“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Qué bueno que sepas que la doctrina de la "Inmortalidad del alma" es doctrina de los griegos, de Platón.

No, mentirosillo

No perviertas mis dichos ni descontextualices mis palabras.


 
  • Like
Reacciones: Jima40
Las llaves representan la autoridad plena de Cristo sobre la muerte y el Hades, autoridad que conquistó al morir destruyendo el poder del pecado y al resucitar venciendo la muerte (Hebreos 2:14; 1 Corintios 15:54-56).



Las llaves del imperio de la muerte la tenían el diablo, Cristo, muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra, al Hades y tomo para sí estas llaves del imperio de la muerte que refiere la Escritura, tal y como lo he explicado prístinamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te felicito, por fin usas la Biblia, pero sigues refutado



Romanos 8:11
“…el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará (zōopoiēsei) también vuestros cuerpos mortales…”

El mismo verbo de 1 Pedro 3:18 que en griego es ζῳοποιέω (zōopoieō) = dar vida, vivificar, hacer vivir.


Verbo usado en el contexto de la resurrección


Juan 20:17
“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.

Ese mismo día no fue al cielo.




Llaves sinónimo de autoridad:

Isaías 22:22:
“Y PONDRÉ LA LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Apocalipsis 3:7
“El Santo, el Verdadero, el que tiene LA LLAVE DE DAVID, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.”



Autoridad de Cristo tras su victoria

Mateo 28:18
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.”



Vence al pecado y la muerte por medio de su muerte y resurrección, no por descender al Hades.

Hebreos 2:14
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

1 Corintios 15:54
“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y ESTO MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDAD, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.”



La muerte y el pecado: el aguijón simbólico

1 Corintios 15:56
“El AGUIJÓN de la muerte es el PECADO, y el poder del pecado, la ley.”


No hay un aguijón literal, sino que representa la fuerza mortal que el pecado ejerce.

Así como tampoco existen unas llaves literales que debieran ser arrebatadas descendiendo en espíritu al Hades.

Las llaves representan la autoridad plena de Cristo sobre la muerte y el Hades, autoridad que conquistó al morir destruyendo el poder del pecado y al resucitar venciendo la muerte (Hebreos 2:14; 1 Corintios 15:54-56).


Lo que contestas no tiene nada que ver con lo que se te dice, sino con las cacaraqueadas objeciones de tu secta, el mismo speech, palabra por palabra.

Lo que si dije es que los aniquilaconistas como tú, niegan la resurrección y la vida. con su falsa doctrina de que el alma no sobrevive a la muerte física.

Menudo dilema tienen los aniquilacionistas.

Ustedes ven la muerte como si fuera un proceso eléctrico, donde un muñeco es desconectado en espera que lo vuelvan a conectar, mientras que la electricidad es apagada o desaparece, pero esa idea es obtusa, como es obtusa la idea de que el Espíritu Santo, en vez de ser la tercera Persona de la Trinidad, fuese una fuerza impersonal, activa, como la gravedad o la electricidad.

En fin, se trata de dos sectas inventadas en USA, con las mismas taras.

Lo que en realidad sucede, es que las cosas visibles son perecederas y está escrito que el hombre muera una sola vez. La carne que es visible vuelve al polvo de la tierra, en tanto el espíritu y el alma que no son visibles, por tanto, eternas, vuelven a Dios y son preservados por Él.

"no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno." 2 Cor 4:18.


PeroOO, sucede que, una de las tantas taras adventistas advirtió que en génesis el diablo dijo al hombre que "no moriría" y, como el diablo es mentiroso, el puritanismo de aquella anticristiana secta determinó que entonces la inmortalidad del alma era falsa, pretenciosa. Luego contagiaron de ese heterodoxo virus a su hermana, -la secta que inventó Russell- y aquí nos tienes a los cristianos dando fe de que aquellas heterodoxas taras de ambas anticristianas sectas (adventista y russelita) del error, por tratar de reinterpretar las palabras del diablo y fundar así su anticristiana doctrina de la aniquilación.

De ahí viene su negación. Puras taras.

Pero Dios no puede ser burlado, Él dijo que resucitaríamos y si lo dijo es que así sucederá y si resucitamos significa que hay un espíritu y un alma credos por Dios pero que duermen y esperan (lee tu Biblia) mientras se reúnen nuevamente con su cuerpo, pero ahora glorificado.

Será la misma alma y el mismo espíritu del hombre que entrará nuevamente en su cuerpo glorificado. De no ser así, ya no seria "resuscitation" sino "posesión".

