“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Fíjate lo que es la "casualidad", en Argentina existe un tango cuya letra dice; "para mí la cola es pecho y el espinazo cadera" .

Asimismo, que para Dios todos vivan, no necesariamente significa que continúen con vida.

Pues continúan vivos en su memoria, y Él los traerá de nuevo en la resurrección.

Tus idiotismos no afectan para nada la inmortalidad en el cielo o en el infierno.

Pero si causan un severo daño a tus pocas opciones del cielo con Cristo.

Porque lo tuyo es verdad sabida y mala fe guardada, tal perversidad, te condena.
 
  • Sad
Reacciones: TicoBiblico
"Tus idiotismos" no afectan para nada la inmortalidad en el cielo o en el infierno.

Pero si causan un severo daño a tus pocas opciones del cielo con Cristo.

Porque lo tuyo es verdad sabida y mala fe guardada, tal perversidad, te condena.
En realidad no se a quien le afectará más esos síntomas.

Por favor, concéntrate en el tema, ¿o careses de conocimiento?

Varón, dejate de vanidades, y trae un verso dónde diga efectivamente, que el "alma" sea inmortal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
En realidad no se a quien le afectará más esos síntomas.

Por favor, concéntrate en el tema, ¿o careses de conocimiento?

Varón, dejate de vanidades, y trae un verso dónde diga efectivamente, que el "alma" sea inmortal.

Tu problema no es extraño.

Abunda en la cristiandad profesante.

Cuando vuestros dioses no tienen poder para dar vida eterna, sin acepción de personas, sea en el cielo, sea en un lugar de tormento, porque Dios no presiona, no obliga, es potestad de la criatura elegir el lugar donde quiere pasar la eternidad.

Cuando esto, ocurre, exigen otros versículos, porque los citados por Cristo mismo, no les sirve.
 
En realidad no se a quien le afectará más esos síntomas.

Por favor, concéntrate en el tema, ¿o careses de conocimiento?

Varón, dejate de vanidades, y trae un verso dónde diga efectivamente, que el "alma" sea inmortal.

¿Y donde dice que todas las almas moriran?​

 
Tu problema no es extraño.

Abunda en la cristiandad profesante.

Cuando vuestros dioses no tienen poder para dar vida eterna, sin acepción de personas, sea en el cielo, sea en un lugar de tormento, porque Dios no presiona, no obliga, es potestad de la criatura elegir el lugar donde quiere pasar la eternidad.

Cuando esto, ocurre, exigen otros versículos, porque los citados por Cristo mismo, no les sirve.
Varón, te vuelvo a repetir, por favor déjate de "parloteos" y coloca un verso dónde diga que el "alma es inmortal".
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
"-Los descendientes de los hijos de Sem, Cam y Jafet que se desparramaron por todo el mundo desde Babel, pudieron haber llevado con ellos historias y datos fidedignos, distorsionados luego con el tiempo y su expansión territorial. Los griegos, desde su paganismo, pudieron conservar nociones correctas que no diferían con las de los judíos ni con las de los cristianos luego. No podemos desechar a Platón, Sócrates, Aristóteles y otros muchos porque fueran pre-cristianos".

¡Ya ves mi estimado! "Todo lo que no sea bíblico..., tiene patitas cortas".

Si se hayan hecho "escapaditas", fue con el solo objetivo de profundizar, en sus conocimientos de Los Sagrados Escritos, cosa que ustedes no hacen, y se quedan 'estancados' en el legado de la icar.
Vaya falacia del hombre de paja

No te da vergüenza, falso estimador?
 
Mirá muchacho, La Biblia nos asegura que el alma muere, y si no entiendes, significa que no es inmortal. Así de simple.
Ezequiel
18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

¿Te creo a vos o le creo a la biblia?

Lucas
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. (un supuesto muerto que nada sabe ni paciencia podria tener)​

 
Varón, te vuelvo a repetir, por favor déjate de "parloteos" y coloca un verso dónde diga que el "alma es inmortal".
Si no te basta la Resurrección del Primogénito de los muertos; cerramos y nos vamos.

Es Jesucristo mismo quien al resucitar de entre los muertos, lo hace en espíritu, alma y cuerpo, y él mismo es la prueba misma de que el alma prevalece, el espíritu prevalece y el cuerpo es transformado.
 
Ezequiel
18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

¿Te creo a vos o le creo a la biblia?

Fue duro, muy duro.

Y luego que nuestras almas son hasta adúlteras, cosa que pocos nos atrevemos a confesar.

Y si nuestra alma es un tanto disipada, ¿cómo serán las de los nuestros seres queridos?
 
Tu problema no es extraño.

Abunda en la cristiandad profesante.

