Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús .- Santa Cena 2023

Puedes creer lo que gustes ...pero la luna nueva siempre será el primer día del mes y la luna llena siempre será plenilunio o día 15..El ajuste no consiste en eso

bueno Grinch... tu sigue celebrando muerte.... nosotros seguiremos celebrando la vida. ...

por cierto... dónde dice la Biblia que el 6 de abril hay que celebrar algo?... ...
 
Saludos “Valen”

Usted pregunta esto de abajo:


¿Cómo fue que (Pablo) “recibió” la Cena del Señor y lo inculcó en los demás?

Valen” puesto que Pablo no estuvo presente con Jesús y los once apóstoles la noche que Cristo dijo esas palabras, y puesto que él tampoco explica (unos 20 años más tarde en su segunda carta a los Corintios) como recibió aquellas instrucciones de Jesús, lo lógico “para mí” es deducir que fue por “revelación divina”, o también que lo supo por boca "o transmisión oral" de varios discípulos que estuvieron presente aquella noche y vieron lo sucedido.

Eso es lo que yo deduzco porque Pablo en ningún momento lo explica.

Pero si usted conoce, o tiene otra información “bíblica” sobre cómo recibió Pablo esa información, le aseguro que tiene toda mi atención.

Así es, también deduzco "para mí" esas dos líneas argumentales que citas. Aunque esas dos líneas acarrean, digamos... ciertas derivas difíciles de cuadrar (pero no voy a entrar en ellas, más que nada para no escandalizar a determinadas ideologías fundamentalistas).

También es posible unir las dos líneas argumentales, pongamos que las dos contienen algo de verdad; que Pablo recibió por revelación divina ¿De dónde? ... del pasaje 14:18 de Génesis:

> [Gén 14:18] Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto.

El otro argumento, el de la tradición oral, también puede tener algo de verdad. En esto está en que determinadas cartas paulinas (según afirman varios investigadores, tanto protestantes como católicos) son anteriores a los 4 evangelios. O puede que circularan por toda la zona numerosos "folletos" que posteriormente fueron recopilados y ordenados por diferentes iglesias nacientes (¿escuelas doctrinales independientes unas de otras?).

Probablemten y ya en vida de Pablo se estaban gestando y desarrollando nuevas doctrinas (añadiendo y superponiendo sobre una base original, quizás paulina) de los 4 evangelios:

> [1Co 3:10] Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
LAS FACES LUNARES NO SIEMPRE COINCIDEN CON EL CALENDARIO GREGORIANO
El calendario más utilizado en el mundo, el calendario gregoriano, es un sistema de calendario solar que incorpora meses, porque evolucionó a partir del calendario romano, que eran lunar. Actualmente no existe ninguna correspondencia entre los meses y las fases de la Luna.

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
bueno Grinch... tu sigue celebrando muerte.... nosotros seguiremos celebrando la vida. ...

por cierto... dónde dice la Biblia que el 6 de abril hay que celebrar algo?... ...
Aburres con tu ignorancia
 
Jesús no bebía vino alcohólico sino del fruto de la vid nuevo

Mt 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
El jugo , el vino el vinagre, son es fruto de la vid .

Pero no hay problema si es jugo o vino . Las 2 cosas en exceso es malo y no debe ser por gula. Si alguien es alcohólico y no se puede controlar es preferible usar jugo de uva por qué embriagarse si es pecado .

Si te fijas Cristo pisa el lagar del VINO ...el no espera a que el vino este fermentado ..sino desde que lo pisa ya es VINO .-

Saca las cuentas

Una vez a un pastor lo encontré con una botella media de vino y me dijo que era vino suelto o usado que lo había comprado para hacer la Cena del Señor ... Yo le dije o sea ud usa ese vino alcohólico resto de lo que venden a los borrachitos ..??

