ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

No etoy a favor de la pena de muerte , ya que creo que no somos nosotros los dadores de la vida :
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Yo me guío por la Palabra de Dios, la cual es muy clara:

El HOMICIDA MORIRÁ!

Por eso anda tanto asesino en las calles de nuestras ciudades hoy en día..

Luis Alberto42


MATEO 5:21 JESUS HABLANDO

21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."

22 Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.
No me digas que tu nunca te has enojado? Ves como LA LETRA MATA?

Tienes razon, La Palabra de Dios es muy clara...

Romanos 3 PABLO HABLANDO

No hay justo

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,


23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados...

TODOS HEMOS PECADO, TODOS segun La Biblia MERECIAMOS MORIR...

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Pues creo que confundiste el Post, este se llama si esta a favor de la pena de muerte. Yo no, por que le quitas oportunidad de arrepentimiento al condenado. Yo nunca he dicho que los criminales no deben ser castigados, hablamos de la pena de muerte no de las penas civiles y/o penales.

La prédica de los evangelistas esta mas que claro que la ley fue dada solo para Israel, Jesus fue judio y la cumplió. La misión del Señor era llamar al arrepentimiento, pero si matas al acusado ¿como se podrá arrepentir?. Imaginate que con tu pensamiento Pablo hubiera caído en manos de cristianos que pensaran como tú? Lo hubieran matado y no tendríamos su predica hoy en día.

Idem


Claro, por que Pablo CONSINTIO en matar a Esteban... Aunque no lo hizo el por su propia mano, lo hizo en su corazon....
Y aparte, de Esteban hubo muchos otros cristianos que el mató...
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que:
" La misión del Señor era llamar al arrepentimiento, pero si matas al acusado ¿como se podrá arrepentir?..."
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Al venir el Señor nos perfeccionó la ley, el mismo Señor dijo que lo mas importante de la ley era "La Misericordia y la fé", el la volvió mas perfecta diciendo cosas como que ýa odiando a tu hermano eres homicida, ya deseando a otra mujer eres fornicario.

Ahora la Iglesia es el pueblo de Dios, pero no como sociedad sino espiritualmente, por lo que las leyes dadas por Dios para una sociedad son perfeccionadas espiritualmente en el nuevo pueblo espiritual (Iglesia) ¿entiendes?. Lo que trato de decirte es que no puedes aplicar la ley dada a Israel que fue un pueblo, una nación, un país con lo que aplicaría para la Iglesia que es una nación espiritual, no es un país pues no tiene fronteras.

Idem


Wow! Ahora que estaba leyendo lo que escribes estaba pensando que esta es una de las razones de el por que el Verdadero Cristianismo es aplicable y vigante para todo tipo de culturas...

"...Ahora la Iglesia es el pueblo de Dios, pero no como sociedad sino espiritualmente, por lo que las leyes dadas por Dios para una sociedad son perfeccionadas espiritualmente en el nuevo pueblo espiritual..."

Que seria de nosotros sin la redencion de Jesus en nuestras vidas y sin el Espiritu Santo?
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Y dime Luis Alberto

¿tu cumples toda la ley de Dios?


Sí.

Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;




Por que también dice que a la infiel hay que llevarla a las afueras de la ciudad y darle a pedradas ¿tu lo haces?


Dame la cita y la analizamos...





Si no cumples esto, entonces que tanto vienes a decir aqui que la ley de Dios dice esto y el otro si tu mismo no la cumples?


Porque hay que saber diferenciar entre:

Ley
Estatuto
Ordenanza




La pena de muerte no es una ordenanza ni un estatuto civil temporario. (Como apedrar a la adúltera lo era). La pena de muerte es una LEY de Dios para que el asesino sea EJECUTADO y así no se derrame sangre inocente en la sociedad.



Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



Dios no quiere que homicidas anden asesinando a sus hijos. Por eso demanda la sangre de un asesino.


