En tu reduccionismo absurdo, confundes el espíritu de vida dado a al hombre en Edén una sola vez, pero trasmitido a toda su descendencia vía materna, con la corriente eléctrica.
Te demuestro con las Escrituras tu error
¿Y qué mejor, que con el NT?
"Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." Ro 8:16.
¿Cómo sería un espíritu genera, universal si cada hombre tiene su espíritu particular, único, intransferible?
Veamos qué tan personal es el espíritu del hombre:
"Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba {al Señor} y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu." Hech 7:59
No dijo "recibe el espíritu", sino "mi espíritu". Le pide a Jesucristo, quien es Dios bendito que reciba su espíritu.
Sigamos:
"Porque entre los hombres, ¿quién conoce los {pensamientos} de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los {pensamientos} de Dios, sino el Espíritu de Dios". 1 Corintios 2:11
Como está escrito:
Conceptos de los Versículos
Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor 6:20
Tanto el cuerpo como el espíritu son únicos, unipersonales, propios, para ser precisos. Así como tu cuerpo es único y solo tuyo, así también tu espíritu.
Infortunadamente en sectas como la que inventó Russell, despersonifican al espíritu humano y también al Espíritu Santo y los convierten en fuerzas impersonales.
Son una secta blasfema y anticristiana. Pero preferirás siempre tu secta, antes que la Verdad.
La Biblia usa “espíritu” tambien cuando habla del hombre interior que apunta al centro de la vida emocional, moral y espiritual donde Dios obra y no a un ente qué mora dentro del cuerpo del hombre y ese es el sentido de Romanos 8:16.
1. Salmos 51:10,17
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado, no despreciarás tú, oh Dios.”
Aquí “corazón limpio” y “espíritu recto/contrito” se refieren al mismo interior transformado delante de Dios.
2. Proverbios 15:13
“El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.”
Corazón y espíritu reflejan el mismo centro emocional del hombre.
3. Ezequiel 36:26
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
Paralelismo: “corazón nuevo” = “espíritu nuevo”.
4. Daniel 7:15
“Se me turbó el espíritu, a mí Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.”
Aquí el espíritu describe el centro emocional de Daniel, como se suele decir del “corazón turbado”.
5. Lucas 1:46-47
“Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
Expresa lo que en otros lugares se atribuye al corazón que se alegra en Dios.
En Romanos 8:16 El “espíritu” del hombre es el interior del creyente, la parte más profunda de su ser.
Es en lo íntimo donde el Espíritu de Dios trae seguridad de salvación.
En cuanto al Espíritu que da testimonio a nuestro espíritu.
El Espíritu confirma o asegura dentro de nosotros una realidad espiritual: que pertenecemos a Dios.
No se trata de una voz audible, sino de una convicción interior producida por el Espíritu.