“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Como pueden ver, esta gente incluso contradice al espíritu santo al creer que el tal "seno de Abrahán" que ellos se han inventado, incluía a David que, según el espíritu santo que ungió a Pedro, no había subido al cielo con Jesús.

¿O no? Noten que se hacen los chivos con tontera. Este forista anterior es experto en lanzar cortinitas de humo. Lo que le gusta mucho es citar libros apócrifos. ¿De qué camada habrá salido ese negador de las verdades bíblicas con su disimulo?

que desarmado quedaste al no poder responder..

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado--

ahhh ¿ que dirían esos ángeles. ?

En 1 Timoteo 3:16 Pablo nos explica lo mismo que Pedro en 1 Pedro 3:18:

Él fue manifestado en carne, (en la que murió)
fue declarado justo en espíritu, (después de ser resucitado)
se les apareció a ángeles ...
Ni Pablo ni Pedro dicen (después de ser resucitado) hay palabras especificas para decir : resucitar.

Para ti., LA Manifestación de Dios en la carne deja de existir por varias horas... :leyendo::

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Última edición:

No necesariamente..​

Isaías 57:15

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Salmos 138:7
Aunque yo ande en medio de la angustia,
tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

Punto central debatido: Vivificar en relación con Resurrección

El centro del debate es entender qué quiso decir Pedro cuando usó el verbo griego ζωοποιέω (zōopoieō) en 1 Pedro 3:18 para describir lo que ocurrió con Cristo tras morir en la carne.

Este verbo, en todo el contexto del Nuevo Testamento, se asocia con la resurrección corporal gloriosa, no con la supuesta actividad de un espíritu incorpóreo.

Versículos como:

Romanos 8:11: “…
vivificará también vuestros cuerpos mortales…”

1 Corintios 15:22, 36, 45: “...en Cristo todos serán
vivificados”; “no se vivifica si no muere”; “espíritu vivificante”.

Juan 5:21: “…el Hijo… da
vida [zōopoieō] a los que quiere.”

confirman que
zōopoieō tiene un sentido claramente resurreccional, no una animación de un “espíritu consciente” fuera del cuerpo.

Aunque textos del Tanaj usen zaō o chayah (vivir), y en la Septuaginta se traduzcan como “vivificar”, en esos casos se refieren a restauración emocional o física, no a una vivificación después de la muerte.

Es decir, no contradicen el punto, sino que lo diferencian y fortalece aún más:
zōopoieō tiene un uso técnico en el NT vinculado a la resurrección, no al dualismo alma-cuerpo.

Entonces la pregunta es directa y espero me respondas :

¿Qué aportan Isaías 57:15 y Salmo 138:7 a tu doctrina de que el espíritu de Cristo fue vivificado fuera del cuerpo y bajó al Hades antes de resucitar?

No hablan de resurrección, ni de un espíritu consciente post-mortem. ¿Por qué usarlos, si no apoyan en nada tu argumento y por el contrario resalta tu descontextualización escritural?

En vez de edificar, tus citas parecen más una evasiva ante la claridad del texto.

Pedro dice que Cristo fue:

muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
esto es, resucitado por el Espíritu Santo en un cuerpo glorificado, y fue en ese estado que proclamó victoria, no antes.

¡Exacto!

¡¡¡Touché!!!

Le acabas de dar en la cabeza al engaño sectario.
¿Jesucristo es tu pastor?
¿A cuál Cristo te refieres?

-El "hoy estarás conmigo en el Paraíso" es suficiente y contundente, a menos que el apego a otra ideología te lo desaconseje.
-Es que el Padre no estaba en el Hades, donde como seno de Abraham entonces el Paraíso se hallaba.
-La revelación bíblica es progresiva y Jesús y sus apóstoles revelaron más que Salomón y su generación.
-Por tanto, no saques falsas conclusiones ni me las atribuyas.

¿Podrías citar exactamente las falsas conclusiones que, según tú, te estoy atribuyendo? Las revisaré, y con gusto me excusaré si es así.

Ya se te ha explicado

Queremos ver un buen aporte, digno de tu tiempo en este foro, que realmente deje algo constructivo, de valor; que, aunque no estemos de acuerdo, evidencie amor por las Escrituras y honestidad.

He tratado de hallarlo en tus mensajes, pero sinceramente, no lo veo.

Daniel 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte.

Esas palabras se las dijo un ángel de Dios a Daniel.

¿Creía ese ángel que el espíritu de Daniel iba a salir cuando él muriera y se iba a un lugar donde estaba Abrahán a gozar con esa gente de una vida placentera?¿Qué fue lo que realmente le enseñó a Daniel ese ángel?
A ver si entiendes lo que escribes:

“te levantarás”

Es él mismo quien resucitará siglos después o sea: murió su carne, pero su espíritu no

Última edición:
Queremos ver un buen aporte, digno de tu tiempo en este foro, que realmente deje algo constructivo, de valor; que, aunque no estemos de acuerdo, evidencie amor por las Escrituras y honestidad.

He tratado de hallarlo en tus mensajes, pero sinceramente, no lo veo.

Nada te gusta, querrás decir.

Última edición:
muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
esto es, resucitado por el Espíritu Santo en un cuerpo glorificado, y fue en ese estado que proclamó victoria, no antes.
"Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

"Destruid este templo, y en tres días
lo levantaré."

Eso de : "no antes" ...no lo dice Pedro ni Pablo

• Like
Reacciones: P. Cespedes y OSO
Punto central debatido: Vivificar en relación con Resurrección

El centro del debate es entender qué quiso decir Pedro cuando usó el verbo griego ζωοποιέω (zōopoieō) en 1 Pedro 3:18 para describir lo que ocurrió con Cristo tras morir en la carne.

Que va.. El centro del debate es argumentar la aniquilación total del hombre al morir. Eso es.

“Dios no puedes juzgarme porque no me acuerdo de nada, porque mis pensamientos y recuerdos “perecieron” el día en que morí” :leyendo:

• Like
Reacciones: OSO
Queremos ver un buen aporte, digno de tu tiempo en este foro, que realmente deje algo constructivo, de valor

Sacarte de la ignorancia y de tu confusión respecto a "vivificar" y "resucitar" es más que loable, deberías entender y aprender, pero "hay maderas que no toman barniz"

; que, aunque no estemos de acuerdo,

No estaré de acuerdo con la herejía aniquilacionista. Lo siento,

evidencie amor por las Escrituras y honestidad.

No necesito demostrar nada, mis dichos lo avalan, pierde cuidado y si puedes: guarda tu lengua de tu continuo argumento ad hominem.

He tratado de hallarlo en tus mensajes,

No creo que encuentres lo que no quieres escuchar.

pero sinceramente, no lo veo.

Ya te he mostrado y demostrado que lo tuyo no es sinceridad sino empecinamiento. No te confundas. Y es claro que no hallas ni ves, ni entiendes.

Tienes ojos y no ves, oídos y no oyes, cerebro y no entiendes. ¿Qué más puedo hacer?

• Like
Reacciones: Jima40
"Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

"Destruid este templo, y en tres días
lo levantaré."

Eso de : "no antes" ...no lo dice Pedro ni Pablo

Que va.. El centro del debate es argumentar la aniquilación total del hombre al morir. Eso es.

“Dios no puedes juzgarme porque no me acuerdo de nada, porque mis pensamientos y recuerdos “perecieron” el día en que morí

Te he respondido a tus mensajes de la mejor manera, con argumentos bien redactados y con fundamento escritural.
Por eso, te pido que, de la misma manera, me respondas con valor agregado, aportando desde tu creencia o doctrina lo que defiendes.

En el último mensaje te formulé la siguiente pregunta:

"¿Qué aportan Isaías 57:15 y Salmo 138:7 a tu doctrina de que el espíritu de Cristo fue vivificado fuera del cuerpo y bajó al Hades antes de resucitar?
Ambos textos no hablan de resurrección ni de un espíritu consciente post-mortem.
¿Por qué los usas, si no apoyan en nada tu argumento? Al contrario, lo que hacen es evidenciar una descontextualización de las Escrituras.
Así que espero tu respuesta bien estructurada, con buen apoyo escritural, y que se entienda claramente la idea que quieres transmitir."

Si no respondes demostrando que valoras el tiempo de los demás y que defiendes tu creencia con buenos argumentos no volveré a contestar ninguno de tus mensajes.

No voy a seguir desperdiciando mi tiempo en juegos sin sentido.

Te lo digo con respeto, pero también con claridad: esto es lo que pienso.

¡Gracias!.

Sacarte de la ignorancia y de tu confusión respecto a "vivificar" y "resucitar" es más que loable, deberías entender y aprender, pero "hay maderas que no toman barniz"

No estaré de acuerdo con la herejía aniquilacionista. Lo siento,

No necesito demostrar nada, mis dichos lo avalan, pierde cuidado y si puedes: guarda tu lengua de tu continuo argumento ad hominem.

No creo que encuentres lo que no quieres escuchar.

Ya te he mostrado y demostrado que lo tuyo no es sinceridad sino empecinamiento. No te confundas. Y es claro que no hallas ni ves, ni entiendes.

Tienes ojos y no ves, oídos y no oyes, cerebro y no entiendes. ¿Qué más puedo hacer?

Llamado a la coherencia

En todo lo que citaste no hay un solo versículo bíblico.
Se supone que este es un foro donde se promueve el análisis de temas con base en las Escrituras, así que presenta tus argumentos respaldados con buen contenido bíblico, y con gusto los analizamos.

La interpretación que tenga mayor armonía, contexto y respaldo escritural será la más sólida y correcta.

¡Te espero y quedo atento!

Al parecer en el primer libro del Antiguo Testamento Dios no había revelado aún todo sobre como el ser humano estaba constituido.
En el nuevo testamento vemos como se distingue entre alma, espíritu, cuerpo. 1 Tes. 5:23 y vemos como se diferencian el alma y espíritu.
Heb. 4:12-

¡Por tu vida y la vida de tu alma, no haré tal!” (2 Samuel 11:11)

Claramente se distingue el hecho de tener vida y tener alma. El alma de David “tiene vida” su alma está siendo distinguida como algo distinto de la vida de David.

¿y adonde habrá ido el alma de ese niño ?

22 El Señor escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él y revivió.

Así pues.. alma es la que mantiene vivo al cuerpo y es distinto al cuerpo.

• Like
Reacciones: OSO