Este 2018 no Escribiré en contra de la falsa fecha de Navidad [25 /12]

Entre tanta mentira la verdad no es siempre bien recibida, más aún con mis hermanos evangélicos que siguen el espíritu navideño como el mundo lo recibe porque no han sido adoctrinados o no han querido y leen que la fecha de la Navidad fue un decreto de una Papa llamado Julio , que fue aleatoria, que se suplanto una fiesta pagana , la del solsticio de invierno y que según las culturas antiguas dedicadas a diferentes dioses , que duraba una semana y el 25 era el día donde la fiesta estaba plena y consistía en bacanales y hasta los esclavos se les permitía participar y que no es diferentes a nuestra época y que además hemos corrido al niño Jesús y su obra redentora por Santa Claus y una historia de fábula y que nadie dude es obra de la Gran Ramera y el motivo es el engaño y la mentira.

No soy los que le tiran la Biblia a la cabeza de las personas y no puede evangelizar sin el entendimiento por lo tanto no me peleo con mi familia inconversa, sino que saben lo que pienso de la Navidad y cuando estoy con ellos en esa fiesta me uno a lo único que tiene de bueno que es reunir a la familia, sin excesos y sin los aditamentos de la herencia de la fiestas pagana del alcohol, el arbolito , muérdagos y de la pirotecnia .

Saludos.
 
Entre tanta mentira la verdad no es siempre bien recibida, más aún con mis hermanos evangélicos que siguen el espíritu navideño como el mundo lo recibe porque no han sido adoctrinados o no han querido y leen que la fecha de la Navidad fue un decreto de una Papa llamado Julio , que fue aleatoria, que se suplanto una fiesta pagana , la del solsticio de invierno y que según las culturas antiguas dedicadas a diferentes dioses , que duraba una semana y el 25 era el día donde la fiesta estaba plena y consistía en bacanales y hasta los esclavos se les permitía participar y que no es diferentes a nuestra época y que además hemos corrido al niño Jesús y su obra redentora por Santa Claus y una historia de fábula y que nadie dude es obra de la Gran Ramera y el motivo es el engaño y la mentira.

No soy los que le tiran la Biblia a la cabeza de las personas y no puede evangelizar sin el entendimiento por lo tanto no me peleo con mi familia inconversa, sino que saben lo que pienso de la Navidad y cuando estoy con ellos en esa fiesta me uno a lo único que tiene de bueno que es reunir a la familia, sin excesos y sin los aditamentos de la herencia de la fiestas pagana del alcohol, el arbolito , muérdagos y de la pirotecnia .

Saludos.
Pienso igual.
Aunque se trata de una linea muy delgada.
Tampoco podemos ser fornicarios para que el mundo no se sienta mal.
Es todo un tema.
 
Pienso igual.
Aunque se trata de una linea muy delgada.
Tampoco podemos ser fornicarios para que el mundo no se sienta mal.
Es todo un tema.

Los cristianos que tratamos de tener una vida sana y sin concupiscencias, cuando se nos cae la ficha que el espíritu navideño es un engaño del diablo, no debería afectarnos porque nuestra manera de vivir, si en verdad estamos en Cristo, es mesurada por lo tanto alejada de los excesos y de la idolatría y esto último tendría que ser lo primero que un evangélico tendría que aprender y dejar de alentar a dioses falsos.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Los cristianos que tratamos de tener una vida sana y sin concupiscencias, cuando se nos cae la ficha que el espíritu navideño es un engaño del diablo, no debería afectarnos porque nuestra manera de vivir, si en verdad estamos en Cristo, es mesurada por lo tanto alejada de los excesos y de la idolatría y esto último tendría que ser lo primero que un evangélico tendría que aprender y dejar de alentar a dioses falsos.

Saludos y bendiciones.
Pero me parece que aunque uno no se exceda, de alguna manera se hace uno con ellos y con lo que celebran.
Es difícil establecer una diferencia si uno también levanta la copa para hacer un brindis aunque esté llena con gaseosa.
 
Pero me parece que aunque uno no se exceda, de alguna manera se hace uno con ellos y con lo que celebran.
Es difícil establecer una diferencia si uno también levanta la copa para hacer un brindis aunque esté llena con gaseosa.

La diferencia está en el corazón.
 
A ver ..que no estoy hablando de la fiesta mundial de regalos con Sta Claus incluido y sus coloridos arbolitos con luces y guirnaldas ..eso es otra fiesta anexada al supuesto cumpleaños de Jesucristo


Eso sólo existe en tu mente. Mal, para empezar puesto que Jesucristo es una revelación.
En la Biblia aparece un precedente en el Libro de los Macabeos donde se hacían adornos en las casas y había regalos entre ellos y
en el evangelio de Juan ya se menciona una fiesta de invierno.


