¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Medusa

0
14 Mayo 2011
252
0
Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.
</SPAN></SPAN>

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.
</SPAN></SPAN>

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos
</SPAN></SPAN>

Re: ¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos

tenlo por seguro que te seguirás preguntando......por algunos días o por el resto de tu vida
1) Jesucristo o alguno de sus profetas o apóstoles, jamas trataron de convencer a nadie encontra de su voluntad
No... existe en la biblia una doctrina que nos ampares para hacer tal cosa
(SOLO QUE ALGÚN CRISTIANO,CREYENTE,ATEO ...ETC.ETC.. DEMUESTRE LO CONTRARIO)

El fue muy respetuoso

Saludos

Génesis 1:[SUP]26[/SUP] Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

Espacio y tiempo: De confección y perfección:

2Timoteo 3:[SUP]17[/SUP] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

[SUP]27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

Así que no te maravilles de lo que dice el hombre natural.

tenlo por seguro que te seguirás preguntando......por algunos días o por el resto de tu vida
1) Jesucristo o alguno de sus profetas o apóstoles, jamas trataron de convencer a nadie encontra de su voluntad
No... existe en la biblia una doctrina que nos ampares para hacer tal cosa
(SOLO QUE ALGÚN CRISTIANO,CREYENTE,ATEO ...ETC.ETC.. DEMUESTRE LO CONTRARIO)

El fue muy respetuoso

Respetable Milenio
</SPAN></SPAN>

Coincido contigo, cuando comentas “posiblemente te lo preguntes por el resto de tú vida”, puede que si, pero cabe la posibilidad que confirme mi pregunta en sentido negativo para los creacionistas, inclinación que hasta este momento tengo.
</SPAN></SPAN>

Con tú segundo aporte te puedo decir que cualquiera de nosotros pudiese arbolar la famosa frase “Perfecto solo Dios”, pero mi pregunta se enfoca a que ese Dios que te juzga, lo hace ha sabiendas que tú tienes desperfectos de fabrica, sean estos de forma o de fondo, pero los tiene. Al final es juez y parte.
</SPAN></SPAN>

Porque todo pareciera que el espécimen creado debe ser imperfecto a conveniencia…sino no habría a quien juzgar, pero me queda siempre la misma duda ¿Cómo alguien perfecto puede construir algo imperfecto?</SPAN></SPAN>

Saludos.</SPAN></SPAN>

No hay que olvidar que Dios nos conoció desde el vientre de nuestra madre y según David sus obras son hermosas y perfectas.

Si sos sensitivo a imágenes fuertes no abras este link…… una demostración mas cuan poco conocemos o entendemos a nuestro supuesto Dios.

http://500questions.wordpress.com/2...oined-twins-warning-contains-graphic-content/

Respetable It´s me
</SPAN></SPAN>
Veo que sabes a que me refiero. Esos ejemplos que has traído a colación, son los que me han hecho plantear la pregunta.
</SPAN></SPAN>

Es que el problema radica cuando muchos intenta plantearte a un Dios de amor, a un Dios perfecto, lastimosamente la prueba no lo deja muy bien parado.
</SPAN></SPAN>

Saludos.
</SPAN></SPAN>

Génesis 1:[SUP]26[/SUP] Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

Espacio y tiempo: De confección y perfección:

2Timoteo 3:[SUP]17[/SUP] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

[SUP]27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

Respetable Juvenal
</SPAN></SPAN>

Te agradecería ampliaras un poco tú última línea, no se a que te refieres.</SPAN></SPAN>

Saludos</SPAN></SPAN>

Respetable It´s me
</SPAN></SPAN>
Veo que sabes a que me refiero. Esos ejemplos que has traído a colación, son los que me han hecho plantear la pregunta.
</SPAN></SPAN>

Es que el problema radica cuando muchos intenta plantearte a un Dios de amor, a un Dios perfecto, lastimosamente la prueba no lo deja muy bien parado.
</SPAN></SPAN>

Saludos.
</SPAN></SPAN>

La prueba del amor de Dios es que dio a su Hijo unigenito en rescate de la humanidad oorrompida:
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que siendo pecadores eligió amarnos:
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Esta claro que el problema no es Dios sino el hombre mismo, porque que es el que necesita rescate. El hombre quien habiendo sido creado perfecto, con la capacidad de elegir libremente, lo que lo hace responsable de sus hechos, abuso de su libre albedrio y opto por hacer lo malo, y de hecho lo sigue haciendo. Pero mas alla de la maldad del hombre Dios ha dispuesto rescatarlo en la medida que reconozca la necesidad de ser rescatado, precisamente, de su perversion.

La prueba del amor de Dios es que dio a su Hijo unigenito en rescate de la humanidad oorrompida:
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que siendo pecadores eligió amarnos:
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Esta claro que el problema no es Dios sino el hombre mismo, porque que es el que necesita rescate. El hombre quien habiendo sido creado perfecto, con la capacidad de elegir libremente, lo que lo hace responsable de sus hechos, abuso de su libre albedrio y opto por hacer lo malo, y de hecho lo sigue haciendo. Pero mas alla de la maldad del hombre Dios ha dispuesto rescatarlo en la medida que reconozca la necesidad de ser rescatado, precisamente, de su perversion.

