Este es un planeta maravilloso

Si yo veo que la sangre es de color rojo, no necesito que alguien me demuestre que es de color azul realmente, aunque aparentemente sea roja, tienes razón en eso.




Querrás decir un nuevo día, no un nuevo sol.

Y te diré que eso es relativo, porque para un observador en el centro de un polo, el sol sale y se pone solamente unos pocos días, que coinciden con los equinoccios, el resto del año el sol gira siempre en paralelo respecto a la superficie terrestre.

En esta imagen vemos la diferencia entre lo que ve un observador situado en el centro del polo sur, respecto a otro en el círculo polar antártico.

Ver el archivo adjunto 3331655

En la trayectoria del sol, vemos la posición, (relativa al observador), de la Esfera Celeste.

Y otra forma que tengo para demostrar que el sol no se oculta bajo el horizonte realmente., es la siguiente:

Cuando es mediodía, en avión acompaño el movimiento del sol, para mi que estoy dentro del avión es un mediodía constante, piensa también en esto, despego, subo hasta los 10.000 metros de altitud, para evitar chocar con las montañas más altas, y solo tengo que volar en línea recta constantemente, sin ningún temor a estrellarme por la diferencia de alturas, que tendría que haber por la supuesta curvatura terrestre.



Si, las he visto, y me parecen todas una burla, si te mienten con lo de los trillones de años, por qué no seguir mintiendo con imágenes editadas.



No creo que en los dos últimos siglos, hayamos pasado de una Tierra plana a otra esférica por evolución geológica, creo que el cambio viene por PROYECTAR, la superficie de la Tierra, a la superficie de la Esfera Celeste.

Mientras tanto, la realidad es la misma que hace 6 mil años, el nivel del mar en todo el planeta es el mismo, cero en cualquier punto, osea plano, cuando veas la superficie de una mesa, estarás viendo la superficie de todos los mares del planeta, si hubiera curvatura habría diferencias de altura, y también tendrías que navegar subiendo o bajando pendientes, cosa que no ocurre.

Pero aquí el problema no es la forma de la Tierra, el problema es que crees que los 7 días creativos son literales, en lo cual coincido plenamente, pero no crees en el proceso creativo bíblico, que nada tiene que ver con la creación del sistema solar, que llevó sus trillones de años para llegar a la realidad actual.
Me paso una vez que volé justo al atardecer, y fue el atardecer mas largo de mi vida...

No puedes engañar a la gente con imágenes trucadas porque son muchos países, muchas potencias e intereses y por ejemplo "Rusia" no va a perder la oportunidad de burlarse publica y mundialmente a mandíbula suelta de un occidente engañado con una superficie esférica que creen es plana, pero vamos a ver: ¿Acaso todos los astros y luminarias del cielo no son redondos/esféricos? ¿acaso sus orbitas no siguen formulas matemáticas? y es mucho mas complicado engañar porque con la tecnología, con un simple globo aerostático podrías tomar buenas imágenes de la redondez del planeta sin depender de las agencias espaciales y hay un experimento que publicaron unos terraplanistas donde ellos mismos descubrieron que la tierra es redonda y fue en tiempo real, toda una vergüenza publica...

Pusieron un as de luz a una distancia que pasaba por 2 agujeros... debido a la redondes de la tierra la luz no se podia visualizar a cierta distancia pero si elevaban la luz, si se podia ver del otro lado.
Yo vi el video completo hace tiempo.... NO es este video pero si este experimento...Dicen que salio mal pero "mal, mal" le salio a Mike Huges que se impulso en un cohete casero para demostrar que la tierra era plana y se estampo en el suelo como una tortilla, eso si que es "salir mal" ... para orientar un poco cuelgo los comentarios sobre el experimento del terraplanista:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Nadie está diciendo que la geología no sea una ciencia, ni que no sea útil.

Pero si hay geologos que afirman que una roca tiene un trillón de años, cuando la Tierra tiene 6.000, algo está fallando ahí.

Geología si, pero en armonía con la Biblia.



Nos da igual lo que pienses del cristianismo, ni siquiera importa tú concepto de "cristianismo", que puede ser diferente al de otro, si no pregúntaselo a @Daniel de Dios que es un gran seguidor de Cristo, pero según su definición personal de "cristiano", no se considera como tal.




Esto no tiene nada que ver con el tema.

La cuestión es que le crees a la Biblia a medias.

Crees que la.parte donde se crea al hombre es literal, y despotricas contra la teoría de la evolución.

