¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

25 Julio 2006
2.662
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7truenos.ya.st
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Hola Truenos !

Oye, estuve leyendo, y me parecen más bien acuerdos administrativos... poner obispos, nombrar obispados... me parece tarea bastante acorde para un Papa

¿Te llamó la atención lo de besar los pies? Recuerda que estamos hablando de una época dode no era una cosa rara "besuquearle las patas" (con perdón) a las autoridades. De hecho al caer eso en desuso, cayó en desuso en la Iglesia también.

Ahora es al revés... sobre todo en jueves santo, en que el Papa lava y besa pies de 12 personas para repetir el gesto de Jesús.

Saludos!
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Ni siquiera he leído el link, pero me imagino que debe ser el Dictatus Papae.

Se considera como una afirmación de la autoridad papal en un momento histórico de conflicto con el poder civil. No tiene practicamente nada de enseñanza de la fe, es practicamente un edicto administrativo-legal. Hay que leerlo dentro del contexto histórico en que surgió.

Obviamente no es magisterio infalible.
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?


Dictatus papae

Los «Dictatus papae» (Principios del papa), son una relación de 27 axiomas que, publicados en el año 1075, recogían el ideario
politico-religioso del papa Gregorio VII.

Examinemos pues los 27 postulados del PAPA:

I. «Quod Romana ecclesia a solo Domino sit fundata».
(Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por el Señor).

II. «Quod solus Romanus pontifex iure dicatur universalis».
(Que sólo el Pontífice Romano sea dicho legítimamente universal).

III. «Quod ille solus possit deponere espiscopus vel reconciliare».
(Que él sólo puede deponer o reponer obispos)..

IV. «Quod legatus eius omnibus episcopis presit in concilio etiam inferioris gradus et adversus eos sententiam depositionis possit dare».
(Que su legado está en el concilio por encima de todos los obispos aunque él sea de rango inferior; y que puede dar contra ellos sentencia de deposición)..

V. «Quod absentes papa possit deponere»
(Que el Papa puede deponer ausentes).

VI. «Quod cum excommunicatis ab illo inter cetera nec in eadem domo debemus manere»..
(Que con los excomulgados por el Papa no podemos, entre otras cosas, permanece en la misma casa).

VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas leges condere, novas plebes congregare, de canonica abatiam facere et e contra, divitem episcopatum dividere et inopes unire».
(Que sólo al Papa le es lícito, según necesidad del tiempo, dictar nuevas leyes, formar nuevas comunidades, convertir una fundación en abadía y, recíprocamente, dividir un rico obispado y reunir obispados pobres).

VIII. «Quod solus possit uti imperialibus insigniis».
(Que él sólo puede llevar las insignias imperiales).

IX. «Quod solius pape pedes omnes principes deosculentur».
(Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).

X. «Quod illius solius nomen in ecclesiis recitetur». (Que sólo del Papa se nombre el nombre en las iglesias).

XI. «Quod hoc unicum est nomen in mundo». (Que este nombre es único en el mundo).

XII. «Quod illi liceat imperatores deponere». (Que le es lícito deponer a los emperadores).

XIII. «Quod illi liceat de sede ad sedem necessitate cogente episcopos transmutare». (Que le es lícito trasladar a los obispos de una sede a otra, si le obliga a ello la necesidad).

XIV. «Quod de omni ecclesia quocunque voluerit clericum valeat ordinare». (Que puede ordenar un clérigos de cualquier iglesia en donde quiera).

XV. «Quod ab illo ordinatus alii eclesie preesse potest, sed non militare; et quod ab aliquo episcopo non debet superiorem gradum accipere». (Que un ordenado por él puede presidir otra iglesia, pero no servirla; y que el ordenado por él no puede recibir grado superior de otro obispo).

XVI. «Quod nulla synodus absque precepto eius debet generalis vocari». (Que ningún sínodo se llame general si no ha sido por orden del Papa).

XVII. «Quod nullum capitulum nullusque liber canonicus habeatur absque illius auctoritate». (Que ningún capitular ni ningún libro sea considerado como canónico sin su autorizada permisión).

XVIII. «Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit». (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).

XIX. «Quod a nemine ipse iudicare debeat». (Que no sea juzgado por nadie).

XX. «Quo nullus audeat condemnare apostolicam sedem apellantem». (Que nadie ose condenar al que apela a la sede apostólica).

XXI. «Quod maiores cause cuiscunque ecclesie ad eam referri debeant». (Que las causas mayores de cualquier iglesia, sean referidas a la sede apostólica).

XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit» .(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).

XXIII. «Quod Romanus pontifex, si canonice fuerit ordinatus, meritis beati Petri indubitanter efficitur sanctus testante sancto Ennodio Papiensi episcopo ei multis sanctis patribus faventibus, sicut in decretis beati Symachi pape continetur». (Que el Pontífice Romano, una vez ordenado canónicamente, es santificado indudablemente por los méritos del bienaventurado Pedro, según testimonio del santo obispo Ennodio de Pavía, apoyado por los muchos santos Padres según se contiene en los decretos del Beato Papa Símaco)

XXIV. «Quod illius precepto et licentia subiectis liceat accusare». (Que por orden y permiso suyo es lícito a los subordinados formular acusaciones).

XXV. «Quod absque synodali conventu possit episcopus deponere et reconciliare». (Que sin intervención de Sínodo alguno puede deponer y reponer obispos).

XXVI. «Quod catholicus non habeatur, qui non concordat Romane ecclesie». (Que nadie sea llamado católico si no concuerda con la Iglesia Romana).

XXVII. «Quod a fidelitate iniquorum subiectos potest absolvere». (Que el Papa puede eximir a los súbditos de la fidelidad hacia príncipes inicuos).
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

En resumen que el papado es el responsable de todos los atropellos y atrocidades de la ICAR a traves de los siglos.

Sobre todo me ha hecho mucha gracia la nº XXIII. Lean la historia del papado, para que vean cuan santos eran "por los méritos del bienaventurado Pedro" (yo siempre crei que la bendicion venia por los meritos de Cristo).

Historia de la corrupcion del papado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Yo diría que solo los puntos VI, VIII, IX, XII están superados, ya no aplican.

El resto aplica perfectamente.
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Yo diría que solo los puntos VI, VIII, IX, XII están superados, ya no aplican.

El resto aplica perfectamente.

jojojojojojojojojojojo

YO
DIRIA
jajajajajaja
hoy si en serio una enchilada por favor !!!!!!!!!!!!!!

XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit» .(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).

como pueden estar superados ??
existe acaso alguna otra norma que vote ala basura lo que el infalible dijo alla??

usted no es catolico de hueso colorado como presume pues PETRINO

truenos exelente labor !!!!!!!!
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?


Dictatus papae

Los «Dictatus papae» (Principios del papa), son una relación de 27 axiomas que, publicados en el año 1075, recogían el ideario
politico-religioso del papa Gregorio VII.

Examinemos pues los 27 postulados del PAPA:

I. «Quod Romana ecclesia a solo Domino sit fundata».
(Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por el Señor).

II. «Quod solus Romanus pontifex iure dicatur universalis».
(Que sólo el Pontífice Romano sea dicho legítimamente universal).

III. «Quod ille solus possit deponere espiscopus vel reconciliare».
(Que él sólo puede deponer o reponer obispos)..

IV. «Quod legatus eius omnibus episcopis presit in concilio etiam inferioris gradus et adversus eos sententiam depositionis possit dare».
(Que su legado está en el concilio por encima de todos los obispos aunque él sea de rango inferior; y que puede dar contra ellos sentencia de deposición)..

V. «Quod absentes papa possit deponere»
(Que el Papa puede deponer ausentes).

VI. «Quod cum excommunicatis ab illo inter cetera nec in eadem domo debemus manere»..
(Que con los excomulgados por el Papa no podemos, entre otras cosas, permanece en la misma casa).

VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas leges condere, novas plebes congregare, de canonica abatiam facere et e contra, divitem episcopatum dividere et inopes unire».
(Que sólo al Papa le es lícito, según necesidad del tiempo, dictar nuevas leyes, formar nuevas comunidades, convertir una fundación en abadía y, recíprocamente, dividir un rico obispado y reunir obispados pobres).

VIII. «Quod solus possit uti imperialibus insigniis».
(Que él sólo puede llevar las insignias imperiales).

IX. «Quod solius pape pedes omnes principes deosculentur».
(Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).

X. «Quod illius solius nomen in ecclesiis recitetur». (Que sólo del Papa se nombre el nombre en las iglesias).

XI. «Quod hoc unicum est nomen in mundo». (Que este nombre es único en el mundo).

XII. «Quod illi liceat imperatores deponere». (Que le es lícito deponer a los emperadores).

XIII. «Quod illi liceat de sede ad sedem necessitate cogente episcopos transmutare». (Que le es lícito trasladar a los obispos de una sede a otra, si le obliga a ello la necesidad).

XIV. «Quod de omni ecclesia quocunque voluerit clericum valeat ordinare». (Que puede ordenar un clérigos de cualquier iglesia en donde quiera).

XV. «Quod ab illo ordinatus alii eclesie preesse potest, sed non militare; et quod ab aliquo episcopo non debet superiorem gradum accipere». (Que un ordenado por él puede presidir otra iglesia, pero no servirla; y que el ordenado por él no puede recibir grado superior de otro obispo).

XVI. «Quod nulla synodus absque precepto eius debet generalis vocari». (Que ningún sínodo se llame general si no ha sido por orden del Papa).

XVII. «Quod nullum capitulum nullusque liber canonicus habeatur absque illius auctoritate». (Que ningún capitular ni ningún libro sea considerado como canónico sin su autorizada permisión).

XVIII. «Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit». (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).PETRINO ejem ... ejem .....



XIX. «Quod a nemine ipse iudicare debeat». (Que no sea juzgado por nadie).

XX. «Quo nullus audeat condemnare apostolicam sedem apellantem». (Que nadie ose condenar al que apela a la sede apostólica).

XXI. «Quod maiores cause cuiscunque ecclesie ad eam referri debeant». (Que las causas mayores de cualquier iglesia, sean referidas a la sede apostólica).

XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit» .(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).

XXIII. «Quod Romanus pontifex, si canonice fuerit ordinatus, meritis beati Petri indubitanter efficitur sanctus testante sancto Ennodio Papiensi episcopo ei multis sanctis patribus faventibus, sicut in decretis beati Symachi pape continetur». (Que el Pontífice Romano, una vez ordenado canónicamente, es santificado indudablemente por los méritos del bienaventurado Pedro, según testimonio del santo obispo Ennodio de Pavía, apoyado por los muchos santos Padres según se contiene en los decretos del Beato Papa Símaco)

XXIV. «Quod illius precepto et licentia subiectis liceat accusare». (Que por orden y permiso suyo es lícito a los subordinados formular acusaciones).

XXV. «Quod absque synodali conventu possit episcopus deponere et reconciliare». (Que sin intervención de Sínodo alguno puede deponer y reponer obispos).

XXVI. «Quod catholicus non habeatur, qui non concordat Romane ecclesie». (Que nadie sea llamado católico si no concuerda con la Iglesia Romana).
Petrino rompe hoy con esta regla DON GREGORY como ve ???
es menos catolico por no decir paso de serlo a no ser nada el dia de ahora segun vuestro escrito mariano opss digo catolioco infalible



XXVII. «Quod a fidelitate iniquorum subiectos potest absolvere». (Que el Papa puede eximir a los súbditos de la fidelidad hacia príncipes inicuos).

LO SIENTO PAPA GREGORIO INFALIBLE VII

una de vuestras ovejitas es mayor que vuestros dictamentes

os presento a PETRINO

catolico hasta el dia de ahora ......no sabemos si maniana seguira igual

Yo diría que solo los puntos VI, VIII, IX, XII están superados, ya no aplican.

El resto aplica perfectamente.
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Don Byron, no me excomulge de la Iglesia Católica.

Lo que pasa es que confundió XII con XXII.

Y ahora ¿sigo siendo catolico?
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Yo diría que solo los puntos VI, VIII, IX, XII están superados, ya no aplican.

El resto aplica perfectamente.

don PETRINO

cualquiera que quieras quitar de la lista os deja fuera segun lo dice
el que ni creeis que sea infalible GREGORY
XVIII. «Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit». (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).PETRINO ejem ...

la sentencia de el escrito por ejemplo
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Ciertamente no .Pero en su epoca si.

Gregorio VII. (De nombre Hildebrando Aldobrandeschi ). (* Sovana , (ha. 1020) – Salerno, 25 de mayo de 1085). Papa de la Iglesia católica de 1073 a 1085.

Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por el Señor). Si
Que sólo el Pontífice Romano sea dicho legítimamente universal . Naturalmente . en el 1050 ni siquera habia religion ortodoxa, solo catolicos musulman y judio.
Que él sólo puede deponer o reponer obispos. Aun vigente, para obispos catolicos
Que su legado está en el concilio por encima de todos los obispos aunque él sea de rango inferior; y que puede dar contra ellos sentencia de deposición ?¿
Que el Papa puede deponer ausentes : ?¿

en el fondo practicamente todo es comprensible si se mira el año
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Ciertamente no .Pero en su epoca si.


O sea que eran MENTIRAS del PAPA GREGORIO VII cuando declaró " ex catedra"( ji ji ji me rio por que no entiendo bien lo de ex -catedra) en el inciso
Nº 18 lo siguiente :


DICTATE PAPAE
XVIII.
«Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit».
(Que su sentencia no sea rechazada por nadie
y sólo él pueda rechazar la de todos)


Según Petrino está intacta salvo 5 o 6 estupideces inconvenientes ..

¿ Tú dices que esto está ya obsoleto enteramente ?


Piensa en el inciso 22


XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit»

.(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).



Eso crees que fue temporal para el reinado oscuro de Gregorio VII ?
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

don PETRINO

cualquiera que quieras quitar de la lista os deja fuera segun lo dice
el que ni creeis que sea infalible GREGORY
XVIII. «Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit». (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).PETRINO ejem ...

la sentencia de el escrito por ejemplo
Ustedes son anticatólicos porque malentienden todas las cosas de la Iglesia.

El número XVIII se refiere a las sentencias emitidas por el Sumo Pontífice, es decir a definiciones magisteriales ex-cathedra. Cuando el Papa sanja algún tema con una definición solemne y definitiva, los católicos deben considerar el tema cerrado. Las definiciones dogmáticas en la Iglesia no se discuten.

El Dictatus Papae no es magisterio ex-cathedra, obviamente. Si dice que hay que pesarle los pies al Papa, eso puede darse por superado cuando los usos de las épocas ya desaparecen.
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

O sea que eran MENTIRAS del PAPA GREGORIO VII cuando declaró " ex catedra"( ji ji ji me rio por que no entiendo bien lo de ex -catedra) en el inciso
Nº 18 lo siguiente :


DICTATE PAPAE
XVIII.
«Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit».
(Que su sentencia no sea rechazada por nadie
y sólo él pueda rechazar la de todos)
Esto es verdad, en cuanto a las definiciones dogmáticas definitivas. Por ejemplo, si el Papa declara dogma de fe que en Cristo subsisten dos naturalezas, la humana y la divina, bajo una sola persona, esto es una definición de fe, definitiva y universal. No se discute más.

La razón de esto es que el Papa tiene el ministerio de guiar a la Iglesia en materia de fe, y en ste ministerio es asistido especialmente por el Espíritu Santo para guiar rectamente a los fieles, razón por la cual cuando el Papa define un tema de fe de modo definitivo, creemos firmemente que el Espíritu no permite que se equivoque.

Según Petrino está intacta salvo 5 o 6 estupideces inconvenientes ..¿ Tú dices que esto está ya obsoleto enteramente ?
Todo sigue vigente, salvo las cosas que ya están obsoletas porque están relacionadas con usos y costumbres de una época.



Piensa en el inciso 22


XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit»

.(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).



Eso crees que fue temporal para el reinado oscuro de Gregorio VII ?
Ya desde el siglo II los escritores cristianos afirmaban que en la Iglesia de Roma permanecía la fe intacta sin error. No es un invento de nadie, es la fe que profesan los cristianos desde el principio. Eso tiene un fundamento bíblico en la frase de Jesús a Pedro: "He rogado para que tu fe no falte, y tú una vez convertido confirma a tus hermanos". Jesús ruega espcialmente po la fe de Pedro, para que no sucumba, y para que Pedro pueda confirmar en la fe a los demás. Este es el ministerio de Pedro y sus sucesores. La poderosísima oración de Jesús para que la fe de Pedro no falle es la confianza que tenemos para saber que la fe de la Iglesia de Roma no fallará jamás.
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Esto es verdad, en cuanto a las definiciones dogmáticas definitivas. Por ejemplo, si el Papa declara dogma de fe que en Cristo subsisten dos naturalezas, la humana y la divina, bajo una sola persona, esto es una definición de fe, definitiva y universal. No se discute más.

La razón de esto es que el Papa tiene el ministerio de guiar a la Iglesia en materia de fe, y en ste ministerio es asistido especialmente por el Espíritu Santo para guiar rectamente a los fieles, razón por la cual cuando el Papa define un tema de fe de modo definitivo, creemos firmemente que el Espíritu no permite que se equivoque.

Todo sigue vigente, salvo las cosas que ya están obsoletas porque están relacionadas con usos y costumbres de una época.



Ya desde el siglo II los escritores cristianos afirmaban que en la Iglesia de Roma permanecía la fe intacta sin error. No es un invento de nadie, es la fe que profesan los cristianos desde el principio. Eso tiene un fundamento bíblico en la frase de Jesús a Pedro: "He rogado para que tu fe no falte, y tú una vez convertido confirma a tus hermanos". Jesús ruega espcialmente po la fe de Pedro, para que no sucumba, y para que Pedro pueda confirmar en la fe a los demás. Este es el ministerio de Pedro y sus sucesores. La poderosísima oración de Jesús para que la fe de Pedro no falle es la confianza que tenemos para saber que la fe de la Iglesia de Roma no fallará jamás.
don PETRI no teneis fe propia
siempre dependeis de la fe de roma
si la fe la iglesia
que si la fe de el papa
que si la fe de roma

no acaso estais llamado a tener vuestra propia fe ?

o vuestra fe apunta a roma solamente ??
NO SABEIS LEVANTAR LA CABEZA AL CIELO Y ENVIAR VUESTRA FE
en esa direccion ??
con seguridad no
pues solo sabeis hablar de la fe de la iglesia y siempre mencionais a roma
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

Obviamente no es magisterio infalible.

¿ La bula ad extirpanda ud dice que es "Magisterio Infalible" ?


Por cierto ...puedes pegar esa bula completa para poder ver la INFABILIDAD PAPAL DE tus "pastores" y adi edificarno con su doctrina de moral cristiana

Espero por eso
¿ O te averguenza esa bula ??
 
Re: ¿ Estarán vigentes estos 27 principios del PAPA ?

¿ La bula ad extirpanda ud dice que es "Magisterio Infalible" ?


Por cierto ...puedes pegar esa bula completa para poder ver la INFABILIDAD PAPAL DE tus "pastores" y adi edificarno con su doctrina de moral cristiana

Espero por eso
¿ O te averguenza esa bula ??
en serio fuera de bromas

si yo fuera catolico despues de leer todas estas cosas
DIOS mio caeria de rodillas llorando pidiendo perdon por andar en mis caminos siguiendo hombres antes que a DIOS

DEFENDIENDO UN MAGISTERIO tan pero tan
cheez.gif


roto por la historia
por las bulas papales
por los falsos parametros
yaaaaaaaaaaaaaaaaa seria el grito deseperado
salvame en realidad CRISTO puse mi fe y mi confianza en el PAPA
pensando haber heredado la salvacion desde que me rocearon con agua bendita en la cabeza sin saberlo yo

perdonnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
me aparto de el pecado y de los pecados de la institucion ROMANA
salvameeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
te acepto como unico y suficiente salvador entra a mi corazon
entra en tu casa y quita todo lo que no te agrade

transformalo en templo tuyo y morada tuya de verdad por favor