¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

... vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

...........................................

Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

En los textos resaltados se habla sobre la resurreccion de los otros, los que no participan de la primera resurreccion, mas adelante dice que los que no se hallaron escritos en el libro fueron lanzados al lago de fuego, a proposito segun la atalaya quienes son estos?.

Oh gracias, mi estimado Gomez por los textos que traes, porque según estos "el infierno y la muerte" son lanzados al lago de fuego para su destrucción... es decir: ¡Gloria a Dios!: El infierno no es eterno.

Bendiciones a todos, Amén.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Oh gracias, mi estimado Gomez por los textos que traes, porque según estos "el infierno y la muerte" son lanzados al lago de fuego para su destrucción... es decir: ¡Gloria a Dios!: El infierno no es eterno.

Bendiciones a todos, Amén.

Asi es aunque la traduccion real no es Infierno sino hades, ... en fin son los herrores de la Reina Valera.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Oh gracias, mi estimado Gomez por los textos que traes, porque según estos "el infierno y la muerte" son lanzados al lago de fuego para su destrucción... es decir: ¡Gloria a Dios!: El infierno no es eterno.

Bendiciones a todos, Amén.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

El lago de fuego, la muerte segunda, el Gehena, es el lugar de destrucción eterna.
La muerte natural y el Hades, lugar de donde se sobreentiende que resucitarán los muertos, serán eliminados. Puesto que la muerte segunda es eterna, no se necesita un lugar de muerte adonde van personas que serán resucitadas. Nadie morirá para luego ser resucitado, pues quien muera en el Nuevo Mundo de Dios, morirá eternamente:

Is.65:20 “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.

La muerte eterna no será eliminada en el Nuevo Mundo de Dios, sino la muerte temporal, incluída la muerte natural., que es consecuencia del pecaqdo de Adán.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

El lago de fuego, la muerte segunda, el Gehena, es el lugar de destrucción eterna.
La muerte natural y el Hades, lugar de donde se sobreentiende que resucitarán los muertos, serán eliminados. Puesto que la muerte segunda es eterna, no se necesita un lugar de muerte adonde van personas que serán resucitadas. Nadie morirá para luego ser resucitado, pues quien muera en el Nuevo Mundo de Dios, morirá eternamente:

Is.65:20 “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.

La muerte eterna no será eliminada en el Nuevo Mundo de Dios, sino la muerte temporal, incluída la muerte natural., que es consecuencia del pecaqdo de Adán.

Saludos.

pero entonces como entender esto:

Rev 20:10 NM
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

si son destruidos, es decir, que ya no existen, como es que seran atormentados de dia y de noche para siempre.

Bendiciones,
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Asi es aunque la traduccion real no es Infierno sino hades, ... en fin son los herrores de la Reina Valera.

Anda, que también es que te peleas con Jesuhiño y después dices lo mismo.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Saludos.

pero entonces como entender esto:

Rev 20:10 NM
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

si son destruidos, es decir, que ya no existen, como es que seran atormentados de dia y de noche para siempre.

Bendiciones,

Mat.8:28 Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

Los demonios le temían a un atormentamiento en ese mismo momento y lugar, no a que los lanzaran a algún lugar físico.

Lucas nos cuenta:

Luc.8:27 Pero al salir él a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, [uno] que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa, y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. 28 Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”. 29 (Porque él había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido, y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios.) 30 Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo.

Según este relato, los demonios tenían miedo de que fueran enviados a un abismo, donde su actividad sería restringida. Sin embargo, en Rom.10:9 se usa la misma palabra "abismo" para referirse al lugar donde estuvo Jesús retenido durante su muerte:

Rom.10:7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

Por tanto, el lugar adonde los espíritus inicuos saben que irán es a un lugar de muerte e inactividad. Los espíritus consideran un tormento la restricción de su actividad en el ámbito terrestre, especialmente después de que ya no pueden presenciarse en las regiones celestiales donde se ubica el reino de Cristo. Ya muchos de ellos, los ángeles desobedientes de tiempos del Diluvio, se hallan restringidos de movimiento en un lugar que la Biblia llama "Tártaro". Aun ellos no han recibido el castigo final por su desobediencia; de ahí su temor de ser finalmente destruídos.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

... vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

...........................................

Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

En los textos resaltados se habla sobre la resurreccion de los otros, los que no participan de la primera resurreccion, mas adelante dice que los que no se hallaron escritos en el libro fueron lanzados al lago de fuego, a proposito segun la atalaya quienes son estos?.

Saludos.

pero entonces como entender esto:

Rev 20:10 NM
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

si son destruidos, es decir, que ya no existen, como es que seran atormentados de dia y de noche para siempre.

Bendiciones,
Bueno, pues será que para ciertas "criaturas" hay un castigo eterno.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Mat.8:28 Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

Los demonios le temían a un atormentamiento en ese mismo momento y lugar, no a que los lanzaran a algún lugar físico.

Lucas nos cuenta:

Luc.8:27 Pero al salir él a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, [uno] que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa, y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. 28 Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”. 29 (Porque él había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido, y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios.) 30 Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo.

Según este relato, los demonios tenían miedo de que fueran enviados a un abismo, donde su actividad sería restringida. Sin embargo, en Rom.10:9 se usa la misma palabra "abismo" para referirse al lugar donde estuvo Jesús retenido durante su muerte:

Rom.10:7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

Por tanto, el lugar adonde los espíritus inicuos saben que irán es a un lugar de muerte e inactividad. Los espíritus consideran un tormento la restricción de su actividad en el ámbito terrestre, especialmente después de que ya no pueden presenciarse en las regiones celestiales donde se ubica el reino de Cristo. Ya muchos de ellos, los ángeles desobedientes de tiempos del Diluvio, se hallan restringidos de movimiento en un lugar que la Biblia llama "Tártaro". Aun ellos no han recibido el castigo final por su desobediencia; de ahí su temor de ser finalmente destruídos.

Saludos.

Tartaro quiere decir arrojar, lanzar, y en el contexto de 2Pe 2:4 NM "Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;" quiere decir que fueron lanzados a prisiones de obscuridad.

Ahora que si nos damos cuenta en Apoc. 20:10 esta escrito en futuro no en pasado.

Bendiciones.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Mat.8:28 Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

Los demonios le temían a un atormentamiento en ese mismo momento y lugar, no a que los lanzaran a algún lugar físico.

Lucas nos cuenta:

Luc.8:27 Pero al salir él a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, [uno] que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa, y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. 28 Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”. 29 (Porque él había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido, y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios.) 30 Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo.

Según este relato, los demonios tenían miedo de que fueran enviados a un abismo, donde su actividad sería restringida. Sin embargo, en Rom.10:9 se usa la misma palabra "abismo" para referirse al lugar donde estuvo Jesús retenido durante su muerte:

Rom.10:7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

Por tanto, el lugar adonde los espíritus inicuos saben que irán es a un lugar de muerte e inactividad. Los espíritus consideran un tormento la restricción de su actividad en el ámbito terrestre, especialmente después de que ya no pueden presenciarse en las regiones celestiales donde se ubica el reino de Cristo. Ya muchos de ellos, los ángeles desobedientes de tiempos del Diluvio, se hallan restringidos de movimiento en un lugar que la Biblia llama "Tártaro". Aun ellos no han recibido el castigo final por su desobediencia; de ahí su temor de ser finalmente destruídos.

Saludos.

Tartaro quiere decir arrojar, lanzar, y en el contexto de 2Pe 2:4 NM "Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;" quiere decir que fueron lanzados a prisiones de obscuridad.

Ahora que si nos damos cuenta en Apoc. 20:10 esta escrito en futuro no en pasado.

Bendiciones.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Saludos.

Tartaro quiere decir arrojar, lanzar, y en el contexto de 2Pe 2:4 NM "Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;" quiere decir que fueron lanzados a prisiones de obscuridad.

Ahora que si nos damos cuenta en Apoc. 20:10 esta escrito en futuro no en pasado.

Bendiciones.

Tártaro no es un lugar definitivo, Gehena sí.
El abismo es la inactividad de los que están muertos; y es adonde los demonios no querían ser echados. Quizás estos msmos demonios ya estaban en espera del juicio final para ellos, o lo que es lo mismo que decir que ya estaban en el Tártaro, por ello hablan de su temor de ir al abismo, algo que equivaldría al Gehena para ellos como juicio final.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Tártaro no es un lugar definitivo, Gehena sí.
El abismo es la inactividad de los que están muertos; y es adonde los demonios no querían ser echados. Quizás estos msmos demonios ya estaban en espera del juicio final para ellos, o lo que es lo mismo que decir que ya estaban en el Tártaro, por ello hablan de su temor de ir al abismo, algo que equivaldría al Gehena para ellos como juicio final.

Saludos.

entonces si tartaro es un lugar provisional, temporal, saldran de ahi y seran atormentados de dia y de noche, de acuerdo a apoc. 20:10.

Rev 20:10 NM "Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Bendiciones.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Infierno:
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judío y al Tártaro griego.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.
En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).

a palabra «infierno» se halla en muchas traducciones de la Biblia. En algunos casos es traducida por ‘sepulcro’ o ‘el lugar de los muertos’ y en otras se deja sin traducir, como en el caso de la palabra hebrea she’ol que equivale a la griega hai′des, es decir la tumba de toda la humanidad. También está en este caso la palabra griega ge′en•na que hace referencia a la destrucción eterna.
Para la religión cristiana y algunas no cristianas el infierno es el lugar donde habitan los demonios y donde los inicuos, después de muertos, sufren castigos y tormentos

El infierno se percibe contrario a la bendición de los que heredan el reino de Dios:
Venid, benditos... (Mateo 25:34): "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."

Son varias las referencias existentes en la Biblia de las que muchos deducen que se trata de un lugar de sufrimiento:
Apartaos de mí, malditos (Mateo 25:41):

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Un lugar de tormentos (Lucas 16:23): "en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno...".

Un horno de fuego (Mateo 13:42): "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

Un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10): "Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Un lago de fuego (Apocalipsis 20:15): "El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego".

"Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos Ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento se elevará por los siglos de los siglos. Y no habrá reposo, ni de día ni de noche". (Apocalipsis 14:9-11)

"El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen el mal." (Mateo 13:41)

"Así será el fin del mundo: vendrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes." (Mateo 13:49-50)

"Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga". (Marcos 9:47-48)
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Saludos.

entonces si tartaro es un lugar provisional, temporal, saldran de ahi y seran atormentados de dia y de noche, de acuerdo a apoc. 20:10.

Rev 20:10 NM "Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Bendiciones.

El tormento eterno, día y noche, es virtual: ya ellos lo saben, y significa que su actividad será totalmente anulada. Es por eso que la Biblia dice:

Sant.2:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

El texto de Revelación no se refiere a tormento físico, pues Dios no se complace en este tipo de actos sádicos. La palabra que se traduce "atormentados" tiene una relación con otra palabra griega que significa "piedra de toque", que es una piedra abrasiva (lidita) que se usaba para determinar la calidad de los metals preciosos. La frase llegó a usarse metafóricamente para significar "método de prueba". A los torturadores se les llamaba con una palabra derivada también de allí, por tanto la prisión representaba un tormento y a los carceleros como los torturadores.

En español, piedra de toque se define como “lo que sirve para comprobar o confirmar la cualidad o la eficacia de una cosa”. Por lo tanto, los testigos hemos entendido esta metáfora del tormento eterno de Satanás como indicando que su juicio servirá como piedra de toque que podría utilizarse si en algún momento futuro se suscitara otra rebelión contra Jehová. Nunca más habrá necesidad de someter a prueba un desafío a su soberanía durante un período prolongado para demostrar que los rebeldes no tienen razón.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Hades:

En la mitología griega Hades (en griego antiguo ᾍδης Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs, de origen incierto,1 aunque se suele asociar con ἀ (privativa) + ἰδεῖν (‘ver’), es decir, ‘el que no ve’ o ‘el invisible’)2 alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. La palabra hacía referencia originalmente sólo al dios; ἐν o εἰς ᾍιδού (‘en [el lugar de] Hades’) era una abreviatura para su morada y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos.
Hades también era conocido con la perífrasis Plutón (en griego antiguo Πλούτων Ploutōn, del verbo πλουτέω, ‘enriquecerse’), y así fue conocido, además de como Dis Pater y Orcus, en la mitología romana. El dios etrusco equivalente era Aita. «Hades» es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia.

En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Crono y Rea.

Culto
Hades, etiquetado como Plouton, ‘el rico’, porta una cornucopia en un ánfora ática de figuras rojas, c. 470 a. C.
Hades, dios de los muertos, era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso. De esta forma, se buscó un eufemismo que usar. Dado que los minerales preciosos venían de las profundidades de la tierra (es decir, del «inframundo» gobernado por Hades), se consideraba que tenía también el control de éstos, y se referían a él como Πλουτων Plouton (‘riqueza’ en griego), de donde procede su nombre romano: Plutón. Sófocles explicaba el hábito de referirse al Hades como «el rico» con estas palabras: «el sombrío Hades se enriquece con nuestros suspiros y lágrimas». Además, se le llamaba Clímeno (Κλυμενος, ‘célebre’), Eubuleo (Ευβουλεος, ‘buen consejero’) y Polidegmon (Ρολυδεγμων, ‘que recibe a muchos’). Wikipedia.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Gehena (en griego: Geena; en hebreo:
Gai Ben Hinnom (גהינום, valle de Hinón) es el infierno o purgatorio judío. En el judaísmo el infierno es un lugar de purificación para el malvado,1 en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.2
El nombre derivó del incinerador de basuras cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.
Gehena también aparece en el Nuevo Testamento y en las primeras escrituras cristianas como el lugar en donde el mal será destruido. Presta también su nombre al infierno del Islam, Jahanam. En las escrituras rabínicas y en las cristianas, el Gehena como destino del pecador es diferente a Sheol, el lugar dónde habitan todos los muertos.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Gehena.

En los evangelios sinópticos Jesús utiliza la palabra gehena 12 veces para describir lo contrario a la vida del Reino prometido.3 Es un lugar en donde el alma y el cuerpo se podrían destruir ([|Mateo 10:28]) en un fuego inapagable ([|Marcos 9:43]).
En Mateo 23:33 Jesús dice: Vosotros, serpientes, generación de víboras, ¿cómo podréis escapar al castigo del Gehena? Esta palabra se encuentra también en la Epístola de Santiago. Muchos cristianos asimilan gehena como el lugar de castigo eterno llamado infierno.4 Por otra parte, algunas denominaciones, como los Adventistas o los autodenominados Testigos de Jehová, entienden el Gehena como el lugar en donde los pecadores impenitentes no guardan esperanza de resurrección, son destruidos en el Lago de fuego (Gehena): La muerte segunda. No conciben el Gehena como un lugar donde las almas sean atormentadas eternamente, sino, como un lugar de destrucción eterna (Apocalipsis 20:14, 15]). Los universalistas cristianos, que creen que Dios salvará a todas las almas, interpretan las referencias del Nuevo Testamento al Gehena en el contexto del Antiguo Testamento, y concluyen que se refiere siempre al inminente juicio divino contra Israel y no al tormento eterno para el pecador.

El nuevo testamento se refiere al Hades como destino de los muertos o sepultura común de la humanidad, un lugar distinto al Gehena. En el Apocalipsis 20:14 se describe el destino final del Hades en un lago de fuego lo que para muchos cristianos significa lo mismo que gehena
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Infierno
La palabra «infierno» se halla en muchas traducciones de la Biblia. En algunos casos es traducida por ‘sepulcro’ o ‘el lugar de los muertos’ y en otras se deja sin traducir, como en el caso de la palabra hebrea she’ol que equivale a la griega hai′des, es decir la tumba de toda la humanidad. También está en este caso la palabra griega ge′en•na que hace referencia a la destrucción eterna.

Sheol
Sheol, (en hebreo: שאול) es la sepultura común de la humanidad, una especie de depósito de almas al que van a parar justos e injustos; no se refiere a una sepultura individual (heb. qé•ver, (Jueces 16:31); qevu•ráh, (Génesis 35:20) ni a una tumba individual (heb. ga•dhísch, (Job 21:32)

Aunque se han propuesto muchas teorías para explicar el origen de la palabra hebrea sche'óhl, al parecer se deriva del verbo hebreo scha-'ál, que significa "pedir, solicitar". Según Samuel Pike, el Sheol es un recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más. Esto, al parecer, da la idea de que el she'ol es un lugar (no una condición) que reclama a todos sin hacer distinción, ya que acoge en su interior a los muertos de la humanidad. (Génesis 37:35), nota; (Proverbios 30:15-16)
No existe ninguna palabra en español que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo Sheol. La Enciclopedia Collier (1986, vol. 12, pág. 28) comenta sobre el empleo de la palabra "infierno" en la traducción bíblica: «Puesto que el Sheol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea». Un buen número de versiones castellanas transliteran la palabra al español (“Seol” u otras formas parecidas) con una mayor o menor uniformidad (BAS, BJ, CB, CI, EMN, FS, Ga, NC, NM, SA, Val).
“Se ha causado mucha confusión y equivocación debido a que los traductores primitivos de la Biblia persistentemente vertieron con la palabra infierno el vocablo hebreo Sheol y los vocablos griegos Hades y Gehena. El que los traductores de las ediciones revisadas de la Biblia simplemente hayan hecho una transliteración de estas palabras no ha sido suficiente para eliminar de manera notable esta confusión y el concepto falso.” (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo XIV, pág. 81.)

La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Sheol: «El Sheol estaba situado en alguna parte debajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros».
Mientras que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores, el registro bíblico muestra que Sheol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia. (Ec 9:4,5,6,9:10)
Los que están allí ni alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5); (Isa 38:17-19). Sin embargo, no se puede decir que simplemente representa un estado de separación de Dios; según las Escrituras, tal enseñanza es insostenible, pues muestran que el Sheol está enfrente de Él y que Dios está allí. (Proverbios 15:11); (Salmos 139:7-8); (Am 9:1-2) Por esta razón, cuando Job anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, para poder ir al Sheol, y pidió además que más tarde Yavé lo recordara y lo llamara de allí. (Job 14:12-15).
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Empleo de la palabra sche'óhl en la Biblia:

Esta palabra hebrea, sche'óhl, aparece 65 veces en el texto masorético. Las versiones, como la Torres Amat o Reina-Valera (1909), la traducen, a veces con añadidos en bastardillas, como: infierno, sepulcro, mortuorias, profundo, a punto de morir, abismo, etc. En la Versión Valera de 1909, Sheol se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez. Además, en (Isa 7:11), el texto hebreo leía originalmente sche’óhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Agila II, Símaco y Teodoción, e "infierno", en algunas versiones castellanas.


Interpretaciones

En vista de que Sheol es traducida como infierno, han surgido controversias sobre cuál es su significado real. He aquí algunas interpretaciones:

Es un lugar de inconsciencia donde van buenos y malos. (Ec 9:4,5,6,9:10)

Los que están en el Sheol no alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5)

No significa un estado de separación de Dios. (Salmos 139:7-8)

Dios puede sacar del Sheol a las personas que se encuentren allí. (Job 14:12-15)

La palabra "Sheol" aparece con frecuencia en los libros de Salmos y Job para referirse al lugar al que van a parar todos los muertos. Se representa como un lugar oscuro, en el que no existe ninguna actividad propiamente dicha. No se hace en él ninguna distinción moral, por lo que ‘infierno’ [DK; Mod; Val, 1868] no es una traducción apropiada, pues implica un contraste con el ‘cielo’ como morada de los justos que han muerto. En cierto sentido, hablar de ‘la sepultura’ de manera genérica es un equivalente aproximado, con la salvedad de que Sheol es una sepultura común en la que se hallan todos los muertos. [...] En vista de que Jonás se hallaba atrapado en el interior del pez, puede que en este pasaje (Jonás 2:2) se haya considerado apropiado el uso de esta metáfora en particular.

Por todas las Escrituras inspiradas se asocia continuamente al She'ol con la muerte y con la vida. (1Samuel 2:6) (2Samuel 22:6) (Salmos 18:4-5,49:7-10,14-15,88:2-6,89:48); (Isa 28:15-18) compárese también (Salmos 116:3,7-10); (2Corintios 4:13-14). Se habla del She'ol como una “tierra de oscuridad” (Job 10:21) y un lugar de silencio. (Salmos 115:17). Parece ser que Abel fue el primero en ir allí.

En el día del Pentecostés de 33 E.C., el apóstol Simón Pedro citó del (Salmos 16:10) y lo aplicó a Cristo. Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái•dēs, mostrando con ello que el Sheol y el Hades se refieren a la misma cosa: La sepultura común de la humanidad. (Hechos 2:25-27) (Hechos 2:29-32).

Durante el reinado de mil años de Jesucristo, el Sheol, o Hades, será vaciado y destruído, ya que se resucitará a todos los que se hallen en él. Está será la segunda muerte. (Apocalipsis 20:13-14)
Enciclopedia Wikipedia.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Disculpadme que os haya inundado con significados, pero me parece importante para aclararnos. De todas formas, lo que veo es que Sheol y Hades se refieren a la misma cosa pero no coinciden con el significado del infierno... Pero "infierno" hace referencia a un lugar o a una condición de tormento, así que... Creo que respecto de él me quedan por pensar dos cosas.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Muerto no es lo mismo que extinto, muerto hace referencia a lo único que puede morir: la carne. Los muertos están muertos en este sentido.