Ya que mencionas al Grinch enemigo imaginario de Santa Claus y al tal Scrooge siendo un avaro indiferente a la fiesta popular ...creo que finalmente no te basas en la Escritura sino en la Television y el cine navideño y eso te disminuye como debatiente del foro

Por lo antes dicho en ese pasaje de Juan Jesús dijo que a las "ovejas nadie las iba a arrebatar de su mano..." pues son de él, como si el Padre se las diese como un presente.

Y esto es claramente basarse en la Escritura, no como tus amargos errores que sólo son vanas opiniones. Porque la gente y los cristianos vamos a celebrar la navidad, nada más porque nuestro Dios es alegre.
Mientras que vd. se acerca sin remedio a los T.J's con esta y otras posturas que no tienen razón de ser.


...

Para nuestro provecho.
Vamos a repetir otra vez una cuestión que no podemos pasar por alto relaciona con la Natividad
.
 
La Estrella de Belén, viene la persona de un jovencito pastor que en aquella noche velaba los rebaños mientras que los demás pastores iban para Belén por acuerdo con los ángeles que se les aparecieron.

"Gloria a Dios en el cielo y paz
en la tierra a los hombres de nuena voluntad."


(En este caso, la mala voluntad que demuestra algunas gentes religiosas y aquí el forista es evidente)

Al no tener buena voluntad no tiene paz... y no tendrá paz porque las familias -cristianas o no- nunca dejarán de festejar la navidad, lo cual, le acaba de quitar de una vez la paz a YEHOSUA.



Los varones que se entrevistaron con Herodes son los mismos que se encontraron con José el pastorcito en aquella solitaria noche.
Y éste muchacho al decirles en donde iba a nacer el niño, a cambio los varones le dieron el oro que les ofreció el tetrarca en un intento por sobornarlos.


El niño José, la estrella, se convirtió de adulto en José de Arimatea. Un fariseo que siempre ayudó al Maestro hasta llegar a comprar el sepulcro y preparar el cuerpo donde fue puesto para que por la voluntad de Dios el Mesías resucitara.
 
Eso sólo existe en tu mente. Mal, para empezar puesto que Jesucristo es una revelación.
En la Biblia aparece un precedente en el Libro de los Macabeos donde se hacían adornos en las casas y había regalos entre ellos y
en el evangelio de Juan ya se menciona una fiesta de invierno.




Por lo antes dicho en ese pasaje de Juan Jesús dijo que a las "ovejas nadie las iba a arrebatar de su mano..." pues son de él, como si el Padre se las diese como un presente.

Y esto es claramente basarse en la Escritura, no como tus amargos errores que sólo son vanas opiniones. Porque la gente y los cristianos vamos a celebrar la navidad, nada más porque nuestro Dios es alegre.
Mientras que vd. se acerca sin remedio a los T.J's con esta y otras posturas que no tienen razón de ser.


...

Para nuestro provecho.
Vamos a repetir otra vez una cuestión que no podemos pasar por alto relaciona con la Natividad
.

Usted es la muestra de lo bien que hace su trabajo la Gran Ramera comiéndose todos los sapos que les manda y también porque no pone una vela a San Antonio, ya que está en la misma sintonía del engaño y de la mentira.

Saludos.
 
Eso sólo existe en tu mente. Mal, para empezar puesto que Jesucristo es una revelación.
En la Biblia aparece un precedente en el Libro de los Macabeos donde se hacían adornos en las casas y había regalos entre ellos y
en el evangelio de Juan ya se menciona una fiesta de invierno.

Pues que los judíos celebren la fiesta de la dedicación en invierno ...no tiene nada que ver con el cumpleaños de Jesucristo ... eso es mero judaizar e inventar cosas ...la fecha 25 de diciembre era el cumpleaños del demonio solar Invictus en Roma y esa fue la única motivación del papa ... poner a Jesucristo a la misma altura que mitra e Invictus
identificando al Mesías como la revelación de esos dioses paganos
Nada más ...los primeros padres de la Iglesia como se les llama no celebraban ningún cumpleaños de Cristo ni de Pedro ni Pablo ni de nadie


]Mientras que vd. se acerca sin remedio a los T.J's con esta y otras posturas que no tienen razón de ser.

No soy de los TTJJ [ Ellos celebraron por décadas la navidad el 25 de diciembre ] Yo desde que estoy en el ministerio jamás he tomado esta fecha como la navidad de Cristo .

Yo cumplo años el 13 de Abril [ nací un 15 de Nisan ]
Ahora nadie se regala entre mis parientes y conocidos para celebrar que yo naci ..es absurdo


esa fiesta de regalos no a Cristo sino a ellos mismos, la inspira ahora mismo la cámara de comercio y las grandes tiendas la publicitan ..su logo es un producto inventado por la Coca Cola [ El demonio rojo y obeso de Sta Claus con sus enanitos verdes y renos voladores ..el gran fabricante de regalos radicado en el polo Norte ]
Esta "navidad sin Cristo " es la mejor fecha para vender y comprar reportando a veces como 10 veces ganancias a sus participantes , el gran lucro comercial


En ese aspecto es positivo para los comerciantes y no objeto tal cosa .. Pero de ahi a certificar con el judaísmo apócrifo tal fiesta comercial que mas parece el cumpleaños de Santa Claus que el de Jesucristo es solo una ignorantada de personas que no piensan ni razonan pues se tragan cada dogma como ruedas de carreta

En fin con mas tiempo veré si puedo escribir , por ahora no diré nada

Por mientras les sigo leyendo



...
 
Última edición:
La Estrella de Belén, viene la persona de un jovencito pastor que en aquella noche velaba los rebaños mientras que los demás pastores iban para Belén por acuerdo con los ángeles que se les aparecieron.

"Gloria a Dios en el cielo y paz
en la tierra a los hombres de nuena voluntad."



La "nuena " voluntad que escribes en tu cuento apócrifo no indica que se celebrara todos los años alguna fecha ...menos en el cumpleaños del diablo Solar

No se sabe la fecha ni tampoco se celebró al otro año en una fecha indeterminada ... tampoco fue en invierno que esos pastores hacían vigilias en el campo ... eso es un disparate



puras falacias y mentiras de tu parte

Cuando tenga tiempo te rebatir+e por ahora no te diré ninguna cosa

Saludos
 
Si no nos ponemos de acuerdo en cuando murió Jesús habiendo evidencía bíblica, ¿es raro que


Pues que los judíos celebren la fiesta de la dedicación en invierno ...no tiene nada que ver con el cumpleaños de Jesucristo ... eso es mero judaizar e inventar cosas ...la fecha 25 de diciembre era el cumpleaños del demonio solar Invictus en Roma y esa fue la única motivación del papa ... poner a Jesucristo a la misma altura que mitra e Invictus
identificando al Mesías como la revelación de esos dioses paganos
Nada más ...los primeros padres de la Iglesia como se les llama no celebraban ningún cumpleaños de Cristo ni de Pedro ni Pablo ni de nadie




No soy de los TTJJ [ Ellos celebraron por décadas la navidad el 25 de diciembre ] Yo desde que estoy en el ministerio jamás he tomado esta fecha como la navidad de Cristo .

Yo cumplo años el 13 de Abril [ nací un 15 de Nisan ]
Ahora nadie se regala entre mis parientes y conocidos para celebrar que yo naci ..es absurdo


esa fiesta de regalos no a Cristo sino a ellos mismos, la inspira ahora mismo la cámara de comercio y las grandes tiendas la publicitan ..su logo es un producto inventado por la Coca Cola [ El demonio rojo y obeso de Sta Claus con sus enanitos verdes y renos voladores ..el gran fabricante de regalos radicado en el polo Norte ]
Esta "navidad sin Cristo " es la mejor fecha para vender y comprar reportando a veces como 10 veces ganancias a sus participantes , el gran lucro comercial


En ese aspecto es positivo para los comerciantes y no objeto tal cosa .. Pero de ahi a certificar con el judaísmo apócrifo tal fiesta comercial que mas parece el cumpleaños de Santa Claus que el de Jesucristo es solo una ignorantada de personas que no piensan ni razonan pues se tragan cada dogma como ruedas de carreta

En fin con mas tiempo veré si puedo escribir , por ahora no diré nada

Por mientras les sigo leyendo



...

Tal vez esto no haya escapado a tu luminosa sapiencia, pero el santa claus no es el culto al gordo panzón de la coca cola sino una festividad relacionada con el obispo Nicolás de Bari, quien tenía por costumbre hacer caridad a los niños desposeídos dándoles regalos y sorprendentes milagros relacionados con ellos.

Se hizo conveniente (ya que su fiesta es el 6 de diciembre) relacionar su festividad con navidad ya que el Jesús niño, recibe regalos de los magos orientales.
 
Por cierto a nadie le importa un bledo que no celebres tu cumpleaños y odies la navidad Grinch
 
Por cierto a nadie le importa un bledo que no celebres tu cumpleaños y odies la navidad Grinch
Auch ... ! Es justo en esta parte en donde quedas descalificado por usar la falacia Ad Hominem .... Esto no es ningun argumento sino simples golpes bajo el cinturon

Por nacer justo en la "semana santa " mi cumpleaños siempre pasó sin musica de radio y mi abuela tapaba los santo crucifijos y virgenes estatuas y nadie hablaba nada muy alto y mi abuelita me decia que el cielo estaba de luto

No odio la NAVIDAD ...solo que no acepto que sea el 25 de diciembre ...lo de Grinch es solo un insulto infantil tan ficticio como lo es el cine navideño

Un dato de la ENCICLOPEDIA VIRTUAL CATOLICA




http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad
Primeras Celebraciones

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia. San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses​

¿ ERAN ACASO "GRINCHS" LOS APOSTOLES Y ESTOS PRIMEROS "PADRES" ?

Teniendo tiempo te refutaré ..por ahora te perdono tus insultos injustificados

Luz
 
Si no nos ponemos de acuerdo en cuando murió Jesús habiendo evidencía bíblica, ¿es raro que

Tal vez esto no haya escapado a tu luminosa sapiencia, pero el santa claus no es el culto al gordo panzón de la coca cola sino una festividad relacionada con el obispo Nicolás de Bari, quien tenía por costumbre hacer caridad a los niños desposeídos dándoles regalos y sorprendentes milagros relacionados con ellos.

Se hizo conveniente (ya que su fiesta es el 6 de diciembre) relacionar su festividad con navidad ya que el Jesús niño, recibe regalos de los magos orientales.

El Santa claus universal y actualizado es el de la Coca Cola ...

https://www.cocacoladeargentina.com...la-primera-imagen-de-papa-noel-para-coca-cola


Tampoco creo en la fabula de los "tres reyes brujos "

Eso es creer en el ocultismo ...
pero el santa claus no es el culto al gordo panzón de la coca cola sino una festividad relacionada con el obispo Nicolás de Bari,

Nada de Nicola di bari ..esto no es un cancionero y Santa no es el ultimo romantico


 
Última edición:
Yo estoy hablando de San Nicolás, no del santa claus que vuela en trineo. En ningún momento santa claus o "papa noel" y sus renos pertenecieron a la tradición católica. Y el pino navideño tampoco.

Los católicos conocedores hacemos un pesebre o belén que nos recuerda el verdadero sentido de la navidad representando la natividad de Jesús con las imágenes alegóricas respectivas; es decir: María, José, Jesús, la mula, el buey, los 3 magos y el ángel de la anunciación.
 
Por cierto que a muchos evangélicos les he visto adornos navideños en sus casas como guirnaldas, luces y hasta el pino.
 
Usted es la muestra de lo bien que hace su trabajo la Gran Ramera comiéndose todos los sapos que les manda y también porque no pone una vela a San Antonio, ya que está en la misma sintonía del engaño y de la mentira.

Saludos.

Veo sin sorpresa que sigue con sus insultos aunque se le ponga la Biblia enfrente.
Y piensa igual que los testigos de Jehová al negar la navidad. ¿Gran Ramera?... ja ja pobre.

Juan 10:22 Y en esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación, y era invierno.
 
No odio la NAVIDAD ...solo que no acepto que sea el 25 de diciembre ...

Es lo mismo, si no amas odias al no aceptar el amor de quienes sí la celebran.
Yo y otros la celebramos y nos insultas. Y eso que usamos cada vez la Biblia para sacarte de tus herejes errores.

Tus mismas palabras ponen al descubierto tu mala voluntad y falta de paz.

Y después de que te las veas con nosotros echando abajo tus lamentables comentarios . Te faltan los espíritus...
que nos recomendaron a los hombres; darle Gloria a Dios en el cielo.

Y si a ti te hace falta una cosa, no tener en cuenta la navidad y mi testimonio como evangelizador no como el cuento de navidad en que apareces Mr. Scrooge entonces te faltan todas.



Tu no le das la Gloria a Dios... a ver qué hacen contigo los ángeles.
 
Dios le resta importancia al día exacto en que Jesús nació pues...
maldito es el día en que nace un hombre en la tierra

Con Jesús es diferente, él vino para hacerse pecado y maldición para salvarnos.



:life:
Creo que esta es la razón suficiente de no tener en claro la fecha exacta del nacimiento del hijo de María, por lo anteriormente expuesto.
 
Veo sin sorpresa que sigue con sus insultos aunque se le ponga la Biblia enfrente.
Y piensa igual que los testigos de Jehová al negar la navidad. ¿Gran Ramera?... ja ja pobre.

Juan 10:22 Y en esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación, y era invierno.

Las escrituras las debería leer y hacerla carne y no hacerse el vivo con lo que desconoce y no sabe que es la fiesta de la dedicación y que tiene que ver con la historia de Israel de la época de los Macabeos y nada con el solsticio de invierno y le regalo esta revelación el día de las luces o Janucá ( 25 del noveno mes) es proféticamente la noche anterior de la concepción de Jesús en María profetizado en Hageo 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. Y nueve meses después nacería Jesús.

Saludos.