Si el cura bebe vino alcohólico en cada misa que hace ,,al final será un alcoholico .-

En Chile hay mucho alcoholico rehabilitado en nuestras iglesias..a los cuales se les prohibe aun un sorbo de bebida alcoholica para no reincidir en este asqueroso vicio ... mejor evito problemas y solo lo hacemos con el fruto de la vid sin fermentar

Sin perjuicio que ustedes lo hagan como les parezca
Si de jugos se trata Yo prefiero el jugo de naranja .
Alcohólico el el que padece de alcoholismo.
no es el que toma un trago una vez al año.

1. m. Abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. Muchos accidentes de tráfico se deben al alcoholismo.

2. m. Enfermedad ocasionada por el abuso de bebidas alcohólicas, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica.

Aunque fuera vino no creo Jesús abusada o se la pasará enfermo.


Pero bueno cada quien sus fobias .
 

Te adelanto su respuesta , como son 100% bíblicos "según"(obvio , cuando les conviene . Ah qué no te pregunta dónde dice que es SU cuerpo ) va decir no manda celebrar cumpleaños ni navidad . Aunque los pastores y reyes fueron a verlo en su nacimiento. Hasta regalos le dieron . Claro esperan ver un cumple con piñatas y pastel como hoy en día .

Lo que veo si grupo tiene un derivado de los testigos , no Trinidad , no navidad , 2 vez al año celebrar la última cena. Si se pudiera rastrear su grupo quien quite y el fundador fue testigo de Jehová.

Pues el fundador de mi "grupo" soy yo mismo estimado @M1st1c0 y te aseguro que nunca he sido testigo de Jehová
NO creo en la trinidad pues no la entiendo ( ni ustedes tampoco ) Eso de un dios con tres cabezas es un fraude para gente irracional que lo aceptan al final como un dogma catolico
Tampoco celebro cumpleaños ni Navidad de Cristo el 25 de diciembre pues eso es un cuento post apostolico
La cena del Señor la hacemos una vez al año ..pero en el año tenemos muchas cenas derivadas de esta ... todas las veces que sea necesario .-

Con respecto a mi teología no creo que Dios se llame Jehová y creo en la deidad absoluta de Cristo la Imagen del Dios Invisible y en su venida en carne como un hombre verdadero
Ademas no bautizamos en Mateo 28;19 sino bautizamos en el NOMBRE de Jesucristo siendo que Mt 28:19 quiere decir en el NOMBRE como referente a la autoridad "en representacion de " y no en una formula espuria

Asi que Nada que ver yo con algun Testigo de Jehova ,,,nunca he estado como miembro en sus reuniones de salon .
 
Última edición:
Pues el fundador de mi "grupo" soy yo mismo estimado @M1st1c0 y te aseguro que nunca he sido testigo de Jehová
NO creo en la trinidad pues no la entiendo ( ni ustedes tampoco ) Eso de un dios con tres cabezas es un fraude para gente irracional que lo aceptan al final como un dogma catolico
Tampoco celebro cumpleaños ni Navidad de Cristo el 25 de diciembre pues eso es un cuento post apostolico
La cena del Señor la hacemos una vez al año ..pero en el año tenemos muchas cenas derivadas de esta ... todas las veces que sea necesario .-

Con respecto a mi teología no creo que Dios se llame Jehová y creo en la deidad absoluta de Cristo la Imagen del Dios Invisible y en su venida en carne como un hombre verdadero
Ademas no bautizamos en Mateo 28;19 sino bautizamos en el NOMBRE de Jesucristo siendo que Mt 28:19 quiere decir en el NOMBRE como referente a la autoridad "en representacion de " y no en una formula espuria

Asi que Nada que ver yo con algun Testigo de Jehova ,,,nunca he estado como miembro en sus reuniones de salon .
Como que tú fundaste el grupo ?
Según la biblia tenías que ser ordenado con la impocisicion de manos de otro . O es un cuento post apostólicos como el que críticas que alguien de buenas a primeras funde un grupo .
Quiere decir contigo comenzó la línea ? O saliste de pleito con otro pastor y amonos, fundó la mía .

