABLA JESÚS? ¿Y SON el MISMO DIOS... o ALGUNA de las DOS PERSONAS NO ES DIOS?


Es claro que Jesucristo habla u ora a su Dios y Padre

Sin la revelacion podemos decir que aca hay dos personas distintas ..El Padre y El Hijo

Con la revelacion divina puedo ver que DIos es UNA PERSONA y que el se hizo menor que los angeles ..un bebé --y ese ser humano llamado Jesús es su manifestacion en carne

Desde ese sentido son distintos en naturaleza pero la misma persona en identidad

Se habla de Cristo Dios y Cristo hombre
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES DEBERÍAS ENTENDER que SON DOS PERSONAS DIVINAS... UNA el PADRE con NATURALEZA DIVINA... y OTRA el HIJO... CON NATURALEZA DIVINA y HUMANA.

¡YA VES que SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... porque NO SON IGUALES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES DEBERÍAS ENTENDER que SON DOS PERSONAS DIVINAS... UNA el PADRE con NATURALEZA DIVINA... y OTRA el HIJO... CON NATURALEZA DIVINA y HUMANA.


¡YA VES que SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... porque NO SON IGUALES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si lo ves asi ..tienes razon ... Son dos personas diferentes en el tiempo de su manifestación en carne ..Aunque una es Dios y la otra que nacio de Maria es Hijo de Dios ..diferentes en todo ..y una ora a la Otra .. aunque ontologicamente sean el mismo

Pero el asunto en si
es que la persona humana ( Jesucristo hombre ) es temporal ,luego volverá a ser la Persona única de Dios ..por eso eternamente NO ERAN TRES ni DOS PERSONAS en DIOS ...esto temporal solo ocurre cuando Dios se manifiesta en carne .

En la eternidad Dios es UNA PERSONA ..La persona revelada de Jesucristo .-
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE RESPONDERÉ MÁS TARDE... DESPUÉS de LEER con TRANQUILIDAD lo que EXPONES... pues VOY a ESTA OCUPADO CERCA de una HORA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE RESPONDERÉ MÁS TARDE... DESPUÉS de LEER con TRANQUILIDAD lo que EXPONES... pues VOY a ESTA OCUPADO CERCA de una HORA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ok ... toma tu tiempo ... Espero que podamos compartir sin maldecirnos ..

De ti depende ... Yo dispuesto

Saludos y paz
 
Si lo ves asi ..tienes razon ... Son dos personas diferentes en el tiempo de su manifestación en carne ..Aunque una es Dios y la otra que nacio de Maria es Hijo de Dios ..diferentes en todo ..y una ora a la Otra .. aunque ontologicamente sean el mismo

Pero el asunto en si es que la persona humana ( Jesucristo hombre ) es temporal ,luego volverá a ser la Persona única de Dios ..por eso eternamente NO ERAN TRES ni DOS PERSONAS en DIOS ...esto temporal solo ocurre cuando Dios se manifiesta en carne .

En la eternidad Dios es UNA PERSONA ..La persona revelada de Jesucristo .-
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DATE CUENTA que lo que DICES NIEGA el TESTIMONIO de la ESCRITURA y de JESUCRISTO MISMO... YA que JESUCRISTO... el VERBO o PALABRA de DIOS... ES ETERNO y EXISTE desde ANTES de que ALGO HUBIESE SIDO CREADO... y la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

SIENDO ESTO ASÍ... tu ARGUMENTO o RAZONAMIENTO NO PUEDE SER VERDAD... pues JESUCRISTO o VERBO DIVINO... ERA ETERNAMENTE CON DIOS... y DIFERENCIADO de DIOS... DESDE ANTES de que ALGO HUBIESE SIDO CREADO... ASÍ que AQUÍ SEGUIMOS TENIENDO... de MOMENTO... a DOS PERSONAS DIVINAS... al HIJO... y al PADRE... DIFERENCIADAS ENTRE SÍ... por el MISMO TESTIMONIO de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO.

¿ESTAMOS de ACUERDO HASTA AQUÍ en lo que TESTIFICA la ESCRITURA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DATE CUENTA que lo que DICES NIEGA el TESTIMONIO de la ESCRITURA y de JESUCRISTO MISMO... YA que JESUCRISTO... el VERBO o PALABRA de DIOS... ES ETERNO y EXISTE desde ANTES de que ALGO HUBIESE SIDO CREADO... y la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.


Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

SIENDO ESTO ASÍ... tu ARGUMENTO o RAZONAMIENTO NO PUEDE SER VERDAD... pues JESUCRISTO o VERBO DIVINO... ERA ETERNAMENTE CON DIOS... y DIFERENCIADO de DIOS... DESDE ANTES de que ALGO HUBIESE SIDO CREADO... ASÍ que AQUÍ SEGUIMOS TENIENDO... de MOMENTO... a DOS PERSONAS DIVINAS... al HIJO... y al PADRE... DIFERENCIADAS ENTRE SÍ... por el MISMO TESTIMONIO de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO.

