Estimado Ari Ben Canaan ...me gustaría que explicaras sobre el Mesías de Israel

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.557
1.807
forocristiano.com
Buenas tardes
Según tu visión

¿Como crees en el Mesias ? y que relación tendría con Dios Eterno


Saludos y te prometo no tratar de convertirte a mi vision

Shalom Aleijem
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Buenas tardes
Según tu visión

¿Como crees en el Mesias ? y que relación tendría con Dios Eterno


Saludos y te prometo no tratar de convertirte a mi vision

Shalom Aleijem

Por ejemplo explica por favor este pasaje del profeta Daniel


Dn 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
 
Por ejemplo explica por favor este pasaje del profeta Daniel


Dn 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Los versículos, yo los tengo así al traducirlo al español:

25 Sabed, pues, y entended bien que desde el momento en que se dio la orden de reconstruir Jerusalén a uno ungido príncipe hay siete semanas; y luego sesenta y dos semanas. Se reconstruirán de nuevo las calles y los muros, pero en medio de la angustia de los tiempos.
26 Y después de estas sesenta y dos semanas el ungido será suprimido, y no tendrá nada, y la ciudad y el santuario serán arruinados por el pueblo de un futuro gobernante; y al final será barrido violentamente, pero la guerra y la desolación prevalecerán hasta el final.

Entendemos que la persona ungida del versículo 25 es Ciro, el hijo de la reina judía Esther. Y nos basamos en II Crónicas 36:22-23:

En el primer año de Ciro, rey de Persia, en el tiempo en que debía cumplirse la palabra del Eterno, dicha por Jeremías, el Eterno despertó la buena voluntad de Ciro, rey de Persia, y proclamó por todo su reino de viva voz, y también por cartas escritas, lo siguiente: “Así dice Ciro, rey de Persia: «El Eterno, D-os de los cielos, me ha entregado todos los reinos de la tierra en mi mano, y me ha encargado que le construya un templo en Jerusalén, que está en Judea. Si hay alguno de vosotros que pertenezca a su pueblo, que el Señor su Dios esté con él, para que suba...»”.

El otro ungido, el del versículo 26, lo identificamos con el rey Agripa sobre Judea, en cuyo reinado acaece la destrucción del Segundo Templo. Él es castigado con la severa pena que en hebreo se dice karet, o ser suprimido. Quien arruina la ciudad y el santuario en este versículo viene a ser Tito.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Los versículos, yo los tengo así al traducirlo al español:

25 Sabed, pues, y entended bien que desde el momento en que se dio la orden de reconstruir Jerusalén a uno ungido príncipe hay siete semanas; y luego sesenta y dos semanas. Se reconstruirán de nuevo las calles y los muros, pero en medio de la angustia de los tiempos.
26 Y después de estas sesenta y dos semanas el ungido será suprimido, y no tendrá nada, y la ciudad y el santuario serán arruinados por el pueblo de un futuro gobernante; y al final será barrido violentamente, pero la guerra y la desolación prevalecerán hasta el final.

Entendemos que la persona ungida del versículo 25 es Ciro, el hijo de la reina judía Esther. Y nos basamos en II Crónicas 36:22-23:

En el primer año de Ciro, rey de Persia, en el tiempo en que debía cumplirse la palabra del Eterno, dicha por Jeremías, el Eterno despertó la buena voluntad de Ciro, rey de Persia, y proclamó por todo su reino de viva voz, y también por cartas escritas, lo siguiente: “Así dice Ciro, rey de Persia: «El Eterno, D-os de los cielos, me ha entregado todos los reinos de la tierra en mi mano, y me ha encargado que le construya un templo en Jerusalén, que está en Judea. Si hay alguno de vosotros que pertenezca a su pueblo, que el Señor su Dios esté con él, para que suba...»”.

El otro ungido, el del versículo 26, lo identificamos con el rey Agripa sobre Judea, en cuyo reinado acaece la destrucción del Segundo Templo. Él es castigado con la severa pena que en hebreo se dice karet, o ser suprimido. Quien arruina la ciudad y el santuario en este versículo viene a ser Tito.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿De dónde sacas que Ciro era hijo de la reina judía Ester?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿De dónde sacas que Ciro era hijo de la reina judía Ester?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me pregunto lo mismo.

Hasta donde se sabe, su madre fue Mandana de Media.

Debe de andar sacándolo del folklore hebreo con la mentira de ser judio por parte de madre así como la reencarnación...
 
Me pregunto lo mismo.

Hasta donde se sabe, su madre fue Mandana de Media.

Debe de andar sacándolo del folklore hebreo con la mentira de ser judio por parte de madre así como la reencarnación...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me IMAGINO que él sabe la RAZÓN por lo que lo dice... por ESO le PREGUNTO... para VER que HAY de CIERTO en ello.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los versículos, yo los tengo así al traducirlo al español:

25 Sabed, pues, y entended bien que desde el momento en que se dio la orden de reconstruir Jerusalén a uno ungido príncipe hay siete semanas; y luego sesenta y dos semanas. Se reconstruirán de nuevo las calles y los muros, pero en medio de la angustia de los tiempos.
26 Y después de estas sesenta y dos semanas el ungido será suprimido, y no tendrá nada, y la ciudad y el santuario serán arruinados por el pueblo de un futuro gobernante; y al final será barrido violentamente, pero la guerra y la desolación prevalecerán hasta el final.

Entendemos que la persona ungida del versículo 25 es Ciro, el hijo de la reina judía Esther. Y nos basamos en II Crónicas 36:22-23:

En el primer año de Ciro, rey de Persia, en el tiempo en que debía cumplirse la palabra del Eterno, dicha por Jeremías, el Eterno despertó la buena voluntad de Ciro, rey de Persia, y proclamó por todo su reino de viva voz, y también por cartas escritas, lo siguiente: “Así dice Ciro, rey de Persia: «El Eterno, D-os de los cielos, me ha entregado todos los reinos de la tierra en mi mano, y me ha encargado que le construya un templo en Jerusalén, que está en Judea. Si hay alguno de vosotros que pertenezca a su pueblo, que el Señor su Dios esté con él, para que suba...»”.

El otro ungido, el del versículo 26, lo identificamos con el rey Agripa sobre Judea, en cuyo reinado acaece la destrucción del Segundo Templo. Él es castigado con la severa pena que en hebreo se dice karet, o ser suprimido. Quien arruina la ciudad y el santuario en este versículo viene a ser Tito.


Ok ... anoto tus comentarios

¿ Que dices del profeta que anuncia Moisés ?

Deuterenomio 18:15 [RV1909])
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios: á él oiréis:

Ya llegó ese profeta o aun se espera en Israel ?

De quien habla Moisés ?
 

Si te gusta que te cagen con mentiras es asunto tuyo.

Eres un ordinario ...cuida tu lenguaje vulgar que apesta a estiercol

La palabra calumniador es diablo
confieso que te queda grande pues eres un pobre calumniador
 
Eres un ordinario ...cuida tu lenguaje vulgar que apesta a estiercol

La palabra calumniador es diablo
confieso que te queda grande pues eres un pobre calumniador
Para qué te voy a calumniar yo si el diablo ya lo ha hecho y ya vives dentro de la mentira.

Solo falta escucharte hablar sobre truenos y la doctrina anticristo de tu secta que ni bautizar saben.

Por eso, mejor infórmate lo que es el estado del judaismo actual, si es que hay algo llamado judaismo. Y luego ve en lo que creen y solo luego me hablas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
El otro ungido, el del versículo 26, lo identificamos con el rey Agripa sobre Judea, en cuyo reinado acaece la destrucción del Segundo Templo. Él es castigado con la severa pena que en hebreo se dice karet, o ser suprimido. Quien arruina la ciudad y el santuario en este versículo viene a ser Tito.
Ok ... anoto tus comentarios

¿ Que dices del profeta que anuncia Moisés ?

Deuterenomio 18:15 [RV1909])
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios: á él oiréis:

Ya llegó ese profeta o aun se espera en Israel ?

De quien habla Moisés ?
 
Ok ... anoto tus comentarios

¿ Que dices del profeta que anuncia Moisés ?

Deuterenomio 18:15 [RV1909])
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios: á él oiréis:

Ya llegó ese profeta o aun se espera en Israel ?

De quien habla Moisés ?

Profeta de tus filas, uno de tus hermanos como yo, el Eterno tu D-os te levantará; debes escucharlo.

Entendemos que se refiere al profeta de cada generación en la tierra de Israel. En los siguientes versículos D-os dice cómo distinguir a ese profeta de algún charlatán que pudiera aparecer.
 
Profeta de tus filas, uno de tus hermanos como yo, el Eterno tu D-os te levantará; debes escucharlo.

Entendemos que se refiere al profeta de cada generación en la tierra de Israel. En los siguientes versículos D-os dice cómo distinguir a ese profeta de algún charlatán que pudiera aparecer.
Hola.
¿Por que no hubo más profetas en Israel por cada generación desde hace 2200 años?
 