Cuando vuestros dioses no tienen poder para dar vida eterna, sin acepción de personas, sea en el cielo, sea en un lugar de tormento, porque Dios no presiona, no obliga, es potestad de la criatura elegir el lugar donde quiere pasar la eternidad.

Cuando esto, ocurre, exigen otros versículos, porque los citados por Cristo mismo, no les sirve.
Varón, ¿no es el caso, que estamos tratando de dilucidar, malos entendidos bíblicos?

Y..., ¿cómo te parece que se haria eso, sin corroborar pasajes bíblicos?
 
Varón, te vuelvo a repetir, por favor déjate de "parloteos" y coloca un verso dónde diga que el "alma es inmortal".

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Quienes no anden conforme a esta norma, son los del Castigo Eterno, para ellos se escribió este horroroso versículo, que habla de una clase de ira que jamás tiene fin, es la ira de Dios, manifestada en las llamas eternas, que generan tormento eterno.

Aquí está el versículo, que los que adoran otros dioses, rechazan, porque "no ven" un dios de amor que les alcahuetea sus perversidades:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBR ÉL

Varón, ¿no es el caso, que estamos tratando de dilucidar, malos entendidos bíblicos?

Y..., ¿cómo te parece que se haria eso, sin corroborar pasajes bíblicos?

¡¡PERO SI NO CONOCES TU BIBLIA!!
 
Ezequiel
18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

¿Te creo a vos o le creo a la biblia?

Lucas
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. (un supuesto muerto que nada sabe ni paciencia podria tener)​

¿Dime, jpor favor, ¿que tengo que hacer para que entiendas?

¡¡¡El punto, es que el alma no es inmortal!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si no te basta la Resurrección del Primogénito de los muertos; cerramos y nos vamos.

Es Jesucristo mismo quien al resucitar de entre los muertos, lo hace en espíritu, alma y cuerpo, y él mismo es la prueba misma de que el alma prevalece, el espíritu prevalece y el cuerpo es transformado.
¡¡¡Vaya contigo también, el punto es que EL ALMA NO ES INMORTAL, tal vez, solo tal ves, así entiendas!!!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Quienes no anden conforme a esta norma, son los del Castigo Eterno, para ellos se escribió este horroroso versículo, que habla de una clase de ira que jamás tiene fin, es la ira de Dios, manifestada en las llamas eternas, que generan tormento eterno.

Aquí está el versículo, que los que adoran otros dioses, rechazan, porque "no ven" un dios de amor que les alcahuetea sus perversidades:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBR ÉL



¡¡PERO SI NO CONOCES TU BIBLIA!!
¡¡¡Nada, nada de lo que has escrito, corrobora que el alma sea inmortal!!!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
"-Los descendientes de los hijos de Sem, Cam y Jafet que se desparramaron por todo el mundo desde Babel, pudieron haber llevado con ellos historias y datos fidedignos, distorsionados luego con el tiempo y su expansión territorial. Los griegos, desde su paganismo, pudieron conservar nociones correctas que no diferían con las de los judíos ni con las de los cristianos luego. No podemos desechar a Platón, Sócrates, Aristóteles y otros muchos porque fueran pre-cristianos".

¡Ya ves mi estimado! "Todo lo que no sea bíblico..., tiene patitas cortas".

Si se hayan hecho "escapaditas", fue con el solo objetivo de profundizar, en sus conocimientos de Los Sagrados Escritos, cosa que ustedes no hacen, y se quedan 'estancados' en el legado de la icar.
-Tú fuiste quien introdujo a Platón. Que pudiese haber coincidencias entre los filósofos y religiones paganas con la revelación bíblica y las doctrinas cristianas, no hace depender a estas de aquellas sino que son coincidencias totalmente comprensibles.

-Los TTJJ descienden de los adventistas y estos de los bautistas. Si Lutero y Calvino eran católicos, ellos, aunque retuvieron algo reformaron mucho. ¡No pudieron cambiar todo y quedaron resabios!

-Los TTJJ no estudian por sí mismos en fuentes ajenas salvo "el esclavo fiel y discreto" que se cree capaz y autorizado para hacerlo. En mi caso, en cambio, ¡si supieses las publicaciones de la Watchtower que en mis años mozos me he leído! Los estancados están en los sótanos de la Torre.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Esteban84
Fíjate lo que es la "casualidad", en Argentina existe un tango cuya letra dice; "para mí la cola es pecho y el espinazo cadera" .

Asimismo, que para Dios todos vivan, no necesariamente significa que continúen con vida.

Pues continúan vivos en su memoria, y Él los traerá de nuevo en la resurrección.
-No te alcanza con Platón ¿ahora también echarás mano de Discépolo y Gardel?
 
  • Like
Reacciones: OSO