¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Antisistema-

Leyenda del foro
17 Septiembre 2023
3.102
928
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:

Estás dando por sentado que tu premisa "Jesús es Dios" sea algo bíblico.

La pregunta que estoy haciéndote no es si crees la Biblia se contradiga, sino qué pensarías tu si logro traer un solo versículo que anula tu declaración "Jesús es Dios".

Y está en la Valera 1960.

Te diria que no es cierto que se contradice. Quizas no me entendiste. No hay contradicciones, solo malas interpretaciones. Errores de exegesis biblica y falta de conocimiento. La biblia contiua siendo el libro mas estudiado y escudriñado de la historia del hombre. No hay nada nuevo ahi a lo que tu puedas aludir que constituya una contradiccion.

Saludos.

Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:


"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado". 2 Cor 5:21

Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-
 
  • Like
Reacciones: Tely
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2Cor 5:21 - Reina-Valera 1960).

-Este versículo siempre lo entendieron bien nuestros niños desde la Escuela Dominical: en la cruz nuestro Señor Jesucristo fue tratado como el pecado mismo, en razón de que Él "llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero" (1Pedro 2:24). Nadie nunca imaginó que literalmente el Señor Jesús fue transformado en una masa mortecina y hedionda con el pecado de todos sus redimidos.
 
  • Like
Reacciones: Leall, OSO y Imagen
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2Cor 5:21 - Reina-Valera 1960).

-Este versículo siempre lo entendieron bien nuestros niños desde la Escuela Dominical: en la cruz nuestro Señor Jesucristo fue tratado como el pecado mismo, en razón de que Él "llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero" (1Pedro 2:24). Nadie nunca imaginó que literalmente el Señor Jesús fue transformado en una masa mortecina y hedionda con el pecado de todos sus redimidos.

No se pretende discutir si la frase "lo hizo pecado" signifique algo así como que "fuese transformado en una masa mortecina y hedionda con pecado".

Lo que se está discutiendo es:

Si Jesús es Dios; ¿quién LE HIZO pecado?

¿Quién es el sujeto del "LO HIZO" a Cristo "pecado"?



A-
 
  • Like
Reacciones: Tely
Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?
1- Si no entiendes correctamente la teofania, no entenderás mi explicación.

La teofania a mi entender es: Un Dios Padre, y dos manifestaciones DEL MISMO DIOS PADRE (verbo hecho carne y ES)
No son tres, ni dos personas distintas, es UN SOLO DIOS que se manifiesta en Cristo y en el ES.

Cristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15)

Hay cientos de pasajes dónde Cristo le habla al Padre y el Padre le habla a él, pero son la misma persona, y para Dios esta teofania es posible, pues Juan 1:14 es bastante claro "el verbo (Cristo) de Dios se encarnó" (en un ser humano obviamente)

2- Hechos 20:28 dice en el griego que Dios compró la Iglesia con su propia sangre:

ποιμαίνειν τὴν ἐκκλησίαν τοῦ Θεοῦ
Para pastorear
- la iglesia - de Dios

ἣν ἰδίου διὰ
τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
La cual compró - con su sangre - propia

"Para pastorear la Iglesia de Dios la cual compró con su propia sangre"

Al igual que Isaías 9:6 afirma que Jesús es el Padre Eterno y el Dios Poderoso.
 
  • Like
Reacciones: Leall
1- Si no entiendes correctamente la teofania, no entenderás mi explicación.

La teofania a mi entender es: Un Dios Padre, y dos manifestaciones DEL MISMO DIOS PADRE (verbo hecho carne y ES)
No son tres, ni dos personas distintas, es UN SOLO DIOS que se manifiesta en Cristo y en el ES.

Cristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15)

Hay cientos de pasajes dónde Cristo le habla al Padre y el Padre le habla a él, pero son la misma persona, y para Dios esta teofania es posible, pues Juan 1:14 es bastante claro "el verbo (Cristo) de Dios se encarnó" (en un ser humano obviamente)

2- Hechos 20:28 dice en el griego que Dios compró la Iglesia con su propia sangre:

ποιμαίνειν τὴν ἐκκλησίαν τοῦ Θεοῦ
Para pastorear
- la iglesia - de Dios

ἣν ἰδίου διὰ
τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
La cual compró - con su sangre - propia

"Para pastorear la Iglesia de Dios la cual compró con su propia sangre"

Al igual que Isaías 9:6 afirma que Jesús es el Padre Eterno y el Dios Poderoso.

No voy a entenderte, tenías mucha razón.

Pues si no abordas de manera directa EL ASUNTO que se está tratando aquí, me temo que nadie va a poder entenderte.



A-
 
No voy a entenderte, tenías mucha razón.

Pues si no abordas de manera directa EL ASUNTO que se está tratando aquí, me temo que nadie va a poder entenderte.