Asi de grande es la tara del aniquilacionismo que se inventaron los adventistas y luego, contagiaron a su hermana, la secta russellita.

Tal para cual, así de inútiles.
 
Última edición:
No, mentirosillo

No perviertas mis dichos ni descontextualices mis palabras.

Tristemente

Lo digo, no por tu respuesta que cite, sino por lo que has probado en estás semanas, casi meses de debate.

Y sin pruebas contextualidas del Tanaj y NT armoniosamente tu doctrina de la "Inmortalidad del alma" queda en la categoría de Platón.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Las llaves del imperio de la muerte la tenían el diablo, Cristo, muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra, al Hades y tomo para sí estas llaves del imperio de la muerte que refiere la Escritura, tal y como lo he explicado prístinamente.


Hebreos 2:14
"para DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo."



Lo que enseñas, que el mismo día que Cristo murió, su espíritu incorpóreo vivificado salió de su cuerpo y bajó al Hades para quitarle “las llaves del imperio de la muerte” al diablo, son añadiduras sin fundamento bíblico, originadas en tradiciones influenciadas por la filosofía griega.

La palabra griega para “vivificado” (ζῳοποιηθείς), en el contexto del NT, está en directa relación con la resurrección, no con la separación del espíritu. Según las Escrituras, la vivificación se produce al momento de resucitar con un cuerpo espiritual, vestido de incorrupción, como enseña 1 Corintios 15:44-45.

Así que, con la sola muerte y resurrección de Cristo, queda claro que Él venció con autoridad la muerte y el imperio del diablo (Hebreos 2:14; Colosenses 2:15), no mediante un supuesto descenso para tomar llaves literales (llaves representación simbólica de autoridad).

Te doy otra oportunidad:
“Muestra un solo texto inspirado que afirme que Jesús descendió al Hades para quitarle las llaves de la muerte y del Hades al diablo. Porque Apocalipsis 1:18 solo dice que Él tiene las llaves, no que las arrebató en su descenso al Hades, y 1 Pedro 3:19 menciona que proclamó, no que tomó llaves."

Si no puedes, entonces reconoce que esa enseñanza no procede de la Palabra, sino de tradiciones humanas.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
La parábola utiliza diálogos imaginarios para construir una enseñanza espiritual:
"Los árboles del campo dan palmadas de aplausos",

Así como la palabra de Dios hace aplaudir a los árboles, de igual modo puede hacer hablar a los muertos, hacer hablar a la sangre, hace hablar a las almas de los decapitados, etc. aprovechándose la retórica del lenguaje.

> “Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos"

¿Abraham conocía a Moises?. No, vivió siglos antes

¿Por qué habla de él?. Porque es un personaje usado en una parábola para enseñar un mensaje.

¿Que representa Moisés y los profetas?. La escritura de Dios disponible en ese entonces.

¿Hay contradicción historica?. NO. Porque la parábola no exige coherencia cronológica sino pedagógica.
¿Abraham SI conocía a Moises? Sí, si que le conocía. !!! Eso no es ninguna prosopopeya.

Juan 1 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret

Moisés habló de JESUS.. le conocía

Juan 5 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí


Ellos tenían las Escrituras; por eso, no les faltaba nada. Habían tenido amplia oportunidad de estar apercibidos.

Lucas 24 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apocalipsis 1:18 solo dice que Él tiene las llaves, no que las arrebató en su descenso al Hades, y 1 Pedro 3:19 menciona que proclamó, no que tomó llaves."
Jesus le ato y lo saqueo.. pero claro eso es para gente espiritual.

Mat
12: 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Todos saben que si saqueas : TOMAS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Tristemente

Lo digo, no por tu respuesta que cite, sino por lo que has probado en estás semanas, casi meses de debate.

Y sin pruebas contextualidas del Tanaj y NT armoniosamente tu doctrina de la "Inmortalidad del alma" queda en la categoría de Platón.

Jesus enseño​

Mateo​

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​


El único que puede destruir el alma es el que la dio Dios Padre, así que mientras que Dios padre no la destruya es inmortal.​

 
Ningún cristiano del NT negó la realidad sobre el estado de los muertos. Noten que despues de Jesús ascender al cielo Pedro dijo que "David no ascendió a los cielos" en Hechos. 2:34 y Pablo dijo que Abrahán estaba entre las personas de fe que seguían muertas y no habían recibido aun su recompensa en Heb. 11:13,39.