Pero cuando llega la hora de hacer lo mismo con la creación de la Tierra, creer TAMBIÉN que es literal, se te va la valentía de enfrentar a las mentiras del Sistema y aquí te conviertes en un borrego más, que cree en la evolución cósmica como origen de la creación de nuestro planeta.

Dios es claro, o todo o nada, o estás conmigo o estás contra mí.

Así que elige, evolución cósmica y evolución de las especies, en trillones de años, o creación divina de la Tierra y el hombre, en una semana.

Apocalipsis 3:16 (RV1960)
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Ni sabes lo que es un trillón de años, ni sabes lo que son 6000 años.

Decir que la antigüedad de la Tierra es de 6000 años es una obstinación similar a decir que la Tierra es plana. Primero tienes que aprender y después opinar.

Un millón de años: 10 elevado a 6 años.

Mil millones de años: 10 elevado a 9 años.

Un trillón de años: 10 elevado a 18 años.
 
Ni sabes lo que es un trillón de años, ni sabes lo que son 6000 años.

Decir que la antigüedad de la Tierra es de 6000 años es una obstinación similar a decir que la Tierra es plana. Primero tienes que aprender y después opinar.

Un millón de años: 10 elevado a 6 años.

Mil millones de años: 10 elevado a 9 años.

Un trillón de años: 10 elevado a 18 años.

Al decir "un trillón de años", estoy exagerando, tal cómo lo ha hecho previamente @SeriesBiblicas al cual le he copiado la expresión, tienes que ser más perspicaz y menos puntilloso.

Según la Wikipedia el sistema solar tiene una antigüedad de 4568 millones de años.

Lo que no logro entender es cómo alguien que dice creer que la creación del mundo, fue en seis días literales, más los acontecimientos posteriores que son unos pocos miles de años, también dice ser un ferviente creyente de ese sistema solar con tantos millones de años.

Ni aunque se estudiara el caso durante un trillón de años, nadie sería capaz de encontrar la respuesta ante tremendo enigma.
 
Al decir "un trillón de años", estoy exagerando, tal cómo lo ha hecho previamente @SeriesBiblicas al cual le he copiado la expresión, tienes que ser más perspicaz y menos puntilloso.

Según la Wikipedia el sistema solar tiene una antigüedad de 4568 millones de años.

Lo que no logro entender es cómo alguien que dice creer que la creación del mundo, fue en seis días literales, más los acontecimientos posteriores que son unos pocos miles de años, también dice ser un ferviente creyente de ese sistema solar con tantos millones de años.

Ni aunque se estudiara el caso durante un trillón de años, nadie sería capaz de encontrar la respuesta ante tremendo enigma.
La edad del sistema solar y la de la Tierra es la misma que la Comisión Internacional de Estratigrafía lo redondea a 4600 millones de años.

Nunca he hablado de días literales.

Pero en el foro nadie me ha sabido justificar los miles de millones de años entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.
 
La edad del sistema solar y la de la Tierra es la misma que la Comisión Internacional de Estratigrafía lo redondea a 4600 millones de años.

Aunque fueran 6 millones de años, la diferencia de tiempo entre ambos modelos es abismal, totalmente incompatibles.

Nunca he hablado de días literales.

Ya lo sé, me refería a @SeriesBiblicas

Tu incongruencia es distinta, crees que nos mienten con la creación del hombre, y les crees a los mismos mentirosos con la creación del mundo.

Pero en el foro nadie me ha sabido justificar los miles de millones de años entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.

Ni falta que hace, porque el relato de la creación en Génesis es literal, tanto en la creación del hombre, cómo en la creación del mundo.
 
Al decir "un trillón de años", estoy exagerando, tal cómo lo ha hecho previamente @SeriesBiblicas al cual le he copiado la expresión, tienes que ser más perspicaz y menos puntilloso.

Según la Wikipedia el sistema solar tiene una antigüedad de 4568 millones de años.

Lo que no logro entender es cómo alguien que dice creer que la creación del mundo, fue en seis días literales, más los acontecimientos posteriores que son unos pocos miles de años, también dice ser un ferviente creyente de ese sistema solar con tantos millones de años.

Ni aunque se estudiara el caso durante un trillón de años, nadie sería capaz de encontrar la respuesta ante tremendo enigma.
El sistema solar no tienes que creerlo sino observarlo, ahora, que la creación se efectuó en 6 días, eso si tienes que creerlo si aceptas que Dios inspira las santas escrituras....

Lo que tienes que entender es que Dios no creó una semilla que duro lo que duro para germinar y crecer y que Adán se muriera de hambre esperando el fruto sino que creo el árbol adulto, lo mismo que creo al sistema solar YA formado y rotando en sus distintas mecánicas de movimiento.

Cuando un Ateo calcula el tiempo, se basa en lo que piensa duraría algo pasar de un estado al otro, por ejemplo, cuanto duraría el cerebro de mono en evolucionar a un cerebro consciente de humano, y allí afilan sus lapices y comienzan a poner ceros a la derecha sin ningún respaldo real sino simples especulaciones, pero nosotros los que sabemos que Dios existe, entendemos no solo la creación en 6 días, sino también la razón de por que fue puesto este planeta para el uso y disfrute del hombre, este ecosistema funcional y completamente hermoso que se ve representado en el titulo de este tema:

Este es un planeta maravilloso​

 
El sistema solar no tienes que creerlo sino observarlo, ahora, que la creación se efectuó en 6 días, eso si tienes que creerlo si aceptas que Dios inspira las santas escrituras....

Lo que tienes que entender es que Dios no creó una semilla que duro lo que duro para germinar y crecer y que Adán se muriera de hambre esperando el fruto sino que creo el árbol adulto, lo mismo que creo al sistema solar YA formado y rotando en sus distintas mecánicas de movimiento.

Cuando un Ateo calcula el tiempo, se basa en lo que piensa duraría algo pasar de un estado al otro, por ejemplo, cuanto duraría el cerebro de mono en evolucionar a un cerebro consciente de humano, y allí afilan sus lapices y comienzan a poner ceros a la derecha sin ningún respaldo real sino simples especulaciones, pero nosotros los que sabemos que Dios existe, entendemos no solo la creación en 6 días, sino también la razón de por que fue puesto este planeta para el uso y disfrute del hombre, este ecosistema funcional y completamente hermoso que se ve representado en el titulo de este tema:

Este es un planeta maravilloso​


Josué 10:13 (RV1960)
Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Mira lo que escribe el ignorante que escribió este libro, podríamos justificarlo porque no tuvo la suerte que tenemos nosotros, de tener toda la información científica que nos proporcionan gratuitamente las agencias espaciales de todo el mundo, (incluida la verdadera edad del sistema solar que tú cuestionas sin fundamento YouTube).

Lo de este escritor bíblico es imperdonable, porque uno observa el mundo objetivamente y vemos sin ningún tipo de duda, que el movimiento del sol y la luna es aparente, nos damos cuenta enseguida y sin salir de casa, por los innegables 4 movimientos brutales y el bamboleo de nuestra querida y maravillosa esfera voladora, que tan nitidamente sentimos.
 
Josué 10:13 (RV1960)
Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Mira lo que escribe el ignorante que escribió este libro, podríamos justificarlo porque no tuvo la suerte que tenemos nosotros, de tener toda la información científica que nos proporcionan gratuitamente las agencias espaciales de todo el mundo, (incluida la verdadera edad del sistema solar que tú cuestionas sin fundamento YouTube).

Lo de este escritor bíblico es imperdonable, porque uno observa el mundo objetivamente y vemos sin ningún tipo de duda, que el movimiento del sol y la luna es aparente, nos damos cuenta enseguida y sin salir de casa, por los innegables 4 movimientos brutales y el bamboleo de nuestra querida y maravillosa esfera voladora, que tan nitidamente sentimos.
Es todo lo contrario, es un hecho publico y notorio que quedo asentado por escrito, y que de ser falso toooodo el planeta lo sabría y quedaríaa completamente desacreditada la escritura, sin embargo, el relato se recoge porque sucedió y es lo mismo que la creación en 6 días, es cuestión de Fe, que no se puede demostrar pero tampoco refutar.

Como diablos crees que una persona puede calcular la edad del sistema solar si siquiera pueden decir si al día siguiente lloverá o saldrá el sol? son especulaciones y ya te lo he explicado... dicen bueno, el polvo girando comienza a mezclarse y a aglutinarse y con el paso de xxx años el polvo o elemento químico que sea comienza a formar una esfera que de alguna forma se compacta y forma un planeta, y al mismo tiempo sucede con otros cúmulos de polvo y bla bla bla, así se formo el sistema solar pero cualquiera que haya estudiado física sabe que eso es imposible.