Luis Alberto42
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

----------------------------------------​

Apocalipsis 16:7

También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.​

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.​

Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

¿Acaso crees que Jesús no va a matar a los culpables (cuando regrese a la tierra) ... por causa de sus pecados y de la justicia? ... que pena me da la gente ingenua que ignora lo dispuesto por Dios ... ¿No sería mejor que se apercibiesen de su condición (son reos de muerte ... si no se arrepienten) antes de que no haya remedio ... y se arrepientan para no ser condenados?

Por eso ... todos los que se rebelan contra los juicios de Dios me dan pena ... porque por su estupidez ... tendrán que sufrir perdida ... si al menos les sirviese para aprender ... no sería en vano ... tienen una imagen de Jesús fantasiosa y contraria a la verdad revelada ...

Dios está dispuesto a perdonar a los que se arrepientan de corazón ... pero condenará severamente a todos los pecadores rebeldes y obstinados.

Me parece que tú ni conoces a Dios ni sabes de su santidad y justicia ... de gente religiosa que se creen mas buenos que Dios ... están llenas las iglesias ... mas les valdría conocer a su Dios y tener temor de Dios en sus corazones ... porque esto es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10). No te quepa la menor duda que todos los que no se arrepientan de corazón y se reconcilien con Dios en Jesús ... serán condenados a muerte ... y a muerte eterna ... y allí ya no habrá esperanza como la tenemos en ésta vida.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Vaya dios violento y sanginario el que tienes y sigues

podrias explicarme eso de muerte eterna?
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Estoy en contra de la pena de muerte, pero hay casos en que sinseramente me gustaria ver a esas personas muertas, ni siquiera me gusta que los impuestos que pago mantengan a un violador o asesino (o las 2 cosas).
Solo mi opinion, y eso que miro estos casos desde afuera, si me tocara vivir la experiencia de que a alguien cercano le sucediera eso seguramente seria peor.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Estoy en contra de la pena de muerte, pero hay casos en que sinseramente me gustaria ver a esas personas muertas, ni siquiera me gusta que los impuestos que pago mantengan a un violador o asesino (o las 2 cosas).
Solo mi opinion, y eso que miro estos casos desde afuera, si me tocara vivir la experiencia de que a alguien cercano le sucediera eso seguramente seria peor.

Que dificil es seguir a Cristo, verdad?

Si analizamos la pena de muerte, elimina la posibilidad de que un ser humano dañado se reconcilie con Dios, porque alguien considero que no debe vivir, imposibilitando, primero que cumpla con una pena corporal por el delito cometido y segundo que no tenga los medios de acercarse a Cristo.

Lo que podría, darle al delincuente la salvación, tan solo porque nos elevamos al rango de Dios y exterminamos a quien consideramos cizaña, cuando el Cristo nos dijo, dejen que el trigo y la cizaña crezcan y será al final que yo me encargue de tamizar, pero al no darle la oportunidad de convertirse, nosotros absorbemos la responsabilidad de la falta de este, porque asumimos, que tenemos la potestad para matarlo, entonces nuestra pesima justicia, lo absulve de su falta ante Dios.

chequenlo, Uds. queriendo ''hacer justicia'' y lo unico que hacen es asumir el pecado de este, dandole un pase al cielo, tan solo porque no le dieron la oportunidad de la salvación, porque si Uds. arrancan la cizaña y no esperan al Patron a que lo haga el, son tan asesinos como el que extermianron por asesino y lo peor cargarán con la falta de este. ¿Que loco, no?
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Que LA PAZ esté con todos vosotros

Si TODOS somos PECADORES, no comprendo cómo es que los CRISTIANOS pecadores, estén a favor de quitarle la vida a otro PECADOR.
Unos PECAN de una manera, otros de otra, pero TODOS PECADORES.

Ante una condena a muerte por lapidación JESÚS dijo: El que esté libre de PECADO, que tire la primera piedra...

El que PECA y produce DOLOR a otros, NO CONOCE a DIOS.
El que mata, el que viola, el que daña a su prójimo,..ése está MUERTO en vida; pero el que desea el MAL al que hace MAL, es probable que no sepa que está "AGONIZANDO" en vida.
El que hace el mal, tiene sus "motivos".
El que desea el mal, a quien hace el mal, tambien tiene "sus motivos".
Entre tanto mal, sólo hay mal, y el mal siempre es mal.

El que ODIA a sus ENEMIGOS tiene sus "motivos, pero JESÚS (Bendito sea) dijo: AMAD a vuestros ENEMIGOS.

La condena a muerte no es AMOR a los enemigos, es OJO por OJO y DIENTE por DIENTE, y esta LEY JESÚS la abolió, hace casi 2000 años.

Este tipo de juicios y condenas, DAÑAN más a los que juzgan y condenan, que al CONDENADO.

Los violadores, los asesinos, los que dañan al prójimo,...NO CONOCEN a DIOS, de ahí su forma de obrar, pero el que dice CONOCER a DIOS, y desea "aniquilar" a su enemigo, tampoco conoce a DIO, porque está escrito en 1ª de Juan 4:20,21 :
Si alguno dijere AMO a DIOS, pero aborrece a su hermano, MIENTE.
Pues el que NO AMA a su hermano, a quien ve, no es posible que AME a DIOS a quien NO VE.
Y nosotros tenemos de ÉL este precepto: que quien AME a DIOS, AME tambien a su hermano.

JESÚS agonizando fué CLEMENTE y dijo: PADRE, perdónalos porque NO SABEN lo que HACEN.

Al violador, al asesino,.....hay que "apartarlos" para evitar que hagan más daño al prójimo, y para que en su PIEDAD, DIOS pueda redimirlos, tras el remordimiento y el arrepentimiento.....
DIOS dá la VIDA, DIOS debe quitarla, ..SÓLO DIOS.

Ningún hombre está a la altura de DIOS para suplantarlo como JUEZ SUPREMO.
Muchos PECADOS están IMPLÍCITOS en esta ACCIÓN. Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS.

JESÚS (Bendito sea) no temió a los que matan el cuerpo.
Siendo INOCENTE, se dejó matar, voluntariamente se sometió sin levantar un dedo en contra de los que le juzgaron y le condenaron INJUSTAMENTE...

JESÚS conforta ante el miedo a morir de manera "violenta", e infunde CONFIANZA y ESPERANZA de una vida mejor a los que CUMPLEN sus MANDATOS.

¿Puede un condenado a muerte, y sobre todo si es inocente, estar a favor de la pena de muerte?
¿Quien puede creer que JESÚCRISTO estaba a favor de la pena de muerte?
ÉL dijo que no había venido a JUZGAR al mundo, sino a SALVAR al mundo.

El deseo de ver muerto al enemigo, destruye el espíritu.
El AMOR al enemigo, edifica el espíritu.
El AMOR al enemigo es mucho MEJOR que el deseo de verlo muerto.

Salmo 19:8,9,10 :
La LEY de YAVÉ es PERFECTA:
Restaura el alma; el testimonio de YAVÉ es fiel: hace sabio al simple.
Los PRECEPTOS de YAVÉ son limpios, esclarecen los ojos.
Tambien tu siervo es iluminado por ellos, y en guardarlos halla gran provecho.

La LEY de JESÚS sigue vigente: AMAD a vuestros ENEMIGOS (Lucas 6:27)

Que DIOS os bendiga grandemente a todos.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Cátara, no se trata de que el "cristianismo mate a un pecador" se trata de dejarle la potestad al César de legislar, y no ir en su contra.

Mat 22:17-21
Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?"
Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis?
Mostradme la moneda del tributo." Ellos le presentaron un denario.
Y les dice: "¿De quién es esta imagen y la inscripción?"
Dícenle: "Del César." Entonces les dice: "Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.



Rom 13:1-4
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.


Saludos
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Que LA PAZ esté con todos vosotros

Si TODOS somos PECADORES, no comprendo cómo es que los CRISTIANOS pecadores, estén a favor de quitarle la vida a otro PECADOR.
Unos PECAN de una manera, otros de otra, pero TODOS PECADORES.

Ante una condena a muerte por lapidación JESÚS dijo: El que esté libre de PECADO, que tire la primera piedra...

El que PECA y produce DOLOR a otros, NO CONOCE a DIOS.
El que mata, el que viola, el que daña a su prójimo,..ése está MUERTO en vida; pero el que desea el MAL al que hace MAL, es probable que no sepa que está "AGONIZANDO" en vida.
El que hace el mal, tiene sus "motivos".
El que desea el mal, a quien hace el mal, tambien tiene "sus motivos".
Entre tanto mal, sólo hay mal, y el mal siempre es mal.

El que ODIA a sus ENEMIGOS tiene sus "motivos, pero JESÚS (Bendito sea) dijo: AMAD a vuestros ENEMIGOS.

La condena a muerte no es AMOR a los enemigos, es OJO por OJO y DIENTE por DIENTE, y esta LEY JESÚS la abolió, hace casi 2000 años.

Este tipo de juicios y condenas, DAÑAN más a los que juzgan y condenan, que al CONDENADO.

Los violadores, los asesinos, los que dañan al prójimo,...NO CONOCEN a DIOS, de ahí su forma de obrar, pero el que dice CONOCER a DIOS, y desea "aniquilar" a su enemigo, tampoco conoce a DIO, porque está escrito en 1ª de Juan 4:20,21 :
Si alguno dijere AMO a DIOS, pero aborrece a su hermano, MIENTE.
Pues el que NO AMA a su hermano, a quien ve, no es posible que AME a DIOS a quien NO VE.
Y nosotros tenemos de ÉL este precepto: que quien AME a DIOS, AME tambien a su hermano.

JESÚS agonizando fué CLEMENTE y dijo: PADRE, perdónalos porque NO SABEN lo que HACEN.

Al violador, al asesino,.....hay que "apartarlos" para evitar que hagan más daño al prójimo, y para que en su PIEDAD, DIOS pueda redimirlos, tras el remordimiento y el arrepentimiento.....
DIOS dá la VIDA, DIOS debe quitarla, ..SÓLO DIOS.

Ningún hombre está a la altura de DIOS para suplantarlo como JUEZ SUPREMO.
Muchos PECADOS están IMPLÍCITOS en esta ACCIÓN. Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS.

JESÚS (Bendito sea) no temió a los que matan el cuerpo.
Siendo INOCENTE, se dejó matar, voluntariamente se sometió sin levantar un dedo en contra de los que le juzgaron y le condenaron INJUSTAMENTE...

JESÚS conforta ante el miedo a morir de manera "violenta", e infunde CONFIANZA y ESPERANZA de una vida mejor a los que CUMPLEN sus MANDATOS.

¿Puede un condenado a muerte, y sobre todo si es inocente, estar a favor de la pena de muerte?
¿Quien puede creer que JESÚCRISTO estaba a favor de la pena de muerte?
ÉL dijo que no había venido a JUZGAR al mundo, sino a SALVAR al mundo.

El deseo de ver muerto al enemigo, destruye el espíritu.
El AMOR al enemigo, edifica el espíritu.
El AMOR al enemigo es mucho MEJOR que el deseo de verlo muerto.

Salmo 19:8,9,10 :
La LEY de YAVÉ es PERFECTA:
Restaura el alma; el testimonio de YAVÉ es fiel: hace sabio al simple.
Los PRECEPTOS de YAVÉ son limpios, esclarecen los ojos.
Tambien tu siervo es iluminado por ellos, y en guardarlos halla gran provecho.

La LEY de JESÚS sigue vigente: AMAD a vuestros ENEMIGOS (Lucas 6:27)

Que DIOS os bendiga grandemente a todos.


Totalmente de acuerdo en todo.

Lo cierto es que está claro cual es la postura de Jesús. Aunque otros intenten negar lo evidente.


"Si alguno dijere amo a Dios, pero aborrece a su hermano, miente.
Pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no es posible que ame a Dios a quien no ve."


Que gran verdad.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Cátara, no se trata de que el "cristianismo mate a un pecador" se trata de dejarle la potestad al César de legislar, y no ir en su contra.

Mat 22:17-21
Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?"
Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis?
Mostradme la moneda del tributo." Ellos le presentaron un denario.
Y les dice: "¿De quién es esta imagen y la inscripción?"
Dícenle: "Del César." Entonces les dice: "Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.



Rom 13:1-4
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.


Saludos

Que LA PAZ esté contigo Caminante.

JESÚS se sometió a las autoridades, lo condenaron a MUERTE y lo EJECUTARON..........Pero NO CONDENÓ a NADIE, ni EJECUTÓ a NADIE..
JESÚS es el ejemplo, hermano, a ÉL hay que seguir e imitar.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Que LA PAZ esté contigo Caminante.

JESÚS se sometió a las autoridades, lo condenaron a MUERTE y lo EJECUTARON..........Pero NO CONDENÓ a NADIE, ni EJECUTÓ a NADIE..
JESÚS es el ejemplo, hermano, a ÉL hay que seguir e imitar.

Que DIOS te bendiga.

¿Pero dió su opinión acerca de los métodos de justicia de los romanos alguna vez?

¿Dió alguna opinión política?

Uno como ciudadano tiene derecho a votar a ir a referendos (bueno en Venezuela eso se está volviendo común) siempre y cuando se realice dentro del marco legal, pero salir a la calle a protestar, trancar el tráfico y quemar cauchos es otra cosa.

Observa que Pablo entregó a alguien a la justicia romana (presumo) para que fuese ejecutado:

1Co 5:4-5
En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús,
entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Saludos
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

¿Pero dió su opinión acerca de los métodos de justicia de los romanos alguna vez?

¿Dió alguna opinión política?

Uno como ciudadano tiene derecho a votar a ir a referendos (bueno en Venezuela eso se está volviendo común) siempre y cuando se realice dentro del marco legal, pero salir a la calle a protestar, trancar el tráfico y quemar cauchos es otra cosa.

Observa que Pablo entregó a alguien a la justicia romana (presumo) para que fuese ejecutado:

1Co 5:4-5
En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús,
entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Saludos

ue LA PAZ esté contigo Caminante.

JESÚS dijo : AMAD a vuestros ENEMIGOS,
BENDECID a los que os MALDICEN......

Esta es la LEY, y todos tenemos que morir, DIOS nos JUZGARÁ a TODOS: a los que matan, a los que condenan, a los que violan, a los que tienen pensamientos impuros,........A TODOS....SEÑOR, ten PIEDAD de todos nosotros.
Recuerda siempre que el "espejo" dónde se mira el CRISTIANO, es CRISTO. EL no equivoca, ni engaña, y ÉL no estaba a favor de la pena de muerte.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

ue LA PAZ esté contigo Caminante.

JESÚS dijo : AMAD a vuestros ENEMIGOS,
BENDECID a los que os MALDICEN......

Esta es la LEY, y todos tenemos que morir, DIOS nos JUZGARÁ a TODOS: a los que matan, a los que condenan, a los que violan, a los que tienen pensamientos impuros,........A TODOS....SEÑOR, ten PIEDAD de todos nosotros.
Recuerda siempre que el "espejo
" dónde se mira el CRISTIANO, es CRISTO. EL no equivoca, ni engaña, y ÉL no estaba a favor de la pena de muerte.

Que DIOS te bendiga.

--------------------------------------​

... y ÉL no estaba a favor de la pena de muerte.

Esto es mentira ... porque si Cristo estuviera contra la pena de muerte sería estar en contra de la ley de Dios ... y Cristo no vino a abolir la ley de Dios ... sino a cumplirla ...

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Así que muy equivocada estás ... hablando mentiras ... muy lejos estás de la verdad ... y el espíritu que miente ... no es de Dios.

La prueba de que Cristo está a favor de la pena de muerte se puede ver en el Apocalipsis ...

Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y la masacre será tal .... que ....