Eso descarta por completo el mito de muertos en un paraiso en el Hades, que ademas, según estos especuladores dicen, que era el jardín de Edén que luego fue llevado al cielo por Jesús.

Cuidado con estos mitólogos. Aparentan ser sabios para engañarlos, como el Diablo, que se transforma en ángel de luz.
Dream on.

David no ascendió a los cielos corporalmente, su cuerpo espera resurrección. Su alma-espiritu no le pertenece a la muerte...
Ni Moises ni Elias ascendieron a los cielos corporalmente, sus cuerpos esperan la resurrección. Sus almas-espiritus no le pertenecen a la muerte... se vio en la transfiguración. Según el relato bíblico, su rostro resplandeció como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz. A su lado aparecieron Moisés y Elías.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Ningún cristiano del NT negó la realidad sobre el estado de los muertos. Noten que despues de Jesús ascender al cielo Pedro dijo que "David no ascendió a los cielos" en Hechos. 2:34 y Pablo dijo que Abrahán estaba entre las personas de fe que seguían muertas y no habían recibido aun su recompensa en Heb. 11:13,39.

Eso descarta por completo el mito de muertos en un paraiso en el Hades, que ademas, según estos especuladores dicen, que era el jardín de Edén que luego fue llevado al cielo por Jesús.

Cuidado con estos mitólogos. Aparentan ser sabios para engañarlos, como el Diablo, que se transforma en ángel de luz.

Sea consiente que saco todos los versículos de contexto y se lo hemos explicado con Eclesiastés 9:5 y omiten el versículo anterior que lo pone en conexos porque habla de los muertos entre los vivos y Jesús en Lucas 16 el Rico y Lázaro , habla de la doctrina sobre los muertos y Jesús no contaría algo que contradecía que los muertos duermen hasta la resurrección, porque no es una verdad y además son los mismos que dicen que no hay castigo eterno o que no existe el infierno y es lo que Jesús contó que el Hades el Rico fue atormentado y los justos eran reconfortados y luego de la resurrección están en el cielo.​

Queda claro que el Rey David no fue dejado en el Hades y luego de la resurrección de Jesús fue al cielo, debajo el altar de Dios de Apocalipsis 6:9/10/11.​

 

Jesus enseño​

Mateo​

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​


El único que puede destruir el alma es el que la dio Dios Padre, así que mientras que Dios padre no la destruya es inmortal.​

Esa cita les tira todo por el suelo...
 
Lo que contestas no tiene nada que ver con lo que se te dice, sino con las cacaraqueadas objeciones de tu secta, el mismo speech, palabra por palabra.

Lo que si dije es que los aniquilaconistas como tú, niegan la resurrección y la vida. con su falsa doctrina de que el alma no sobrevive a la muerte física.

Menudo dilema tienen los aniquilacionistas.

Ustedes ven la muerte como si fuera un proceso eléctrico, donde un muñeco es desconectado en espera que lo vuelvan a conectar, mientras que la electricidad es apagada o desaparece, pero esa idea es obtusa, como es obtusa la idea de que el Espíritu Santo, en vez de ser la tercera Persona de la Trinidad, fuese una fuerza impersonal, activa, como la gravedad o la electricidad.

En fin, se trata de dos sectas inventadas en USA, con las mismas taras.

Lo que en realidad sucede, es que las cosas visibles son perecederas y está escrito que el hombre muera una sola vez. La carne que es visible vuelve al polvo de la tierra, en tanto el espíritu y el alma que no son visibles, por tanto, eternas, vuelven a Dios y son preservados por Él.

"no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno." 2 Cor 4:18.


PeroOO, sucede que, una de las tantas taras adventistas advirtió que en génesis el diablo dijo al hombre que "no moriría" y, como el diablo es mentiroso, el puritanismo de aquella anticristiana secta determinó que entonces la inmortalidad del alma era falsa, pretenciosa. Luego contagiaron de ese heterodoxo virus a su hermana, -la secta que inventó Russell- y aquí nos tienes a los cristianos dando fe de que aquellas heterodoxas taras de ambas anticristianas sectas (adventista y russelita) del error, por tratar de reinterpretar las palabras del diablo y fundar así su anticristiana doctrina de la aniquilación.

De ahí viene su negación. Puras taras.

Pero Dios no puede ser burlado, Él dijo que resucitaríamos y si lo dijo es que así sucederá y si resucitamos significa que hay un espíritu y un alma credos por Dios pero que duermen y esperan (lee tu Biblia) mientras se reúnen nuevamente con su cuerpo, pero ahora glorificado.

Será la misma alma y el mismo espíritu del hombre que entrará nuevamente en su cuerpo glorificado. De no ser así, ya no seria "resuscitation" sino "posesión".

Asi de grande es la tara del aniquilacionismo que se inventaron los adventistas y luego, contagiaron a su hermana, la secta russellita.

Tal para cual, así de inútiles.

Confusión total

Confundes resurrección con inmortalidad natural; la Biblia enseña que el alma muere (Ezequiel 18:4) y la vida eterna es promesa, no naturaleza.

¿Dónde enseña la Escritura que la alma es inmortal?

Usa el Tanaj y NT para validar tu respuesta en armonía contextual de toda la escritura y sobre esa evidencia deja que Escritura interprete Escritura.
 

No se puede comprender estas falsas doctrinas que se enseñan como si fueran verdaderas en la Iglesia de Cristo, que nacieron en el siglo XIX y XX, que niegan la trinidad, el castigo eterno, el infierno , la vida después de la muerte, como alma, sin cuerpo y sin espíritu de vida, y duermen en sus tumbas hasta que en los días subsiguientes son despertados y reunidas por los ángeles y ubicados en el infierno o separados de la gloria de Dios y hoy los santos van al cielo de Dios y eso lo contó Jesús en Lucas 16 y negado por los adventistas y de allí nacieron los Testigos de Jehová, más radicalizados, pero con esta doctrina del dormilón del alma copiada fielmente y hoy me doy cuenta, porque nació el pentecostalismo al principio del XX, porque hoy la doctrina de la Iglesia de Cristo sería un mamarracho, sin no existiéramos para deberla y al Evangelio de Cristo y también nació entre muchos bautistas y muchos metodistas, no en todos por supuesto y estar en Cristo es estar en la verdad.​

Aclaro que el Espíritu Santo siempre estuvo en la Tierra, pero su manifestación era en grupos reducidos dentro de otras instituciones y así despertó sacerdotes romanos y pastores protestantes y que su fin además de presentar la verdadera salvación por la Gracia ,fue defender la doctrina de la Iglesia de Cristo y alejadas de las influencias de reyes y políticos y que lamentablemente hoy también vemos confusión dentro del pentecostalismo, por el bombardeo del diablo con sus pecados y sus tentaciones y hay que tener mucho cuidado, porque hoy cualquiera se llama evangélico, pentecostal o hijo de Dios para engañar .​

 

Hebreos 2:14
"para DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo."



Lo que enseñas, que el mismo día que Cristo murió, su espíritu incorpóreo vivificado salió de su cuerpo y bajó al Hades para quitarle “las llaves del imperio de la muerte” al diablo, son añadiduras sin fundamento bíblico, originadas en tradiciones influenciadas por la filosofía griega.

La palabra griega para “vivificado” (ζῳοποιηθείς), en el contexto del NT, está en directa relación con la resurrección, no con la separación del espíritu. Según las Escrituras, la vivificación se produce al momento de resucitar con un cuerpo espiritual, vestido de incorrupción, como enseña 1 Corintios 15:44-45.

Así que, con la sola muerte y resurrección de Cristo, queda claro que Él venció con autoridad la muerte y el imperio del diablo (Hebreos 2:14; Colosenses 2:15), no mediante un supuesto descenso para tomar llaves literales (llaves representación simbólica de autoridad).

Te doy otra oportunidad:
“Muestra un solo texto inspirado que afirme que Jesús descendió al Hades para quitarle las llaves de la muerte y del Hades al diablo. Porque Apocalipsis 1:18 solo dice que Él tiene las llaves, no que las arrebató en su descenso al Hades, y 1 Pedro 3:19 menciona que proclamó, no que tomó llaves."

Si no puedes, entonces reconoce que esa enseñanza no procede de la Palabra, sino de tradiciones humanas.
Las llaves tienen un sentido espiritual no físico

Va más allá de tener autoridad. Por ejemplo, el diablo sigue siendo el príncipe de este mundo pero no es dueño del mundo, no podría decir ahora a Jesús tentándoles: “si me adoras te daré todos los reinos del mundo”

Eso no podría otorgarlo jamás

Sabes por qué??

Porque literalmente ya no tiene ningún título de propiedad,

Hoy los reos que tenía encarcelados en el Hades y en el pecado y a quienes jamás abrió la puerta, por la predicación de Jesús son libres y fueron llevados estos cautivos con Cristo en su ascenso “llevó consigo la cautividad”

Y como llevartía consigo esa cautividad si según la filosofía aniquilacionista dichos cautivos no existieron ni fueron trasladados????

Ahhh muy fácil:

Torciendo las Escrituras

Después de todo, a eso te dedicas.
 
Confusión total

Confundes resurrección con inmortalidad natural; la Biblia enseña que el alma muere (Ezequiel 18:4) y la vida eterna es promesa, no naturaleza.

¿Dónde enseña la Escritura que la alma es inmortal?

Usa el Tanaj y NT para validar tu respuesta en armonía contextual de toda la escritura y sobre esa evidencia deja que Escritura interprete Escritura.

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

En varios pasajes en la escritura se usa la metáfora de gusano para el hombre y él es alma y eso no te alcanza también dice en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Claramente, se confirma que el castigo de las almas es eterno

Y en Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Es el fuego de la llama, la que atormenta el alma del Rico en el infierno.

 

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

¿Por qué TobyMac..? Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. ¿Por qué ? favor explicarlo.

¿ Qué significa ese ¡ay ?

 
Confusión total

Confundes resurrección con inmortalidad natural;

"inmortalidad natural" ¿qué es eso?, Eso, no existe, mentirosillo, pillo


la Biblia enseña que el alma muere (Ezequiel 18:4)

Estas descontextualizando la escritura, aniquilacinonista, para ti el estado de muerte espiritual significa aniquilación, desaparición y des-creación, todo lo cual es antibíblico.

ergo:

Muchos como tú, son muertos espirituales, su alma está muerta pues no han nacido del agua y del espíritu, por tanto, las doctrinas heterodoxas como la aniquilación del alma de los adventistas te lleva cual ondas en el mar.

Pues bien, todos estábamos muertos, efectivamente, pero los cristianos hemos pasado de muerte a vida y una vez que tenemos la Vida, que es un don de Dios, esos dones son irrevocables, por tanto, al pasar de muerte a vida nuestra alma, ni nuestros espíritus mueren pues son intangibles, invisibles. No hay más muerte que la primera para los que estamos en Cristo. Hemos pasado de muerte a vida.

No creo que sea tu caso, pero si te arrepientes y crees en Jesucristo creerás en la preservación del alma y del espíritu y por tanto en la Vida y en la Resureccion, de lo contrario sigues tan muerto como siempre.





y la vida eterna es promesa, no naturaleza.

La vida eterna es un hecho para quienes hemos pasado de muerte a vida, en Cristo Jesús, Dios y Señor nuestro. Nadie distinto a ti, habló de "naturaleza" ¿o, si?




¿Dónde enseña la Escritura que la alma es inmortal?


Ya te lo he mostrado

Colo 1:16 y 2 Cor 4:4:18, pero no lo crees.

"...lo que se ve, temporal es; más lo que no se ve, eterno. 2 Cor 4:18 b

Y he aquí que el alma y el espíritu no se ven, por tanto, son eternos.



Usa el Tanaj y NT para validar tu respuesta en armonía contextual de toda la escritura

He usado las palabras de Pablo, apóstol de Jesucristo. Pero, tampoco lo crees.

SI el escritor del Pentateuco, Moisés, aparece junto con Elias en la transfiguración tampoco lo crees, pues para ti, sus almas debieron haber sido aniquiladas, no preservadas, descreadas, desaparecidas o estar en la tumba en el mejor de los casos ¿cierto, sectario aniquilacionista que nos visitas?

Así que no pidas lo que eres completamente incapaz de creer, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Quítate primero las oscuras gafas de aquella oscura secta, de tus ojos y pone colirio y ve, y ven a la luz de Jesús para que te alumbre, en vez de estar pidiendo evidencias de lo que debería ser evidente hasta para un ciego.


y sobre esa evidencia deja que Escritura interprete Escritura.

Ya lo he hecho

Pero tu oscuridad, en ti permanece, si no te arrepientes permanecerás en tinieblas. Si no vuelves a nacer, del agua y del espíritu, permanecerás en tinieblas.

No hay un solo versículo en toda la Biblia que diga como los aniquilacionistas creen: que, el alma es aniquilada, desaparecida o des-creada.

Si el alma fuese aniquilada, desaparecida o des-creada no había vida más allá de la primera muerte ni tampoco resurrección de los muertos, así de simple y así de complejo.

Pero todo esto, ya te lo he explicado, pero solo enmudeces o lanzas cortinas de humo, disparando para otro lado y sacando la pelota del estadio.