Pensé que el fundador era un testigo por esas 3 coincidencias no Trinidad , una vez al año la cena, no navidad , no cumpleaños. Y hasta le agregamos 4 con el anticatolicismo.
Lo de bautizar en nombre es del abuelo de Joaquín Nason (actual líder de la luz del mundo ) No se si haya referencias de la era post apostólicos que era en nombre de Jesucristo . Una cosa es tu intérpretes así otra que así sea. Interpretar todos pueden pero no todos necesariamente estarán bien .

Así que te cuesta debatir y seguir el diálogo como Dios manda. No que otras veces agarras tu pelota y te vas como los niños
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
Como que tú fundaste el grupo ?

A ver ... La Iglesia de Jesucristo la única Iglesia la dirige el Rey y Señor Jesucristo ... El es mi apóstol y sumo sacerdote ( Hebreos 3;1 )
(He 3:1 [RV1960])
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Jesucristo tiene en su mano derecha a siete estrellas que representan a su mensajero en todas las edades Ap 1 : 10

(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Pues yo soy uno de sus mensajeros ( muy pequeño ) y anuncio el reino de Dios y el Nombre de Jesucristo y por su Gracia establecí su ministerio en Chile...
Asi que no forme un "grupo" como dices sino estableci el ministerio de Dios ..por cierto ,es la restauracion de la doctrina original y su profecía antes de su segunda Venida

De ahi que bautizo en el Nombre de Jesucristo y ordeno la Cena del Señor y todos los mandamientos del reino .-

Según la biblia tenías que ser ordenado con la impocisicion de manos de otro .
Pues ... fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo .-
(Ef 4:11 [RV1960])
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,


O es un cuento post apostólicos como el que críticas que alguien de buenas a primeras funde un grupo .

Bueno mi caso es distinto pues no vengo en predicar mentiras y hacer hechicerías como ustedes ..los supuestos verdaderos apóstoles de cristo
Quiere decir contigo comenzó la línea ? O saliste de pleito con otro pastor y amonos, fundó la mía .

Cuando el Señor se me reveló tuve que salir de la congregación en donde era pastor pues no soportaron la doctrina revelada ya que ellos eran unicitarios solo Jesús sin el velo y solo con ministerio de Obispos fundadores .
Pensé que el fundador era un testigo por esas 3 coincidencias no Trinidad , una vez al año la cena, no navidad , no cumpleaños. Y hasta le agregamos 4 con el anticatolicismo.

Pues nada que ver ... Los TTJJ hacen eso ahora , pero en su comienzo ellos celebraban cumpleaños y navidades y hasta usaban la cruz .. .Yo estoy desmarcado de esos arrianos y solo me insultas comparándome con esas personas erradas .-
Lo de bautizar en nombre es del abuelo de Joaquín Nason (actual líder de la luz del mundo )
Pues la verdad es que bautizar en el Nombre de Jesucristo no me lo enseño La luz del mundo sino que yo lo vi en la Escrituras yendo a iglesias trinitarias aun y finalmente por revelación de Jesucristo acepté la verdad


No se si haya referencias de la era post apostólicos que era en nombre de Jesucristo . Una cosa es tu intérpretes así otra que así sea. Interpretar todos pueden pero no todos necesariamente estarán bien .
Jesucristo .. es el mismo hoy y de ayer ..Asi que pequeños ministerios como el mio deben sido pasados por alto ..

Si yo no hubiese escrito en estos foros nuncas sabrias que nuestro ministerio existe . asi fue en el pasado ..nadie lo supo pero los hay en todo el mundo .


