ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Romanos 12:19*-‬21

-----------------------------------------------

La VENGANZA HUMANA NO ES JUSTICIA y la JUSTICIA NO ES VENGANZA HUMANA.

La VENGANZA HUMANA SE DEBE EVITAR y la JUSTICIA DIVINA SE DEBE CUMPLIR... y para ESO DIOS HA PUESTO a las AUTORIDADES.

Romanos 13:3-4

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; PORQUE ES SERVIDOR DE DIOS PARA TU BIEN.

PERO SI HACES LO MALO, TEME; PORQUE NO EN VANO LLEVA LA ESPADA, PUES ES SERVIDOR DE DIOS, VENGADOR PARA CASTIGAR AL QUE HACE LO MALO.

Cuando una AUTORIDAD HUMANA CUMPLE la JUSTICIA DIVINA... ESTÁ CUMPLIENDO con la VENGANZA DIVINA CONTRA el MAL y los MALOS... y CUANDO NO LO HACEN... NOS DEFRAUDAN y PERJUDICAN a TODOS... porque la VOLUNTAD DECLARADA de DIOS ES QUE SIRVAN y HAGAN la VOLUNTAD de DIOS... APLICANDO la JUSTICIA a los MALOS... SEGÚN la GRAVEDAD como DIOS la ESTIMA y DISPONE.

Es de SABIOS HACER CASO a DIOS y de NECIOS LLEVARLE la CONTRARIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n989616 dijo:
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?



--------------------------------------​

Sí ... yo estoy a favor de la pena de muerte ... porque es parte de la ley de Dios ... en los casos concretos en que se aplica para atajar el mal ... y para seguridad de la gente que quiere vivir en paz y orden ... Dios es santo y justo y Él sabe mejor que nadie lo que conviene y es oportuno ... porque de esta manera se preserva a la sociedad de corromperse y la gente aprende lo que es justicia ... aprendiendo a temer a Dios y las consecuencias del mal ...

Deuteronomio 17:6

Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.​

Deuteronomio 17:7

La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.

Los cristianos no deben de olvidar que todos aquellos que no se arrepintieron y no están en paz con Dios por la fe en Jesucristo ... en realidad están bajo la ley de Dios y son reos de muerte ... y aunque no lo crean y lo rechacen ... esa es su verdadera condición delante de Dios.

Si Dios dispuso la pena de muerte para proteger a la gente que quiere vivir en paz y orden ... en su pueblo ... y para hacer justicia ... es porque es necesario y apropiado ... Dios no hace nada mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo. Yo pienso lo mismo.
 
No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque la Justicia humana terrenal mira con un ojo por lo tanto estoy seguro que muchos se merecen por sus delitos la pena de muerte, pero los procesos penales son para los que tienen dinero y los pobres que deben usar abogados sin experiencia terminan en el cadalso.
Saludos.
 
Yo creo que la pena de muerte es contraproducente.

En realidad evita que un delincuente o criminal cumpla con una penitencia de servicio a la comunidad o la sociedad.

Yo creo en la cadena perpetua, con trabajos forzados de servicio a la sociedad; si hiciera falta. Me opongo a la pena de muerte.

Además creo que puede ser incompatible con los verdaderos ideales y valores éticos del cristianismo.
 
Por supuesto que no.

¿Que autoridad tengo para determinar quién debe morir o cuándo?

Para mí es incongruente que un cristiano crea tener derecho, y decidida o apruebe, además sin conmoción alguna, la muerte de otro ser.
 
Tiemblo sólo pensar que el cristianismo nominal tuviera el poder o la autoridad legal humana para determinar el destino de loa ciudadanos.
Con toda certeza volveríamos a la inquisicion y caza de "brujas", en donde tantos auténticos cristianoa murieron.
 
Lo correcto es decir "ESTA ESCRITO: "No Asesinaras" para que la gente sepa que LA ESCRITURA NO DICE "NO MATARAS" es una erronea traduccion.

Dios demanda la muerte de todo homicida:



Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



Un VERDADERO cristiano jamás asesinaría....ya que la Ley de Dios es clara:


Exo 20:13 ו "No asesinarás.




Luis Alberto42
 
¿Qué dice en los siguientes versículos "matar" o "asesinar".? ...No se olvide que el SUJETO es DIOS mismo.
..Exodo 21:17
Exodo 22:18
Exodo 31:15
Levitico 20:13
Levitico 20:27
Levitico 24:16
Deuteronomio 17:3y 5
Deuteronomio 21:20-21
..
Y no se olvide que ya, antes de existir la Ley del Sinaí, Dios condenó a muerte al homicida (Génesis 9:6)
 
Como persona o ciudadano no puede quitar la vida de un semejante. Sin embargo, ello no implica por fuerza que ante la amenaza de un inicuo, uno deba quedarse cruzado de manos y dejarse desgraciar, o a los suyos. Existe lo que se llama en defensa propia.
 
Última edición:
Miniyo;n989616 dijo:
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?

Los cristianos no deben de olvidar que todos aquellos que no se arrepintieron y no están en paz con Dios por la fe en Jesucristo ... en realidad están bajo la ley de Dios y son reos de muerte ...

Te contradices Miniyo! Aca enseñas que los incredulos estan reos de muerte, osea, condenados a morir eternamente, pero en otros debates, defiendes el "tormento eterno" y enseñas que el alma impia tambien ES INMORTAL y que ningun impio morira, sino que vivira eternamente en "tormentos" en el lago de fuego. ¿Ves tu contradiccion?

Entonces, ponte de acuerdo con ti mismo. ¿Estan reos de muerte como enseña la Escritura o estan reos de "vida eterna en tormentos" como tu enseñas erroneamente???

Luis Alberto42
 
luquitas;n3179769 dijo:
Por supuesto que no.

¿Que autoridad tengo para determinar quién debe morir o cuándo?

Para mí es incongruente que un cristiano crea tener derecho, y decidida o apruebe, además sin conmoción alguna, la muerte de otro ser.


Como ciudadano de a pie, nadie puede tomarse la justicia por sus propias manos.
 
Luis Alberto42;n3039435 dijo:
Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?



No. Lo correcto no es "decir" no "asesinaras" Lo correcto es decir "ESTA ESCRITO: "No Asesinaras" para que la gente sepa que LA ESCRITURA NO DICE "NO MATARAS" es una erronea traduccion.

Pero Gloria a Dios que por fin estan abriendo sus ojos muchos hermanos cristianos!


Luis Alberto42



¿Cual es la diferencia entre no mataras y no asesinaras?
 
Hola Acacia,

pues no estoy de acuerdo con la pena de muerte, y la simple razón es que la justicia humana no es perfecta, ¿como sabes tu que al que están matando fue realmente culpable de lo que se le acusó?.

Porque segun DIOS, tienen que haber 2 o mas testigos para poder ejecutarlo:


Deuteronomio 17:6


Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.



Es ley de Dios por TODAS las generaciones!

Num 35:29 Estas cosas os serán por ordenanza de derecho por vuestras edades, en todas vuestras habitaciones.



Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me PASMA ver como el diablo ENGAÑA y NUBLA el SENTIDO COMÚN y de JUSTICIA de los MISMOS CRISTIANOS... HACIÉNDOLES CREER que la PENA de MUERTE que DIOS APLICA en su LEY... ES ALGO MALO.

Me viene al RECUERDO la pelicula de BATMAN "El Caballero Oscuro" donde BATMAN TIENE SUJETO al JOKER sobre el VACÍO en un RASCACIELOS... y el JOKER SE RIE de BATMAN DICIÉNDOLE que NO LE SOLTARÁ porque ESO LE HARÍA VULNERAR su PROPIO PRINCIPIO de NO MATAR... y yo me PREGUNTO... ¿NO ES BATMAN RESPONSABLE de TODOS los EXECRABLES CRIMENES y TODO el MAL que COMETIÓ el JOKER después en la PELICULA por NO HABER TERMINADO LÍCITAMENTE con el MAL CUANDO LUCHABA a MUERTE con el JOKER? ¿NO ES de JUSTICIA TERMINAR con el MAL que HACEN las PERSONAS que NO TEMEN... NI a DIOS... NI a los HOMBRES... CUANDO LO MERECEN? ¿NO ES DEBER de la JUSTICIA PROTEGER y DEFENDER el DERECHO de los que QUIEREN el BIEN GENERAL y VIVIR en PAZ y ORDEN... ANTES QUE PROTEGER el DERECHO del INDIVIDUO que DAÑA GRAVEMENTE a CUALQUIERA SIN CONTROL ALGUNO y SÓLO MIRA por SALIRSE con la SUYA CUESTE lo que CUESTE?

MUCHOS CRIMINALES SON COMO el JOKER que NO LES IMPORTA MATAR y HACER lo que QUIERAN porque SABEN que NO HAY VERDADERA JUSTICIA y QUE NO LES VAN a QUITAR la VIDA cuando HAGAN COSAS QUE SON DIGNAS de MUERTE... y SI LES COGEN... LES DAN VACACIONES PAGADAS y ENSEÑANZAS y CONTACTOS en la UNIVERSIDAD del CRÍMEN que ES LA CÁRCEL (me REFIERO a los VERDADEROS CRIMINALES y PSICÓPATAS)... por LO CUAL NADA TIENEN QUE TEMER... ES COMO ARRIESGAR en una APUESTA... que SI PIERDEN... YA LUEGO TENDRÁN OTRA OPORTUNIDAD para SALIRSE con la SUYA... y PROSPERAR en el CAMINO CRIMINAL QUE ELIGIERON.

La MUERTE ES una MEDIDA de JUSTICIA... QUE ES BUENA... JUSTA... y APROPIADA... pues NO EN VANO FUE DIOS MISMO QUIEN la ESTABLECIÓ en su LEY DIVINA... y HAY CRIMENES QUE DEBEN PAGARSE con la MUERTE... COMO DIOS MISMO ENSEÑA y MANDA.

EL PROBLEMA NO ES la PENA de MUERTE... SINO la CORRUPCIÓN de la CONCIENCIA de la GENTE... INCLUSO de los MISMOS "CRISTIANOS" QUE LLAMAN a los MALO... BUENO... y a lo BUENO... MALO (Isaías 5:20)... YA lo DICE la PALABRA de DIOS (Romanos 13:4)... que los ÚNICOS que DEBEN TEMER la PENA de MUERTE... SON los MALOS (y esto ES BUENO para la SOCIEDAD)... y NUNCA los que QUIEREN VIVIR y ANDAR RECTAMENTE DELANTE de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad