¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

-Pensé que con lo dicho en mi Mensaje # 2 ya era suficiente. (...) No sé qué más pudieras querer.

Algo "imposible": el que reconocieran que Dios hizo a Cristo "pecado".

Jesús no se hizo "pecado a sí mismo".

Alguien le hizo PECADO.

El sujeto de ése ALGUIEN es: DIOS.

Y si DIOS hizo a Cristo PECADO, entonces Jesús no es ese DIOS.



A-
 
Si Jesús es Dios; ¿quién LE HIZO pecado?

Este es un asunto planeado desde antes de la Creación que hizo el Hijo de Dios, como el Verbo de Dios.

El Verbo de Dios habló y se hizo de lo que no existía.

Esta verdad la inferimos de esta cita:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Al ser Jesús, antes de su encarnación, el Verbo de Dios, es decir, el Logos, la Palabra misma de Dios, le contemplamos como el Autor de todas las cosas, involucrando al Cosmos, y a las huestes angelicales, incluido el sistema solar, donde, como un granito de arena, en medio de la inmensidad del poder de Cristo, se halla la tierra. Aquí está el texto:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Por qué subsisten?

Porque él es Dios, sin él no existiría microcosmos, ni el macrocosmos, es la fuerza vital que sostiene la estructura de todo lo creado por él mismo.

¿Y qué tiene que ver su inmenso poder y deidad con la expresión "lo hizo pecado?

Mucho.

El es el Cordero de Dios, y en el siguiente pasaje, contemplamos un Libro especial, que narra todo lo que va a suceder con los moradores de la tierra en la Gran Tribulación, aquí está el texto:


Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Pedro señala que antes de la Creación, ya Jesús como el Cordero de Dios (Jn.1:29) había sido destinado para ser hecho pecado (1P.1:18-20) en el altar de la cruz.

Pasaron muchos siglos después de la creación de la tierra, hasta que llegó el momento en el cual el Hijo de Dios, el Creador del Universo, como Cordero de Dios, iba a ser hecho pecado en su voluntario Sacrificio Expiatorio por toda la humanidad.

Uno puede percibir con mayor fuerza, los latidos de su corazón de Jesús, aquí en esta escena, a pocas hora de su Sacrificio como el Cordero de Dios, cuando participó de la Cena Pascual, leemos:

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Una mente profana como la del forista Antisistema, pasa de largo, y no se detiene a reflexionar sobre sus palabras, porque es una persona irredenta, religiosa, pero sin Cristo.

Pero su Iglesia sabe cuan voluntarioso estaba nuestro Amado Salvador de entregar su vida, a un precio tan enorme, el de ser hecho pecado, para así, poder contemplar el fruto de la aflicción de su alma.

Allí Getsemaní, la angustia fue existencial hasta lo sumo, sudó gotas de sangre, el Señor con solo pensar en ese momento cuando todos los pecados de la historia de la humanidad, iban a ser cargados sobre él, se sintió morir.

Y oró al Señor para esta copa de amargura que nos correspondía beber a nosotros, le fuese quitada, pero no hubo respuesta.

Así que puso su rostro como un pedernal, y decidido, ya nada lo detendría en su camino a la Cruz.

JESUS ES HECHO PECADO

Isaías señala este momento:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

EL PESO DEL PECADO DE LA HISTORIA DE LA RAZA HUMANA FUE PUESTA SOBRE EL CORDERO JESÚS

¿Cuánto pesa un pecado por mínimo que sea?

Dios lo sabe.

Todo el peso del pecado de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes, y de las generaciones futuras, que somos nosotros, fueron puestas sobre el inocente Cordero.

Aquella profecía de Zacarías 3:9 se cumpliría en este momento de la crisis del mundo:

"Y QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Aquí está el texto:

Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿AL QUE NO CONOCIÓ PECADO?

Solo Dios no tiene pecado, y de Jesús leemos:

"Santo, Santo, Santo

Isaías vio a Jesús y su gloria, antes de su encarnación, en el templo de Jerusalén (Is.6:1-5).

Y el Espíritu Santo da testimonio de esta visión en el NT, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿POR NOSOTROS LO HIZO PECADO?

La explicación, la hallamos en Isaías 53:6 cuando leemos que mis pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor.

Esto me obliga, necesariamente a reconocer tres cosas.