Así que te cuesta debatir y seguir el diálogo como Dios manda. No que otras veces agarras tu pelota y te vas como los niños

Naaa,, me aburren cuando les digo algo que les destruye y salen con una falacia y estupidez ... en vez de arrepentirse ..Entonces mejor los ignoro como tu a veces o el tal convertido a Cristo que sigue en la Babilonia o el que distrae los temas con puras burradas

Eso es todo
 
A ver ... La Iglesia de Jesucristo la única Iglesia la dirige el Rey y Señor Jesucristo ... El es mi apóstol y sumo sacerdote ( Hebreos 3;1 )
(He 3:1 [RV1960])
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Jesucristo tiene en su mano derecha a siete estrellas que representan a su mensajero en todas las edades Ap 1 : 10

(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Pues yo soy uno de sus mensajeros ( muy pequeño ) y anuncio el reino de Dios y el Nombre de Jesucristo y por su Gracia establecí su ministerio en Chile...
Asi que no forme un "grupo" como dices sino estableci el ministerio de Dios ..por cierto ,es la restauracion de la doctrina original y su profecía antes de su segunda Venida

De ahi que bautizo en el Nombre de Jesucristo y ordeno la Cena del Señor y todos los mandamientos del reino .-

Pues ... fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo .-

(Ef 4:11 [RV1960])
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,




Bueno mi caso es distinto pues no vengo en predicar mentiras y hacer hechicerías como ustedes ..los supuestos verdaderos apóstoles de cristo


Cuando el Señor se me reveló tuve que salir de la congregación en donde era pastor pues no soportaron la doctrina revelada ya que ellos eran unicitarios
solo Jesús sin el velo y solo con ministerio de Obispos fundadores .


Pues nada que ver ... Los TTJJ hacen eso ahora , pero en su comienzo ellos celebraban cumpleaños y navidades y hasta usaban la cruz .. .Yo estoy desmarcado de esos arrianos y solo me insultas comparándome con esas personas erradas
.-

Pues la verdad es que bautizar en el Nombre de Jesucristo no me lo enseño La luz del mundo sino que yo lo vi en la Escrituras yendo a iglesias trinitarias aun y finalmente por revelación de Jesucristo acepté la verdad



Jesucristo .. es el mismo hoy y de ayer ..Asi que pequeños ministerios como el mio deben sido pasados por alto ..

Si yo no hubiese escrito en estos foros nuncas sabrias que nuestro ministerio existe . asi fue en el pasado ..nadie lo supo pero los hay en todo el mundo .



Naaa,, me aburren cuando les digo algo que les destruye y salen con una falacia y estupidez ... en vez de arrepentirse ..Entonces mejor los ignoro como tu a veces o el tal convertido a Cristo que sigue en la Babilonia o el que distrae los temas con puras burradas

Eso es todo
Punto 1. Tu caso no es distinto al de Samuel Flores , Elena White , Joseph Smith etc . Solo sintieron un llamado y se atribuyeron autoridad. Eso cualquiera lo hace brincar las reglas . Seguirlas es lo difícil la humildad de ser obedientes
Una cosa es el llamamiento y otra darte auto autoridad .
Al mismo Pablo también le impusieron las manos .
Pablo fue a entrevistarse con los apóstoles, con Pedro y Santiago no empezó a predicar a la brava ( de ipso-facto).

Históricamente desde los apóstoles se le imponían las manos para pasar autoridad y estar a cargo de una comunidad. Cuando o desde cuándo dejó de pasar esto ? Desde los tiempos apostólicos ? Donde ? Con quién ?
Vemos los ejemplos con Tito y Timoteo más otras ordenaciones en la era post apostólica.

Aquí ya no solo la historia también lo bíblico desechas .

Prácticamente tu comunidad empezó como cualquier comunidad como las que llamas "hijas" Si por sentimientos es , pies tu junto a todas las hijas están en la verdad y peleadas entre si. Eso crees es verdad ?
La mayoría de las comunidades protestantes empezaron como la tuya . Un pleito de interpretación uno por su lado y el otro se queda . Dividiendo mas la iglesia contrario a lo que Jesús deseaba que solo sean 1. Entonces para que te salias del catolicismo si caíste en otra iglesia sin sana doctrina y ahora sí es sana?
Perdoname pero tú iglesia no es ni la misma del siglo 1. Si es la de Jesús tiene que tener 2000 años. El dijo estaré TODOS los días no 100 , 500 o 30 años .
Tu intención es buena nadie te lo quita pero no tienes autoridad. Nadie se dio autoridad así mismo en los echos o cartas de los apóstoles.

Con lo demás le sigo luego pero este es el punto de partida de todo lo demás .
 
Naaa,, me aburren cuando les digo algo que les destruye y salen con una falacia y estupidez ... en vez de arrepentirse ..Entonces mejor los ignoro como tu a veces o el tal convertido a Cristo que sigue en la Babilonia o el que distrae los temas con puras burradas
Con ese criterio... te quedarás solo
Debes tener autocrítica; honesta y auténtica
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Punto 1. Tu caso no es distinto al de Samuel Flores , Elena White , Joseph Smith etc .

El punto es que me comparas con esos falsos profetas ... llenos de pecado y de error ..
José Smith fundó una iglesia mormona basado en la poligamia y el error .. Elena White introdujo doctrinas judaizantes y Flores trajo a la Luz del mundo ...correcta casi en todo pero con un espiritu muy malo y pecaminoso ,,tanto que sus lideres estan acusados de abusos sexual hasta el dia de hoy

Muy distinto es traer la sana doctrina de los apostoles en un marco de santidad y justicia .


Solo sintieron un llamado y se atribuyeron autoridad. Eso cualquiera lo hace brincar las reglas . Seguirlas es lo difícil la humildad de ser obedientes
Una cosa es el llamamiento y otra darte auto autoridad .

No es auto autoridad ,Si la madre y las hijas se arrogan autoridad y los falsos profetas tambien... Tiene que existir la verdadera autoridad que proviene del apostol de Dios ,,nuestro Señor Jesucristo
Al mismo Pablo también le impusieron las manos .

Habiendo Iglesia se imponen las manos ,pero si no la hay basta la autoridad de Cristo concedida en el doble llamado .-
Pablo fue a entrevistarse con los apóstoles, con Pedro y Santiago no empezó a predicar a la brava ( de ipso-facto).

Me acusas injustamente ,yo fui a todos lados para encontrar La Iglesia de Cristo ,, y solo encontré a Babilonia y sus satélites y las iglesias Anticristianas
Cuando fui pastor unicitario ( aunque tenia ciertas dudas ) el presbiterio unicitario me impuso las manos ,pero luego Dios me hizo el segundo llamado al ministerio ,.



Cuando o desde cuándo dejó de pasar esto ? Desde los tiempos apostólicos ? Donde ? Con quién ?
Vemos los ejemplos con Tito y Timoteo más otras ordenaciones en la era post apostólica.

Desde que las llaves del reino volvieron a Cristo en Apocalipsis ... basta estar en su diestra y ya se tiene la autoridad del reino de Dios


Aquí ya no solo la historia también lo bíblico desechas .

Prácticamente tu comunidad empezó como cualquier comunidad como las que llamas "hijas" Si por sentimientos es , pies tu junto a todas las hijas están en la verdad y peleadas entre si. Eso crees es verdad ?
La mayoría de las comunidades protestantes empezaron como la tuya . Un pleito de interpretación uno por su lado y el otro se queda . Dividiendo mas la iglesia contrario a lo que Jesús deseaba que solo sean 1. Entonces para que te salias del catolicismo si caíste en otra iglesia sin sana doctrina y ahora sí es sana?
Perdoname pero tú iglesia no es ni la misma del siglo 1. Si es la de Jesús tiene que tener 2000 años. El dijo estaré TODOS los días no 100 , 500 o 30 años .
Tu intención es buena nadie te lo quita pero no tienes autoridad. Nadie se dio autoridad así mismo en los echos o cartas de los apóstoles.

Con lo demás le sigo luego pero este es el punto de partida de todo lo demás .

Bueno ya entenderas que la Iglesia paso a manos de Cristo desde la muerte de los apostoles y que las religiones en la tierra son solo una impostura ..