Veo que utilizas los versículos típicos del plan de salvación incluso cuando el tema es referente a otro asunto…..

Mi problema con los religiosos radicales es que no pueden aceptar que hay eslabones faltantes, hay cosas que no hacen sentido y quieren encerrar a nuestro supuesto Dios en sus doctrinas religiosas.

Hay que aceptar que sabemos muy poco como para pregonar que tenemos la verdad absoluta.

Respetable It´s me
</SPAN></SPAN>
</SPAN></SPAN>

</SPAN></SPAN>

Saludos.
</SPAN></SPAN>

El problema puede ser que tratamos de explicar a Dios y todos creemos tener la verdad…. Y al final todos ignoramos infinidad de cosas.

Veo que utilizas los versículos típicos del plan de salvación incluso cuando el tema es referente a otro asunto…..

Mi problema con los religiosos radicales es que no pueden aceptar que hay eslabones faltantes, hay cosas que no hacen sentido y quieren encerrar a nuestro supuesto Dios en sus doctrinas religiosas.

Hay que aceptar que sabemos muy poco como para pregonar que tenemos la verdad absoluta.

Pues mi respuesta fue al comentario de Medusa: cito: "Es que el problema radica cuando muchos intenta plantearte a un Dios de amor, a un Dios perfecto, lastimosamente la prueba no lo deja muy bien parado."

Por eso mi respuesta fue cito: "La prueba del amor de Dios es que dio a su Hijo unigenito ...."

No veo que mi respuesta sea desatinada, ya que la cuestion es la perfeccion de Dios, por su parte quiero establecer que no tiene nada que ver los acontecimientos que son mano propia del hombre con el hecho de que Dios sea perfecto. Dios es perfecto mas alla de las acciones calamitosas de los hombres y por ende se lo puede plantear a Dios como un Dios de amor y perfeccion.

Respetable Juvenal

Te agradecería ampliaras un poco tú última línea, no se a que te refieres.

Saludos

Te refieres a esto:

El hombre que no entiende, busca mas allá de Dios, y busca la imperfección en Dios, siendo Dios perfecto y lo que creo también.

Génesis 1:[SUP]31[/SUP] Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Bendiciones.

Pues mi respuesta fue al comentario de Medusa: cito: "Es que el problema radica cuando muchos intenta plantearte a un Dios de amor, a un Dios perfecto, lastimosamente la prueba no lo deja muy bien parado."

Por eso mi respuesta fue cito: "La prueba del amor de Dios es que dio a su Hijo unigenito ...."

No veo que mi respuesta sea desatinada, ya que la cuestion es la perfeccion de Dios, por su parte quiero establecer que no tiene nada que ver los acontecimientos que son mano propia del hombre con el hecho de que Dios sea perfecto. Dios es perfecto mas alla de las acciones calamitosas de los hombres y por ende se lo puede plantear a Dios como un Dios de amor y perfeccion.

Dejame entender osea que Dios nunca hace nada CALAMITOSO?........... osea que nacer deforme con dos cabezas y otras aberrantes deformaciones genéticas son culpa del hombre a pesar de que según estudios ha casos donde los padres son totalmente sanos fértiles y todas las condiciones fueron dadas para que se geste un niño normal? ….. según El nos formo en el vientre, y es perfecto osea que no se equivoca es infalible…. Pero crea monstruos de dos cabezas, y la culpa es del hombre.

Veo la perfección de Dios en las fotos que comparti en ese link, veo que creo a “perfectos” deformes.

Y eso es solo un ejemplo de cantidad de calamidades que acontecen en las que el hombre poco tiene que ver.

Saludos,

El asunto que plantea Medusa no puede ser contestado con las Escrituras, porque hay muchas interrogantes que las Escrituras no abordan. Pero algunas reflexiones serían provechosas:

¿Bajo que parámetro podemos afirmar que un ser perfecto no pueda crear algo suceptible de caer en imperfección? Si no tenemos otro parámetro mas que nuestro propio razonamiento, ¿en qué lo fundamentamos?, ¿Lo fundamentamos en premisas acerca de lo que hemos experimentado en la vida? ¿Hay algo perfecto, cuyas obras hayan sido todas perfectas, por lo cuál desacreditemos a Dios?

Afirmar que un Dios perfecto no pueda crear algo suceptible de caer en imperfección es un razonamiento arbitrario, pero también habla de una mala comprensión sobre lo que significa el término "perfecto"

Bendiciones

Mi OPINION.....

Hay que hacer una diferenciacion ontologica cuando hablamos de la "verdad" y cuando hablamos de la"Verdad".

A esta ultima se accede por REVELACION. En el caso del catolicismo, esta Verdad es custodiada y defendida E INTERPRETADA por un cuerpo colegiado.

PEro, aun en el orden filosofico , la Verdad no puede ser mas que UNA. No es un asunto de que no existe tal cosa como "la verdad absoluta" . Para ser coherentes en estos plano......LA VERDAD TIENE QUE SER ABSOLUTO, si no lo fuera estariamos ante una CONTRADICCION.