1. Nazco absolutamente perdido y reo al infierno, a una eternidad de condenación (Ro.5:18).

2. Jesús fue hecho pecado por mi culpa, no por culpa del Padre como imagina el miserable forista Antisistema.

3. El que debía estar crucificado allí era yo.

¿CON QUÉ PROPÓSITO JESÚS FUE HECHO PECADO?

La respuesta es incuestionable, y no se presta para manosearla, porque estamos pisando terreno santo.

"para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Jesús"


EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA, EL SEÑOR VIENE.
 
Algo "imposible": el que reconocieran que Dios hizo a Cristo "pecado".

Jesús no se hizo "pecado a sí mismo".

Alguien le hizo PECADO.

El sujeto de ése ALGUIEN es: DIOS.

Y si DIOS hizo a Cristo PECADO, entonces Jesús no es ese DIOS.
-Fue hecho pecado en el sentido que también nos fue hecho puerta, sin imaginarnos siquiera una a la que pudiéramos llamar y traspasar.
-Dios lo trató como al pecado para hacer efectiva su justicia. No es que Dios lo transformó en pecado.
-Dios entonces trató a Jesús de Nazaret como hombre que era, y no como el Hijo que siempre fue, es y será. Ese hombre inocente y no conocedor del pecado pudo así ser nuestro substituto en la cruz.
-Que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios es una certeza de siempre de nuestra cristiana fe.
-El susodicho versículo para nada anula tamaña verdad. Si no la crees ¡es tu problema!
 
Lo único que yo veo implícito en el verbo hizo es que La Palabra solita se* hizo carne, nadie ni nada la hizo. Ya deja de jugar al tonto. 😉
-Esa expresión de Juan 1:14 "fue hecho carne" es importante traerla a colación, ya que con ella a nadie da a pensar que Jesús fue hecho una masa de pulpa, grasa, huesos, sangre, etc. a la que se le llama "carne", sino un hombre tan perfectamente humano como lo fuera Adam al ser creado. Así que Jesús participó de la misma naturaleza carnal de Adam, pero sin pecado desde su concepción hasta su ascensión a los cielos. La carne de Jesús fue conforme a su naturaleza humana, pero el pecado fue la ajena carga externa que llevó sobre su cuerpo. Con este fue que Dios trató con todo el peso de su justicia.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Un soliloquio inmenso el tuyo como el que nos tienes acostumbrados.

Sin embargo quise rescatar ese verso, YA QUE DICE EXACTAMENTE LO MISMO que el verso citado en éste tema.

Si Dios hizo a "Cristo pecado", Jehová es ese Dios. No Cristo. Isaías lo reafirma una vez más.


-Que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios es una certeza de siempre de nuestra cristiana fe.

Para ser lo que tú crees, el "susodicho" versículo deberia decir: "Y Dios (que es Cristo) se hizo pecado a sí mismo".

Lo siento. Pero tamaña locura no es posible hallarla en el versículo citado.


-El susodicho versículo para nada anula tamaña verdad. Si no la crees ¡es tu problema!

La mayor prueba de que anula "tamaña verdad", es que se ven en la necesidad y en aprieto tal, que deben "bombardear" con otros versículos, para respaldar "su verdad".

Pero. Ay hombre de Dios.

Si un sólo verso, aunque sea uno sólo, entra en contradicción con sus sistemas de creencias, no es la Biblia la que falla, sinó vuestros sistemas de creencias.

Y en este tema, muchos foristas dan buena muestra de éllo.


Lo único que yo veo implícito en el verbo hizo es que La Palabra solita se* hizo carne, nadie ni nada la hizo.

Esto, además de jugar al despiste, es una tamaña mentira.

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo". Hebreos 10:5


A-
 
"Santo, Santo, Santo

Estaba esperando que uno de los trinitarios sacase esa referencia.

"Santo, Santo, Santo".

El Dios que es "inmensamente Santo" cambió su naturaleza para acomodarla a los del dogma "Jesús es Dios"
para convertirse a sí mismo en "Pecado, Pecado, Pecado".

Todavía me sigue pasmando la locura y la irracionalidad de los trinitarios. Y mira que llevo más de 40 años observándola atónito.



A-
 
...
La mayor prueba de que anula "tamaña verdad", es que se ven en la necesidad y en aprieto tal, que deben "bombardear" con otros versículos, para respaldar "su verdad".

Pero. Ay hombre de Dios.

Si un sólo verso, aunque sea uno sólo, entra en contradicción con sus sistemas de creencias, no es la Biblia la que falla, sinó vuestros sistemas de creencias.

Y en este tema, muchos foristas dan buena muestra de éllo.

...
-He aportado en mi mensaje apenas una línea de un solo versículo (Juan 1:14) ¿sonó eso a tus oídos como un bombardeo? Entonces ¡resguárdate!

-Ese versículo de 2Cor 5:21 en nada contradice nuestra fe, a menos que una interpretación extraña así lo pretenda para sustentar su peculiar herejía.

-Te agradeceré cuando me contestes lo hagas personalmente, pues si me incluyes con otros no podré responder por ellos.
 
-He aportado en mi mensaje apenas una línea de un solo versículo (Juan 1:14) ¿sonó eso a tus oídos como un bombardeo? Entonces ¡resguárdate!

Me refería a: @Armando Hoyos , @Natanael1 , @MiguelR . Por poner ejemplos.

-Ese versículo de 2Cor 5:21 en nada contradice nuestra fe, a menos que una interpretación extraña así lo pretenda para sustentar su peculiar herejía

Cuando alguien "hace algo" por otra persona, son DOS SERES completamente distintos; uno el que REALIZA LA ACCIÓN y otro ser el que LA RECIBE.

La interpretación "extraña" sería argumentar que si el texto dice con claridad: "Dios LE HIZO pecado" se entendiese de otra manera tal que "Dios SE HIZO pecado".


-Te agradeceré cuando me contestes lo hagas personalmente, pues si me incluyes con otros no podré responder por ellos.

Petición concedida.


A-
 
Estaba esperando que uno de los trinitarios sacase esa referencia.

"Santo, Santo, Santo".

El Dios que es "inmensamente Santo" cambió su naturaleza para acomodarla a los del dogma "Jesús es Dios"
para convertirse a sí mismo en "Pecado, Pecado, Pecado".

Todavía me sigue pasmando la locura y la irracionalidad de los trinitarios. Y mira que llevo más de 40 años observándola atónito.



A-

REFLEXIÓN DE NATANAEL:

Estos hombres profesaban ser santos, y muy doctos en la ley, a tal punto, que fueron considerados los conductores espirituales de la nación de Israel.

Me esto refiriendo a los Escribas, los Sacerdotes, Los Fariseos, que integraban el Sanedrín en los tiempos de Jesús.

A cada momento vociferaban:

"Templo de Jehová" - "Templo de Jehová" - "Templo de Jehová" -

"Tenemos a Abraham por padre".


Y cuando venido el cumplimiento del tiempo, el Señor viene a su viña, encontró que se la habían robado.

Y cuando tuvo hambre, y vio la higuera frondosa, se acercó y comprobó que no había allí ningún fruto.

Solo religiosidad, y perversidad, hay en los hijos del diablo (Jn.8:44) que buscan insistentemente atacar la Eternidad y la igualdad del Hijo con su Padre Eterno.

Allí, en la época del Ministerio del Señor, lo mataron, llenos de envidia, sin entender, que estaban cumpliendo el anticipado Consejo de Dios, en el cual, el Cordero de Dios, quitaría el pecado del mundo.

Incluso, antes de entregar su carne (Jua_6:51) en la cual fueron puestos nuestros pecados, por la vida del mundo, rogó al Señor perdón para sus asesinos, porque no sabían lo que hacían.

Y el Padre lo escuchó.

De lo contrario, toda la tierra hubiese sido destruida.

¿Acaso sería gran cosa para Jesús, construir cielos nuevos y tierra nueva?

Un incrédulo a Cristo, jamás entenderá mis palabras.

Pero para los redimidos, es motivo de gozo y absoluta confianza, porque sabemos muy bien en quien hemos creído.
 
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-

Pues no hay mucho para decir
ahi dice que uno no es el otro ni el otro es el uno

se diferencias 2 entidades
 
..........



Esto, además de jugar al despiste, es una tamaña mentira.

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo". Hebreos 10:5


A-

Tamaña Mentira es lo que te cuentan en la torre y luego diseminas aquí para mayor condenación.

Sigues saltando del tingo al tango y no das la cara a los Textos que he expuesto. A ver si te ajustas el cinto y contestas sobre mi primer y segundo aporte de los que te excusaste rehuyendo como alma que lleva el diablo.

¿Con quién hablaba DIOS cuando dijo: 'Hagamos* al hombre a nuestra* imagen'?

¿Con tu abuelita?

¿Y con quién hablaba DIOS cuando dijo: descendamos* y confundamos* sus lenguas?

¿Con tu abuelita también?

Después que contestes a eso, solo entonces pregúntate a ti mismo quién le preparó cuerpo a quién...

Luego dicen que el menso es uno...

¿Me prestas el peine?
 

Adjuntos

  • chompiras (1).gif
    chompiras (1).gif
    233,6 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: OSO
¿Quién es el sujeto del "LO HIZO" a Cristo "pecado"?
Tú eres el responsable, ¿quién más?

Tu eres ese sujeto por cuya causa el Verbo de Dios se tuvo que hacer hombre y hacerse pecado, y yo y todos los pecadores.

Dios lo hizo, efectivamente, pues Jesucristo es Dios, nada fue hecho sin él.

Él se hizo pecado, se hizo ofrenda, sacrificio, y es el sacerdote, en mejores palabras:

"El Verbo se hace pecado en referencia a hacer una ofrenda por el pecado, es decir, ofrecer un sacrificio expiatorio.


 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tamaña Mentira es lo que te cuentan en la torre y luego diseminas aquí para mayor condenación.

TALVEZ si prestases más atención a lo que digo en lugar de perder tiempo buscando´Memes sobre el Chavo:

Y he repetido "ad nauseam" en este foro (aunque vista la inteligencia de algunos, talvez valga la pena repetirlo):
no tengo absolutamente nada que ver con los "testigos".

Sigues saltando del tingo al tango y no das la cara a los Textos que he expuesto. A ver si te ajustas el cinto y contestas sobre mi primer y segundo aporte de los que te excusaste rehuyendo como alma que lleva el diablo.

¿Con quién hablaba DIOS cuando dijo: 'Hagamos* al hombre a nuestra* imagen'?

¿Con tu abuelita?

¿Y con quién hablaba DIOS cuando dijo: descendamos* y confundamos* sus lenguas?

¿Con tu abuelita también?

Después que contestes a eso, solo entonces pregúntate a ti mismo quién le preparó cuerpo a quién...

Luego dicen que el menso es uno...

¿Me prestas el peine?

No voy a responder a más textos que los que trata EL TEMA.

¿Porqué debiera de hacer lo contrario?

A-
 
Tú eres el responsable, ¿quién más?

Tu eres ese sujeto por cuya causa el Verbo de Dios se tuvo que hacer hombre y hacerse pecado, y yo y todos los pecadores.

Dios lo hizo, efectivamente, pues Jesucristo es Dios, nada fue hecho sin él.

Él se hizo pecado, se hizo ofrenda, sacrificio, y es el sacerdote, en mejores palabras:

"El Verbo se hace pecado en referencia a hacer una ofrenda por el pecado, es decir, ofrecer un sacrificio expiatorio.

Nou.

ALGUIEN hizo a Cristo "pecado". NO se hizo "pecado a sí mismo" como falsamente argumentó el forista @MiguelR ,
el cual fue refutado convenientemente con el mismo versículo bíblico.

Y el sujeto de ése ALGUIEN, es claramente: DIOS. Como dejé probado en mi aporte
#27

Y si DIOS HIZO a Cristo "pecado"; significa que CRISTO NO es "Dios".



A-
 
DIOS hizo a Cristo ser "pecado" por nosotros.

Tomó nuestro lugar, cargando el pecado de todos, sin merecerlo.

Eso es diferente a lo que dice @OSO



A-
 
Con este extracto de un verso bíblico y usado a modo de "coletilla", se resuelve todo asunto. ¿Verdad, @Natanael1 ?

Pues lo siento. No respondistes a mi réplica, ACORDE A SU CONTENIDO (entiendo que no lo hagas porque no sabes cómo)



A-

Varón, entienda su situación espiritual delante del Creador.

Usted está fuera de su Iglesia, porque él es la Cabeza, y cuando un desecho orgánico causa división en el Cuerpo, debe ser expulsado por los conductos regulares, como lo que es, por cuanto escrito está:

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema"

Y este versículo finaliza con la solemne advertencia:

"El Señor viene"

Ojalá lo halle convertido y no como lo que es en este mismo momento.