A-
Te expliqué que Hechos 20:28 fue Dios (Jesus) quién compró con su propia sangre, la Iglesia, eso tiene implicaciones según la ley de la expiación de pecados por el sacrificio de animales. Si no entiendes esta ley, entonces perderé mi tiempo explicando lo que no conoces, y es muy extenso, pero en resumen, un cordero perfecto y sano lo llevaban al sacerdote y le colocaba la mano sobre la cabeza para que llevara todos los pecados del pueblo, esto mismo significa que de acuerdo a la ley, Cristo se hiciera pecado y llevando todos los pecados del pueblo (Isaías 53) a semejanza del cordero.
 
el Padre hiciera que Cristo (el mismo Padre hecho carne) también llevara todos los pecados del pueblo, a semejanza del cordero.

Esto de tu escrito es un invento, por no decir que es una "tamaña falsedad".

Tú crees que Cristo y el Padre "son el mismo ser" (Dios).

Entonces éstas preguntas son para ti, QUE NO HAS SABIDO RESPONDER:


Si Jesús es Dios; ¿quién LE HIZO pecado?

¿Quién es el sujeto del "LO HIZO" a Cristo "pecado"?

Sino las vas a responder, entiendo que no tienes respuesta alguna. O que tu dogma no te permite abordarlas.

Solo hay cabida para una de las dos opciones.



A-
 
Tú crees que Cristo y el Padre "son el mismo ser" (Dios).
Si, yo creo eso y por eso me fui al grano con mi respuesta "que no entendiste"

Si te estoy diciendo que creo que Jesús y el Padre son la misma persona, tus preguntas ya quedan respondidas automáticamente ¿comprendes?
 
SI eso te causa asombro. Imaginate si citaras el verso completo. LO HIZO PECADO. para que FUESEMOS la justicia de DIOS en EL. Realmente no sabes nada.

Gracias por tu aportación.

¿Sabes TAMBIÉN responder a las preguntas? Sería todo un avance.

Puesto que nadie se atreve todavía a abordarlas (y así este tema deja de tener respuestas "vírgenes")

Vamos, anímate y atrévete a "quitarle la virginidad" al tema al menos ;)


Si Jesús es Dios; ¿quién LE HIZO pecado?

¿Quién es el sujeto del "LO HIZO" a Cristo "pecado"?


A-
 
Si te estoy diciendo que creo que Jesús y el Padre son la misma persona, tus preguntas ya quedan respondidas automáticamente ¿comprendes?

Entiendo que las preguntas les causen cortocircuitos; veo no saben abordar el tema.

La Escritura dice que DIOS hizo a Cristo "pecado".

Por tanto tu afirmación de "Jesús y el Padre son la misma persona" además de ser falsa, no aborda la cuestión:

Si Jesús es Dios, ¿qué Dios "LE HIZO" pecado?


Tic tac... siguen sin poder razonar ni digerir la pregunta...




A-
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
............
Así que presento el verso en cuestión:


Antisistema-: "Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado". 2 Cor 5:21
Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-

Tu versión:
Antisistema-:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado". 2 Cor 5:21

Holy Bible Reina Valera 1960 -
2 Corintios 5

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Casiodoro de Reina 1569
2 Co. 5

21Al que no conoció peccado, hizo* peccado por noſotros, para que noſotros fuessemos hechos* justicia* de Dios en* el*.

La Sabiduría proviene solamente de Dios ¡y es Dios! (Pr. Cap. 1)

Ni tengo yo esa 'gran sabiduría' que me adjudicas ni siquiera lo pretendo o insinúo; sólo procuro no dejar de hacer mis ejercicios...(He. 5:14)

A ver si captas:

Al que no conoció peccado, hizo* peccado...

Este "pecado" (Jesús) hecho por el Padre es Su Hijo celestial (quien siempre estuvo en Él) hecho* carne.

Holy Bible Reina Valera 1960 - Romanos 5
12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Jesús, habiendo nacido de María debió tener el vestigio del pecado de todos cuantos lo heredamos del primer Adán.

Así que Él (siendo el postrer Adán 1Co. 15:45), colgó allí en la cruz Sus Vestiduras terrenales habiéndose revestido del Espíritu vivificante que tuvo, tiene y tendrá desde y hasta la eternidad en* Su Padre.

1 1 En el principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios* era* la* Palabra*. 2 Esta era en el principio acerca de Dios. 3 Todas las coſas por eſta fueron hechas: y ſin ella nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En ella eſtaua la vida. y la vida era la Luz de los hombres.

Si alguno tiene capacidad de recibir eso que lo reciba...

Salud!
 
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-

Detesto las medias tintas. Si quieres mi respeto cita la escirtitura en su contexto. No solo dice la esciritura que Dios hizo pecado a Jesus o sai mismo. Dice que lo HIZO PARA QUE FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL. Explicamelo clarito por favor.
 
Este "pecado" (Jesús) hecho por el Padre

Bueno. Tú te atreves a decir que el sujeto del "LO HIZO" (pecado) es "El Padre".

Veamos:

El versículo INMEDIATAMENTE ANTERIOR nos revela quién es el sujeto del "LO HIZO":

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios".

Ahí está: el que hizo pecado a Cristo, es: DIOS.



A-
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Detesto las medias tintas. Si quieres mi respeto cita la escirtitura en su contexto. No solo dice la esciritura que Dios hizo pecado a Jesus o sai mismo. Dice que lo HIZO PARA QUE FUESEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN EL. Explicamelo clarito por favor.