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Está claro que es Cristo quién pisa el lagar de la ira de Dios ... por lo tanto Cristo no está en contra de la pena de muerte ... sino que Él mismo la ejecuta. Así que el que quiera ignorar la verdad revelada por Dios ... ¡Allá él! ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Vaya dios violento y sanginario el que tienes y sigues

podrias explicarme eso de muerte eterna?


http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/e2001/e011005.htm

<center>MARCIÓN RESUCITA

Aunque "¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido." (Eclesiastés 1:10)</center>

Uno de los personajes más conspicuos de los primeros siglos de la era cristiana fue Marción. Vivió en el siglo II y se convirtió en un formidable enemigo de la fe, al punto que algunas de las mejores plumas de los siglos II y III, como Justino, Ireneo o Tertuliano, hubieron de emplearse a fondo para combatir sus enseñanzas. Se cuenta que encontrándose un día con Policarpo (que había conocido al apóstol Juan en persona), le preguntó: "¿Me reconoces?", a lo que Policarpo respondió: "Si, te reconozco como el primogénito de Satanás."

Es muy difícil clasificar a Marción; algunos han intentado catalogarle entre los gnósticos, pero eso no le hace justicia, pues nunca encontraremos en él, por ejemplo, las especulaciones y fantasías sobre las interminables emanaciones que dentro de la Deidad imaginaban los gnósticos. Además, y a diferencia de éstos, Marción se preocupó de dotar a su movimiento con una estructura organizada, no simplemente un cuerpo amorfo o espontáneo, sino jerárquicamente constituido, lo que venía a significar una iglesia alternativa; de hecho, su movimiento no desapareció con su muerte sino que le sobrevivió por varios siglos.

Pero ¿cuál era el problema de Marción? ¿qué es lo que lo hacía tan peligroso?. Básicamente una sola cosa: su insistencia en separar el Antiguo y el Nuevo Testamento. Para él, el Antiguo Testamento era indigno de ser considerado Palabra de Dios. Según Ireneo, "Marción del Ponto... ha promovido la más atrevida blasfemia contra el que la ley y los profetas proclaman como Dios, diciendo que es el autor de los males, que se deleita en guerras, que su propósito es inestable y que se contradice a sí mismo..." (Ireneo, Contra herejes 1:27,2). Por lo tanto, el Antiguo Testamento no formaba parte del canon de Marción. Por supuesto, su simpatía se volcaba hacia el Nuevo Testamento, en el que veía una antítesis del Antiguo; pero como no todo en el Nuevo Testamento concordaba con sus ideas preconcebidas, se vio en la necesidad de mutilar ciertas partes del Nuevo Testamento también, como la carta a los Hebreos y las pastorales de Pablo, de manera que Marción terminó por hacerse su propia "Biblia", la que se ajustaba a su predilección personal. Al final, Marción terminó condenado como hereje y por la descarada manipulación que hizo de la Sagrada Escritura, dio pie a que la Iglesia de aquel tiempo profundizara en la fijación del canon y definiera las regula fidei, o reglas de fe -lo que posteriormente se llamarían credos- en los que, en forma escueta, se postulan las grandes verdades de la fe cristiana.

La unidad del Antiguo y el Nuevo Testamento fue magistralmente definida por Agustín de Hipona al decir que "el Antiguo Testamento está patente en el Nuevo y el Nuevo está latente en el Antiguo", eliminando así la oposición entre ambos que Marción pretendía hacer y dando a cada uno su peculiaridad característica: en el Antiguo está la semilla que eclosiona en el Nuevo, de tal manera que la manipulación o destrucción del Antiguo Testamento lleva, inevitablemente, a la manipulación o destrucción del Nuevo. No se pueden separar ambos; la suerte del uno es la suerte del otro. Y esto es así, porque existe entre ellos un hilo conductor que los recorre y que forma su espina dorsal.

