¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Bueno. Tú te atreves a decir que el sujeto del "LO HIZO" (pecado) es "El Padre".

Veamos:

El versículo INMEDIATAMENTE ANTERIOR nos revela quién es el sujeto del "LO HIZO":

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

Ahí está: el que hizo pecado a Cristo, es: DIOS.



A-
Hombre tu tienes problemas graves, a Cristo lo hace pecado la ley.

Sobre Cristo recaen los pecados del pueblo, pecados de la ley. (Isaías 53)

Tu no tienes revelación, no vale la pena la discusión.

Que te vaya bien.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Lea el título.

Ahí dice clarito el porqué este tema se centra sólamente en la primera mitad del versículo.

No es difícil.



A.-
Que estupidez. Los de de Berea fueron reconocidos por Pablo por estudios y no prestarse a idioteces. 21 siglos despues tu te quieres pasar de listo. Que fumas?
 
Bueno. Tú te atreves a decir que el sujeto del "LO HIZO" (pecado) es "El Padre".

Veamos:

El versículo INMEDIATAMENTE ANTERIOR nos revela quién es el sujeto del "LO HIZO":

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

Ahí está: el que hizo pecado a Cristo, es: DIOS.



A-

El versículo anterior (el 20) nos dá el contexto del verso posterior.

El verso 20 termina con las palabras:

"Reconciliaos con Dios".

Y prosigue la pluma de Pablo, diciendo entonces:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado". 2 Cor 5:21

Es fácil adivinar mediante el contexto, que quien "LO HIZO PECADO" es el último en ser citado en las palabras anteriores que le preceden:
DIOS.

Leyéndolo de seguido, está muy claro a quién se refiere:

"Reconciliaos con Dios". "Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado".
2 Cor 5:20-21



A-
 
El versículo anterior (el 20) nos dá el contexto del verso posterior.

El verso 20 termina con las palabras:

"Reconciliaos con Dios".

Y prosigue la pluma de Pablo, diciendo entonces:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado". 2 Cor 5:21

Es fácil adivinar mediante el contexto, que quien "LO HIZO PECADO" es el último en ser citado en las palabras anteriores que le preceden:
DIOS.

Leyéndolo de seguido, está muy claro a quién se refiere:

"Reconciliaos con Dios". "Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado".
2 Cor 5:20-21



A-
inteliburro.Quien te puede hace la misma justicia de Dios? No corras.
 
Bueno. Tú te atreves a decir que el sujeto del "LO HIZO" (pecado) es "El Padre".

Veamos:

El versículo INMEDIATAMENTE ANTERIOR nos revela quién es el sujeto del "LO HIZO":

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

Ahí está: el que hizo pecado a Cristo, es: DIOS.



A-

¿Eres o te haces? Te haces el chivo con tontera sobre los Textos que expongo, recortas un pedacito de todo mi argumento para saltar del tingo al tango...

- El Texto no dice 'lo hizo' sino

21Al que no conoció peccado, hizo* peccado por noſotros, para que noſotros fuessemos hechos* justicia* de Dios en* el*.

Dios hizo pecado a Su Unigénito que siempre estuvo en* Él (no con* Él. Entiende eso, si te es dado) desde la eternidad y hasta la eternidad.

Holy Bible Reina Valera 1960 - Juan 17
5 Ahora pues, Padre, glorifícameal lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Ahora detente aquí y discierne:

Y dijo Dios: Hagamos* al hombre á* nuestra* imagen*, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

¿Entiendes eso? Lo dudo...

CR. 1569
11:5-7 decendió Iehoua para ver la ciudad y la torre, que edificauan los hijos del hombre. 6Y dixo* Iehoua*, Heaqui el pueblo es vno, y todos estos tienen vn lenguaje,y aora comiençan à hazer, y aora no dexarán de eſſecutar todo loque han pensado hazer. 7Aora pues, descendamos*, y mezclemos* ay ſus lenguas, que ninguno entiẽda la lengua desu compañero.

¿Entiendes eso?

¿Vas a responder ahora a mis razones o vas a ponerte a pedalear como hacen ya por costumbre otros que enmudecen cuando la olla les ebulle pronto?

Salud!
 
Última edición:
El versículo anterior (el 20) nos dá el contexto del verso posterior.

El verso 20 termina con las palabras:

"Reconciliaos con Dios".

Y prosigue la pluma de Pablo, diciendo entonces:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado". 2 Cor 5:21

Es fácil adivinar mediante el contexto, que quien "LO HIZO PECADO" es el último en ser citado en las palabras anteriores que le preceden:
DIOS.

Leyéndolo de seguido, está muy claro a quién se refiere:

"Reconciliaos con Dios". "Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) lo hizo pecado".
2 Cor 5:20-21



A
Cristo no cometio pecado. Pero Dios lo hizo pecado por nuestra causa. LA PARTE DEL VERSO QUE OMITES dice: PARA QUE FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL.

En tu teologia Jesus no puede ser Dios porque lo hacen pecado. PERO si puede ser tan JUSTO COMO DIOS en el mismo verso? No corras expicame.
 
¿Eres o te haces? Te haces el chivo con tontera sobre los Textos que expongo, recortas un pedacito de todo mi argumento para saltar del tingo al tango...

No voy a responder a más textos que los que trata EL TEMA.

¿Porqué debiera de hacer lo contrario?


- El Texto no dice 'lo hizo' sino

21Al que no conoció peccado, hizo* peccado por noſotros, para que noſotros fuessemos hechos* justicia* de Dios en* el*.


La Valera 1960 dice claramente "LO HIZO".

Pero vamos a ver quién se hace el "chivo con tontera"; ¿quién es el sujeto del "HIZO"?

El pronombre personal "LO" va IMPLÍCITO, aún en la versión que nos presentas.


-A todas luces, ese versículo como cualquier otro, nunca anula la verdad que Jesús como Hijo es Dios.

De un forista como usted @Ricardo , me espero una respuesta mucho más elaborada. Me espero mucho más.

Me espero mucho más, digo, respecto al texto que estamos analizando, porque para hablar de otros existen "tropecientos" Temas abiertos diferentes.

Y el único que ha sabido más o menos "seguir la onda" ha sido @Armando Hoyos , aunque me asombra sobremanera el que no se percate que el pronombre personal "LO" viene
IMPLÍCITO en el verbo "HIZO" respecto el contexto (viniendo de él, un hombre de letras y "poeta" o que le gusta componer; y a usted también).

Mucho me temo que, contrariamente a tus deseos, el verso que cito en este tema anula completamente el falso dogma de "Jesús es Dios".

ALGUIEN hizo a Cristo "pecado". NO se hizo "pecado a sí mismo" como falsamente argumentó el forista @MiguelR , el cual fue refutado convenientemente con el mismo versículo bíblico.

Y el sujeto de ése ALGUIEN, es claramente: DIOS. Como dejé probado en mi aporte
#27

Y si DIOS HIZO a Cristo "pecado"; significa que CRISTO NO es "Dios".



A-
 
Última edición:
@Antisistema-

Para ti todos estamos equivocados en darte una respuesta; y crees que tu eres el único que entiende tus tontos argumentos, que no es otra cosa que tu ignorancia sobre simples revelaciones sobre el mensaje de las cruz.

Porque la guatchtower no te enseña esas cosas.
 
@Antisistema-

Para ti todos estamos equivocados en darte una respuesta; y crees que tu eres el único que entiende tus tontos argumentos, que no es otra cosa que tu ignorancia sobre simples revelaciones sobre el mensaje de las cruz.

Porque la guatchtower no te enseña esas cosas.

Verdaderamente me compadezco de tí, por tu escaso nivel en el debate y afán de protagonismo innecesario.

Y he repetido "ad nauseam" en este foro (aunque vista la inteligencia de algunos, talvez valga la pena repetirlo):
no tengo absolutamente nada que ver con los "testigos".

Listo. Entiendo tu incomodidad al verte refutado "Cristo se hizo pecado", pero "a la honra precede la humildad".

Ahora, si nos lo permites, vamos a dar paso a los que aún tengan algo interesante para aportar respecto al presente Tema.



A-
 
...
De un forista como usted @Ricardo , me espero una respuesta mucho más elaborada. Me espero mucho más.

...
-Pensé que con lo dicho en mi Mensaje # 2 ya era suficiente. Así como en el AT el israelita que llevaba un cordero al sacerdote, ponía su mano sobre la cabeza del inocente animal mientras era degollado, así Cristo también (como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo) fue en la cruz tratado como el pecado mismo. Jesús no conoció al pecado como algo propio y personal, sino como substituto de lo ajeno. El pecado no anidaba bajo su piel sino sobre la misma, como una carga bajo la que soportó la ira de Dios sobre el pecado, y por la cual redención con el derramamiento de su sangre quedamos justificados. No sé qué más pudieras querer.
 
No voy a responder a más textos que los que trata EL TEMA.

¿Porqué debiera de hacer lo contrario?




La Valera 1960 dice claramente "LO HIZO".

Pero vamos a ver quién se hace el "chivo con tontera"; ¿quién es el sujeto del "HIZO"?

El pronombre personal "LO" va IMPLÍCITO, aún en la versión que nos presentas.

He aquí la RV 1960 con tu "RACIOCINIO" del artículo 'lo':

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Dónde ves el ártico 'lo' aquí?

¿Alguien lo hizo carne?

¿O fue hecho de Sí carne?

Ahora lee y aprende aún mejor con la traducción más exacta:

CR 1569
14 Y aquella Palabra fue* hecha* carne, y habitó entre noſotros: y vimos ſu gloria, gloria como del Vnigenito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¡Nadie la hizo carne! Cristo Jesús, quien fue y es desde la eternidad y hasta la eternidad La Palabra que una vez encarnó y a quien aún no te ha sido dado conocer:

S. Juan 10:18 RVR1960
Nadie me la quita, sino que yo de* mí* mismo* la* pongo*. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Te gusta esa versión RV 1960?

¿Qué pretexto vas a poner ahora y dónde te ocultarás el artículo 'lo'...?



Y el sujeto de ése ALGUIEN, es claramente: DIOS. Como dejé probado en mi aporte #27

Acá el único sujeto eres tú, un sujeto duro de servís y tardo para oír...

Y si DIOS HIZO a Cristo "pecado"; significa que CRISTO NO es "Dios".

1 1 EN EL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.

2 Esta era enel principio acerca de Dios.

3 Todas las coſas por eſta fueron hechas: y ſin ella nada de loque es hecho, fue hecho.

4 En ella eſtaua la vida. y la vida era la Luz de los hombres.

Salte pronto de la oscuridad y acércate a La Luz de Dios...
 
Última edición:
He aquí la RV 1960 con tu "RACIOCINIO" del ártico 'lo':

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Dónde ves el ártico 'lo' aquí?

Y el único que ha sabido más o menos "seguir la onda" ha sido @Armando Hoyos , aunque me asombra sobremanera el que no se percate que el pronombre personal "LO" viene IMPLÍCITO en el verbo "HIZO" respecto el contexto

A-