¿ESTAMOS de ACUERDO HASTA AQUÍ en lo que TESTIFICA la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No hay tal cosa de diferencia entre Dios y su Logos ... El LOGOS no esta subordinado a Dios sino que es Dios pero Jesús hombre si esta subordinado a Dios e incluso le llama DIOS y PADRE mio . siendo asi exactamente ..

Puede que en eso tengamos diferencia de opinión y es comprensible ..Es lo que siempre he creido en estos foros
y no es nada nuevo reciente ... Para mi Dios es el PADRE y su LOGOS y su ESPIRITU SANTO ( YHVH )
UN DIOS ...una PERSONA y Jesús Hombre es su MEDIADOR en forma temporal

No creo en personas en Dios subordinadas unas a las otras en la eternidad ,sino Creo en un solo DIOS en UNA PERSONA la cua es .Cristo DIOS ..El SEÑOR YHVH
 
No hay tal cosa de diferencia entre Dios y su Logos ... El LOGOS no esta subordinado a Dios pero Jesús hombre si lo esta ..

Puede que en eso tengamos diferencia de opinión y es comprensible ..

No creo en personas en Dios subordinadas unas a las otras en la eternidad ,sino Creo en un solo DIOS en UNA PERSONA la cua es .Cristo DIOS ..El SEÑOR YHVH
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN CREO en un SOLO DIOS... lo que TÚ NO ENTIENDES o NO QUIERES ENTENDER... ES QUE ESE ÚNICO DIOS ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS y de QUÉ MANERA ES POSIBLE ESTO... y SI TIENES PACIENCIA y ABRES tu CORAZÓN para BUSCAR a DIOS y SU VERDAD... RECONOCIENDO su TESTIMONIO en la PALABRA ESCRITA de DIOS... VERÁS que ES DIOS QUIÉN LO TESTIFICA... y que NO ES COSA MÍA.


¿ENTONCES NO QUIERES RECONOCER que el ESPÍRITU SANTO en Juan 1:1 ESTÁ DIFERENCIANDO al HIJO del PADRE... DOS PERSONAS DIVINAS y ETERNAS desde ANTES de que ALGO EXISTIESE? porque SI TE NIEGAS a RECONOCER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... NO PODREMOS AVANZAR ESTANDO de ACUERDO... y ESTANDO en DESACUERDO para POCO TE VA a SERVIR lo que TE MUESTRE y DEMUESTRE... porque YA HABRÍAS CERRADO tu CORAZÓN a la VERDAD ANTES de EMPEZAR... para RECHAZARLA SIEMPRE que NO ESTUVIESE de ACUERDO con tu PROPIA DOCTRINA... y ESO TE EXCLUIRÍA de la VERDAD... por tu PROPIA DECISIÓN y ELECCIÓN de RECHAZAR la VERDAD que DIOS DECLARA... lo que TE EXCLUIRÍA de DIOS y de CRISTO (2 Juan 1:9)... es decir... del PADRE y del HIJO.

EN DIOS al SER UNO e INDIVISIBLE... NO HAY SUBORDINACIÓN... SINO ENTREGA VOLUNTARIA de CADA PERSONA DIVINA a las OTRAS DOS por AMOR... y ESTO SÍ IMPLICA un ORDEN y CONCIERTO que PUEDE que TU CONFUNDAS con SUBORDINACIÓN... pero que NO ES la PALABRA MÁS APROPIADA... aunque SÍ SIRVE para EXPLICAR lo que OCURRE en el FUNCIONAMIENTO al UNÍSONO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El bautismo de Jesús
(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui hay tres personas presente. Dios Padre, Dios Hijo y el Espiritu Santo.

Ahora no caigamos en el error Mormon que dice que hay 3 dioses, aberrante esa doctrina. Pero sabemos que hay un Dios, pero si en 3 personas como se puede ver alli.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El bautismo de Jesús
(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui hay tres personas presente. Dios Padre, Dios Hijo y el Espiritu Santo.

Ahora no caigamos en el error Mormon que dice que hay 3 dioses, aberrante esa doctrina. Pero sabemos que hay un Dios, pero si en 3 personas como se puede ver alli.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES VERDAD lo que DICE la ESCRITURA y que TÚ TESTIFICAS... y QUIEN NO TENGA PREJUICIOS... NO TENDRÁ NINGÚN REPARO en RECONOCERLO... puesto que el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... LLAMA DIOS al PADRE... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO... y en el PASAJE que CITAS PODEMOS OBSERVAR como el ÚNICO DIOS que EXISTE... SE MANIFIESTA al MISMO TIEMPO... a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS y CONOCIBLES por su MISMA PRESENCIA PERSONAL DIFERENCIADA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Aqui el Padre le habla al Hijo. Son dos personas distintas sin embargo el mismo Dios en ESENCIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Aqui el Padre le habla al Hjo. Son dos personas distintas sin embargo el mismo Dios en ESENCIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PLURALIDAD de DIOS ES un HECHO REAL TESTIFICADO en la ESCRITURA... desde el PRINCIPIO del ANTIGUO TESTAMENTO HASTA el APOCALIPSIS... y SÓLO los que ESTÉN DISPUESTOS a NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... NO LO PUEDEN CREER... y LO RECHAZARÁN... AUNQUE DIOS LO TESTIFIQUE... LO QUE IMPLICA NO CREER a DIOS... y COMO CONSECUENCIA NO CREER en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN CREO en un SOLO DIOS... lo que TÚ NO ENTIENDES o NO QUIERES ENTENDER... ES QUE ESE ÚNICO DIOS ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS y de QUÉ MANERA ES POSIBLE ESTO... y SI TIENES PACIENCIA y ABRES tu CORAZÓN para BUSCAR a DIOS y SU VERDAD... RECONOCIENDO su TESTIMONIO en la PALABRA ESCRITA de DIOS... VERÁS que ES DIOS QUIÉN LO TESTIFICA... y que NO ES COSA MÍA.

AMBOS tu dices que creemos en un solo Dios ... pero diferenciamos en que tu repites la doctrina catolica de la trinidad y yo no menciono tal cosa .- De la Escritura no veo lo que dices .


¿ENTONCES NO QUIERES RECONOCER que el ESPÍRITU SANTO en Juan 1:1 ESTÁ DIFERENCIANDO al HIJO del PADRE... DOS PERSONAS DIVINAS y ETERNAS desde ANTES de que ALGO EXISTIESE?

Tu le llamas HIJO al LOGOS ...yo le llamo Dios ... muy diferente a Jesús hombre


SI TE NIEGAS a RECONOCER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... NO PODREMOS AVANZAR ESTANDO de ACUERDO... y ESTANDO en DESACUERDO para POCO TE VA a SERVIR lo que TE MUESTRE y DEMUESTRE... porque YA HABRÍAS CERRADO tu CORAZÓN a la VERDAD ANTES de EMPEZAR... para RECHAZARLA SIEMPRE que NO ESTUVIESE de ACUERDO con tu PROPIA DOCTRINA... y ESO TE EXCLUIRÍA de la VERDAD... por tu PROPIA DECISIÓN y ELECCIÓN de RECHAZAR la VERDAD que DIOS DECLARA... lo que TE EXCLUIRÍA de DIOS y de CRISTO (2 Juan 1:9)... es decir... del PADRE y del HIJO.

Sabes bien qwue no acepto la trinidad catolica ni evangelica para nada , soy pre trinitario -- y yo no busco que tu entiendas nada --- solo respondo lo que yo creo . Y eso no me excluye de Dios --para nada .

EN DIOS al SER UNO e INDIVISIBLE... NO HAY SUBORDINACIÓN... SINO ENTREGA VOLUNTARIA de CADA PERSONA DIVINA a las OTRAS DOS por AMOR... y ESTO SÍ IMPLICA un ORDEN y CONCIERTO que PUEDE que TU CONFUNDAS con SUBORDINACIÓN... pero que NO ES la PALABRA MÁS APROPIADA... aunque SÍ SIRVE para EXPLICAR lo que OCURRE en el FUNCIONAMIENTO al UNÍSONO de DIOS.

Ek tema de la subordinacion en forma logica te conduce a negar tu doctrina trina --



Puede ser una mala idea continuar

Veré tus proximos aportes , y dare por cerrada tus "preguntas"

NO deseo que me "conviertas" a tu confusion ..Yo se bien en quien he creido y si comparto hoy contigo es solo para que tu entiendas mi forma de ver a Dios ..despues de eso no tengo mas animo de contierndas interminables
 
El bautismo de Jesús
(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aqui hay tres personas presente. Dios Padre, Dios Hijo y el Espiritu Santo.

Ahora no caigamos en el error Mormon que dice que hay 3 dioses, aberrante esa doctrina. Pero sabemos que hay un Dios, pero si en 3 personas como se puede ver alli.
Lo que yo veo es a Dios Padre hablando desde el cielo a Jesús su hijo el cual es Dios manifestado en carne y al Espíritu Santo que es manifestación en espíritu
El hecho de que Dios se manifieste como Cristo no lo hace otra identidad ni otro dios o persona distinta.
 
Lo que yo veo es a Dios Padre hablando desde el cielo a Jesús su hijo el cual es Dios manifestado en carne y al Espíritu Santo que es manifestación en espíritu
El hecho de que Dios se manifieste como Cristo no lo hace otra identidad ni otro dios o persona distinta.

