“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Dios tiene poder para poner y quitar, pero tú no te has dado cuenta.
Falacia dios ex machina, que Dios lo pueda hacer no significa que vaya a hacer lo que desees puesto que lo que tu me estas diciendo no se encuentra en la Biblia, lo primero que se razona es un alma inmaterial y metafisico el cual esta heterogeneamente en el hombre. Ahora tu NO PUEDES PROBAR tu idea de un alma material, al tu no poder probar la materialidad entonces se hace un DESCARTE y queda que es inmaterial
 
Y claro que tienes que explicar
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."
Como se supone que va a incapaz santificar algo abstracto como la "Vida"?? se puede santificar algo vivo o no vivo, fisico o metafisico, mas algo abstracto no.
Te entiendo, tú crees en un Dios. que no puede santificar tu vida, y piensas que tienes que ser tres seres para que ese Dios te pueda santificar.
 
Te entiendo, tú crees en un Dios. que no puede santificar tu vida, y piensas que tienes que ser tres seres para que ese Dios te pueda santificar.
No confundas el termino "vida" ni trates de hacer maroma, por que aqui sabes MUY BIEN que con "vida" te refieres al termino abstracto del motor que da vida, y no a mi vida personal, social, consciente y pensante.
Y como te dice, es incroguente por que si el alma no es mas que un "motor" que da "vida" y es la "vida" entonces no tiene sentido que esta sea castigada en el infierno, por que esta al no ser una entidad entonces no siente ni es la persona como tal.
Yo no requiero 3 seres por que soy tripartito, alma, cuerpo y espiritu ambos inconfundibles y heterogeneamente en un hombre, los 3 el mismo ser en union.
 
Falacia dios ex machina, que Dios lo pueda hacer no significa que vaya a hacer lo que desees puesto que lo que tu me estas diciendo no se encuentra en la Biblia, lo primero que se razona es un alma inmaterial y metafisico el cual esta heterogeneamente en el hombre. Ahora tu NO PUEDES PROBAR tu idea de un alma material, al tu no poder probar la materialidad entonces se hace un DESCARTE y queda que es inmaterial
La Biblia no menciona que Dios haya puesto en Adan una entidad llamada alma, sino que el primer hombre es alma viviente. Génesis 2:7; 1 Corintios 15:45.
 
La Bibliia no menciona que Dios haya puesto en Adan una entidad llamada alma, sino que el primer hombre es alma viviente. Génesis 2:7; 1 Corintios 15:45.
Lo cuál a mi no me dice nada.
Sólo que no puede explicar lo que no entiende Marcelino, y mientras sigue respirando el aire el tiempo de la vida de su persona se va acortando.
 
No confundas el termino "vida" ni trates de hacer maroma, por que aqui sabes MUY BIEN que con "vida" te refieres al termino abstracto del motor que da vida, y no a mi vida personal, social, consciente y pensante.
Y como te dice, es incroguente por que si el alma no es mas que un "motor" que da "vida" y es la "vida" entonces no tiene sentido que esta sea castigada en el infierno, por que esta al no ser una entidad entonces no siente ni es la persona como tal.
Yo no requiero 3 seres por que soy tripartito, alma, cuerpo y espiritu ambos inconfundibles y heterogeneamente en un hombre, los 3 el mismo ser en union.
Te engañaron, pues lo que será echado al fuego, no será una supuesta alma inmaterial, sino el ser entero.
 
...
Jesús dijo que estaría con el en el Paraíso, pero también dijo que estaría 3 días en el centro de la tierra y al resucitar también dijo que aun NO había subido a su Padre, por ende, es contradictorio decir que EL cielo y el paraíso son lo mismo o equivalentes.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esta aparente contradicción se explica entendiendo que lo que murió fue el cuerpo físico de Cristo... pero su alma y su espíritu humanos... sí estabán en ese mismo día... en que el cuerpo de Cristo murió... con Dios en el Paraíso. Pues las palabras de Cristo en Lucas 23:43 son claras... deshaciendo toda posibilidad de duda.

Y algo similar... pero al contrario... cuando dice que aún no ha subido al Padre... donde entiendo... que se refiere a subir con su cuerpo humano resucitado y glorificado... lo cual pasó 40 días después de resucitar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Biblia no menciona que Dios haya puesto en Adan una entidad llamada alma, sino que el primer hombre es alma viviente. Génesis 2:7; 1 Corintios 15:45.
Es lo mismo que yo estoy diciendo, el Alma es parte de nuestra entidad misma.
Te engañaron, pues lo que será echado al fuego, no será una supuesta alma inmaterial, sino el ser entero.
Mal por mi parte, el hades* supongo que por esta palabra entenderas el lugar donde van los malos al morir, entonces, como se supone que JEsus bajo al hades a anunciar su victoria, si unas almas y espiritus no tienen consciencia ni pensamiento.
Entonces ya no crees que el alma y el espíritu son dos entidades adicionales ?
Son parte de una misma entidad.
 
Ante la incapacidad de probar la materialidad del alma, es obvia la inmaterialidad. Por que claro, hasta ahorita muestras las longitudes del alma de cualquier persona que desees o una foto.
 
Es lo mismo que yo estoy diciendo, el Alma es parte de nuestra entidad misma.
Entonces al morir se destruye la entidad y no queda otra supuesta entidad que viva piense separada del polvo.
Mal por mi parte, el hades* supongo que por esta palabra entenderas el lugar donde van los malos al morir, entonces, como se supone que JEsus bajo al hades a anunciar su victoria, si unas almas y espiritus no tienen consciencia ni pensamiento.
Ningún texto menciona anuncio alguno de Jesús en el hades, te engañaron.
 
Entonces al morir se destruye la entidad y no queda otra supuesta entidad que viva piense separada del polvo.

Ningún texto menciona anuncio alguno de Jesús en el hades, te engañaron.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Proverbios 9:18 Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Ezequiel 31:14 para que no se exalten en su altura todos los árboles que crecen junto a las aguas, ni levanten su copa entre la espesura, ni confíen en su altura todos los que beben aguas; porque todos están destinados a muerte, a lo profundo de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.​

1 Pedro 3: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

Efesios 4: 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres 9 Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Hechos 2:31 (rey David) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.​

 
Entonces al morir se destruye la entidad y no queda otra supuesta entidad que viva piense separada del polvo.
Piensa en esto, tengo un rompecabezas con 3 partes, si le quito una el rompecabezas no estara completo pero sigue siendo el rompecabezas. Asi mismo pues el hombre por que la muerte corporal es parte del cuerpo, por lo tanto lo que le pase al cuerpo es parte del cuerpo, por que no hay que temer a los que matan el cuerpo por que esos no pueden matar el alma, solo Dios.
 
Muchacho, ¿dónde dice que Adán fuera inmortal?

O según tú, ¿dónde se halla Adán?
Vez estamos de acuerdo en algo​

La biblia no dice que Adan fuera inmortal,​

Genesis

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (No dice que fuera inmortal sino que moriria si lo comia)​


Gn

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

(Pelotudo como dicen en Argentina el Adan, si hubiera comido primero del arbol de la vida, que si podia comer pues hubiera vivido para siempre)​

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

si que tenia tal posibilidad de inmortalidad a la mano si comia el arbol de la vida​

El paraiso de Dios aquel aun esta con el arbol de la vida​


Apocalipsis

2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

:Group-Hug
 
Ningún texto menciona anuncio alguno de Jesús en el hades, te engañaron.
¿? Si tu fuiste y eres el que sostiene que Jesus bajo al hades, o me vas a mentir?
porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Donde sabemos que Cristo fue al morir? al hades, que hay en el hades? personas muertas, Jesus les va a predicar/anunciar.
Se te ha mostrado repetidas veces, pero tú no crees a la sagrada escritura.
Sagrad a escritura? perdon pero tu INTERPRETACION no es la sagrada escritura, la escritua es objetiva, no subjetiva a lo que dices, asi que lo que tienes que probar es tu INTERPRETACION, entonces, por que no lo pruebas con una foto de un alma? por que eres incapaz, es imsible y lo sabes muy bien.
Lo que la Biblia no dice es el alma sea otra entidad que vive y piensa separada del cuerpo.
Son una misma entidad, cada una con una funcion distinta, la el alma es la consciencia, el pensamiento, la sentimentalidad.