Saludos,

El asunto que plantea Medusa no puede ser contestado con las Escrituras, porque hay muchas interrogantes que las Escrituras no abordan. Pero algunas reflexiones serían provechosas:

¿Bajo que parámetro podemos afirmar que un ser perfecto no pueda crear algo suceptible de caer en imperfección? Si no tenemos otro parámetro mas que nuestro propio razonamiento, ¿en qué lo fundamentamos?, ¿Lo fundamentamos en premisas acerca de lo que hemos experimentado en la vida? ¿Hay algo perfecto, cuyas obras hayan sido todas perfectas, por lo cuál desacreditemos a Dios?

Afirmar que un Dios perfecto no pueda crear algo suceptible de caer en imperfección es un razonamiento arbitrario, pero también habla de una mala comprensión sobre lo que significa el término "perfecto"

Bendiciones

Respetable Esteban Díaz
</SPAN></SPAN>

Antes de realizarte la preguntarte te daré mi respuesta, para mi lo perfecto es la ausencia de errores, fallas o imperfecciones, sean estas mecánicas, físicas, mentales o morales. Me gustase en tú caso me dieras tú concepto ¿Qué es para ti perfecto?
</SPAN></SPAN>

Por lo menos como hombres, la gran mayoría podríamos concebir, lo perfecto como un ideal inalcanzable.
</SPAN></SPAN>

Pero en todo sentido si existe la imperfección es porque existe la perfección, o a menos que no exista la perfección, pero de no existir la perfección este ser omnipresente y omnipotente no puede ser perfecto y debido a eso es que somos un craso error de un mal diseñador.
</SPAN></SPAN>

No se si te mal interpreto, pero entiendo que en sus inicios el hombre pudo haber sido perfecto, pero con el tiempo sufrió cambios que lo hicieron desperfecto, eso me lleva a pensar que quizá el diseñador creyó la creación era perfecto, pero la verdad que nunca lo fue.
</SPAN></SPAN>

Pueda que si, pero hasta este momento no digiero la idea que alguien perfecto pueda crear algo imperfecto, es que si es perfecto no puede cometer errores y fallas.
</SPAN></SPAN>

Saludos.</SPAN></SPAN>

Dejame entender osea que Dios nunca hace nada CALAMITOSO?........... osea que nacer deforme con dos cabezas y otras aberrantes deformaciones genéticas son culpa del hombre a pesar de que según estudios ha casos donde los padres son totalmente sanos fértiles y todas las condiciones fueron dadas para que se geste un niño normal? ….. según El nos formo en el vientre, y es perfecto osea que no se equivoca es infalible…. Pero crea monstruos de dos cabezas, y la culpa es del hombre.

Veo la perfección de Dios en las fotos que comparti en ese link, veo que creo a “perfectos” deformes.

Y eso es solo un ejemplo de cantidad de calamidades que acontecen en las que el hombre poco tiene que ver.

La verdad que no se si estas hablando de la perfeccion del hombre o la perfeccion de Dios. El hombre cometio pecado, eso corrompio toda su existencia y naturaleza que en principio era perfecta. El hecho de que el mundo actual este sujeto a la miseria por consecuencia del pecado en nada desacredita la perfeccion de Dios. En ninguna parte se insinua que el hombre en su condicion actual sea un "formacion" perfecta como lo mencionas.

la perfecion en el humano no existe , por lo tanto no puede crear o ver un Dios perfecto, cada cual crearia un dios segun sus algumentos y sus experiencias.

Mi Dios es perfecto , crear un universo que funsiona en almonia, crear una celula, crear con esa celula un organo que funsiona y se auto renueva ...eso es perfecion.

Saludos
¿Sería justo decir que argumentas que Dios no puede ser perfecto debido que ha realizado creaciones imperfectas?

Bien, si este es el caso, yo te argumentaría que hay un detalle que se escapa en este tema y que arroja luz en tu planteamiento. Si ponemos la premisa “Solo Dios puede ser perfecto” en el tablero, se resuelve el problema y se entiende, como es que la creación de Dios, ES perfecta, aun siendo imperfecta.

Si solo Dios puede ser perfecto, significa que la creación no puede ser perfecta, por lo tanto, para mantener un orden perfecto, en donde cada cosa este en el sitio que le corresponde, la creación debe ser imperfecta. De no serlo, la creación seria Dios. Pero como la creación no es Dios, es lógico que su lugar sea la imperfección.

Por otro lado, Dios permite la existencia del mal para dar paso a la existencia de un bien moral mayor. Tener libertad es bueno, pero para que esta pueda existir plenamente en el ámbito moral, debemos tener opciones morales a elegir, en este caso, el bien y el mal. La existencia del mal nos trae no solo la existencia de la libertad, la cual es buena para el ser humano, sino también la aparición de valores morales mayores, como la justicia, la virtud, la valentía, la integridad, el amor, etc.

La maldad y la imperfección son una consecuencia lógica de la perfección de Dios y una necesidad para la aparición de grandes bienes morales en el vivir diario de los seres humanos.