En conclusión:
¿Si no acepto la doctrina de la inmortalidad del alma pierdo la salvación?
Responde con un sí o un no.
Para "perderla" primero deberías "tenerla"
¿La tienes?
Insisto:
"Podrías decir que "tienes fe", sin embargo, tu incredulidad muestra que no la tienes.
Cada que niegas la inmortalidad del alma, estás negando:
1) La Palabra de Dios que, claramente dice que las cosas invisibles son eternas (2 Cor 4:18)
2) La Resurrección, la cual requiere de la preservación del alma que, se reencontrará en un santiamén en un abrir y cerrar de ojos en la resurrección, en una metanoia o transformación en la que nuestro cuerpo resucitado se reencuentra con nuestra alma (1 Cor 15:52-55)
3) Estas negando la historia del rico y Lázaro so pretexto de que "es una parábola" sin mayores implicaciones en lo que sucede en el Hades, donde todo -convenientemente- te resulta alegórico.
4) Estas negando la fe, al no creer que es la fe la que preserva el alma, precisamente. Heb 10:30; 1 P:1-9.
5) Estas negando la Vida, pues fue precisamente Jesucristo (él es la Vida) quien fue al Hades a predicar a los cautivos, por tanto, niegas que ellos hayan escuchado tal predicación, pues de acuerdo a tus ideas: ellos no deberían de existir, ni ser, sino habrían desaparecido sus almas al morir.
Pero la Palabra de Dios es clara:
"en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé," 1 P 3:19-21
Tú mismo has propuesto que, efectivamente eran antediluvianos, lo que tiene toda la lógica, conforme al pasaje que te acabo de traer a la memoria., perooOOO que, de acuerdo con tus ideas, no deberían de existir.
En suma, estas negando a Cristo (la Vida), la fe que es para preservación del alma, la Palabra de Dios...pero crees que eso es ser salvo, cuando tu "fe", es más falsa que un billete de tres dólares."
Así que, contéstate a ti mismo. Yo o soy quién para juzgarte. Como dice Pablo "pruebse cada uno a si mismo" (1 Cor 11:28)
Lo que si te recuerdo es que los herejes no entraran al reino de Dios. La herejía, la heterodoxia, la interpretación privada tienen consecuencias. Cuida tu alma.