Dios Padre le habla al Hijo (que es Dios, especificamente es el Verbo que se manifesto en carne).

Si decis que el hecho que Dios (el Verbo) se manifesto en Cristo no lo hace otra persona distinta al padre entonces por lo que comprendo esto es modalismo o no?
 
Por ejemplo

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Aqui vemos esto es el Verbo, el Logos o intelecto. Esto se hizo carne en Jesucristo que tiene Doble Naturaleza pero es distinta persona al Padre.
 
El Hijo que es la manera de decir el Verbo es increado y por eso es Dios pero engendrado eternamente. La diferencia no esta en la esencia sino que es engendrado del Padre. Por eso le llaman "Hijo".

Por eso se dice en Juan 1.1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Especifica eso que es Dios (pero en la persona del Verbo) quien se hizo Carne. y Jesucristo es la persona del Verbo pero con doble naturaleza. Hijo de Dios y hijo del hombre en una sola persona. El Verbo no vino a ser solo en Jesucristo ya "estaba" con el Padre.
 
Última edición:

Dios Padre le habla al Hijo (que es Dios, especificamente es el Verbo que se manifesto en carne).

Si decis que el hecho que Dios (el Verbo) se manifesto en Cristo no lo hace otra persona distinta al padre entonces por lo que comprendo esto es modalismo o no?

No he estudiado el Modalismo nunca ,,, Pero esto es lo que digo

El hecho de que Dios se manifieste como Cristo no lo hace otra identidad ni otro dios o persona distinta.

A ver


1,- Hay un solo Dios ..esto es claro ..y todos compartimos eso

1 Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,

2.-Este unico Dios se manifiesta en la eternidad como La PALABRA y como EL ESPIRITU SANTO
( Cristo El Señor )

3.-.Luego Dios como La Palabra se manifiesta en carne 1 Tim 3 ,16 .Juan 1:14 .. Romanos 9, 5 1 J uan 4-1-3 y nace el Mediador entre DIOS y los hombres Jesucristo hombre 1 Tim 2 , 5


¿ Por que digo que aunque Dios se manifieste no se convierte en otra IDENTIDAD ?

Es como si tu miraras el mundo de las hormigas y te hicieras una de ellas ...en esa condicion serias una hormiga mas pero esa hormiga de alguna forma eres tu mismo ..por tu fuiste quien se hizo hormiga

Dios se hizo hombre y participo de carne y sangre Hebreos 2 :14 en esa condicion nacio de un embarazo ,creció como un niño en sabiduria y temor de Dios , como un hombre venció al pecado porque fue tentado en todo ... pudo sufrir y norir y ser resucitado a la diestra de Dios como mediador ... YO diferencio que este santo HIJO de Dios nacido de mujer es absolutamente humano y en esa condicion podia ORAR a Dios pues su mente y alma y espiritu era humana ..El no sabia todo sobre el dia ni la hora y clamaba con lagrimas de sangre a su Dios y Padre , en eso me desmarco de los solo Jesus ,,que creen que el Hijo era el Padre en conciencia y que era un ventrilocuo y que fianalmente en la cruz murió Diios y no su Hijo ,

Todo esto es algo temporal ...luego del fin de los tiempos aquerl mediador y rey vuelve a la gloria de Dios eterna

Es decir no permanece como una persona distinta a Dios sino asume como la PERSONA de DIOS eterna

Es como si la hormiga desaparece y se transforma de nuevo en ti mismo .. Eso ocurre al final del milenio ,El vuelve al Padre desde donde salió .

Dios es Espiritu y su manifestacion es El Espiritu Santo ..Cristo ers la Imagen de ese Dios Invisible .

Es como nosotros Un cuerpo para un Espiritu y alma . no tres ni dos personas distintas en la eternidad .

De Dios proceden todos los proyectos ... como EL VERBO el crea todas las cosas y como El Espiritu SAntoi el da vida a todas las cosas

No confundo sus manifestaciones , solamente que no hago otra PERSONA con IDENTIDAD distinta en Dios

El modalismo creo que no diferencia entre el hombre y el verbo ..tal como los trinitarios . el modalismo es solo jesus y el trintariianismo es poli personal ,

Dios es singular y no plural como los catolicos inventaron

De hecho cuando oran en la Biblia siempre se dirigen a UN DIOS SINGULAR y no a dos ni tres .


Si Dios es uno y trino ...´¿ Cual de los tres es ese Dios ?

Miniyo dice que Dios no es una persona ... sino una substancia ... tu dices que es una esencia ... una cosa ..

Ese es el problema trinitario ..al final Dios es una trinidad , un consejo , un team nunca una persona sino un sindicato de personas

Triste pues eso es anti Escritura
 
Última edición: