Estar vivo como espíritu o como ser humano

EstudiosoBiblico

Miembro senior
23 Junio 2024
445
177
Antes de nacer como un humano, Jesús, que en algunas partes se nombra como el Logos de Dios, era un ser vivo que estaba al lado de Dios en forma de espíritu.

Luego vino a la tierra y nació aquí como ser humano. Cuando ya era un hombre adulto, lo mataron, y luego Dios le devolvió la vida.

Algunos creyentes piensan que Jesús sigue siendo un ser humano. Pero no creo que sea lógico pensar que después de haber sido un ser invisible al lado de Dios, Jesús se haya quedado en la forma temporal que adquirió para sacrificarse por el resto de la humanidad.

La Biblia dice que los humanos somos inferiores a los ángeles en Hebreos 2:9 y en el Salmo 8:5. Yo creo que Adán aun cuandoe ra perfecto era inferior que los ángeles.

Si Jesús aun tuviera esa forma "inferior" como dice también Filipenses 2:7 sería aun menor que los ángeles igual que los humanos, aunque fueran perfectos.

Yo no creo que Jesús tenga cuerpo de carne y huesos en el cielo, porque eso lo haría un ser anatómicamente destructible.¿Porqué la gente sigue diciendo que Jesús es aun un humano?

Si acaso pudiera considerarse así en algún sentido particular" ¿cuál sería ese sentido?
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y edcentinela
Antes de nacer como un humano, Jesús, que en algunas partes se nombra como el Logos de Dios, era un ser vivo que estaba al lado de Dios en forma de espíritu.

Luego vino a la tierra y nació aquí como ser humano. Cuando ya era un hombre adulto, lo mataron, y luego Dios le devolvió la vida.

Algunos creyentes piensan que Jesús sigue siendo un ser humano. Pero no creo que sea lógico pensar que después de haber sido un ser invisible al lado de Dios, Jesús se haya quedado en la forma temporal que adquirió para sacrificarse por el resto de la humanidad.

La Biblia dice que los humanos somos inferiores a los ángeles en Hebreos 2:9 y en el Salmo 8:5. Yo creo que Adán aun cuandoe ra perfecto era inferior que los ángeles.

Si Jesús aun tuviera esa forma "inferior" como dice también Filipenses 2:7 sería aun menor que los ángeles igual que los humanos, aunque fueran perfectos.

Yo no creo que Jesús tenga cuerpo de carne y huesos en el cielo, porque eso lo haría un ser anatómicamente destructible.¿Porqué la gente sigue diciendo que Jesús es aun un humano?

Si acaso pudiera considerarse así en algún sentido particular" ¿cuál sería ese sentido?
Saludos, noto que mucha de la información que usted citó como si sliera de la biblia, actualmente no sale de la bioblia sino de su entendimiento equivocado. ¿Donde lees usted que Jesús estaba al lado de Dios en forma de espiritu, o en forma de ser invisible? Y Hebreos 2:9 junto con Salmo 8:5 No están hablando de los seres humanos, está hablando especificamente de Cristo. Y la diferencia es enorme.
Hebreos 2:9 (RV1909)
Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, a aquel Jesús (nó los seres humanos) que es hecho un poco menor que los ángeles
mensajeros, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Aquí parece claramente decir que Jesús fue hecho un poco menor a los mensajeros (ángeles es una mala tradución en este versículo, y esta palabra Griega permite por ambas traduciones). Miremos porqué. Hebreos 2:9 está ciendo citado del Salmo 8:5, como usted mostró.
Salmo 8:4–5 (RV1909)
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre,
(Jesus) que lo visites? 5 Pues le has hecho poco menor que
los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Aquí otra vez, este versículo parece claramente decir exactamente la misma cosa que en Hebreos. Pero el problema es que los traductores cometieron un error muy grave en el Salmo 8:5. Porque aquí, Dios no utilizó la palabra Hebrea que se traduce como ¨ángeles o mensajeros¨. La palabra que Dios utilizó aquí, para describir de quién Cristo fue hecho un poco menor, es la palabra ¨ELOHIM¨. ËLOHIM ES LA PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA ¨DIOS¨. Entonces, Salmo 8:5 realmente dice que Cristo fue hecho un poco menor que DIOS cuando se manifestó al nacer de Maria. Esto es porque la raza humana se identificaba como seres condenados en su estado natural. Y Cristo tomó esa semejanza. Pero entonces, si el Salmo 8:5 dice que Cristo fue hecho un poco menor que Dios, entonces ¿porque decidió Dios usar la palabra ¨mensajero¨en el nuevo testamento? ¿Es DIOS un mensajero? La Biblia dice que sí.
1 Juan 5:7–8 (RV1909)
Porque tres son
los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.


Todos que dan testimonio son mensajeros de la palabra de Dios. Y Dios es el mensajero principal.
Malaquías 3:1 (RV1909)
HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel
(Cristo no es un ángel, el es...)
el mensajero del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Entonces podemos entender que Hebreos 2:9 no está hablando de seres angelicales, sino de Dios mismo. Cristo nunca fue hecho menor que ningun de Su propia creación porque él mismo fue quien los creó a los seres angelicales tal como la raza humana, y toda la creación.
Juan 1:3 (RV1909)
Todas las cosas
por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Colosenses 1:16–17 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fué criado por él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
Con este entendimiento, tenemos armonía con el resto de la biblia que dice:


Hebreos 1:4–6 (RV1909)
(Cristo) Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Y esto fue desde la fundación del mundo). 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Cristo es el creador de TODO, es imposible que el sea hecho menor a los seres angelicales. Solamente es posible que el (como Dios) fue hecho un poco menor que Él mismo. Tal como nos dice Salmos 8:5. Entonces, para responder su pregunta, Jesús tomó forma de cuerpo humano varias veces en el antiguo testamento. Esto es porque el cuerpo humano fue creado segun la imagen de Dios mismo, pero no al Dios invisible, sino a Cristo mismo, porque Cristo es la imagen del Dios invisible. Nuestro cuerpo fue diseñado segun el cuerpo de Cristo Jesus. Es un error muy grave pensar que Cristo solamente tomo cuerpo humano cuando nació de María.
Y si te acuerdas lo que Cristo hizo en el monte donde se transfiguró delante de sus dicipulos, el nos estaba enseñando que el ya tenía su cuerpo glorificado porque lo tuvo desde la fundación del mundo cuando murió por los pecados y resucitó. Fue con este cuerpo que el entró al reino de Dios despues de resucitar en el nuevo testamento. ¿Como podemos saber esto? Porque la Biblia nos asegura que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

1 Corintios 15:50 (RV1909)
Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.


Por eso fue Enoch cambiado cuando fue arrebatado a estar con Dios. Lo mismo con Elias y Moises. Estos dos aparecieron con sus cuerpos glorificados junto con Cristo en el monte. Entonces, lo que esto nos enseña es que Cristo, siempre pudo manifestarse como ser humano. Solamente porque leemos que nació de mujer, no significa que eso era la unica forma en que el se manifestó como ser humano. Y como el es Dios, el se manifestó de una forma y de otra para enseñarnos varias verdades en su palabra. Su manifestación en forma de nacimiento, era para cumplir con las profecías escritos de el. Hipotéticamente hablando, si Cristo vendría a caminar en este mundo hoy, nada le impoide de hacerlo como ser humano, porque nada lo impidió anteriormente en el antiguo testamento.
 
Antes de nacer como un humano, Jesús, que en algunas partes se nombra como el Logos de Dios, era un ser vivo que estaba al lado de Dios en forma de espíritu.

Luego vino a la tierra y nació aquí como ser humano. Cuando ya era un hombre adulto, lo mataron, y luego Dios le devolvió la vida.

Algunos creyentes piensan que Jesús sigue siendo un ser humano. Pero no creo que sea lógico pensar que después de haber sido un ser invisible al lado de Dios, Jesús se haya quedado en la forma temporal que adquirió para sacrificarse por el resto de la humanidad.

La Biblia dice que los humanos somos inferiores a los ángeles en Hebreos 2:9 y en el Salmo 8:5. Yo creo que Adán aun cuandoe ra perfecto era inferior que los ángeles.

Si Jesús aun tuviera esa forma "inferior" como dice también Filipenses 2:7 sería aun menor que los ángeles igual que los humanos, aunque fueran perfectos.

Yo no creo que Jesús tenga cuerpo de carne y huesos en el cielo, porque eso lo haría un ser anatómicamente destructible.¿Porqué la gente sigue diciendo que Jesús es aun un humano?

Si acaso pudiera considerarse así en algún sentido particular" ¿cuál sería ese sentido?

Esta equivocado en la primera oración, por lo tanto todo es un error y un montón de malas interpretaciones doctrinales y Jesús antes nacer era el mismo único Espíritu de Dios y eso dice Juan 1:1 y no un espíritu aparte o unido y no se puede debatir con este estado lamentable de exegesis bíblica.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Si el padre es espíritu y conciencia, obviamente los hijos también lo son, más allá de cualquier lugar físico y perecedero en el cual habita temporalmente..
Lo perecedero es solo materia sin vida como lo dice en génesis antes de que dios pusiera el hálito de vida en el cuerpo formado de la tierra, este no tenia movimiento no tenia vida asi como un cadaver no lo tiene.
Es el hálito de vida es todo lo que existe antes de que existiera la materia y es lo que continúa existiendo después de que salimos de ella... La muerte de lo que somos realmente no existe, solo existe la perdida de propósito cuando nuestro halito de vida es gobernado por la maldad, somos como un vehiculo sin combustible o con el combustible equivocado...
 
Antes de nacer como un humano, Jesús, que en algunas partes se nombra como el Logos de Dios, era un ser vivo que estaba al lado de Dios en forma de espíritu.
Cuando dices "el logos de Dios" se entiende claramente que es parte inalienable de Dios.

Y aquí comienzas un nuevo tema donde otra vez propones tu doctrina de la separación del logos y Dios cómo dos personas distintas.

Ni el logos ni el ES fueron creados, sino que son parte del Dios Eterno
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico