Un ejemplo que sirve para determinar qué lugar gramatical le corresponde al “te digo” en relación al “hoy” como punto de referencia de lo que dijo Jesús.
Entonces Jesús le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Y Jesús le dijo: En verdad te digo: hoy esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.
No inventes tanto. Cualquiera acomoda la oracion como le dé su gana, pero lo que quiso decir Jesús es lo que realmente importa.
Si no quieres engañarte con tonterias, primeramente observa el orden real de las palabras originales ... despues piensa:
Lucas 23:43 ... ἀμήν __ En verdad
σοι λέγω __ te digo
σήμερον __ hoy
μετʼ ἐμοῦ __ conmigo
ἔσῃ __ estarás
ἐν τῷ παραδείσῳ. __ en el paraíso.
Si Jesús dijo a sus discípulos que sería resucitado al tercer día, no puede haberle dicho a ese hombre que lo vería antes de eso, así que es evidente que el HOY refuerza su promesa futura.
Por otro lado, al que piensa que porque Jesús fue visto en cuerpos humanos en las ocasiones que se apareció a sus discípulos era porque había resucitado con ese tipo de cuerpo ... razona mejor: ¿por qué si había sido resucitado en un cuerpo de carne solo lo veían por unos minutos y luego volvía a desaparecer? Jesús no estaba las 24 horas de esos 40 días de manera visible. Al contrario, compartia unos minutos con ellos, quizás comía algo con ellos, les decía unas palabras alentadoras ... ¿y luego qué pasaba? Desaparecía hasta que llegaba alguna ocasión de aparecerse a otros discípulos. Estaba más tiempo invisible en espíritu que aparecido en carne. ¿No entienden lo que eso significa?
Es obvio que no es lo mismo
aparecer en carne que
resucitar en carne. Lo que sucedió fue que resucito en espíritu y esas ocasiones, se apareció en carne. ¿Notan la diferencia?
¿Nunca han leido sobre los ángeles que en la antiguedad se aparecian en cuerpos de hombres de carne y hueso, y luego se desaparecin y volvían al cielo? Incluso comían comida de humanos en esos cuerpos temporales.
Deben aceptar la realidad. Jesús fue resucitado en espíritu despues de ese tiempo muerto, y Dios le concedió manifestarse en carne a sus discípulos durante un tiempo en ocasiones contadas.
Hechos 10:4
0 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse
41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos.
¿Cuándo y cómo le habló de su victoria sobre la muerte a los espíritus de los ángeles caídos? En cualquier momento despues que fue resucitado en espíritu, porque los espíritus hablan con los espíritus, no los humanos. Pudo hacerlo cualquier momento de tantos que estuvo invisible despues de ser resucitado. No tuvo que ir a ningun lado abajo de la tierra; solo buscar donde estaban esos ángeles caídos aquí mismo, en la tierra, en ese reino invisible que nosotros no podemos ver, pero que puede abarcar incluso nuestro lado. Ahí hay ángeles y tambien demonios, y ahí estuvo Jesucristo despues de ser resucitado mientras no se aparecía a sus discípulos, que era la mayor parte del tiempo hasta que ascendió a los cielos donde habita su Padre, Dios.
Mediten en este ejemplo de un ángel invisible que se apareció a los padres de Sansón para llevarles un mensaje de Dios, y luego desaparecio delante de ellos. ¿Tenía ese ángel un cuerpo de carne fijo, o solo apareció así de manera temporal? Los ángeles son espíritus, no carne.
Jueces 13:
15 Manóah entonces le dijo al ángel de Jehová: “Por favor, no te vayas todavía. Te prepararemos un cabrito”.
16 Pero el ángel de Jehová le dijo a Manóah: “Si me quedo, no probaré tu comida. Pero, si quieres, puedes presentarle a Jehová una ofrenda quemada”. En realidad, Manóah no sabía que era el ángel de Jehová.
17 Entonces, Manóah le dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre? Queremos saberlo para honrarte cuando se cumplan tus palabras”.
18 Sin embargo, el ángel de Jehová le contestó: “¿Por qué me preguntas mi nombre? ¿No ves que es algo maravilloso?”.
19 Y Manóah tomó el cabrito y la ofrenda de grano, y se los presentó a Jehová sobre una roca. Entonces Dios hizo algo asombroso mientras Manóah y su esposa miraban.
20 Mientras las llamas del altar subían hacia el cielo, Manóah y su esposa vieron al ángel de Jehová subir entre las llamas. Enseguida cayeron rostro a tierra.
21 Manóah entonces se dio cuenta de que se trataba del ángel de Jehová. El ángel de Jehová no volvió a aparecerse a Manóah y su esposa.