Pues bien, hay motivos más que sobrados para pensar que Marción está entre nosotros de nuevo, con la única diferencia de que lo que el Marción del siglo II hizo de jure, el Marción del siglo XXI lo hace de facto. Es decir, hoy el Antiguo Testamento está bajo sospecha: su teología, su enseñanza, sus principios... Para empezar, apenas si se lee, mucho menos se medita y poco se predica sobre él. Y es que la actual idea de que Dios es exclusivamente amor se ha apoderado de tal forma de nuestras mentes, que resulta insostenible soportar pasajes y libros enteros del Antiguo Testamento, y del Nuevo, y reconciliarlos con esa idea. Atributos como la justicia o la ira de Dios son inimaginables para muchos, cosas desagradables que nada tienen que ver con la realidad. Pero entonces ¿qué hacer con esas partes de la Biblia?. Solamente caben dos opciones: o me pliego a lo que la Biblia dice y reajusto mis ideas para que concuerden con ella u obligo a la Biblia a decir lo que yo quiero que diga para que concuerde conmigo. En definitiva, la disyuntiva es si yo me sujeto a Dios o pretendo que Dios se someta a mí.

No es extraño que la idea de la condenación eterna, por ejemplo, sea rechazada cada vez por más teólogos pues, ¿quién quiere lidiar con ese tipo de realidad?. Ese "Dios", que a fuerza de ser solamente amor, se convierte fácilmente en algo empalagoso, desde luego nada tiene que ver con eso. Pero el problema es que ese "Dios" es producto de nuestra invención y preferencia.

Marción fabricó su propia "Biblia" y con ello también su propio "Dios", comprometiendo gravemente la integridad del mensaje cristiano; hoy día es preciso estar alerta ante el mismo peligro que cada vez adquiere más extensión y auge. Que Dios nos ayude a contender "ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 1:3).


Wenceslao Calvo
es conferenciante y pastor en una iglesia de Madrid

© W. Calvo
© I+CP, 2001, Madrid
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------​



Esto es mentira ... porque si Cristo estuviera contra la pena de muerte sería estar en contra de la ley de Dios ... y Cristo no vino a abolir la ley de Dios ... sino a cumplirla ...

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Así que muy equivocada estás ... hablando mentiras ... muy lejos estás de la verdad ... y el espíritu que miente ... no es de Dios.

La prueba de que Cristo está a favor de la pena de muerte se puede ver en el Apocalipsis ...

Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y la masacre será tal .... que ....

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Está claro que es Cristo quién pisa el lagar de la ira de Dios ... por lo tanto Cristo no está en contra de la pena de muerte ... sino que Él mismo la ejecuta. Así que el que quiera ignorar la verdad revelada por Dios ... ¡Allá él! ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

"Ni tan calvo ni con dos pelucas" como se dice en mi tierra.

Jesucristo vino a cumplir, no la Ley de muerte, la de los preceptos tergiversados, no la Ley con remiendos de legislación civil, no esa Ley no.

Sino la Ley que se conocía en tiempos de Abrahán y los patriarcas posteriores hasta Moisés, la Ley que Melquisedec, Rey de Salem, ostentaba hacer cumplir.

Jer 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?



Isa 29:11-13
Y toda la visión será para vosotros como las palabras de un libro sellado, que cuando se le da al que sabe leer, diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No puedo, porque está sellado.
Entonces el libro será dado al que no sabe leer, diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No sé leer.
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,


Mat 15:7-9
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."



¿Todavia seguimos confiando en aquellas preceptuaciones?

Para muestra un botón:

Éxo 21:24-25
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Y Jesús:

Mat 5:38-41

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.


Saludos
 
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------​



Esto es mentira ... porque si Cristo estuviera contra la pena de muerte sería estar en contra de la ley de Dios ... y Cristo no vino a abolir la ley de Dios ... sino a cumplirla ...

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Así que muy equivocada estás ... hablando mentiras ... muy lejos estás de la verdad ... y el espíritu que miente ... no es de Dios.

La prueba de que Cristo está a favor de la pena de muerte se puede ver en el Apocalipsis ...

Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y la masacre será tal .... que ....

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Está claro que es Cristo quién pisa el lagar de la ira de Dios ... por lo tanto Cristo no está en contra de la pena de muerte ... sino que Él mismo la ejecuta. Así que el que quiera ignorar la verdad revelada por Dios ... ¡Allá él! ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad




Ay Miniyo, la viga de tu ojo te sigue cegando...¿Por qué no te aplicas tu slogan y enderezas tu camino? Te crees juez y eres otro PECADOR...Todos somos pecadores.

Que DIOS te bendiga.