Hola.
¿Por que no hubo más profetas en Israel por cada generación desde hace 2200 años?
Hola VALENCIA

D-os mismo lo dijo en Amos 8: He aquí que vendrán días, dice el Eterno D-os, en que enviaré hambre a la tierra; no será hambre de pan, ni sed de agua, sino falta de oír las palabras del Eterno.

Nosotros entendemos que hay varias razones. Una de ellas es que la profecía estuvo mientras el mundo gentil se conducía por la idolatría. Cuando el mundo gentil se entrega al razonamiento, a la filosofía, la profecía se va. Israel como nación no volvió a incurrir en la adoración de dioses de extraños.

Otra razón es que Israel ya escarmentó y ahora nos dedicamos a estudiar lo que llamamos la tojejá, las reprimendas.

Otra razón es que ya está dicho lo que hemos de saber.

En el lenguaje del Talmud se habla de que la profecía partió, no que la profecía cesó. Y es que eventualmente ha retornado por medio de personas prominentes. En los tiempos de la diáspora esas palabras de profecía se han mantenido dentro de los círculos judíos.

Yo soy escéptico de esto último. Durante las elecciones en EE.UU circuló que ganaría Biden y que solo gobernaría por 9 meses. No me sorprendió que gane Biden, porque era una de dos opciones. Ahora, a ese hombre lo veo muy mal. No sé si creer, pero si tengo que escoger, pues escojo no creer y seguir mi vida como es.
 
Última edición:
Como regla general (personal) no creo en profecías relacionadas con personajes politicos pues me he llevado varios chascos con eso.

Pero, Israel tuvo un pasado profético glorioso profético de 1000 años, y una sequia profética de la que no se vislumbra fin de 2200 años.

Estamos hablando de fé, la fé es la convicción de la Divinidad, pero si la Divinidad tarda en manifestarse, dicha fé termina diluyéndose en filosofia.

Un DIOS que dá golpes admirables a un pueblo Egipcio para demostrar Su poder y dejar un precedente a las generaciones venideras ¿de pronto calla largamente como si hubiera dejado de existir?
 
...
Un DIOS que dá golpes admirables a un pueblo Egipcio para demostrar Su poder y dejar un precedente a las generaciones venideras ¿de pronto calla largamente como si hubiera dejado de existir?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 1:1-3

DIOS, HABIENDO HABLADO MUCHAS VECES Y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Profeta de tus filas, uno de tus hermanos como yo, el Eterno tu D-os te levantará; debes escucharlo.

Entendemos que se refiere al profeta de cada generación en la tierra de Israel. En los siguientes versículos D-os dice cómo distinguir a ese profeta de algún charlatán que pudiera aparecer.

Saludos Ari
Entiendo tu enseñanza ...Pero esa doctrina falla cuando desde Malaquías ya no hay profeta como Moisés supuestamente en cada generación hasta hoy

La historia esta mal contada

Si contabilizas las 70 semanas que profetiza Daniel llegas en el tiempo hasta el año 30 al 70 cuando Tito destruye la ciudad y el templo

Tiempo en donde cesa el sacrificio y la ofrenda y se unge al santo de los santos y se sella la Ley
¿ Te parece que expliques toda la profecía de Daniel respecto a los eventos que sucedieron en los días del Rey Agripa dentro de las 70 semanas

?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos Ari
Entiendo tu enseñanza ...Pero esa doctrina falla cuando desde Malaquías ya no hay profeta como Moisés supuestamente en cada generación hasta hoy

La historia esta mal contada

Si contabilizas las 70 semanas que profetiza Daniel llegas en el tiempo hasta el año 30 al 70 cuando Tito destruye la ciudad y el templo

Tiempo en donde cesa el sacrificio y la ofrenda y se unge al santo de los santos y se sella la Ley
¿ Te parece que expliques toda la profecía de Daniel respecto a los eventos que sucedieron en los días del Rey Agripa dentro de las 70 semanas

?
Uff, yo la verdad no sabría cómo explicarte todo. Ni siquiera me sé los versículos. El tema del mesías es importante, sí, pero no como para andar haciéndole cálculos.
Parece que es más un tema de interés cristiano el cuadrar las visiones o sueños de Daniel con Jesús.

Incluso, te sorprendería que el libro de Josué se encuentre entre los rollos de los Profetas, junto con Isaías, Jeremías, etc. Y el de Daniel se encuentra en el grupo de rollos de Escritos tipo Salmos, Proverbios, etc.
 
Última edición:
Uff, yo la verdad no sabría cómo explicarte todo. Ni siquiera me sé los versículos.

Perdón ..

Me refiero solo a este versículo en especial ( a las palabras subrayadas en rojo )


(Daniel 9:24 [
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.



Shalom
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores